Subscribe:

23 de marzo de 2007

Reinvención

No soy de las que están por perder su imagen en cirugías, por más porfiadita y poco alejada de la mano de Dios que soy. No me pondría pechugas, ni me haría una lipo. La nariz se queda como está. Gracias a Dios y a la genética no tengo arrugas ni canas, así que por ese lado nada de qué quejarse. No me tiño ni hago peelings, no voy al Spa ni al gimnasio. Lo tacuaca no se quita con nada, así es que mi escasez de centímetros verticales no los puedo cambiar.
Jamás usaría lentes de contacto de colores ni taco aguja para simular lo que no soy.
Pero todo es nada más físico, cuestión que nunca me ha importado mucho.
Por dentro, sin embargo, hay que empezar a picar. Miles de defectos, actitudes, formas de pensar y ver las cosas que son dañinas para mi.
Me gustaría ser más alegre, más empática, más soñadora y más activa. Pero soy esta persona calma, retraída, pesimista y remolona. El reverso de la moneda respecto a mi infancia.
No sé bien cuando cambió todo ni por qué.
Necesito reinventarme por dentro pero no sé por dónde empezar y tampoco sé si lo puedo lograr.
En resumidas cuentas, no me gusta como soy, no me gusto. Pero lo cierto es que la única persona que pololea por siempre con uno es uno mismo y tengo que aprender a quererme o empezar a enfrentar el arduo trabajo del cambio interno.
Hay quienes sostienen que ese cambio es siempre posible y es cuestión de creer.
Adivinen lo que yo creo al respecto...

13 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Querida Fulerita, y digo querida pues te quiero mucho, aunque tú no te quieras (mejor dicho, aunque digas que no te quieres), dicho esto, retomo: querida Fulerita, lo que acabas de escribir es el acto de amor más grande que has podido tener contigo misma: Conocerte, Reconocerte, Comunicarlo y - lo más importante - tener la certeza y la intención de cambiar. ¿Conoces a alguna psicóloga que te pueda ayudar? Yo si, aunque nos demoremos años, Año por Año, suelo decir, Año mal por Año de reinvención.

    Lo físico, estamos de acuerdo, no es acá lo más importante. Baste decir que por ejemplo, lo que tú escribes, lo puedes hacer tanto en un pc de última generación como en una hoja de papel roneo y lápiz de mina, por lo tanto, concordamos en que el asunto es "saber y poder usar" lo que uno tiene.

    Debo decir que físicamente eres linda, tus ojos son hermosos y generan en mi, por cierto, una envidia sana y no tan sana por momentos. Respecto a tu cuerpo, creo que tienes todo lo necesario para desenvolverte bien en este mundo. Por lo tanto, nuevamente estamos de acuerdo, el asunto es lo "interno".

    Es necesario que sepas cómo eres, y lo que se puede o no se puede cambiar... es lo básico. Así como sabes perfectamente que no puedes alargarte verticalmente, asi mismo hay cosas internas que no podemos cambiar y que debemos aceptar, pues forman parte de nuestra estructura psicológica.

    Creo absolutamente en el cambio, en el cambio interno, lo he visto, lo he vivido y lo he potenciado en otros. Nadie puede decirme que éso no es posible.

    Tú me dices... Eso si, no puedes fallar en las tareas, pues estamos lejos y éso será nuestra vía de comunicación. La primera tarea es que me mandes una biografía tuya. Tienes la palabra. Lo único que te pido es que lo hagas antes de que yo viaje a Santiago ó que me lo entregues el dia que nos veamos.

    (Tenemos fecha de celebración de tu cumpleaños con maní, pasas con chocolate y "luz", el próximo sábado viajo a la capital).

    ResponderBorrar
  2. A decir verdad, conozco solo una psicóloga en quien confío personal y profesionalmente y eres tú.
    Prometo cumplir cada tarea, por complicada que me parezca, así es que de inmediato te pregunto ¿la biografía debe ser corta o tipo testamento de multimillonario?
    Muchas gracias por el gesto y la ayuda. De verdad, un millón de gracias.

    ResponderBorrar
  3. Aunque te conozco muy poco...te estimo mucho por tu fortaleza y por eso me atreveré a dedicarte algunas palabras en privado te parece...

    Simplemente besos de Café Helado...(pero no del bravísimo...jiji)

    ResponderBorrar
  4. Simplemente, espero tus palabras...

    ResponderBorrar
  5. Vivir en este gris Santiago y con este maldito horario de invierno en que sales a oscura de la pega es para hundir a cualquiera, pero alguien que escribe como tu lo haces tiene un arma poderosa para levantarse.

    ResponderBorrar
  6. De repente no te sirve para nada pero te puedo contar mi experiencia personal.

    Cuando yo era joooven (uhh!! ñaca, ñaca) vivía descontento haciendo un inventario de cada uno de mis defectos. Decir descontento es poco, angustiado es más exacto.

    Pasó el tiempo y un día que ni recuerdo (igual como cuentas tú) empecé a mirar mis defectos con simpatía y a caerme bien. Por si te sirve de consuelo creo que eso te pasa porque todavía eres joven

    ResponderBorrar
  7. La biografía debe ser onda testamento de multimillonario... supongo que nos veremos el sábado 31?....

    No hay nada que agradecer aún...

    ResponderBorrar
  8. Hay unas pastillas llamadas altruline, son rebuenas.

    ResponderBorrar
  9. Carlos, gracias por tus palabras pero hay que reconocer que las palabras son armas de -al menos- doble filo.

    Tom, ni joven, poh...en todo caso, espero que me ocurra igual y que sea lueguito

    Tole: El 31 sin falta, mientras, te escribiré mi vida novelada

    Jerry: Altruline, Eleval, Emergen, no son otra cosa que Sertralina y la sertralina para mi es casi tan irrisoria como la fluoxetina, paroxetina, citalopran, escitaloprán, etc, etc, etc.
    Lo que tomo es lo último que hay: Effexor XR (300mg) o, lo que es lo mismo, venlafaxina; mezclada con litio, porque además soy resistente a los antidepresivos en general.
    En cualquier caso, te agradezco la preocupación y te cuento que partí tomando emergen, hace como nueve años, de ahí en adelante he probado literalmente TODO.

    ResponderBorrar
  10. Creo que la Sole tiene razón, el trabajo es interno y tiene que partir por nosotros mismos. Ya es un gran paso saber que lo físico no importa (ni sabes cuantos perdidos hay que se basan en eso??) y el resto? Con calma y buena letra. :)

    Suerte!!

    ResponderBorrar
  11. A&D: Gracias por los buenos deseos y mantenlos porque estoy buscando la página del encargo, espero encontrarla luego.

    ResponderBorrar
  12. Asi que encontraste algo nuevo en mi blog. Siempre hay algo nuevo dentro de uno mismo tb. Descubrelo y muestralo.... a ti en un principio y a quienes te estimamos despues. Un beso y tu comentario fue el que mas me gusto. Gracias por eso.

    ResponderBorrar
  13. Sinceramente, yo no pasaria nunca por un quirofano para arreglarme, quien quiera estar a mi lado, me tendra tal y como soy,sin conservantes ni aditivos, al natural.
    Por lo demas decirte, que si quieres puedes, como minimo "intentar" cambiar un poco.
    Tu eres una mujer fuerte y con un poquito de empeño que le pongas seguro,que podras...y empezar no se , puedes enpezar por pensar que si tienes amigos y personas que te quieren a tu lado, es por que no tienes que cambiar tantas cosas como tu imaginas.
    Un besazo muy fuerte, de alguien que en la distancia piensa que no tienes que cambiar tantas cosas .

    ResponderBorrar

¿y Boston?