Subscribe:

14 de enero de 2007

Al otro lado del mundo

Estaba leyendo el interesantísimo blog de Gurb cuando me topé con un post acerca de las Antípodas.
Las suyas están en Nueva Zelanda. Y a mi me picó el bichito de la curiosidad.
Muchas veces he oído decir que si caváramos un hoyo lo suficientemente profundo como para asomar nuestras cabezas al otro lado del mundo, llegaríamos a China.
Es más, muchos lo creen realmente así.
Claramente, las antípodas de Gurb, ciudadano español, no serán las nuestras.
Si vives en Chile, sin embargo, el otro lado del mundo es precisamente...China!
Si lo deseas, puedes comprobarlo con este mapa de antípodas.
Obviamente, esto me recuerda una canción. Y me hace pensar que Cyndi Lauper solo tuvo razón las dos veces que se presentó en Chile. Cantando en su tierra, habría tenido un hoyo en su corazón que la habría llevado directamente...al Océano Índico.


13 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. ¡Que bueno el link! la antípoda de Arica es la isla de Hainan, la más norteña de China y yo estuve muy cerquita en 1983, en Macao ¡o sea que estuve casi en la antípoda de Arica! que buena..

    ResponderBorrar
  2. ¿cierto que está interesante? Anda a leer a Gurb. De verdad se las trae

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu visita.
    La verdad es que encontrè muy interesante el tema de las antìpodas.
    Desde siempre he escuchado eso de hacer un agujero en la tierra tan, pero tan profundo que al otro lado nos encontrarìamos con China.
    Irè a leer a Gurb.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. siempre he escuchado eso(aunque resulte repetitiva).

    ResponderBorrar
  5. Bien, Teresa, tus antípodas están en Australia o nueva Zelanda..

    ResponderBorrar
  6. Mi comentario no tendrá mucho que ver con tu tema. Sólo vengo a reír por la aclaración de que las 30añeras (no se vaya a ofender alguien si digo "30tonas", ¿incluyéndote? :/) estaban no en su 3ra sino en su 4ta década.

    Saludos carcajeados

    ResponderBorrar
  7. Hormiguita: Sí pues, si a mi me encanta aguar las fiestas y como barbaraza estaba celebrando su tercera década, pues le venía al dedillo la aclaración (que siempre hago pero nadie me pesca).
    Y claro, ya estoy llegando a la mitad de mi cuarta década...

    ResponderBorrar
  8. la mansá pierná que aparece en tu perfil oye.. hace tiempo que no venia pa aca.. esta bien cambiada y bonita tu casa..
    Nos vemos..!!!

    ResponderBorrar
  9. Lady: Siempre he tenido piernotas (mucho ejercicio de chica y genes piernones). Vieras ahora, tengo unos perniles que si fueran serrano valdrían oro...
    PD: Si, pos, harto tiempo sin visitar...

    ResponderBorrar
  10. Vengo a comentar lo de las antípodas, pero me aparece el drama de la cuarta década y cuando ya estoy por cambiar a ese tema, aparece alguien con el asunto de la pierna y los sugerentes detalles... pero como suelo hacerme el "de las chacras" recordaré -un poco atrasado, para variar- que anhelabas mucho un Chevrolet Gemini, ¿te acuerdas?

    ResponderBorrar
  11. Promesas, promesas, promesas, sip, yo me encuntro al otro lado del mundo y alguien dijo que me llegaría una rosa cada día, ni un saludo me ha llegado.
    Esperando que te encuentres muy bien, te mando un grannn ... saludo mal pensada, desde Venecia.
    Cariños.

    ResponderBorrar
  12. Gabriel: Detalle sugerente? La única información velada que transmití fue que estoy GORDA, triste realidad.
    ¡Tienes toda la razón respecto del papú!!! Todavía veo los pocos gemini que van quedando y una espina me clava este corazón de motor que Dios me dio...
    Tremenda memoria la tuya ( o tal vez se te grabó a fuego porque igual es raro que una cabra chica que ni siquiera tenía edad para conducir babeara por un auto...)
    En fin, ya no soy chica (de edad) pero seguiré babeando por los autitos)

    ResponderBorrar
  13. Florecita popera y cobradora: Van varias rosas acumuladas... a ver...mmmmmm...6, hasta hoy son seis pero están dentro del paquete cibernético que debo enviarte para que te entretengas con una amena lectura...
    Voy a hacer lo siguiente: las rosas acumuladas irán por separado (un paquete semanal hoy) y el resto será diario ¿te tinca?
    Ayer pasé por la oficina y de ahí me fui a tu autolavado favorito (que es también el mío porque no conozco otro...) y casi me muero de calor esperando.
    ¿Venecia? Súbete a una góndola por mi y pasas bajo el puente famosillo ése...Tengo una sana envidia. SANA
    Cariños.

    ResponderBorrar

¿y Boston?