29 de diciembre de 2007
Un final con remate
26 de diciembre de 2007
Fin de año
No tengo absolutamente nada de qué quejarme.
Ojalá el próximo sea como éste y si no lo es, entonces que los recuerdos de este año se queden conmigo por mucho tiempo.
En una de ésas el 2008 puede ser incluso mejor.
¿Cómo saberlo?
19 de diciembre de 2007
Maldita sea!!!

14 de diciembre de 2007
Enlarge your penis...
A mi me gustaría saber cómo hacer eso cuando no tengo uno.
Para qué hablar de las mil quinientas veces que me he ganado un gran sorteo de microsoft, la lotería inglesa o los muchos millones depositados a mi nombre en algún banco perdido de África.
¡Cómo detesto el correo basura!
Cuando chica no existía internet (está demás decirlo) ni Pcs, ni ninguna de estas huifas de hoy. Con cuea un atari 800 xl o un spectrum y tampoco era taaan chica cuando aparecieron.
Y lo más cercano a Spam eran unos cursos de inglés que me regalaban cada dos meses y que nunca tomé.
Pero de tanto leerlo...mmm...enlarge my penis... ¿How?
12 de diciembre de 2007
¡Qué calor de locos!
Tengo mi termostato interno medio malo y recién me doy cuenta que hace mucho calor o mucho frío cuando presento síntomas de deshidratación o hipotermia, respectivamente.
Como los síntomas ya estaban, prendí el aire acondicionado y lo mantuve al máximo hasta las nueve.
¡Qué tremendo alivio!
Me pregunto ¿Qué tendré que prender ahora para acabar con el resfrío y la tos que agarré por culpa del paliativo del calor?
11 de diciembre de 2007
A la peluquería!!!

10 de diciembre de 2007
Montt me estuvo leyendo...
¿No lo conocen?
El punto es que caí, en mis vagabundeos cibernéticos, en uno de sus blogs. De ahí pasé a otros cuantos que tenía linkeados y que resultaron ser, sorprendentemente, todos de su autoría.
Uno de ellos se llama "manual del insoportable".
Si lo han visto, sabrán que me describe en muchas de sus lecciones. No en todas, aclaro, porque algunos comportamientos no los domino tanto (aún).
En fin, algo tenía que escribir antes de dormir.
Se las trae él. Opino que escribe mejor de lo que dibuja.
Interesante.
6 de diciembre de 2007
La felicidad

5 de diciembre de 2007
Tarde pero llegó

Para mi no hubo brindis, tomatera ni relajo ¡Y estaba feliz!
Estaba contenta puesto que lo tomé como un buen augurio: Seguro iba a estar todo el año tapada de pega y -como independiente que soy- más pega significa necesariamente más plata.
En efecto, así ocurrió: muchas causas del nuevo proceso penal, familia y conferencias dí durante este año. Mucho trabajo.
Pero ese "mucho trabajo" no siempre fue alegre. Muchos malos ratos, mucho insistir a varios clientes con cocodrilos en los bolsillos. Demasiado correr de un lado para otro, peleas en mi casa porque mi papá no encuentra nada mejor que volverse opinante cada vez que un cliente se atrasa en pagar (y eso es cosa de todos los días).
¡Si hasta un feroz porrazo me di trabajando! El costalazo fue en junio y aún hoy conservo la mayoría de los moretones.
Pero volviendo a diciembre del año pasado y enero del 2007, la pega que vi con tan buenos ojos no resultó como esperaba. Mejor dicho, sí: el trabajo fue arduo y entretenido pero el cliente me cagó. Lo he perseguido desde esa fecha para que me pague: Que anda en el norte, que se fue a Perú, después a Brasil. Luego le perdí la pista hasta que supe por los diarios que andaba en una gira político-económica en oriente.
Me ha hervido la sangre por mucho tiempo. Hasta hoy. Finalmente y luego de perseguirlo como si fuera su propia sombra...¡Me pagó!!!
Casi no lo puedo creer. A estas alturas ya no es el precio de mi trabajo: es un regalo de navidad.
Así es que estoy saltando en una pata otra vez.
Saltaré en las dos cuando el resto de los incumplidores se pronuncie...
4 de diciembre de 2007
3 de diciembre de 2007
Virtualmente amigos

30 de noviembre de 2007
Soy farsante

Me gustaría poder echarle la culpa a la (de)formación profesional pero no.
Quizás sea alguna manifestación medianamente incipiente de megalomanía.
Como sea, soy una maldita SABELOTODO y siempre lo he sido.
Desde que tengo memoria he querido saberlo todo. Todo aquello que es asible y hasta lo inasible por el conocimiento humano es lo más preciado que puedo tener, mi mayor tesoro.
Tengo muuuchas enciclopedias, algunas regaladas por mis padres y otras compradas por mi.
Tengo muchos libros jurídicos y tuve muchos durante el colegio. Muchos de cada materia, a decir verdad.
Generalmente, dependiendo de qué tipo de persona tengo por delante y el alcance de sus conocimientos sobre algo, me informo, porque odio pasar por ignorante.
Solo soy abogado pero mi capacidad para absorber conocimientos ajenos va mucho más allá de lo esperable. Si me rodeo de médicos, pues aprendo de ellos y/o me meto a internet o leo algún libraco para no tener que preguntar nada nunca. Odio preguntar.
No soporto no saber.
Una verdadera sanguijuela de conocimientos.
Y los que me conocen bien lo tienen muy claro: Si no lo sé lo invento, total, la mayoría de los quehaceres humanos se rige por leyes de lógica y basta saber hilar para terminar "sabiendo" aquello que se desconoce.
Sin embargo, esto no me molesta del todo. Es más, muchas veces me ayuda.
Lo que estoy intentando hacer, es aceptar mi ignorancia y reconocer la sabiduría de los demás.
Pretender cambiar mi naturaleza no está entre mis objetivos. Me basta con ser un poquito más humilde.
Sin embargo, mis ganas de conocerlo todo y que nadie note mis ignorancias seguirá siendo parte de mi.
Soy farsante ¿y????
29 de noviembre de 2007
Cómo dar una pastilla a un gato
Ahora es igual pero multiplicado por cuatro.

* Tome el gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Coloque los dedos índice y pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión sobre las mejillas del minino, mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato la trague.
* Coja la píldora del suelo y saque al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.
* Traiga al gato desde el escritorio y tire la píldora baboseada a la basura
* Coja una nueva pastilla de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo, manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de la mandíbula y empuje la pastilla dentro de la boca del animal con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada y cuente hasta 10.
* Saque la píldora de la pecera, y al gato de encima del armario. Llame a su esposa, que está en el jardín, para que le ayude.
* Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sujeto entre sus rodillas. Mantenga sus patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano, mientras le abre la boca con una regla de madera. Eche la pastilla dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.
* Traiga al gato de la lámpara de la cocina. Coja otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y encargar unas cortinas nuevas. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.
* Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, sólo con la cabeza visible. Ponga la pastilla en una pajita de refresco. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya propia. Sople.
* Lea el prospecto de la caja para asegurarse que la pastilla que se acaba de tragar no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos en los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.
* Traiga al gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga al gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando sólo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la pastilla dentro de la boca del gato con una goma elástica.
* Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en sus mejillas y verifique cuándo fue su última dosis de antitetánica.
* Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol que hay en la calle de enfrente. Discúlpese con su vecino, que se acaba de estrellar tratando de escapar de su gato furioso.
* Tome la última píldora de la caja. Ate las patas delanteras del gato junto con las traseras con una cuerda. Atelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Póngale la pastilla en la boca seguida de un trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato, para que trague la píldora.
* Haga que su esposa lo lleve a urgencias. Siéntese tranquilo mientras el doctor le venda los dedos y la frente y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta a casa, deténgase un momento en la tienda de muebles para comprar una nueva mesa.
* Por último, arregle con una inmobiliaria la compra de una nueva casa, y llame al veterinario, para averiguar si tiene algún hámster para vender.
27 de noviembre de 2007
Esquivando...

26 de noviembre de 2007
Si odias que te copien...
Como pueden ver, las primeras cinco líneas corresponden a la imagen de la vieja loca.
la parte del código que deben eliminar es la que sigue:
Toda la primera parte, es decir, desde el "a ref" (que no puedo ponerlo, porque si lo hago aparece una tontera en vez del código) hasta justo antes del "img style".
Además deben eliminar el cierre de tag el ("/a"), al final de código.
Lo que resta de código, esto es, desde "img style", hasta "border=0/ y el símbolo "mayor que", es la parte del código que se mostrará en sus post, sin que nadie pueda tocar la imagen.
El código, entonces, queda así:
y eso sería todo.
PD: Hagan click en las imágenes para poder ver el detalle.
Se me olvidaba: si no quieren que aparezca la manito del cursor, van al mismo código predicho y eliminan la sección "cursor=hand".
Ahora, si les molesta que las imágenes estén en recuadro, deben ir a su plantilla (no la edición de texto) y ubican la sección de código dedicada a los post.
Cuando encuentren la siguiente pieza de código:
.post a img,
.post img {
margin:8px;
padding:1px;
border:1px
solid #a6784c; }
simplemente lo eliminan y voilà!
24 de noviembre de 2007
Esta manía...

Me imagino que ustedes que me leen con cierta regularidad deben asustarse cada vez que la cambio. O peor aún, se aburren.
Mejor ser positiva y pensar que ya a estas alturas llegarán con la ilusión de encontrarse con cambios.
¿Qué estoy tratando de hacer? Pues últimamente prefiero las cosas en un estilo más minimalista, más ordenado. El desorden me tiene re podrida. Es eso o me estoy convirtiendo en una vieja maniática.
Buehhh, vieja no todavía pero maniática....
22 de noviembre de 2007
Anecdotario Sin-tético y con (también)
Fuente: tintaculo.blogspot.com
autor: Guille.
16 de noviembre de 2007
Sorpresas te da la vida

12 de noviembre de 2007
Mujer de la noche

Me gusta la oscuridad, me gusta el silencio.
En fin; no sé muy bien por qué soy un ser nocturno. Lo que sí sé es que por más agradable que sea el día, como el domingo por la tarde sentada bajo unos árboles y abrazada por una suave brisa, la energía me fluye de noche. Es de noche que me dan ganas de todo.
De madrugada escribo (fácil notarlo), las audiencias las preparo de noche (ahora estoy a punto de preparar la de mañana). Justo ahora tengo ganas de hacer mil cosas. Quisiera ponerme a leer alguno de los libros que me trastornan (los de ciencia ficción histórica o futurista), tengo un par de ideas dando vueltas insistentemente y demás que me pondría ahora mismo a pintarlas. Hasta tengo ganas de hablar, lo que es bastante raro.
Por momentos -y siempre de noche- fantaseo con algún encuentro romántico, de ésos bien cariñosos y fogosos a la vez. Aunque, para ser franca, esos instantes me vienen bien a cualquier hora.
El cielo negro y estrellado me hace feliz, sea que haya luna o que esté dormida. La quietud nocturna me calma y me deja fluir, soñar, anhelar, sin prisas ni arrepentimientos.
Sin duda, la noche es mágica. (o la magia se apodera de mi cuando el sol se esconde)
PD: Nunca pensé que llegaría a decir esto porque FIREFOX me apesta (es una gran mentira que sea más rápido), sin embargo, si en la casilla de música leen algo así como "los reproductores externos de GOEAR están deshabilitados temporalmente", es porque están navegando con internet explorer. Con Firefox, podrían estar disfrutando del R&B de Amy Winehouse, con "You know I'm no good"...
10 de noviembre de 2007
RE-COLECCIONES VARIAS

3 de noviembre de 2007
¿Qué hacen los borrachines?

28 de octubre de 2007
Jardineando


23 de octubre de 2007
Contrariada

16 de octubre de 2007
Camisa de 11 varas

Siguiendo, entonces, con mis habituales arrebatos, no puedo dejar pasar un asunto que, debiendo quedar dentro del marco exclusivamente jurídico y judicial, ha escapado de esos márgenes para convertirse en una lamentable noticia.
Es lo que ocurrió el día sábado 13, en un juzgado de garantía de santiago, durante una audiencia de control de detención y formalización de un imputado que intentó matar a su pareja.
Muchos no lo sabrán, pero para las audiencias de control de detención así como aquellas que se realizan en días inhábiles, el fiscal que asiste no es quien tiene asignado a su cargo un caso, sino aquél que esté de turno. Hay muchos más detalles dentro de esto pero corresponden a políticas propias del ministerio público y, como no formo parte de él, pues desconozco la menudencia.
El punto es que en la audiencia en cuestión, la fiscal de turno formalizó al sujeto en comento y pidió como única medida cautelar, la prohibición al imputado de acercarse al domicilio de la víctima.
¿Puede alguien ser tan poco hábil en sus funciones como para no avizorar siquiera las implicancias que su omisión acarrea? Estar de turno no se traduce en "estar por cumplir". Quien está de turno debe analizar el caso y tomar las precauciones y recaudos necesarios siempre, no importando si el caso es suyo o de alguien más.
La fiscal aparecía muy segura, insistiendo en que el caso no era suyo ¿Es tan así?
Pienso que un fiscal, en su calidad de autoridad (refrendado ésto por las Cortes de Apelaciones y Suprema) y dentro del buen desempeño de sus funciones, no puede dar excusas cuando ha incurrido en un manifiesto error. Lo cierto es que cuando un funcionario cubre una tarea que le ha sido encomendada, aunque sea por el turno que le ha correspondido, debe cumplir su misión, como representante del Ministerio Público. Y la tarea del Ministerio público, además de la prosecución de los delitos y la investigación de los mismos, incluye también asegurar los resultados del procedimiento y la seguridad y protección de las víctimas.
Yo me pregunto ¿cómo se habrá sentido la víctima de este imputado al saber que apenas pasó por el tribunal para ser devuelto a las calles? ¿cómo se siente la gente cuando ve por televisión una noticia como ésta?
No me cabe dudas que éste es un caso aislado. Por norma, los fiscales que enfrentan casos complejos como éstos piden inmediatamente la prisión preventiva del imputado, pues salta a la vista que dejarlo en libertad constituye un peligro inminente y casi cierto de un mal mayor.
Por suerte, el fiscal Lazo concurrió hoy a enmendar este error. Por suerte, el imputado fue habido para poder pedir y decretar la prisión preventiva. Y por suerte, también, el imputado no volvió a la casa de su víctima a terminar lo que dejó a medio hacer.
Ahora bien, para esta niñita, la fiscal que metió las patas en frente de la prensa y en medio del gran debate acerca del llamado "femicidio", la suerte fue más esquiva. hoy enfrenta un sumario administrativo que bien podría conducirla a la destitución. Y no es para menos, porque lo que ocurrió en la audiencia del sábado bien podría calificarse de notable abandono de deberes, al menos a simple vista. Habrá que ver cómo se defiende y qué ocurre en la trastienda.
Lo cierto es que colosales errores como éstos no pueden cometerse, no solo por el escrutinio público, sino porque dan una pésima señal (y ni hablar del fin de semana de horror que debe haber pasado la víctima).
Por otro lado, sin embargo, me gustaría que alguna vez mostraran por la tele los muchos y grandes aciertos de la mayoría de los fiscales. Éso, sin embargo, no golpea ni hace noticia, aunque debiera.
9 de octubre de 2007
Cosas de leguleya

Me voy a repasar la página del poder judicial, porque me pone "corajuda" ver algunas de mis causas ganadas (esto no se acaba nunca).
3 de octubre de 2007
Del por qué la gente es hueona
Quizás somos simplemente weones
PD: Disculpa, Roberto, si me aproveché de tu blog pero la ocasión lo ameritaba.
1 de octubre de 2007
Unos días de playa...¡¡¡Por favorrrr!!!
Trabajo desde mediados de año en un estudio jurídico que proporciona servicios de capacitación a entidades públicas. La parte netamente administrativa, así como las charlas que me han tocado están impeques, nada de qué quejarse.
Los alumnos, hasta este curso, también estaban para felicitarlos.
Sin embargo, los de ahora dan ganas de cachetearlos. Son administrativos y con su habitual prepotencia me tratan, tal como si yo fuera el usuario que está del otro lado de la ventanilla esperando atención digna.
Pero esta gente no sabe de modales, se quejan por todo. Si hasta de estar capacitándose se quejan!!! Eso es algo que no logro entender: si la pega me mandara a mi a estudiar lo que fuera, al gratín, yo estaría saltando en una pata, primero porque aprenderé cosas nuevas y segundo, porque no tendré que desembolsar ni cien pesos.
Pero éstos refunfuñan: Que las diapos no se alcanzan a ver de tan atrás (¿qué les costará sentarse más adelante?..claro, atrás pasan piola y hasta la siesta se mandan), que los materiales están mal impresos (ahí sí reconozco: cerca de un tercio de los ya entregados me quedaron pencas producto del apuro por sacarlos a tiempo), que no cachamos nada de derecho y nos vamos a sacar un uno en el examen, que este pedacito de materia no me interesa porque no tiene nada que ver con mi área (que reclamen en su servicio, no a mi!!!), que pásame el notebook porque voy a enchufarle mi pendrive (hay cada patudo), que el café del break estaba medio tibio, que faltaron cositas saladas, que hoy es viernes y nos vamos más temprano, así es que apuren la causa y un laaaargo e infinito etc.
La gracia es reclamar por lo que sea. Es su hora del desquite. Después de haberse pasado la mañana en sus puestos escuchando problemas ajenos y recibiendo reclamos, por las tardes se aprovechan y me reclaman hasta porque sus sueldos son bajos.
Ya, pucha, puedo entender que sean parados en la hilacha pero la prepotencia es algo que NO tolero. El viernes estuve a un pelo de "invitar" a un grupo de viejas a no aparecerse más en el curso...todavía me duele la lengua mordida...
Listo. Me desahogué!!!
27 de septiembre de 2007
Patada Militar
Hasta que la más impulsiva de las dos, se decidió un 19 de septiembre, día de la Parada Militar y no encontró nada mejor que, messenger de por medio, comunicarle que hasta ahí llegaba todo, que no había vuelta atrás ni adelante, que lo que nunca debió ser no lo sería más.
Y la bucólica, la pausada y siempre muy medida, comenzó a vomitar como si se tratara de una burda escena de película gringa.
Es difícil comprender cómo una persona tan aterrizada y aplastante en su realismo hubiera sido capaz de aventurarse así pero lo había hecho y había perdido, sabiendo de antemano que -como reza la propaganda de una serie- "con las mujeres no se juega"; conociendo perfectamente las posibilidades de perder en una apuesta de a dos.
Pero a veces la gente se ciega y cree que si quiere algo lo suficiente, lo conseguirá, por difícil que parezca, por alejado, por ilusorio.
Así es que volvió a apostar y tomó un vuelo de madrugada, sola, llena de pavor por la altura y por las consecuencias del riesgo.
Llegó a la ciudad de sus imposibles, perdida, mareada, hasta que la encontró y no supo qué decir. Quiso robarle un beso pero no fue capaz, quiso zamarrearle los hombros hasta que su corazón volviera a palpitar, le miró con ojos de pena, pidiendo compasión. Dentro de su restringido repertorio, hizo lo imposible. Pero ¿Cómo podía una mujer convencer a otra cuando no sabe lo que hace?
En el avión de regreso, tomó el asiento de la ventanilla y -aunque estaba oscuro- se dedicó el viaje entero a mirar por la claraboya el negro cielo que se enconde más arriba de las nubes cuando es de noche. No comió nada, no miró a nadie. Salió del aeropuerto, sin ver a nadie aún, sin escuchar nada más que el sordo eco de los motores del avión.
El viento partiéndole la cara le hizo despertar de su abismo y casi sin quererlo, se marchó tarareando una tonada marcial.
25 de septiembre de 2007
24 de septiembre de 2007
Por una cabeza
Y hoy me mueve mi cabeza. No es que esté racionalizando cada cosa que hago. Creo que hoy nada de lo que hice pasó por cedazo neuronal.
Y la culpa la tiene mi cabeza, esta enorme caja encefálica (bueno, no tan enorme pero un tanto desproporcionada) que me molesta en vez de ayudar. No me molesta que esté ahí, por encima del resto del cuerpo ni que trabaje, porque para eso la alimento.
Hoy me molesta porque me duele. No me punza: me duele toda. Desde el mentón, pasando por la nariz (era de esperar porque no estoy usando lentes de contacto, sino los corrientes y me ponen jaquecosa), la cuenca de los ojos. Me duele la mollera y las sienes, me duele la nuca, los dientes, las mandíbulas. Completa ella y me duele.
Entonces pienso qué podría hacer para calmar un dolor así.
Dormir no puedo: tengo cosas que hacer.
No veo televisión ni creo que hacerlo me ayudara.
Los ruidos me turban aún más, así es que la música está vedada.
Tendré que quedarme frente al computador, haciendo lo que tengo que hacer, en otras palabras, preparando una pelotuda audiencia provocada por la ineptitud de algunos jueces de garantía que resuelven tonteras y se pasan por ahí mismo todas las normas procesales que no conocen
21 de septiembre de 2007
Si no los tengo mareados
Y es que he encontrado plantillas tan lindas que no puedo resistir la tentación de hacerlas mías, aunque sea por un día.
Ya tengo ojos de conejo mirando miles (sí, miles) de plantillas y hasta ahora no me han gustado más de diez. Puede parecer raro...ya, es bastante extraño pero últimamente mi casa es como mi hotel pero mi hogar es el blog, por eso los cambios, para sentirme cómoda y acogida en mi ¿nuevo? hogar.
Eso era.
17 de septiembre de 2007
Dedos de Travesti
16 de septiembre de 2007
Aunque no lo veamos....
15 de septiembre de 2007
A "los otros"
porque están como ausentes
y ni me oyen de lejos
parece que los ojos se los hubieran volado
y parece que de un peñascazo.
Como todas las cosas están llenas de mis fobias
emergen de las cosas, llenas de la fobia mía
Polillas de pesadilla, se parecen a las fobias mías.
Me gustan cuando callan y están como distantes
Y están como quejándose, polillas inmundas
menos mal no me oyen ni mi voz les alcanza
déjenme que me muerda la lengua ante su barullo
(...)
Entonces abro la boca y hablo
y me alegro que no sea cierto
estuve allí por descuido...
14 de septiembre de 2007
A los abogados...
Pensar que hace 17 años y medio entré a estudiar derecho
Pensar que hace doce egresé
11 de redactar y defender memoria
y ya van 10 desde la práctica...
Como bien dice Lope de Vega:
Oh, tú de los bachilleres
que siempre en balde has leído
y más pleitos has perdido
que una muchacha alfileres:
médico en derechos eres,
pues no has tomado a proceso pulso
que en el buen suceso
hayan tu ciencia ostentado
las ceras del demandado
o las cadenas del preso.
LOPE DE VEGA
(me la sabía desde antes de entrar a estudiar la carrera, estúpida de mi...)
11 de septiembre de 2007
Sinéad O'Connor - Troy (Pinkpop Festival 1988)
Buscando algo na'que ver, me encontré con este video en vivo de la pelá O'Connor y no puedo dejar de postearlo. Una de mis canciones preferidas de todos los tiempos.
Siempre he soñado con cantar pero ni en mi más extremo deseo de superación podría pensar en llegar a cantar con esa energía y potencia que me traspasa.
10 de septiembre de 2007
La cuarta es la inmoral
¡Qué mujer más fea! - Pensó mientras miraba la hora.
Ya voy tarde ¿Irá tarde la fea? No creo. Las feas son puntuales, suplen sus falencias con diligencia en la oficina.
Qué mal, la fea se está parando junto conmigo...
Listo, a bajarse y ser rauda. Correr las escaleras para tomar el primer taxi. Esta mujer sube muy rápido y se le está resbalando la cartera.
Hecho: a la fea se le cayó la cartera y por fea que sea mejor le aviso.
- Entonces le tocó suavemente el hombro y dijo:
Disculpa, se te ha caído la fea, toma.
Supervivencia
Una perra en celo corre despavorida mientras una decena de machos la persigue. Se salva por el semáforo, porque los perros saben esperar la luz. Les aventaja media cuadra y sigue su carrera. Ha de ser su primera vez: el terror se refleja en sus ojos amarillos.
Más atrás, los canes pelean de antemano su opción de cruce y mantenimiento de la especie, lanzando feroces mordidas al aire y mostrando sus siempre temibles fauces. De pronto, una camioneta para y se abren sus puertas traseras. ¡Todos adentro! Grita el conductor, mientras la hembra se aleja con su celo a cuestas.
Una de amor
¿Me abres la puerta? Él se sonrojó un poco pero accedió al gesto. Tomaron un rumbo incierto, por calles sin nombre y sin cruces. Ella encendió un cigarro y la radio del auto. Música romántica, demasiado, para el gusto masculino. Él iba incómodo: no fumaba y esa música le agriaba el ánimo, así es que cambió la estación y se dispuso a abrir las ventanas, mientras ella fingía mirar el horizonte. No hubo conversación ni miradas, tan solo música y viento colándose. ¿Me amas?
El pulmón
El San Cristóbal tiene un encanto único. No importa si vas mil veces, mil veces verás cosas distintas. Le dicen el pulmón de Santiago y no deja de ser tan cierto como un cliché. Mi última visita memorable fue con mi madre y mi hermano. Debimos parar el auto muchas veces hasta llegar a la cima. A la Virgen la pudimos ver desde cierta distancia. Inolvidable paseo, el último de mi madre, visitando el pulmón de una ciudad que le había robado los propios.
¡¡¡TRIPLETA!!!
Sucede que, como algunos ya lo sabrán, pensaba participar en el concurso Stgo en 100 palabras. ¿Pensaba? Claro, porque por algún motivo que no alcanzo a explicar y ni siquiera comprender, estaba convencidísima que el concurso se cerraba el 13 de septiembre. Craso error. ´Me acabo de enterar que se cerró el 07 de septiembre. Exactamente como la canción de Mecano. Ese era suficiente gancho nemotécnico para acordarme pero mi mente tergiversó el asunto y me aplazó el cierre una semana, lo suficiente como para quedar fuera. Tal vez pueda echarle la culpa a la ley de Murphy, tal vez un inconciente temor a perder o quizás el convencimiento que no me iban a pescar ni en bajada.
Como sea, adiós Santiago en 100 palabras, bienvenidos los micro cuentos directo al blog.
8 de septiembre de 2007
Mi seguidilla
No me gusta, es incómodo de leer (especialmente para mi que soy chica). Es tan políticamente correcto y compuesto, tan subjetivamente objetivo. No me gusta y hasta ahora no he logrado abrir más de tres y leerlos sin quedarme dormida en el intento.
¿Por qué cresta me suscribí, entonces?
Por dos motivos simples y descabellados:
1.- La oferta estaba buenísima
2.- Ahora tengo tarjetita de suscriptora.
Voy a necesitar una bodeguita para meter tanto papel...
7 de septiembre de 2007
La "muy pilla"
6 de septiembre de 2007
Éxito
Eso es lo que yo creo.
Solo hace falta la definición subjetiva y listo, el éxito nos llena de la más absoluta felicidad.
Ahora, todo depende de empezar a definirlo.
MEJOR NO ENTRO EN DETALLES
Esto no es un post, sino apenas una somera reflexión estilo "readers"
5 de septiembre de 2007
Cúidame
porque me siento sola y desprotegida
Cúidame.
Hazme cariño, porque soy como un gato
mimoso pero no mimado
Protégeme
porque sigo siendo niña
y aunque me haga la adulta,
sabes bien que no lo soy.
Porque aunque necesito espacio
la soledad me incomoda:
Acompáñame.
Tómame de la mano
(nunca nadie lo hace)
Ten fe en mi, esa de la que yo carezco
Hazte cargo, porque me conociste.
Aliéntame (estoy casi siempre cansada).
Arrópame cuando haga frío y abrázame
cuando me encuentres con la mirada perdida.
No me abandones cuando exploto:
soy autodestructiva.
No me mientas, porque lo sabré.
Solo quiéreme (y suelta el control remoto)
4 de septiembre de 2007
Te voy a contar
¿Te acuerdas de mi último computador? Ése lleno de pegatinas de Winnie The Pooh. Pues resulta que la semana pasada le estaba comentando a mi papá de un PC en particular, ultra rápido y con tarjeta de video de 256. Era una conversación, ya sabes que mi papá con suerte me regala un chicle.
Lo sorprendente fue que me dijo: "yo se lo regalo". No me fui de traste porque estaba sentada. También sabes que no me gusta que me regalen ese tipo de cosas. Prefiero comprarlas yo. Así es que le dije que encontraba que sería una aprovechadora si aceptara el regalo. Pero él replicó "Yo soy su papá ¿Cierto? y quiero que tenga ese computador y se deshaga del esperpento ése que ya la tiene aburrida".
Así que acá me tienes, escribiendo este post desde un PC que hasta tu hijo envidia y que me regaló tu marido (bueno, tu viudo).
Igual estoy teniendo algunos problemas con el disco duro pero me lo van a cambiar.
Y mejor da por letra muerta uno de los últimos párrafos de mi post anterior: no estamos mal, solo te extrañamos mucho.
3 de septiembre de 2007
Mamá
Extraño nuestras conversaciones, extraño tu sonrisa pícara e ingenua a la vez.
Todo lo que me pasa, todo, quisiera hablarlo contigo.
Siempre me diste consuelo, esperanza, energía.
Mami, qué ganas de tenerte cerca, de mimarte, de agradarte.
Tal vez sea mejor de este modo.
Verme así no te gustaría nada.
Ver a mi papá o mi tía...en la casa estamos hechos un desastre.
Por lo menos, tu hijo está bien. Ya es algo ¿no crees?
Y tú ¿cómo estás?
29 de agosto de 2007
Estar Drogado

24 de agosto de 2007
King of the Hill

Ellos siempre tienen la razón, aunque no puedan distar más de la realidad.
En la vida diaria he conocido muchas personas así. Es más, hay quienes opinan que yo pertenezco a ese grupo, cuestión de la que discrepo, discrepo y discrepo.
El punto es que hay ciertas cosas que caracterizan a estas personas y ciertamente no tienen nada que ver con mi diario existir.
Tengo ejemplos muy cercanos, como el de un tío y él comparte con otros las siguientes características de los sabelotodo.
1.- Personas por sobre los 35 años (mi tío sobrepasa los ochenta)
2.- Emprendedores exitosos y tenaces
3.- Forrados en plata
4.- Rodeados de un permanente séquito de "admiradores del dinero ajeno"
5.- Están bastante seguros que la plata lo compra casi todo
6.- El séquito desaparece cuando están en problemas.
7.- No tienen pareja ni la tendrán
8.- Esperan "convertir" al resto según sus propias convicciones.
9.- Han llegado a creer que el mundo debe rendirse a sus piers porque saben cómo hacer plata
10.- Muy en el fondo, son personas tristes y solitarias.
El éxito económico es una cosa no menor pero no lo es todo en la vida. Los afanes economicistas y consumistas de la sociedad los tienen sumidos en la falsa creencia de medir todo con cuenta corriente en mano.
Yo podré ser porfiada como burro (que lo soy) pero al menos mis convicciones y trato para con los demás no tienen nada que ver con la mugrosa, cochina y necesaria plata.
He tenido tiempos gloriosos, desde chica porque tuve suerte y por mi cuenta desde los 20 hasta los 28, tiempo en que además de estudiar me dedicaba a ganar plata a través de inversiones (pucha que tenía buen ojo, hay que reconocer). Luego, altibajos permanentes.
Cuando veo a mi tío, se ve contento, comprando como loco, llevado por su chofer en su camioneta de 50 millones pero llega a su gran casa y solo lo rodean cosas caras, no personas y me entristece saber que no es una mala persona, muy por el contrario. Me da pena saber que morirá solo, probablemente lo encontrará alguien que trabaja para él.
Por ahora y mientras la salud lo acompañe (seguro que sí, es un roble), "su palabra es la ley", aunque no tenga trono ni reina.