Subscribe:

20 de enero de 2008

Cuando nadie me ve

El viernes por la noche me enfermé del estómago. Comí algo que debe haber estado en franco proceso de descomposición. Manejé el de loza y el sábado desperté en las mismas, afiebrada y sin ganas de nada.
Milagrosamente, mi padre no me vino a retar ni nada y compró comida preparada. Pero algo que yo no podía comer.
Así es que no comí en todo el día, porque ni una jalea apareció por acá.
Cuando estoy enferma me vuelvo invisible. Cuando no soy útil desaparezco como por arte de magia.
Si alguien de mi entorno se enferma, me vuelvo y me vuelven enfermera. Tanto así que cuando mi hermano está enfermo, sale de su casa y parte corriendo para acá, sea para que lo lleve al doctor o para que lo cuide.
Para qué decir ese viejujo que dicen que es mi papá: hasta para cortarse las uñas de los pies me llama!!!

Pero yo...pues yo estoy sola.
Pongámoslo bonito y dejémoslo en que soy una persona autónoma.
Tan autónoma soy que a veces me siento sola.

27 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Que lata es estar enferma y tener que depender de los demás, lo digo por experiencia propia, pero siempre hay alguien que nos ayuda...cuenta conmigo para lo que necesites cualquier cosa que te impida salir de la cama y de la casa...prepararte algo o llevarte el medico, cuando te sientas sola...solo escribe y te acompañaremos, te parece...

    Simplemente estamos al servicio del prójimo, aunque suene extraño, solo debes llamar para eso existen los teléfonos recuerdas, hacer una llamada es siempre bueno...

    Simplemente recupérate y si necesitas algo ya sabes donde encontrarme.

    ResponderBorrar
  2. o mandar un correo,yo vivo en santiago.

    ResponderBorrar
  3. Si pos... es una soledad peor que la enfermedad que te aqueja. Que si no es por algún dolor específico la enfermedad física pasa a segundo plano.

    Una pregunta:

    ¿Qué es "Manejé el de loza"?

    Quizás deberías tener galletas de soda y botellas de agua mineral en tu dormitorio, si las cosas son así, pareciera mejor prevenir ya que sabes que las jaleas no llegan por arte de magia.

    Para mi, el ser autónoma es éso, es, aparte de la autonomía propiamente tal, adelantarme a lo que sé que ocurrirá y tener lo que necesito a mano.

    Claro, a uno le gustaría ser atendida o cuidada, pero después de un tiempo ya te acostumbras... o no?.

    Espero que estés bien y al menos yo siempre que me enfermo de la guata me alegro porque no como y bajo un poco de peso. En fin...

    Un beso, linda.

    PS. : el otro día no pude más de la envidia al pensar en tus ojos, me puse los míos de color gris y me tomé algunas fotos... pucha que cambia la cosa jajajajaja.

    Otro beso. Y no tienes idea cuánto me alegró el otro día eso de escribir con el mouse, no por escribir con el mouse precisamente.

    ResponderBorrar
  4. Simplemente: Jamás me atrevería a molestarte por un simple problema estomacal...pero si me pasa algo más grave (ni Dios lo quiera) capaz que suene tu cuernófono.

    Kany: Te juro que estaba anclada a la cama, porque si me paraba, seguía vomitando.
    Podría mandar correo por el cel. pero este aparato me la está ganando.

    Sole: El manubrio de loza es la taza del water. La mayoría de la gente se agarra de los bordes al vomitar y es como tomar un volante y conducir por asquerosidades un rato...

    Y fíjate que tan desprevenida no estoy. Siempre tengo al menos 3 botellas de mineral y muchos remedios. Galletas no, porque me atoran. Voy a pensar en poner un refri por acá.
    Fíjate que no sé si me acostumbro. Lo que pasa es que fui super regalona siempre, hasta que mi mamá se enfermó y murió.
    Hace harto tiempo pero aún extraño eso.
    A mi también me gustó eso de escribir!!!
    Y los ojos...me acordé que tengo que ir al ojólogo!!!

    ResponderBorrar
  5. Ser dependientes es nuestro estado natural. No eres la única. Además si quieres ser "menos autónoma" la solución está en tus manos. Eres una persona con el suficiente potencial para decidir cuando quieres dejar la autonomía a un lado.

    Rabimpropio.

    PS no coma weás.

    ResponderBorrar
  6. Es mejor que te sientas sola cuando estas sola, porque cuando te sientes sola estando acompañada, con lazos y ataduras ahi si que la cosa es peluda.

    Además hay hartos sucedaneos, que tanto...

    ResponderBorrar
  7. Tomás: Sonó a trabalenguas pero te encuentro razón.
    En todo caso, tampoco sufro ni nada, fue nada más una sensiblería del momento (menos mal)

    ResponderBorrar
  8. Odio la soledad.
    Muchas personas crean personalidades en la red con las que suenian y de la misma manera sobreviven a esa soledad que los tortura dia a dia.
    Escribir es un medio de expresion absolutamente util, sigue manifestandote por aca, hay muchos personas que notoriamente aprecian lo que escribes.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. E&R: Eso es super cierto. Muchas personas crean un personaje a través del blog. Yo no encuentro eso en absoluto reprochable, salvo cuando el interés manifiesto es engañar.
    Yo no creo poder llevar una personalidad paralela en la red y Ya estoy demasiado enredada con la mía como para inventarme otra...

    Se me ocurre que quienes entran a mi blog aprecian que sea yo, así sin dobleces...capaz que le cambie el nombre a la bitácora por "EGO SUM"

    ResponderBorrar
  10. Chucha Fule!!!!!

    estoy en las mismas, si supieras la soledad que me habita, si no fuera por mi hija ya habría agarrado mis cachibaches y me habría ido a hacer patria a otra parte.

    Putas, cada vez que vengo para acá me encuentro con estos textos que yo quisiera escribir y no puedo... no lo hago porque quiero olvidar, porque están escondidos, ocultos por opción. Ha sido un trabajo de años y preferí convertirme en una Zorra, antes que la pena y el rencor me superen.


    P.D. Me lo mandó un amigo que insiste e insiste en que tengo serios problemas a la vista.....

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. "cachivaches", me pongo h.... cuando me da pena...

    ResponderBorrar
  12. ¿Sabes qué? Hace un tiempo (repoco en realidad) me di cuenta que es preferible echar fuera todo lo malo en cuanto lo siento. Lo que dejas dentro se descompone y te agria el espíritu...si la guata es muy sabia. Opino que hay que imitarla.
    Así es que el fin de semana me sentí horrible, enferma y sola. Ayer lo escribí y hoy llamé a un par de personas, salí con mi hermano e hice hartas cosas fuera de la casa.
    Un par de años atrás habría mantenido cerrada la sanguchera y me habría rumiado las penas, hasta sentirme miserable y victimizada.
    Tampoco voy a contar una de vaqueros pero de a poco he ido aprendiendo a hacerme un poquito de cariño.
    El letrero está rebueno, lástima que yo "esté tan piti últimamente"...jajajajaja

    ResponderBorrar
  13. Si, es la pura verdad, si el alma se enferma el cuerpo sufre las consecuencias... pero yo no molesto a nadie con mis ataos, ni menos me hago la víctima bah, sólo siento que hay cosas que definitivamente no van a cambiar, no puedo ir contra la corriente, por lo tanto ¿qué me queda?, no me voy a amargar la existencia doblemente, por el daño y porque no puedo cambiarlo, entonces hago un lulo con todo y me lo voy tragando, va a llegar un día en que me pasen la factura, sin duda, pero espero explotar de una.

    oye, si te gusta el letrero aquel, lo puedes sacar, en cuanto a lo otro te aconsejo "ir al oculista"

    ResponderBorrar
  14. Sip. Definitivamente, iré sí o sí esta semana...jajajaja

    ResponderBorrar
  15. A mi me suena muuuuy conocido lo de la autonomía solitaria, pero bueh, con lo difícil que es contar con alguien realmente hoy en día, y más cuando somos medio catastróficas de adentro, no hay quien aguante. :( Más vale autónoma, aunque idealmente sin dolor de guata. Cariños!

    ResponderBorrar
  16. Mish! Veo que también estás de trasnoche. :)

    ResponderBorrar
  17. Si mi gran problema es que yo soy la cabra chica de mi perfil. Esa fotito en sepia, ésa soy yo, pos!!! Por fuera ya no me veo así pero por dentro soy la mismísima misma.
    Y cómo hace una cabra de tres años para cuidarse, cuidar a los demás, sin papás que la protejan??
    En fin, llevaré mi horfandad hasta la cama y la arroparé como corresponde...

    ResponderBorrar
  18. Estoy a punto de cerrar la función nocturna de hoy...
    Eso es to...eso to...eso es todo amigos!

    ResponderBorrar
  19. Me pasaba eso: de tan megaautónoma, me sentía sola. Pasa de pura agilá nomás, de creerse la superwoman.

    Cuídese y coma fideitos.

    ResponderBorrar
  20. Es que yo soy la superwoman!!!
    Jajajajajaja

    Ayer me comí un lomito, también termina en "ito" ¿servirá?

    ResponderBorrar
  21. no estoy solo, me acompaña mi propiasoledad, cantaba alguien por ahi.

    si, somos dependientes, algunos, creo yo.

    pero en lo que si estoy de acuerdo, es que hay que botar todo lo malo que nos pasa, y el blog es terapeutico por eso: podemos vomitar nuestras penas, miedos, inseguridades, total, nadie nos ve. quedarse con la mierda adentro es malo...

    y por ultimo, que tanta huea, si somos seres humanos!

    saludos

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. ¿Cómo sigues linda?

    Supongo que si has comido lomito entonces estás mejor...

    Un beso.

    ResponderBorrar
  24. Alfredo: Pensándolo bien, soy sumamente autónoma. Odio pedir favores o molestar a los demás.
    Pero claro, igual me gusta ser regaloneada de vez en cuando y ese era precisamente el caso del fin de semana.
    De todas formas, mis gatitos son mis mejores enfermeros (aunque suene a vieja loca)

    Sole: Sí, pos, ya estoy bien. De la guata ni me acuerdo. Aunque reconozco que mi cucharón acusó el golpe de la autonomía

    ResponderBorrar
  25. Espero que te sientas mejor....que lata enfermarse de la guatita!!

    te mandé un mail!!!

    cariños;)

    ResponderBorrar
  26. Estoy bien, muchas gracias.
    Chuuu, siempre se me olvida revisar el correo del blog!!! Voy a verlo

    ResponderBorrar
  27. Cuando nadie me veeeee, me encanta esa cancion!!!! saludos

    ResponderBorrar

¿y Boston?