Subscribe:

20 de septiembre de 2006

EL POST

Vamos viendo, porque el "POST" da para mucho.
Partamos por lo primero: Hoy es el primer día post fiestas patrias.
No puedo negar que estoy conteniendo carcajadas por todos los que hoy saldrán a trabajar con el hachazo post Viva Chile!!! Y es que para la gran mayoría de los chilenos, el 18 es ocasión de fulminante tomatera, mezclando lo que se dice todo. Porque en los asados patrios sobra el ponche, el tinto para la carne, el pisco sour de aperitivo y el whisky de bajativo. Entremedio van cervezas, chicha, vino blanco y combinados varios.
Se comen empanadas, choripanes, anticuchos, carne a destajo y su ensaladita poca. De postre, puede ser macedonia o helado, porque dan la ingenua sensación de acallar el infierno que por esos momentos vive el estómago, que trata, infructuosamente, de cubrir todos los frentes. Pobres guatas: Es imposible. Hoy las oficinas estarán semi vacías y sus baños con sobrecarga de trabajo.
A la hora de almuerzo, dos tipos de tiendas aumentarán sus erarios en un 300%: farmacias y restaurantes vegetarianos.
La gente en el centro estará pálida, como zombies arrastrando las patas y hasta los brazos. Pocos estarán pensando en lo marcial que estuvo la Parada Militar, aunque los diarios seguramente lo destacarán, junto al hecho siempre novedoso de tener una mujer presidiendo la cívica ceremonia.
A las siete casi todos estarán en sus casas, preparándose "agüitas curativas", tomando simeticona, viadil, bramedil, gastrodine o sulfa y metiéndose a sus camas con aspecto desahuciado y rogando pasar buena noche.
Menos mal que yo abandoné las andanzas etílicas hace años. No diré que me volví abstemia (eso sería mi gran mentira) pero soy bastante medida como para poder hacer esta observación con cierta objetividad.
Estamos a dos días de celebrar el retorno de la primavera -o lo que es igual- la estación post invierno.
Ahora se nos vienen encima días tórridos seguidos de otros gélidos. Llegan las alergias, aumentan los suicidios y la gente se torna más melancólica y romántica. Cambiamos a horario de verano (el de invierno no se justifica, salvo para aumentar descaradamente los ingresos de las compañías eléctricas).
Hasta principios de diciembre, nadie sabrá a ciencia cierta cómo salir vestido por la mañana, porque si salen abrigados, a medio día se asan de calor pero si salen en cueros, el frío de la mañana y de la tarde les calarán los huesos.
Nuevamente las farmacias harán su pequeña américa a punta de resfríos y alergias. Los gimnasios se repletarán con todos aquellos que durante el invierno comieron como si fueran a hibernar durante la primavera.
Y claro, este es un post que acabo de escribir no por gusto, sino por deber. Porque he dejado el blog un tantín de lado estos días y ayer me metí a la página de blogalaxia a mirar mis estadísticas y noté una pequeña curiosidad: bajé 130 puestos.
Por supuesto, esto es matemáticamente imposible. Una semana sin escribir y ya nadie me lee???
Difícil.
No crean que con esto quiero decir que soy tan irresistible que la gente vaya a entrar cada cinco minutos a releer mis leseras, tan solo hago una mini acotación, porque algo está oliendo a podredumbre en esa página...en fin...ya saben que soy perfeccionista y competitiva y no puedo permitirme el lujo de bajar de categoría tan rápido. Al menos que la caída sea sostenida pero lenta, para acostumbrarme a la idea, digo yo.
Ahora bien. No hace falta ser Einstein para notar la pobreza y pesimismo de este posteo, así es que me iré a alguna página del ciberespacio que me entregue una detallada relación de mi biorritmo (calculo que andará por los suelos) y mientras, postearé alguna musiquilla primaveral..¿Alguien recuerda o alcanzó a conocer al grupo Christianes?? Solo sacaron un disco, llamado "Ultrasol". Fuimos muy pocos los que compramos el CD (me consta) pero el genio de Christian Heine siempre vale la pena...

20 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Hola Fulerita, me preguntaba por estos días si no escribes en alguna pagina erótica...porque ha eso me he dedicado en estas fiestas...mientras algunos y algunas comen y toman hasta quedar medios muertos...yo he icursionando en el arte de los cuerpos...


    Aquí estaré...

    ResponderBorrar
  2. Te comentaría algo más interesante pero me duele mucho la cabeza. Mucha mezcla no hice: Tu ve un día de chelas, uno de vino, uno de chicha y uno de wisky.

    Pero de todas maneras el exceso pasa la cuenta. Por lo menos no manejo.

    Me encanta el tema, ¿Me lo puedes mandar a mi correo?

    Rabinestable

    ResponderBorrar
  3. A mi me gusta como escribes y te visito da lo mismo 130 arriba que 130 abajo...seguire haciendolo...

    TERESA

    ResponderBorrar
  4. Ahora que lo mencionas yo ando en plena venganza de moctezuma por culpa de un solo vasito del infame pipeño. No tomo más (pipeño)

    ResponderBorrar
  5. Afortunadamente estoy en el lado de los mortales que nos estamos riendo de los que andan con la caña, comiendo verduritas como los conejos y agua como caballo de feria.

    Con esto de la manda, ando sanita, sanita. Sin copete, sin cigarros. Por esta razon las trasnochadas son mas inofensivas. Gracias Sta rita darme un post 18 digno.

    saludos
    x0x0x0x0
    LaRomané

    ResponderBorrar
  6. Yo con muchacue probé un vaso de chicha... dormí hasta que me dieron calambres... anduve de paseo por cuanta parte se me ocurrió... pero tengo un insistente malestar estomacal producto de las empanadas (creo)... Igual fue un 18 piola, pero muuuy entretenido y regaloneado...

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  7. Primero que todo, honestamente espero que estés muy bien, me has paseado por todos los estados anímicos con tus post, igual algunos me han dado lata, en algunos me dejas con la sensación de que vez el vaso medio vació y que te niegas a verlo medio lleno. (Como he leído que eres perfeccionista trataré de no cometer errores ortográficos).
    Tienes mucha razón en todo lo que dices sobre los post, pero me centraré sobre tus últimas líneas.
    Realmente importa cuantos te lean, realmente eres tan competitiva como para llegar hasta ese punto, no sientes que el sólo hecho de ordenar tus ideas para escribirlas en estas páginas te hace sentir mejor.
    Sabes yo inicie mi post hace algunos meses, para vomitar todo lo que no puedo o tal vez no debo decir a los demás, es mas creo que nadie los ha leído, pero igual cada vez que los termino me siento mejor, para mi la pantalla se ha convertido en el amigo que por una u otra razón no esta.
    Estoy conciente que la vida no es blanca ni negra, que tenemos momentos buenos y malos, pero sabes lo mejor de la vida es que si tu quieres siempre puedes ver el vaso medio lleno.
    Que estés muy bien y que por fin logres ver más allá del vaso medio vació, no daña, sólo hace más fácil enfocar la vista hacia un mejor mañana.

    PD. Buena la canción.

    ResponderBorrar
  8. Sabes? Para ser un post desganado te quedó harto bueno. Yo también me río de las cañas, pero no del tremendo resfrío que me agarre "pre" 18. (Puchas la angelita funada!)

    Y llega la primavera! Y soy de las que agarran papa y luego se van a la "csm", pero bueh! Lo bueno? Que con esto del cambio de horario, aunque haya que levantarse más temprano, se me acorta la diferencia horaria con europa, pero se me agranda la cuenta telefónica, jajaja! Ya, yo también guateo hoy, asi que mejor cierro el hoci y vuelvo a lo mío. Besos!

    ResponderBorrar
  9. Simplemente: ¿blog erótico yo? Naaaa. Tengo algunos posteos tirados a la sensualidad pero se trata de relatos que son parte de mi imaginación o derechamente de sensuales no tenían nada pero los escribí de tal manera de atrapar y hacer caer al lector.
    Y si tuviera un blog de esas características, creo que no publicaría por acá la URL.
    Así es que si alguien se topa por ahí con mi redacción y peculiar uso del lenguaje...buehhh...

    ResponderBorrar
  10. Roberto: Supuse que tendrían whisky circulando por las venas...verás como las próximas fiestas el código penal y diversas leyes penales te limpian pro dentro las arterias. Y claro, poh, te mando altiro la canción.

    ResponderBorrar
  11. Teresa: Tú siempre tan amorosa...
    Imagino que claramente nadie me lee por mi ranking pero ocurre lo siguiente: si no lo mejoro luego, entonces me deprimo y si me deprimo, escribo puras atrocidades y ahí sí que no me lee nadie (salvo los que anden con intenciones suicidas). Entonces, el ranking importa su resto

    ResponderBorrar
  12. Tom: buena actitud la de dejar el pipeño pero malo echarle la culpa de tus males: Dudo muchísimo que tu única maldad dieciochera fuera un modesto vasito del mosto...

    ResponderBorrar
  13. Sita Romané: A mi la de Casia nunca me hizo el favor, perdón, digo "un favor".
    No soy muy de hacer mandas, aunque en más de una oportunidad caí en ellas. La última fue con mi santo favorito: San Francisco. Era tal mi necesidad de ver el favor convertido en realidad que iba a diario a la iglesia de San Francisco, durante varios meses.
    Yo llegaba a la iglesia, rezaba, lo miraba y veía en su rostro bondadoso pero impertérrito la palabra "NO". Y así fue no más.
    Mi sacrificio: dejar el pucho para siempre si el favor me era concedido. A pesar que se verificó condición resolutoria al cabo de 5 meses, mantuve mi manda por otros dos

    ResponderBorrar
  14. Misiá Kein: yo lo hice parecido. Solo tomé el ponche mentado más abajo pero no salí ni lo que es a la puerta.
    Tenía programada una salidita poca pero falló por motivos que prefiero callar...
    Ni siquiera grité un VIVA CHILE!!!
    si seré fome...

    ResponderBorrar
  15. Echona: ser perfeccionista y competitiva no tiene nada de malo, en mi humilde opinión.
    Personalmente, me siento en el deber de mejorar cada día en cada cosa que hago. Imagino que no vinimos al mundo a sentarnos y esperar la muerte. Compito conmigo, para ser cada vez mejor, para superarme.
    Sí veo el vaso medio vacío. Pero no me voy corriendo a mi cama a llorar por ello, sino que trato de llenarlo.
    Es mi constante afán de superación.
    Los motivos para tener un blog (ya lo he dicho antes y muchos otros también) son muy variados.
    A veces vomito y me siento mejor y a veces vomito y es peor.
    Este blog no es un vómito, en todo caso. Acá se trata, en general, de compartir. Entonces, si no me lee nadie, mi objetivo no se cumple.

    ResponderBorrar
  16. Ángel: Mira que esta época es re mala para los que somos depresivos. Justo hoy me aprovisioné con tres meses de una de mis pastillitas de la alegría (todavía tengo que comprar las otras dos). Igual me da julepe porque el año pasado sí me fui a la CSM, a principios de octubre. Tanto, que le hice el quite al metro por un bien tiempo (tiene muy bonitas rueditas, tan de goma y rechonchitas que se ven)

    ResponderBorrar
  17. Lamentablemente siempre estoy en el bando de la resaca post 18. Pero este comentario no tiene el objeto de hacer un meaculpa, ni cagando, tan cínica no soy. En realidad sufro un digamos "problemilla" con el alcohol, así que la resaca es algo común.

    Saludos y felicitaciones por la fuerza de voluntad, yo no me aguanto el copete, se me calenta el hocico y cago.

    ResponderBorrar
  18. Ah ni me acoraba de estos locos. Jejejeje que buen recuerdo.

    ResponderBorrar
  19. cuando se calienta el hocico, na'que hacer poh, Ñeña...

    ResponderBorrar
  20. Son muchos los grandes artistas que en sus peores momentos, escriben sus mas bellas obras, nunca dejes de escribir, aun que a ti te parezca que lo que sale no vale, a los demas nos puede saber a gloria,los estados de animo van y vienen, no te preocupes ,sin conocerte,podria decir y asegurar que eres una mujer de armas tomar, no te escondas detras de esas pastillitas magicas, lo unico que hacen es undirte mas y mas ,cuando las quieres dejar te sientes mal y no puedes, es el pez que se muerde la cola, te lo dice alguien que en su dia tomo muchas y hasta que yo misma ,no tube el valor de decir ni una mas, no pude salir de ese momento depre...

    TERESA

    ResponderBorrar

¿y Boston?