Subscribe:

18 de abril de 2007

La Mensa Woman

Hace como una semana que los lavaplatos de mi casa están tapados. Echas a correr el agua por uno y sale por el otro, hasta que los dos rebosan de lavaza.

El fin de semana, mi señor padre por fin se decidió a desencrespar los deditos y hacer algo al respecto. Trató de abrir los tubos que van por debajo pero no fue capaz, así es que terminé yo haciendo la pega. No se veía ningún tapón ni nada, por lo que pensé que era por el alcantarillado (el de mi casa se parece a los de Nueva York, hasta te puedes meter de cuerpo entero). Como no pensaba meterme en tan despreciable lugar, comencé a verter en seco un químico que tenía guardado para emergencias como éstas. Luegó le mandé litros de agua hirviendo, hasta que pareció haberse destapado. Al día siguiente, sin embargo, la cosa seguía igual o peor y mi papá tan campante, total, como no es él quien tiene que lavar la loza...
En fin, hoy me harté de ver ollas y platos arrumbados en la cocina por causa de la desidia de mi padre y partí a una ferretería. El ferretero me recomendó ácido sulfúrico. Según me explicó, es lo que los plomeros usan para destapar cañerías, sin hacerle daño a los codos de PVC ni al aluminio y acero de los artefactos.
El frasco tenía como mil quinientas instrucciones pero, brillante yo, decidí que bastaba hacerlo con cuidado.

Con gran cuidado estaba mientras veía hervir los desagües. Me empezó a doler el estómago y la nariz me ardía.
De pronto y por un flash de inteligencia, se me ocurrió mirarme las manos. No me dolían ni nada pero... toda la piel de mis dedos se estaba despegando y tomando una tonalidad de martillazos varios.
Partí corriendo al baño y le pedí a mi tía que me trajera bicarbonato (neutraliza el ácido). Mantuve las manos en remojo como media hora y ya mi diestra se vuelve a parecer a la de un ser humano.

¿SOY QUEMADA O NO SOY QUEMADA?
(sí, ya sé que tonta y poco precavida también)

17 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Chuta..! Yo uso soda cáustica (tú cachai poh, me las tengo que dar de maestra chasquilla no más...) Pero el dato Rossa del bicarbonato no lo conocía, así es que lo guardé en el disco duro... Habilosa esta caura..! =D

    Ya, te lo diré... eres muy quemada... pero si quieres te cuento lo que me viene pasando hace como 15 días y apuesto te sentirás mejor...

    Un abrazo..! (Nica te dejo apretón de manos poh!!!!)

    ResponderBorrar
  2. Nadie puede culparte por querer resolver las cosas en tres tiempos, pero no olvides nunca a Murphy: todo lo que pueda salir mal, saldrá mal.

    ¿Están limpias las ollas?

    TRiunfa!

    ResponderBorrar
  3. Si pos... soda cáustica se llama el asunto pa destapar las cañerías varias...

    Mmmm... yo llego hasta el mecanismo del wc, el estanque,la cañería del lavatorio y las llaves, con el lavaplatos no me meto porque no soy yo la que lava los platos, fíjate la contraria coincidencia... es mi padre el que los lava.

    Pobre de tus manos... perdona la pregunta pero les tomaste fotos por casualidad?... en fin... lo sé... no debí haber preguntado éso...

    Apúrate en recuperarlas para que podamos fumar y reir las 3 (con la Karin, obvio). Ya me comprometí a hacer empanadas rellenas con salsa blanca, queso y pimienta...

    Oye, subieron los pallmall... que desgracia.

    ResponderBorrar
  4. Karin: Justo éso fue lo que usé la primera vez pero jamás me acordé del nombre. La manita ya está bien (fue medio milagroso).

    Marceloide: Ya vi tu blog y ¡puchas que me gustó todo! Los dibujos, tu forma de pensar, la manera de escribir...en fin, me convierto en tu fan.
    Ah, las ollas están sucias, los lavaplatos se fueron a la cresta y Murphy me persigue eternamente y siempre me da alcance...

    ResponderBorrar
  5. Tole: Te pasé porque tu comment no había aparecido. Fíjate que estuve a un pelo de sacarle fotos a las manos, porque literalmente el cuero tomó la forma de lo tenía en ellas (el frasco de ácido) y toda la piel se había corrido hacia un costado y tenía un colorcito como de heridas internas. Era muy raro y lo más extraño es que a pesar de sentirlas como de cartón, no me dolían. Ahora solo quedan como tres marcas, tal y como si me hubiese apretado la mano con una puerta pero la piel volvió a su sitio. Es la quemadura más bizarra y entretenida que he tenido!!!
    Sí, pucha, lo bueno no dura tanto, tenían que subir. Lo que hay que agradecer es que la calidad no ha bajado (imagínate fumando Belmont!!!)

    ResponderBorrar
  6. Nopohhh Fule, la soda caustica se usa pa eso... Te lo dice una maestra chasquilla...
    Abrazototes

    Visiten el BLOG de las Mujeres Chilenas de 30.
    http://mujereschilenasde30.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. El ácido sulfúrico es un ractivo fascinante, lo más parecido a algo vivo entre las materias inertes y sirve para un montón de cosas además de destapar cañerías: para separar minerales de la tierra (yo tengo una botela lixiviando cobre hace meses), para comer cualquier materia orgánica y -como no- para fabricar de la más nague: clorhidrato de cocaína.

    Si cae una gotita en la ropa te deja el medio hoyo y las manos te las despelleja, dicen que algunos célebres asesinos como Landrú lo usaban para disolver a sus víctimas.

    En Bolivia una botellita de eso vale su precio en oro. En fin, toda esta lata para decirte que tengas cuidado y no te vaya a caer sobre la ropa

    ResponderBorrar
  8. Si el acido sulfurico tambien sirve para eso, pero por favor... la proxima vez, pongase guantes. Y para Kein... si usa soda caustica y se quema con eso, no se eche bicarbonato, que no le va a ayudar en nada... lavese con muuuuucha agua no mas...

    ResponderBorrar
  9. Barbaraza: Soda cáustica fue lo primero que usé. Ahora mi papá se metió al alcantarillado y usó ácido muriático.

    Tom: Le perdí el apego a la ropa desde el momento en que mi familia tuvo más integrantes felinos que humanos...
    Mmmm...la botellita de 1 litro de ácido sulfúrico me costó $1.200 ¡Qué lata que no sea llegar y exportar!!!

    Charmlessman: Mi manito despellejada te agradece la preocupación.

    ResponderBorrar
  10. jajjajajaja no podria haberle pasado a nadie mas que ti, cada cierto tiempo leo tu blog para saber si estas bien pero realmente cada vez me sorprendes mas jajaaja como tan mensula ... por no decir otra cosa mas fuertee!!!

    jajajjajjja

    que bueno que no te aperecio el hueso, aunque hubiera sido entretenido verte una mano en puro hueso te apuesto que te habrian llevado a algu programa de esos de medicinaa!!!

    un abrazo y cuidate.

    Sandra.-

    ResponderBorrar
  11. Sandra: Quién más que tú ¿merece el cielo? Debí haber previsto que si alguien se iba a carcajear de mis desgracias eras tú...
    Un día posteo toda nuestra historia y veremos cómo te queda el ojo.
    Saludines
    PD: Oye, no me dijiste cómo va tu life!!!

    ResponderBorrar
  12. Nosotras estamos la R todo sin novedad por el hogar, igual harto ingrata que eres al final nos vemos menos que cuando no estabamos en santiago..

    Te desafio a que destapes el caja pandoraa!! ...


    y obvio que solo yo podria burlarme de tu desgracia ... es mi derecho por naturaleza ... jijijjjijij

    las apuestas estan tiradas ... solo esperamos que las tomes

    Cariños.

    PD: Cuidate mucho

    ResponderBorrar
  13. ¿quién rechaza cada invitación a tomar café? La ingrata no soy yo, sin patudeces.
    ¿Es tu derecho por naturaleza burlarte? Mishhh ¿y desde cuándo sería eso?
    Y ten cuidado que si destapo la cajita irá con nombres y apellidos
    PD: El que ríe último...tú sabes.
    Cariños por montones.

    ResponderBorrar
  14. yo no tengo problemas con eso jamas lo he tenido!!

    oye me invitaste una vez a tomar cafe despues de la oficina, y tu sabes que lo unico que quiero hacer es llegar a mi home cuanto antes ....

    ahora las puertas de nuestra casa estan siempre abiertas pa ti y te sabis la direccion asi que ....

    Puro blabla .. pero no veo el compromiso con el tema principal .. ademas yo amigaza del alma no tengo que esconder ...

    Un abrazote...

    PD: no me gusta esto de converzar por este medio .... pero como es el unico que parece que pescas .. no quedara otra

    ResponderBorrar
  15. Pasaba por aquí a leerte un rato y parece que hay tiras y encojes con tu amiga...solo pase a saludarte...
    No seas malita anda a verla...

    Besos de niña Mimada

    ResponderBorrar
  16. Sandra: Putas, el manso hocico que te gastai!!! Te invité mínimo 5 veces a un cafecito, te he llamado por cuernófono y últimamente no he salido ni a la puerta, después del último choque (febrero).
    Y otra cosita: el tema no tiene nada de principal, es secundario diría yo pero vos tenís unas ganas locas de hacerlo protagonizar mi blog.
    Y pucha, oh ¿Qué tiene de malo conversar por acá? Así no interrumpo a nadie (ni nada) y me contestas cuando tienes tiempo ¿qué mejor?.
    Ya, no te vayas a enojar porque sabes que te quiero ene.
    Abrazos.

    Simplemente: La Sandrula es más cómoda...si no la voy a ver a su casa sencillamente no la veo (y putas que he recorrido distancias por ir a verla).
    ¿Cómo estás tú, qué ha sido de tu vida?

    ResponderBorrar
  17. La niña mimada te a dejado un saludo en tu correo...

    Besos mentolados de Simplemente

    ResponderBorrar

¿y Boston?