Este último tiempo ando francamente detestable. Si hasta mi habitual chispazo a la hora de escribir se hizo a un lado y me esquiva.
No sabría determinar una causa. Asumo que son muchas y no ando con ánimos como para ponerme a enumerarlas. Por lo demás, ando tan desagradable que no pienso hacerme el favor de dedicarme ni cinco minutos y perderlos conmigo.
Podría jurar que un mosquito tse tse me picó un brazo, porque ni despertar puedo. Tampoco concilio el sueño y cuando Morfeo se digna acunarme, lueguito me escupe de entre sus brazos, cortándome la soñolienta inspiración y obligándome a despertar en medio de la noche, toda maltrecha y cansada.
Mis gatos andan cada uno por su lado. Ni ellos, usualmente fieles, me aguantan.
Mi papá me toma en cuenta para puro retarme y pedirme comida. Mi tía no encontró nada mejor que pelarme con mi mejor amiga y ahora vive despotricando en mi contra.
Mi hermano no se aparece por la casa ni a decir hola (y vive a 3 cuadras).
En resumidas cuentas, estoy de capa caída, en bajada, alienada e insoportable.
Si pudiera, yo misma me haría un desprecio...aunque probablemente ya me lo hago al escribir tamañas sandeces y dejarlas acá plasmadas, para la posteridad.
VENGAN AL CIRCO Y VENGAN LUEGO, PORQUE EL PAYASO HA MUERTO!!!
QUE VIVA EL PAYASO Y LARGA VIDA A ÉL.
Nunca está de más la autocrítica, pero en realidad no te había notado distinta. Jamás antipática.
ResponderBorrar¿Mucho trabajo? ¿Días "R" (por lo del payaso, digo yo)?
En fin, lo importante es que te sientas bien contigo misma. No hay wevón más pesado que el que trata de parecer simpático.
Rabinsufrible
Linda... coincido con Rabinsufrible... en que no hay hueón más pesado que el que trata de parecer simpático...
ResponderBorrarSi quiere alegrarse un poco me ofrezco de saltimbanqui... imagine mis piruetas, saltos, el movimiento de las campanitas de mi sombrero... los colores de mi traje con rombos...
Ahora me ves... ahora no me ves...
Hola y arriba ese animo, es sólo que te estas adecuando al cambio estacional....y eso lleva su tiempo..Pero ya te sentirás mejor y con ganas de escribir...no te preocupes pasa pronto...
ResponderBorrarUn fuerte abrazo de ánimo
Rabinsufrible: Días R todavía no pero ya va, ya va. ¿Trabajo? Ni mucho ni bien pagado. Yo cacho que me hacen falta distracciones: últimamente no salgo ni a la puerta.
ResponderBorrarSole: Mire mijita, mientras siga posteando preciosuras, todo bien. Visitar su página ya es todo un desahogo. No haga piruetas porque me asustan ¿no ve que se puede caer?
Simplemente: Es muy probable que la primavera esté causando sus estragos en mi cuerpito. Es más, ya tengo los oídos tapados y la nariz algo congestionada...ojalá fuera otoño todo el año (mi estación favorita)
Que increíble es la vida....Yo prefiero invierno-otoño...Es lo que siempre he preferido estas alergias estaciónales me tienen un poco complicada, pero ya pichicateada por el medico....Suerte...y ya me puedes comentar
ResponderBorrarVéngase a Viña pues, a tomar chocolate.... con estos días viene de perilla.... que me dice?
ResponderBorrarah, excelente idea ¿cuándo ocurriría el milsgrin??
ResponderBorrarÑaaa... así que andamos recalcitrantes Tía Ñañe. A mí me ocurre demasiado seguido. Deja que los demás despotriquen todo lo que quieran, cuando necesiten de ti ahí les haces una buena pará de carros no más.
ResponderBorrarBesos y saludos.
Teresa: Agradezco tus palabras pero lo que escribo estos últimos días difiere radicalmente de lo anterior, no en la forma sino en el fondo
ResponderBorrarÑeña: Tienes razón. Además tengo rabia acumulada...mejor sería hacer pilates o yoga y así liberar tensiones
Mi recomendación apunta a alejarse de cuanto le tensione y buscar un ambiente de calma como por ejemplo la playa o el campo.
ResponderBorrarTe creo que tengas cierta "apatía" en estos momentos pues ansiaba leerte y cada vez que entraba no encontraba un post nuevo. Claro está que este post es un tanto depre pero igual se agradece que abras tu corazón y sentimientos a tus lectores más fieles como yo. Le aconsejo, por los años de experiencia que me cargo y por sensaciones similares vividas en más de alguna oportunidad, que busque en su interior que es lo que realmente la hace feliz. Si lo puede conseguir pues a ello y sino, la imaginación sigue siendo gratuita y muy extensa. Aproveche.
Cuenta con mi apoyo, con mi reconocimiento por sus innegables capacidades literarias y eventualmente jurídicas (pues las desconozco) y con su sensibilidad a flor de piel que muchas veces penetran hasta el cuero más duro y que han calado en más de alguna oportunidad mis cansados huesitos.
Mmmmm a ver.... este sábado?
ResponderBorrar¡¡Cuánta gente te quiere!! Eso ya impresiona. Yo también busco tus letras, coincido con piso 7º en tus innegables capacidades literarias.
ResponderBorrarY son bajones, por estos lados no andamos mejor, será como dice simplemente ¿la Primavera? A mí igual me gusta el otoño, y quizá lo estamos reproduciendo dentro estos días en que todo se pone más eufórico y brillante y una no está lista para el jolgorio porque sí. A mí me gustan esos colores más profundos, esos aires, ese silencio, esa cosita que tiene de remanso....en fin, bla bla bla...
allá me dejaste un comentario bien hermético además ¿¿¿¿????
no te ausentes tanto....
Todos somos antipaticos alguna vez!
ResponderBorrarSi no, seriamos horriblemente falsos O.O
Con tantos amigos, porque siempre mal….
ResponderBorrar¿Va más allá verdad y no es ni inspiración ni retórica?... es…
…no importa, tú mejor que nadie sabes lo que es.
Honestamente recupérate, como tú misma me dijiste no vinimos al mundo a sentarnos y esperar la muerte. No verdad?
Animo.
Piso 7º: gracias por tus palabras y feliz me iría a la playa pero en stos momentos no puedo (por razones que no vienen al caso recordar)
ResponderBorrarSole: Me gustó la idea pero tengo que afinar algunos detalles antes de decir chalupa
Luxumei: Como soy una eterna incorformista no me había percatado que realmente tengo muy buenos amigos por esta vía y me apoyan con soltura cuando me ven haciendo agua.
ResponderBorrarAh, y el comentario no era realmente hermético. Simplemente traté de verbalizar el cuadro que se vino a la mente al leerte.
Si eesto fuese música, puedes tomarlo como una variación a tus movimientos. Nada cerrado, a decir verdad.
Nyneth: Eso es definitivamente cierto. El punto es, sin embargo que me está faltando empatía para conmigo y eso es un poco más difícil de abordar.
Echona: Sí, tengo buenos amigos, gracias a Dios pero no soy Roberto Carlos y me conoces de sobra: eterna buscadora de la verdadera felicidad (esa que no existe)
PD: sería agradable leer una respuesta en tu blog...
Ups!!, respuesta en mi blog, ……mmmmm difícil, en él sólo vomito (lo recuerdas) y como te darás cuenta hace mucho que no lo hago, por lo que sería correcto asumir que me encuentro mas bien plena. (que es diferente a decir plana).
ResponderBorrarAhora en cuanto a que te conozco muy bien, ¿lo crees?, porque lo que es yo, al menos que me estés confundiendo lo dudo mucho.
Saludos en este frío día primaveral, y y a trabajar se ha dicho.
Echona: Si hasta tu nombre me dice que no me equivoco ni te estoy confundiendo pero si lo prefieres así, así será.
ResponderBorrarTeresa: No tienes nada por qué disculparte. No te niego que me halaga y me gusta que el blog sea grato de leer. Pero algún pudor tengo y cuando me lo dicen, pues me da un poco de vergüenza
Nah.. dejate un tiempo pa´ ti.. me tinca que eris de las que anda preocupa de todos los detalles.. Mujer mentholatum, nos pasa a todas alguna vez.. suerte.. y pase el mal momento..
ResponderBorrarDebe ser la epoca del ano (oops!!! este maldito teclado americano)jajjaja
ResponderBorrarOye, Fulerits, disfruta este tiempo de insoportabilidad plenamente...cuando podemos darnos elg usto de ser pesados hasta con nosotros mismos????
No creo que sea eternooooooooo....
Cariños
x0x0x0x0
LaRomané
Lady: ¿qué comes que adivinas?
ResponderBorrarEs exactamente eso: me siento en la obligación de solucionarlo todo. Pero justo ahora como que me cabrié con el asunto
Sita Romané: Voy a darme el gusto, definitivamente lo haré.
Escuchate esa de los beatles
ResponderBorrar"dont carry the world upon your shoulders"
Y cuando te caigas mal aplícate la ley del hielo y no te dirijas la palabra. Santo remedio
Huy, no la conozco! pero la buscaré y aplicaré ley del hielo porque con la de murphy estoy aburrida
ResponderBorrarHey, Jude, don't make it bad
ResponderBorrarTake a sad song and make it better
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better
Hey, Jude, don't be afraid
You were made to go out and get her
The minute you let her under your skin
Then you begin to make it better.
And any time you feel the pain, hey, Jude, refrain
Don't carry the world upon your shoulders
Well don't you know that its a fool who plays it cool
By making his world a little colder
Hey, Jude! Don't let her down
You have found her, now go and get her
Remember, to let her into your heart
Then you can start to make it better.
So let it out and let it in, hey, Jude, begin
You're waiting for someone to perform with
And don't you know that it's just you, hey, Jude,
You'll do, the movement you need is on your shoulder
Hey, Jude, don't make it bad
Take a sad song and make it better
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better
Si sientes que hasta los gatos te hacen la desconocida -tema nuestro por décadas- es porque es hora de dar una vuelta de tuerca... y claro, el ánimo lo hace uno mismo, y es más fácil decir "¡ánimo!" que animarse... Pero igual me atrevo a recomendarte un par de jugadas estratégicas, como por ejemplo aceptar alguna de esas invitaciones fuera de Santiago que leí más arriba, o romper un poco la rutina el fin de semana (¿cómo?, tú sabrás). Cuesta hacer todo eso -eso de 'animarse' y no dejarse abatir por la capa caída- pero a veces los resultados son lo suficientemente positivos como para iniciar una nueva y mejor semana... y si los gatos te vuelven a considerar, es porque notaron el cambio ;) .
ResponderBorrarPucha Tom, si andaré pájara...no caché que te referías a ESA CANCIÓN.
ResponderBorrarGabriel: Oye pero qué manera de envejecer...pensar que nos conocimos a los 17 y de eso han pasado 17 años... (no creas que olvido que eres 1 año mayor)...y romper la rutina se me hace cuesta arriba pero lo voy a intentar.
Nada que ver pero tu cuento acerca de la brujería me quedó dando vueltas. Nunca alcanzo a cachar cuánto de verdad y cuánto de fantasía hay en tus historias...
ah caray 17 años y contando, en ese tiempo estaba enOaxaca ahora Oaxaca esta en verdadero caos,bueno,bueno, esa es otra historia!! salu2
ResponderBorrarTeresa: si con ello viene incluído un doctorado, yo feliz!!!
ResponderBorrarLas sensaciones descritas en tu blog son similares a las que he sentido muchas veces.
ResponderBorrarY he comenzado a expresarlas.
Ud me conoce: plop!
ResponderBorrarHola, la verdad no puedo deir si cambiaste o no, es la primera vez que elo algo tuyo, pero a veces uno suele ser mas despiadado que los demas consigomismo, mas cruel y menos objetivo. No seas tan dura contigo misma, mira que la vida es una sola y lamentablemente debe vivirla desde principio a fin contigo. Mejora tus cosas malas y refuerza las buenas, siempre es mejor hacerlod e esa forma, deja que los que no son tan amigos tuyos te hagan ver las cosas malas seguramente serán mas objetivos que tu.
ResponderBorrarUn abrazo.
Ud. me conoce: No quise ser desagradable, es solo que soy pro animales, al punto de no ver diferencias entre el resto de los mamíferos y nosotros. Entonces, tu historia me chocó (buena pero inquietante casi al punto de mi repulsión)
ResponderBorrarEl jota: Me gustó tu recién inaugurado blog. Muy interesante de leer. Se me antoja mezcla entre crónica urbana y diario de vida.
Gracias por visitarme.