Subscribe:

16 de marzo de 2007

El arte de buscar pega


Buscar trabajo es un arte que desconozco absolutamente. No tengo destrezas en esa área. Ninguna.
Experiencia sí y mucha, tal vez demasiada. En mi vida, he ido a cientos de entrevistas, realizado innumerables veces el famoso test de Rorschach, el de Lusher, los de cociente intelectual, el de dibujar, inventar historias de una plana, los de conocimientos, veracidad. Creo que lo único que no me han practicado ha sido el de Cooper. Siempre, siempre quedo en las ternas pero, como bien mariposeaba Bosé en sus años mozos, ser segundo es perder.
Por lo mismo, casi toda mi vida profesional he sido independiente.
Ahora que ya me cabrié de ser independiente, he vuelto a las arenas movedizas de buscar pega. Me dicen: "ven en una hora porque fulanito te va a recibir" y parto rajada, tan rajada que hará tres semanas choqué por lo mismo. Dejo currículum en cada oficina del lugar al que estoy tratando de meterme, converso amablemente con cada pelafustán que se me cruza, me presento, hago mi introducción, lobby y culebreo hasta quedar tan plana como estampilla.
Nunca antes hice eso. Siempre dije: "Al lugar que entre será por mi currículum" Como eso me ha pasado solo dos veces en la vida, he decidido hacer como hicieron todos mis antiguos conocidos y "suck the soquet" se ha dicho.
Todavía soy bastante inepta y torpe es una deliciosa palabra para describir mis habilidades al realizar esta tarea que antes me parecía vergonzosa pero que se ha transformado en una necesidad y ya no miro con malos ojos. Al contrario, de a poco me voy puliendo. Un día me quedo en ese lugar por osmosis. Ya los guardias me saludan, varios funcionarios saben hasta mi nombre y seré "la que se arrastró hasta conseguir el puesto"...en realidad no. No podría serlo porque la mayoría lo ha hecho así o por la varita nepótica que los instala.
Ignoro si funcionará así en todas las profesiones o es ésta la más corrupta de todas.
¿Será corrupción? ¿Será que me tomo ciertas cosas con demasiada seriedad cuando en realidad debiera verlas como parte de los quehaceres mundanos?
Como sea, ya me estoy empezando a acustumbrar al sistema. Por fuera no se puede.
Me transformaré en "artista".

15 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. El arte de chupar medias se da en todas las profesiones por igual, Fule, salvo quizás en cine y televisión, donde más bien se chupa pico, directamente. (Por lo que me han contado)

    Y claro que es todo un arte, y es puerco, pero hay cosas en la vida que hay que aprender a hacer por superviviencia ... pero no es taaan malo, o al menos me las he arreglado para adaptarme al sistema.

    Mi duda es más bien, será así en todo el mundo?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Debo ser honesta... he tenido más cueva que la mamá de King Kong en lo que a conseguir pegas se refiere... Siempre he entrado por algún pituto (desde que hice mi práctica) y sólo una vez tuve que dar una prueba de conocimientos (igual me fue bien) Ahora el cuento es mantenerse en la pega, y ahí no chupo nada... trabajo harto y bien no más... Bueno, por eso mismo es que tengo buenos pitutos...

    Ahora, parece que te estás tomando el asunto con demasiada seriedad porque no creo que sea malo estar ahí esperando que te entrevisten, poner la mejor sonrisa, hacer lobby, conversar con la gente, etc... es parte del cuento, o no..?

    Mucha suerte en tu búsqueda... Una vez que logres entrar a alguna pega, confío en que sabrás mantenerte... tienes amplias capacidades para eso, sin tener que andar sucking nada...

    Abrazos apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... bueno, es un tema sin duda complicado... He estado a ambos lados de la moneda: buscando pega y seleccionando gente para alguna pega.

    No sé que decir... también he ido a entrevistas sin quedar seleccionada y en otras he quedado seleccionada... es un asunto de multiplicidad de factores...

    Igual me tinca trabajar de cualquier cosa (cualquiera) y pintar... en fin...

    Ya pos... pronunciate pa juntarnos... besos (la Karin corre con los gastos ya que ella tiene tanta cuea pa encontrar pega jajaja).

    ResponderEliminar
  4. Fulerita, buscar trabajo es muy peligroso. En una de esas encuentras y ahi sonaste. No transes.

    ResponderEliminar
  5. A&D: Nunca es tarde para aprender y, tal como lo dices, se trata de supervivencia así es que por repulsivo que sea, hay que hacerlo no más.

    Karin: Tengo una amiga con record. El mayor tiempo que ha estado cesante es...1/2 día y, como tú, es seca en lo que hace.

    Tole: Puchas, es que a un abogado lo contratan de abogado y nada más, poh. Lo podría eliminar del currículum pero entonces ¿cómo explico qué he estado haciendo todos estos años? Toy cagada.
    En cuanto a juntarnos, Ud es la que vive lejos pos mija...

    Tom: Muy cierto, peligroso querer algo porque lo podrías obtener. En mi caso, sin embargo, estoy dispuesta a algún sacrificio (estoy que le vendo mi alma al malulo)

    ResponderEliminar
  6. yap, hagámosle una oferta irresistible pero a cambio tendremos algo que valga realmente la pena. Empecemos con la junta de firmas...

    ResponderEliminar
  7. Aqui o te pones por tu cuenta, que no es cosa facil o te vuelves una pesada,de aqui te espero.
    Pero es lo que nos queda a los que no nos toca lo suficiente como para no tener que trabajar en la loteria...
    Me alegro de poder visitarte de nuevo.
    Un abrazo,un besazo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  8. Postulo que los hombres pueden o no ser corruptos. No las profesiones, por lo mismo, discrepo radicalmente de tu apreciación de la abogacía

    Creo que nunca la seriedad para tomarse las cosas es suficiente, como también nunca el humor es suficiente en el mismo sentido.

    Sólo la apatía, por mínima que sea es siempre excesiva.

    Me alegra verla motivada en su arte, si en algo puedo colaborar, me avisas.

    Rabintenso.

    ResponderEliminar
  9. Yo diria que eres "perseverante" y no es malo serlo... no pierdas la fé, como dicen por ahí "el que busca, siempre encuentra"
    Abrazos
    BARBARAZA

    ResponderEliminar
  10. Teresa: Tiempo sin leerte. Voy a convertirme en pesote porque estoy cansada que los propios clientes me timen.

    Barbaraza: Gracias por tu observación. En mis tiempos menos densos también lo creo así, porque podré ser todo lo pesimista que se quiera pero no cejo.

    Roberto: Lo que decía respecto de la abogacía era una pregunta y se refería a la forma de encontrar trabajo. Yo estoy plenamente de acuerdo.
    Aunque la percepción pública sea muy distinta. Es más, ahora mismo posteo detalles del chque para ilustrar lo que la gente suele pensar de los abogados.
    Y si en algo me puedes ayudar en ese sentido (pega) te estaré infinitamente agradecida.

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal la vida, solo pasaba a saludar es que he estado un poco desconectada...hace bien para la salud...

    Besos de Arte (para conseguir cualquier cosa)

    ResponderEliminar
  12. Hola simplemente. Mi vida? Como de costumbre: rutina y aburrimiento al por mayor pero me está dando qué pensar (si no le veo yo lo positivo...)

    ResponderEliminar
  13. Hola, se que he estado un poco perdido, pero asi es la vida, con tiemp para todo...Me ustaría saber lago de ese arte de buscar pega...Necesito ahora casi con urgencia una pega, esta me dura solo hasta junio...Pero la verdad no se hacer lobby , en todos los lugares donde trabajé, entré por la puerta, una pequeña entrevista y listo, un par de veces hice test psicológicos, pero el profesional de turno encontró que no era apto por que mi intención era solo trabajar y nada más. Que es lo que tiene que querer uno al momento de buscar pega? no es trabajar?... bueno es asi como en mis tras trabajos he durado harto tiempo6 años como mínimo aca llevo 9. Bueno eso sería.Compartiendo la busqueda...
    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  14. Buen tema...todo un temaso en realidad, al igual que tu llevo dos meses y medio en el arte de buscar pega, es casi como un trabajo o mucho peor diria yo, ya que no es remunerado y solo debes gastar y gastar en ir a las famosas entrevistas, documentos, etc etc.
    Todos los dias 8:30 hrs puntualmente, estoy con mi tazon de cafe, frente a mi mejor amigo el PC, haciendo zapping por todas las bolsas de trabajo existentes, enviando miles de mail diarios y viajando a entrevistas a stgo. al menos 2 veces a la semana, con el gasto de tiempo y plata que eso implica.Es imposible no ilusionarse cada vez que te llaman a una entrevista y mas imposible aun es evitar ponerse ansiosa, tener el telefono full sonido y todo el rato pegao a ti esperadndo que te llamen, pero nada...ni siquuiera se dignan a enviar un mail comunitario a los postualantes que no han sido seleccionados dandoles las gracias por el tiempo invertido en el proceso, pero que no se encuentran dentro del perfil.....
    En fin....solo debemos seguir intentandolo

    ResponderEliminar

¿y Boston?