Subscribe:

4 de marzo de 2007

Depresión, egoísmo y crueldad



Para quienes no son depresivos, esto parecerá un chiste. Para los que la vivimos, sin embargo, se trata de cosas que pueden ir muy entrelazadas y hasta ser consecuencias copulativas.
En mis tiempos normales, aquéllos en que la depre se duerme y cede el paso a mi habitualidad, no me considero un ser egoísta. Por el contrario, suelo ser bastante bondadosa y -como algunas personas afirman- corazón de mantequilla.
Por el contrario, estando en plena crisis no me importa nada y lo único trascendente es salir de ese estado catastrófico, a como dé lugar.
En estos días en que casi nada me conmueve, me he transformado en un ser que requiere máxima atención y he llegado a convencerme que lo único es la preocupación que los demás debieran tener por mi ¿por qué? Porque me victimizo casi sin darme cuenta. Necesito que el mundo gire a mi alrededor, haciendo lo impensable para que YO me sienta bien...y se me olvidan los sentimientos ajenos. Se me olvida que los demás también pueden estar pasando un mal momento o tener problemas graves que aquejan su existencia. Ellos se lo callan y me facilitan el camino hacia la autocompasión.
Cuando ya estoy recibiendo constantes muestras de cariño y preocupación, viene la peor parte. Ésa que me hace esperar aún más, que me convierte en tirana y hace de mis seres queridos mis súbditos. El amor por mi misma -aunque suene paradójico- se torna incontrolable y no tolero cualquier actitud que yo considere alejada a la preocupación que los demás debieran tener por mí. Hoy ha tenido un punto cúlmine e hice llorar a alguien a quien yo quiero mucho.
Fui cruel, egoísta e hiriente. Pero tuvo algo positivo: me hizo reaccionar, he logrado ver a los demás, saber que sienten, piensan y siguen siendo tan humanos como siempre. Hacen cosas por mi y nos las valoro como debiera. Salí de mi cueva inerte para consolar a otro, para reconocer que soy una perfecta idiota, para tragarme el orgullo y aceptar que soy mucho más egoísta de lo que yo creía. Salí para aceptar que nadie es perfecto, que todos tenemos cosas buenas y malas, salí con el firme propósito de cambiar mi actitud, porque nosolo me perjudica a mi, sino que hace sentir miserables e impotentes a los demás.
Basta de mis melodramas. Adiós depresión.

28 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Chuta, chiquilla... la verdad no me parece un chiste, pero tampoco entiendo mucho de la depre... me bajoneo, ando con SPM, me idiotizo a mil... pero se me pasa tan rápido como vino...

    En todo caso leer tu post me dejó tranquila... veo esperanza en él y eso me agrada... Si finalmente pudiste ver que estabas dañando a alguien y eso te hizo cambiar de actitud, ciertamente tan egoísta no eres...

    Te mando un abrazo apretao... Tengo ganas de verte, cuándo nos juntamos..???

    ResponderBorrar
  2. Yo aquí estoy comenzando a comprender muchas cosas, te he conocido y me alegro por eso...
    No se ha quien hayas hecho llorar espero que haya valido la pena, esperándote y dando las disculpas del caso por no comunicarme anoche...

    Besos de interrogación

    ResponderBorrar
  3. A eso me referia Fule.... grande!!!

    Es solo querer salir de ese estado..... si no te la puede ganar, eres mas top que cualquier depresion, asi que vamos pa'lante chiquilla..... yo te apoyo, cuenta conmigo.

    ResponderBorrar
  4. Kein, cualquier tarde está OK para mi. Yo también tengo ganas de verlos (a ti y al Dieguín)

    Simplemente: Pues ni te disculpes porque cuando vi tu último mail eran casi las 5 am y yo también me alegro de haberte conocido.

    Sati: Cuando te leí la primera vez pensé "suena re fácil pero no soy capaz". Ahora encuentro mucho sentido en tus palabras (ah, voté por tí para Mr Blogger tiempo atrás)

    ResponderBorrar
  5. No sabes como me alegra que estes poniendo de tu parte en éste cambio, lo principal es darse cuenta de lo errores que se comenten estando en ese estado depresivo...
    Bien por ti y por los que te aman...
    Sigue adelante y cambia tu template, ponele colores lindos y alegres....
    Un abrazo
    BARBARAZA

    ResponderBorrar
  6. Suerte en tu lucha.

    Yo padezco lo que mi médico catalogó como depresión recurrente de episodios breves.

    En general soy más peligroso para el prójimo sin depresión que con ella.

    Cuando sufro un episodio depresivo, solamente me molesta que me pregunnten que me pasa.

    Deberían agradecer que no tengo ánimo para joderles las vidas.

    Rabinflexible

    ResponderBorrar
  7. Me alegra que estes mejor pero no sientas rabia por lo que ya paso, estabas en un estado en que simplemente no podias preocuparte de los demas. Ahora debes seguir con la misma fuerza avanzando y contruyendo una gran armadura para luchar si quiere volver a atacarte, si vuelve solo debes avisar, ahi estaremos para acompañarte.

    Un Beso.

    ResponderBorrar
  8. Así se habla Fuler, eres tremenda y atroz de valiente para saber mirar los lados flacos. La depre no es un chiste, pero se puede combatir con voluntad y confianza, y tu las tienes ambas de sobra. Un abrazote.Ari

    ResponderBorrar
  9. Sabes Fule, es verdad, es facil decirlo cuando hablas desde fuera, pero cuando se hace desde la experiencia vivida tiene mas sentido. Yo se porque te recomende lo que te recomende. Yo le gane. Y no he vuelto a caer.... y tengo seguro que no caere.... sabes porque?.... porque simplemente no quiero!!!!

    Un beso.

    Pd: gracias por tu voto, jejeje... este año hacemos campaña mas fuerte y ganamos.... dale Fule, tu me ayudas.

    ResponderBorrar
  10. También te cambiaste de versión!! Te obligaron cómo a mi? :/

    Y claro, adiós templates ... que para la nueva versión aun no encuentro uno que me guste.

    Y sí, uno tiende a sacar lo peor de uno cuando está mal ... aunque en lo personal yo me retraigo y me escondo del mundo. Una verdadera autista. Parece que la cosa me baja con fobia social incluída. :(

    De todos modos es super importante tratar de darse cuenta que lo que nos pasa no tiene por qué arrastrar al resto del mundo, eso ya es un gran logro. :)

    Cariños, Fule!

    ResponderBorrar
  11. hay veces que es inevitable no arrastrar a los demas con nosotros,pero darse cuenta de ello es ganar una pequeña batalla.Solo tu podras decidir si quieres seguir ganandolas y seguir adelante, ya que lo que te dicen los demas no sirve o al menos a mi no me sirvio en su momento.
    Animo que si tu quieres ,puedes...

    ResponderBorrar
  12. Puta la hueá... yo sospecho de todo lo que signifique o implique a un "otro" metido por ahi... es decir, si es otra persona la que te gatilló un cambio tan profundo, no sé... me gustaría poder hablarlo contigo... es un tema jodido éste.

    ¿Porqué no me esperan con la Karin? ¿O es mucho pedir?... que metida... no me hagas caso... es que ando sensible y buehhh recordé cuando nos juntamos la otra vez y lo bien que lo pasé... y resulta que me dieron ganas de todo, de verte a ti, a la Karin ... en fin...

    Hay todo un hueveo con éso de hasta donde ser egoístas, cuál es el límite... en todo caso yo insisto en que es más saludable ser egoísta, por éso me llama la atención algunas de tus ideas... del post.

    Mmm ya, éso sería... nunca caché porqué no pareciste mas en msn...

    Eso si, no me malentiendas, espero de todo corazón que la depresión salga de tu vida... en la mia resulta bastante creativa y manejable... y si sumo a todos éso que hay personas que me aceptan asi creo que no puedo pedir mucho más - pero sé que debería hacerlo-... si sales de esto me cuentas cómo, te lo agradecería en el alma.

    ResponderBorrar
  13. Y vuelve el perro arrepentido... (yo, en otras palabras)

    ResponderBorrar
  14. Barbaraza: Pero si el template es bello!!!

    Roberto: Como decía mi mamá, lo tuyo parece "un coco de mono".
    Yo con depre soy rejodida.

    Vero: No se ha ido, solo le estoy haciendo caso omiso.

    Ari: Lindas palabras, ojalá me sintiera reflejada pero la verdad soy harto débil, harto.

    Sati: yo tampoco quiero pero esta cuestión es insistente...algún día ganaré la guerra. Y bueno será Mr Blogger 2007!

    A&D: Más que autista, despistada!!!
    Me cambié a la versión beta hace más de 6 meses. Hará una semana metí las patas heavy y me quedé sin mi plantilla penca pero autodidacta. Entonces, no me quedaba otra que ponerme a recorrer el ciberespacio en busca
    de algo nuevo.
    Yo también le hago al autismo porque me conozco y como había alguien cerca, funó.

    Teresa: A mi tampoco me sirve que me digan cosas o traten de de convencerme, soy porfiada como mula y demasiado llevada a mis ideas. Necesito autoconvencerme.

    Sole: Por mí, ningún problema con esperar, pos.
    En cuanto a recetas, ninguna hasta ahora. De momento estoy practicando lo que mencionaba en el engendro (a todo esto, la Karin está atrasada en la entrega), es decir, actuar sin ningún convencimiento, cada día practico unos minutos y juego a que soy alegre por tres minutos...en una de ésas los minutos se alargan y la pena se acorta y me encantaría conversar este tema contigo.
    Como le decía a la Angelita, también me vuelvo autista, entonces el MSN se me vuelve cuesta arriba pero me conectaré.

    ResponderBorrar
  15. Arriba el animo, yo estoy viendo el tema de la pelicula cuando pueda te escribo...


    Besos Mentolados...

    ResponderBorrar
  16. Oye ¿no estarán dando Babel? No cacho nada de la cartelera pero ésa parece buena...

    ResponderBorrar
  17. Listo no más...Tiene buena critica...y me tinca igual

    Nos Vemos...

    ResponderBorrar
  18. Mmmm ... si sería bueno hablarlo... yo regreso el viernes, el sábado tengo que dar una prueba en la U. asi es que no creo que me conecte, aunque igual supongo que lo haré, pero tarde...

    Tenemos que celebrar tu cumple, éso está pendiente.

    Yo no me siento feliz casi nunca y lo peor es que asocio la felicidad con personas y éso es todo lo contrario de lo que predico... en fin....

    En cuanto al engendro, me toca ami postear y lo haré el sábado o domingo... tengo listo el post, igual encuentro que le deberíamos poner más color al engendr, a mi me encanta ese blog...

    Besos linda.

    ResponderBorrar
  19. Simplemente: Babel entonces!

    Tole: Hay gente que siente felicidad a diario y por sí sola?
    Yo no, por o menos, con eso hacemos dos, vamos sumando.
    En cuanto al engendro, a mi también me gusta porque hablamos en serio, sin tonteras de por medio.
    Ahora, en cuanto al color: te refieres a los temas o a "enchularlo?

    ResponderBorrar
  20. Pase a saludarte y a dejar un gran abrazo para ti en este dia de la mujer, espero que todo se arregle en tu vida y puedas disfrutar al maximo.

    Un Beso.

    ResponderBorrar
  21. Mmmm en cuanto al engendro me refiero a hablar más pos... bueno yo estoy aun en Chillán, pero a mi vuelta me pongo las pilas.

    Besos

    ResponderBorrar
  22. Feliz Día pequeña...y a celebrar se ha dicho...te contacto para lo que tu ya sabes...jiji


    Besos de Mujer

    ResponderBorrar
  23. Fule... yuhuuu... estas por ahi????

    Weno, te dejo un super apretado abrazo pa que te dure todo el dia.

    Feliz dia de la Mujer.... internacional o nacional o extraterrestre da la misma cuestion. El abrazo te lo ganaste igual!!!!

    Besos.

    ResponderBorrar
  24. Ah nooooooooooo..!!!

    Me gustó, me gustó... Eso de esperar a la Tol y comer pasas bañadas en chocolate (ñami!), ILUMINADAS completamente (jajajaja), cantando, contando historias y escuchando sonar el teléfono de la Fulz... (¿Tienes aún el vídeo que tanto le gustó a Diego?)

    El engendro está tan de vacaciones como la Tol y yo, parece... pero supongo se viene con todo, no??? Hablar en serio es demasiado entretenido...

    Un abrazo pa' las dos... Ya me entusiasmé, ven..??? =D

    PS: La felicidad generalmente la asocio a personas también... Ya somos tres..!

    ResponderBorrar
  25. Ya pos, falta la fecha no más entonces... uuhhhhh pasas con chocolate y maní con chocolate.... genial, y CON LUZZZZZZZZZZZZZ, mejor aún...

    Me entusiasmé también ¿Y qué dijo el otro? (ósea la Fule?), hagamoslo onda malón, yo pongo el queque... jajajaja ya, estamos programando entonces...????

    ResponderBorrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  27. "MAX": ¿por qué suprimiste el comment?

    ResponderBorrar
  28. BUSCANDO INFO SOBRE DEPRE Y EGOISMO ENCONTRE TU RELATO. YO SOY UNO DE ESOS QUE ESTA DEL OTRO LADO. EL QUE PRESTA AYUDA Y CONTIENE SIN RECIBIR UN GRACIAS. LO UNICO QUE ME ALEGRA EN LO Q ESCRIBIS, ES QUE TE HAYAS DADO CUENTA QUE NO ESTA BUENO MANIPULAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN A TU ALREDEDOR. ESE ES EL GRAN PROBLEMA DE LA DEPRESION. Y ESO DEMUESTRA QUE TE CANSASTE DE VICTIMIZARTE Y QUE DECIDISTE SALIR DE TU MIERDA DE UNA BUENA VEZ. ME ALEGRO. OJALA TE DURE

    ResponderBorrar

¿y Boston?