Subscribe:

2 de junio de 2010

El día más largo (Eyes wide shut)

El día más largo comenzó para ella de una forma inesperada. Despertó más temprano que nunca, dispuesta a comenzar con toda su energía. Pero era aún de noche, así es que esperó, esperó hasta que se hizo de día.
Aclaró para todos y para ella aún más. Disipó la vista nublada y se incorporó rápidamente, solo para dar paso a la nada.
Hoy no hay, pensó. Y tenía razón. No había nada para ella esa mañana, ni la siguiente.
Y se abrigó las penas, bebiendo sus lágrimas saladas y anhelantes. Mil rostros se avalanzaron sobre sus ojos cerrados. Mil palabras resonaban por dentro de sus oídos. Mil palpitaciones asaltaron sus venas, su mente, su corazón.
Otro espanto concretado. Volvieron las largas hibernaciones, los escondrijos mentales, la soledad disimulada con muecas, el anonimato de una vida ahuecándose y a punto de marchitarse.
Y fue el otoño para ella, aproximándose al cénit de junio, tan lleno de hielo y de recuerdos, tanto frío. Ya no habrá manera de abrigar más las congojas.
Y comprendió, como había sospechado antes que estaba inserta en el día más largo. Como los hubo antes, como los seguirá habiendo y, por fin, luego de tantos años comprendió bien el significado de la última película de Stanley Kubrick: "Eyes wide shut". No era un juego de palabras, no era un ingenioso acertijo. Era la única manera de continuar sabiendo que los días más largos jamás terminarán, hasta que llegue la noche más larga, la noche eterna, aquella con la que fantaseó tantas veces pero hasta ahora nunca concretó. Eyes wide shut, murmuró...eyes wide shut...

10 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. =D

    Hola,realmente no he visto esa pelicula (pq es una peli, cierto?), pero en fin, solo para decir que siempre (obvio) despues de la noche viene la mañana soleada =), asi que una vez que dejas pasar los momentums de tarde noche, ojala tambien tengas tiempo de escribir sobre amaneceres e idealmente soleados, no nublados que =S uugghhh aunque siempre pienso que el sol esta por detras de esas nubecitas.-

    =D tu puedes!

    ResponderEliminar
  2. pd. Si lo se,me quede dormido (otra vez) pero tengo mañana tambien, esto de tener tanto tiempo te hace dormir... aunque siempre me quedo dormido =P

    ResponderEliminar
  3. ...a mi me ha costado mucho despertarme esta mañanita... aquí es primavera, y la primavera me da mucho sueño... y mucha vida también!

    ...hasta los días más largos... terminan...

    ...un abracito fulerita!

    ResponderEliminar
  4. Ya que no utilizas tu nombre, he de asumir que así lo prefieres y no responderé tus cometarios anunciando tu nombre. Eyes wide shut es una película bastante famosa, que tradujeron al español como "ojos bien cerrados" aunque "wide" suele acompañar a "open" y he ahí la clave del título...en fin. Estudia, estudia y estudia.

    ONA: He conocido días tan extensos que han durado años y como los conozco, les temo

    ResponderEliminar
  5. Yo, si se de esos días tan intensos...Que a la mañana siguiente me es dificil continuar...

    ResponderEliminar
  6. haber te cuento que me fue bien, al menos eso creo...si se que no esta en relacion con tu post o como se llaman estos, mmm blogspot, si creo que asi se llamaban.-

    Bueno en fin, hay nos vemos =), que tengas una buena noche aunq con el frio que hace nose si te convenga salir o quedarte en casa.-

    ResponderEliminar
  7. A si comentaba como anonimo era por la flojera que me da ponerme un nombre =P

    ResponderEliminar
  8. Mmmm no me gustó la película... y si me gustó tu post, hubiese sido mejor que tu idea la hubieran hecho película... o libro mejor...

    No sé porqué no escribes novelas...

    Las sensaciones de tu post son horribles y conocidas, demasiado quizás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ignacio, no sabes cuánto me alegro de saber que te ha ido bien y lo mucho que me gusta leerte. Sigue así, alegre y contenido a la vez y sigue escribiendo acá, que me acompañas.

    Simplemente: Despertar a las seis para solo escuchar la alarma y saber que no tengo que levantarme, debiera ser maravilloso para alguien muy cansado o esperando, ávido, las vacaciones. Pero en mi caso, es como un dolor acallado a golpes.

    El Malo: Creo que ya me habías dicho antes que escribiera novelas (y otros señores, que mencioné hace poco)...Pero tú eres el malo y vaya yo a conocer tus intenciones al proponerme una idea así.
    Antes te conocí, quiero creer que lo hice y hoy ya no, hoy has mutado. Quiero pensar que volveré a conocerte, porque el cariño por acá continúa intacto.

    ResponderEliminar
  10. You have a very good blog that the main thing a lot of interesting and
    useful!hope u go for this site to increase visitor.

    ResponderEliminar

¿y Boston?