Subscribe:

9 de septiembre de 2006

Métete un Palo!!!

Hará un par de semanas atrás, un día Lunes, caminaba dentro de unas galerías que hay en Estación Central. Se podría decir que andaba "vitrineando", aunque la verdad es que andaba más perdida que Sonia (Sonia, la única; excelente cantante de épocas remotas que siempre olvidaba la letra de sus canciones) buscando la entrada al estacionamiento.
Como no tenía mayor apuro, empecé a mirar tienda por tienda.
Pronto me picó el bichito ése que los antibióticos jamás podrán matar: Comprar, comprar, que el mundo se va a acabar.
Entonces, antes que el bicho se volviera gigante y me hiciera caer en gran pecado, entré a una tiendita de joyas de plata y piercing, para que nada me fuera a costar un ojito de la cara.
Una vez dentro, me tincaron unos aros colgantes con cristal murano. Los quería verdes pero solo tenían azules. Los compré igual. Como el gastadero fuera casi imperceptible, me quedaba plata y ganas de seguir gastando.
Miré como mil piercing diferentes y estuve a 10 segundos de hacerme uno en la nariz. Después pensé "Este hoyito se me va a infectar, viene la primavera, las alergias ¿y cómo cresta me voy a sonar con un pedazo de titanio incrustado en la ñata?
Bueno, como la decisión de perforarme estaba tomada y el piercing era un poco arriesgado, me tiré con algo suavecito: otro par de hoyitos en las orejas.
La niña agarró unos aros quirúrgicos (yo ni sabía que existían esas leseras), desinfectó todos los materiales que iba a usar, tomó como toda una Cowgirl una mansa pistola, la cargó con los aros y procedió a percutarla en cada lóbulo de mis orejas.
Me dio mil instrucciones a seguir para que no se me infectaran y me fui.
Grande fue mi sorpresa del día siguiente, al percatarme que los "brand new holes" estaban intactos pero los antiguos (de los cuales pendían los aritos azules) sí se infectaron.
Me eché cuanta tontera encontré: Bialcol, povidona, un antibiótico con corticoides de uso veterinario (que me peló las orejas) y no hubo caso: Cada día tenía las orejas más rechonchas y coloradas y por las noches tenía que dormir como Drácula para no aplastarme más mis orejitas.
Le Conté a la Sole (Invisible_Soledad) y le pregunté si sabía acaso los famosos palitos de orégano funcionaban.
Me dijo que sí. Así es que fui a la cocina a buscar orégano seco para incrustarme esas cuestiones antes de morir de septicemia aguda por un miserable par de hoyos en las orejas.
Solo encontré orégano molido (vaya si seré quemada). Como ya no daba más de desesperación por el ardor, abrí el refrigerador buscando verduras frescas y ¡¡¡Encontré orégano!!!
Lo lavé prolijamente, lo pelé un poco porque estaba tantín grueso el asunto y a sufrir como yegua tratando de meterme esos palitos en mis tremebundas orejas de mina poco resistente a las infecciones. Por fin lo conseguí. Los metí con hojitas y todo, me cayeron sus buenos lagrimones de dolor y volví a meterme en mi sarcófago nocturno.
A la mañana siguiente ¡¡¡MILAGRO!!! mis orejas estaban desinflamadas, habían perdido su tono rubí tirando a violeta y lo más importante, no me dolían.
Desde ese día no me he vuelto a poner aros, ando por la calle felizcota con mis palitos de orégano hermoseando las orejas.
Quién diría que un palo de orégano sirve tanto...

23 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Bueno querida, su post me gustó desde el título hasta el final feliz... como debe ocurrir luego de meterse un palo... ó lo que sea que uno se meta en algún lado.... en fin....

    Me alegro por sus orejitas... el orégano es realmente milagroso... podrías tomarte una foto con los palitos en las orejas....

    Cuando quiera cualquier dato me pregunta no más mijita....

    ResponderBorrar
  2. Chucha, la media volaita, cuando no tengas en que gastar tu plata avísame y me haces un préstamo, mira que siempre ando corta de plata.
    Jejejeje, a mí no me sirven los palitos de orégano, soy alérgica hasta con el titanio.

    ResponderBorrar
  3. El palito de oregano se utiliza para que los hoyitos no se cierren...imagino que se puede aplicar a multiples orificios sin uso permanente...jajajajajaja


    Me rei de buena gana

    x0x0x0
    LaRomané

    ResponderBorrar
  4. Sole: altiro le pido un dato mija ¿habrá algún cafecito milagroso enclavado en la quinta región o la metropolitana que surta efectos y la haga mover el poto pa'donde debe???

    ResponderBorrar
  5. Ñeña: Para su lamentable conocimiento, todo lo que me entra en términos monetarios, debiera salir doblado a los bolsillos de mis acreedores. Es por eso que ando buscando pega, porque como independiente me voy a morir de hambre lueguito (no sé cobrar...)
    debió conocerme el año pasado cuando trabajaba para el mismísimo demonio, rodeada de todas sus gárgolas. Será MALO pero me pagaba haaarto bien...
    En todo caso, ofrezco todo tipo de ayuda no monetaria mientras ande de indigente.

    ResponderBorrar
  6. Romané: por esas casualidades de la vida ¿has visto las matas de orégano? Yo no, pero si llegaran al porte un arbusto...capaz que me compre una para sacarle el tallito...

    Es que hay que recibir a la primavera con las pier...digo, con los brazos abiertos

    ResponderBorrar
  7. Wuajajaja!!! Estuvo muy buena tu historia..!!! La verdad, según yo el uso del famoso palito de orégano era para que no se cerrara el hoyito de la oreja... pero aprendí algo nuevo hoy... Yo antes me ponía cuanta chuchería encontrara en las orejas (recuerdo mis años adolescentes en los que me ponía hasta esos clips forrados de plástico como aros, la misma época en que andaba pegada con la idea de teñirme un mechón rosado o azul en el pelo y que lo usé re corto pero con un coqueto rulo al lado derecho, en la más Cerati...) pero ahora sólo aritos de oro... y no los uso para que no me los roben... Pffff... Linda cosa...

    Cariños..!

    PS: A lo mejor la primavera nos trae a la Sole para acá... se habrá quedado pegada en el camino Lo Orozco..? Una vez fui por ahí a sacar moras... Una delicia..! Y había por montones...

    ResponderBorrar
  8. Jajajaja..... veo que mi persona hace las delicias de todos por acá.

    A ver... Primero lo primero: el palo de orégano tiene poderes curativos. Punto.

    Segundo, mmmm ahora me voy a Chillán, el miércoles. Así es que estaríamos viendo para Octubre como anda la venta de moras.

    Tercero... buehhh... putas que me han hueviado... y porqué no mueven el que te dije ustedes y vienen a refrescarse a la quinta región y tomamos chocolate caliente en el Samoiedo ponte tú ó helados en el Bravísimo ah? AH?....

    Eso sería, por ahora.

    ResponderBorrar
  9. AJAJAJAJAJAJA, en reírme con el camino Lo Orozco...me imagino a la Sole tratado de soltarse las zarzas de la ropa...jajajajaaj...¿ah, perdón, cómo dijo??? CHOCOLATE CALIENTE DEL SAMO O HELADOS CON HARTA CREMA??? ¿CUÁNDO???
    ANDARÉ CON PROBLEMAS EN LOS CUARTOS TRASEROS PERO DE ALLÁ SOY.

    ResponderBorrar
  10. Uta madre..!!! Justo se va el miércoles y yo pensando en ir a darme una vuelta los días del 18... Pffff...

    Ya poh, hagamos lote y nos las emplumamos pa' la quinta..! (Región, cochinonas..!) (aunque igual... ehmmm...)

    Ya... fijo que la cosa sale entre Pascua y Año Nuevo..!!! =P

    ResponderBorrar
  11. Ya... para el 18 chico entonces, yo invito al menos el chocolate caliente.... I promise (siempre que la hueá se escriba asi si pos)..... mmmmm ojo que yo voy a la OCTAVA.... mmmmmm cochinonas....

    ResponderBorrar
  12. Hmmmmmm... véndolo de esa forma... voy a tomarme en serio la invitación de una amiga pa' ir a Punta Arenas..!!!! Así puedo decir (sonrisa de por medio) que llegué a la duodécima..!!!

    (Tengo la leve impresión de que le estamos chacreando el post, Sita Fule...)

    ResponderBorrar
  13. el parcito en pensar maldades ¡¡¡habráse visto!!!

    Por lo demás, puedo darme una vuelta por los alrededores y ¡¡¡OH, estoy en la nº 13!!!

    ResponderBorrar
  14. casi cinco años después leo esto (:

    Muy Bueno.

    ResponderBorrar
  15. me rei mucho con tu entrada a mi me paso con un piercing en el cartilago de la oreja y con el santo oregano se me quito.... ¡VIVA EL OREGANO! jajaja

    ResponderBorrar
  16. buen post pero tengo una dudo el palito me lo cambio todo los dias o cusndo?

    ResponderBorrar
  17. Jajajajajaja 2019 y estoy a punto de ponerme palitos de orégano en mi oreja infectada 😭😩😖

    ResponderBorrar
  18. jjajajaja pero que gran historia wey enserio fue super divertido leer me enganche al tocque el la storie

    ResponderBorrar
  19. Recientemente me hice una perforación en la oreja, buscando hacks/tips para ocultarlo (por el trabajo), llegué aca y me dio una añoranza leer los comentarios del 2006, una nostalgia rica. Saludos!

    ResponderBorrar
  20. 2020 y estoy con palitos de orégano en mis orejas. Que nostalgia visitar blogs h leer una entrada del 2006!!!!. Me dan ganas de llorar...

    ResponderBorrar
  21. Aquí 2021 representing. Gracias por la historia! Ya me puse mi palito de orégano en la orejita.

    Ps: también con el corazón apretado de nostalgia.

    ResponderBorrar
  22. Jajaja me ví reflejada en ésta historia tragicómica, aquí estoy con 4 palitos de orégano en mis orejitas rezando para que se me sanen.XD

    ResponderBorrar
  23. Q me iso reír la historia parecida a la mía 🤭q cosas no

    ResponderBorrar

¿y Boston?