Subscribe:

7 de septiembre de 2007

La "muy pilla"

Recuerdo vagamente los forcejeos verbales entre mi mamá y yo, poco antes de dar la PAA (hoy PSU). Mientras yo casi chapoteaba en llanto porque quería estudiar arte o licenciatura en inglés, mi mamá se mantenía firme: "Derecho o Medicina, cuando mucho periodismo".
Finalmente, ganó ella, porque yo era una cabra chica polleruda y ni se me pasó por la mente la idea de trabajar y estudiar, porque solo yo podría haberme pagado lo que quería estudiar.
Dadas las circustancias, decidí vengarme de mi madre de la forma en que más pudiera dolerle. Así es que le dije "muy bien, tú ganaste. Pero de ahora en adelante no me vayas a pedir notas, porque pienso tener puros cuatros: lo justo para no quedarme pegada ningún año (ni loca estudiar demás).
Y así lo hice los dos primeros años: puros cuatrelis y me sentía toda satisfecha y orgullosa por no haber dejado que me muñequeara (¿será posible tanta estupidez?).
Por cosas del destino -más bien competencia con mi ex, que se creía superdotado, mientras me ninguneaba por mis notas- me puse un poquito más empeñosa en ese asunto repudiado del estudio y acabé haciendo lo mismo que en secundaria: peleando hasta la última décima.
¿Quién ganó? Está más que claro que a mi madre le dolía en el alma ver cada cuatro que le restregaba en la cara sin embargo, más allá de hacerla pasar el mal rato ¿a quién perjudiqué?
Está claro que mi promedio me persigue hasta hoy, todo por mi tozudez (y eso que los tres últimos años tuve bien buenas notas).
Mi mamá ya no está, no estudié arte ni inglés pero sí me mandé varios diplomados ¡Todos en derecho!!!
Aún así, de vez en cuando me creo pilla.

5 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Si tu lo dices chica pilla, no tengo más comentarios...

    Saludos Simplemente con dolor de stomago...

    ResponderBorrar
  2. Gracias.
    pero no hace efecto...son los remedios que estoy tomando que me tienen complicada....

    Simplemente besos con sabor a Sol

    ResponderBorrar
  3. Cómo ganarle a los padres!!!!...si les llevas la contra, te perjudicas, si haces todo lo que piden, te conviertes en la expresión carnal de la palabra mamón...

    En todo caso, estudios posteriores igual ayudan a disimular cuatrelis de pendex...

    Besos

    Anonin

    ResponderBorrar

¿y Boston?