
Pero existen otras muchas drogas. Está el cigarro, la cafeína, el alcohol y los medicamentos psicotrópicos de esos con estrellitas, entre muchos otros.
Hay quienes se embuchan los psicotrópicos como si fueran cri-cri y se los consiguen a como de lugar.
Habemos otros a quienes nos han recetado alguno de esos "remedios" antiangustia que las farmacias venden con celo.
Cada vez que me tomo una de esas que el médico me mandó per sécula, me drogo ¿o no? legalmente, médicamente autorizada pero me drogo igual. Y si se me ocurre no tomarlas, pues me viene un síndrome de abstinencia que mejor ni cuento, porque es para volverse loca.
Mi Droga legal, prescrita y comprada como Dios manda (casi) es el famoso Clonazepam, más conocido por las marcas más vendidas: Ravotril o Valpax, de 2 mg. Solo una al día. Nada más, nada menos. Sin embargo, a tanto llega mi adicción que antes podía soportar malamente una semana sin ella. Ahora no aguanto ni un solo día. Me bastan 12 horas desde que no lo tomé por la noche para ser un estropajo al día siguiente. Justamente, anoche me olvidé de tomarla por estar mandando escritos de plazos al mail de un tribunal y el maldito correo me rebotó para siempre.
A las 2 am me acosté, medio acongojada y furiosa con los de mantenimiento de sistemas del dichoso tribunal.
Por lo demás, nunca antes había presentado escritos de plazo. Siempre he presentado todo dentro de las 24 ó 48 hrs siguientes de notificada, precisamente para evitar complicaciones última hora, de ésas que la Ley de Murphy siempre me manda. Pero esta vez no tuve alternativa: el caso se me presentó durante la tarde y ese mismo día vencía el plazo ¿qué más podía hacer?
Pero volviendo a mi drogo punto: Hoy desperté con todos los síntomas de la abstinencia medicamentosa y me vi obligada a tragarme la pastillita, a menos que quisiera pasar un día entero presa de angustia sin control.
Ahora me siento como en el limbo, medio volada y floppy. Estos síntomas nunca los siento porque me los duermo pero como hoy tomé el medicamento por la mañana, me siento completa y satisfactoriamente drogada.