Subscribe:

29 de agosto de 2007

Estar Drogado

Cuando a una le dicen "fulanito anda drogado" de inmediato piensa que jaló como loco, se fumó un par de porros de los buenos, fue a una de esas fiestas en que venden pura agüita o, peor aún, acaba de meterse un líquido hirviente por las venas y tiene la casa llena de elásticos.
Pero existen otras muchas drogas. Está el cigarro, la cafeína, el alcohol y los medicamentos psicotrópicos de esos con estrellitas, entre muchos otros.

Hay quienes se embuchan los psicotrópicos como si fueran cri-cri y se los consiguen a como de lugar.

Habemos otros a quienes nos han recetado alguno de esos "remedios" antiangustia que las farmacias venden con celo.


Cada vez que me tomo una de esas que el médico me mandó per sécula, me drogo ¿o no? legalmente, médicamente autorizada pero me drogo igual. Y si se me ocurre no tomarlas, pues me viene un síndrome de abstinencia que mejor ni cuento, porque es para volverse loca.

Mi Droga legal, prescrita y comprada como Dios manda (casi) es el famoso Clonazepam, más conocido por las marcas más vendidas: Ravotril o Valpax, de 2 mg. Solo una al día. Nada más, nada menos. Sin embargo, a tanto llega mi adicción que antes podía soportar malamente una semana sin ella. Ahora no aguanto ni un solo día. Me bastan 12 horas desde que no lo tomé por la noche para ser un estropajo al día siguiente. Justamente, anoche me olvidé de tomarla por estar mandando escritos de plazos al mail de un tribunal y el maldito correo me rebotó para siempre.

A las 2 am me acosté, medio acongojada y furiosa con los de mantenimiento de sistemas del dichoso tribunal.

Por lo demás, nunca antes había presentado escritos de plazo. Siempre he presentado todo dentro de las 24 ó 48 hrs siguientes de notificada, precisamente para evitar complicaciones última hora, de ésas que la Ley de Murphy siempre me manda. Pero esta vez no tuve alternativa: el caso se me presentó durante la tarde y ese mismo día vencía el plazo ¿qué más podía hacer?


Pero volviendo a mi drogo punto: Hoy desperté con todos los síntomas de la abstinencia medicamentosa y me vi obligada a tragarme la pastillita, a menos que quisiera pasar un día entero presa de angustia sin control.

Ahora me siento como en el limbo, medio volada y floppy. Estos síntomas nunca los siento porque me los duermo pero como hoy tomé el medicamento por la mañana, me siento completa y satisfactoriamente drogada.

16 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Y qué pasó con la nicotina y el alcohol etílico??? ¿te pusiste sanito o andas un tantín desmemoriado?

    ResponderBorrar
  2. Floppy Fule...habemos algunos que tenemos adicciones más relajantes (aunque otros las consideren fetiches)...

    Lástima que el único efecto que cause la famosa pastillita es ponerte lánguida...cómo cambiaría la cosa si la dichosa pastillita te pusiera, no sé, ardiente. Claro que pensándolo mejor, eso si que traería consecuencias de antología...imagínate frente al computador haciendo esos dichosos escritos mientras tus dedos teclean otras frases para SS...mmmm...en todo caso, más de algún viejo califa de aquellos jueces aprovecharía el virtual ofrecimiento...ja,ja,ja,ja,ja


    Tómalas con calma

    Besos

    Anonin

    ResponderBorrar
  3. 2mg. de tu droga es poco para andar tan volada, especialmente si es lo único que tomas... siempre he creído que los "efectos" son un tanto reales y otro tanto psicológicos. Es mi opinión.

    Concuerdo con que drogas son todas, las lícitas y las ilícitas. Hasta el aguarrás me parece una droga toda vez que he descubierto que me acerco bastante al vaso de vidrio que la contiene.

    ResponderBorrar
  4. Anonin: No conozco ninguna pastilla que produzca el efecto que describes. Creo que esa situación viene de fábrica.
    Ah, sí, dicen que el Gingseng lo hace pero a mi solo me da una espantosa jaqueca.

    Sole: Claro, 2mg son re poco como pa'sentirse volada pero para quien prácticamente no come nada durante semanas, supongo que el efecto es más potente (en todo caso, a pesar de mi dieta de hambre permanente no he bajado ni un miserable kilo).
    ¿Y quién soy para discutirte lo del aguarrás? Todos los diluyentes y las pinturas tienen un aroma irresistible ¡Me encantan!

    ResponderBorrar
  5. Fule, lo que ocurre en mi blog no tiene relación contigo, ha coincidido que en dos oportunidades has comentado y lo he borrado, pero ha sido coincidencia. Espero que esta vez muera para siempre.

    ResponderBorrar
  6. Fule, Si habláramos de drogas autorizadas y psicotrópicos podría darte muchas opiniones...Yo estuve tomando en un periodo difícil 3 Ravotril al día de 2 mg y otros más...Súper me sentía pero me decidí a mi misma nunca más estar así de mal para no volver a tomarlos y gracias a Dios no los he vuelto a tomar...y eso que el doctor me dijo que eran por siempre...es por eso que soy media trastornada jiji..

    Los díazepan a mi no me hacen dormir me revolucionan las hormonas y soy peligro publico, pero con un paracetamol me voy a dormir casi en el instante...cosas de los organismo...y con respecto al alchol tengo buena cultura etilica no me he curado nunca y si que hemos tomado en algunas ocasiones.

    Oye la Vida no se nos dio para que la complicáramos con nuestras indecisiones y angustias lo que es yo me dejo llevar y soy lo que quiero cuando quiero Simplemente…lo demás no importa

    Besos con sabor a drogas simples

    ResponderBorrar
  7. Oye se me olvidad...

    Que tengas un lindo Fin de semana y de mes a Celebrar se ha dicho...

    Besos con sabor a frambuezas con crema y salsa de chocolates..

    ResponderBorrar
  8. Fulerita, deberías plantar un cannabis en el macetero del patio, la THC es igual de efectiva que el ratovril y mucho más ecológica, por lo que me han contado.

    ResponderBorrar
  9. La nicotina la dejé hace casi tres meses (con chicles, que dejé hace un par de semanas)

    El alcohol... lo deejé anoche.

    JURO QUE NO TOMO MÁS!!!!

    Rabinfernal

    ResponderBorrar
  10. que bizarro todo esto amigos,,, esas drogas te terminan enroscando no ahi nada mejor que fumarse un buen cogollo natural pa llevar el dia

    ResponderBorrar
  11. Coincido... yo acabo de fumarme un porro y buscando cosas divertidas para hacer cuando uno esta drogado encontré esto en Google. Antinatura sociedad, es mejor que todo eso la marihuana.

    ResponderBorrar
  12. Yo voi a empesar a tomaelo i tngo mxo miedo jo m gusta la sensacions q cauaan n mi...tngo 23 años...soi mui joven para tnr q atarm drogando..tngo un ijo i pareja iii no kiero perderlos por star droga tooo el dia

    ResponderBorrar
  13. El clonazepam es una droga muy adictiva. Yo la tomé unos cinco meses y la dejé lentamente pero ya vas dos años y medio y aún tengo síntomas. Los principales fueron musculares duros como una piedra sobre todo la cabeza. Hormigueos en cuello y hombros. Quemazón en los glúteos....etc etc. Es horrible. Nunca más. Si puedes no la tomes porque te mete en el infierno.

    ResponderBorrar

¿y Boston?