Subscribe:

31 de marzo de 2008

un mini break

Qué deporte más entretenido es el tennis!
Las ganas de ver un partido talentoso me las he tenido que tragar por casi una década.
Sin duda Federer, desde un punto de vista estadístico, es el más grande de la historia...pero es de una fomedad soporífera. Es como el prototipo mejorado de Sampras: regularidad extrema, golpes certeros y mentalidad infranqueable. En suma, fome, aburrido.
Últimamente yo, que soy una fanática de este deporte, echo de menos al Chino Ríos, un jugador genial, desbordante de talento e inteligencia para el juego. A mi juicio, en titantos años de espectadora, no he visto ni creo que vuelva a ver algo tan supremo como su tenis. Un jugador rápido, con una ubicación espacial en cancha que nadie tiene, con golpes perfectos, imposibles, bellos, partido tras partido y con todas las ventajas que un zurdo tiene pero que nadie ha aprovechado mejor.
Pero no era un Dios del tenis, solo su mejor representante.
Tuvo mini breaks a favor y en contra, así como tengo yo hoy, que cuando parece que repunto, aparezco más derrotada y, cuando estoy haciendo agua, resucito.
Y el mini break también es un descanso, un salirse de la rutina y abandonar de vez en cuando eso que es parte de ti y que habitualmente disfrutas, porque cuando se vuelve una carga, pues se pierde el chiste.

15 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Es difícil para mi saber en qué parte de alguno de tus ciclos estás. Esperaba que tú misma me lo contaras, en un almuerzo, tal vez... pero éso era el pasado.

    En el presente está el tenis, y el chino Ríos. Mi hermano no se perdía un partido de él. Yo al único tenista que he visto jugar en mi vida es a mi amigo Andrés Fernández, que jugaba muy mal pero se veía muy bien en shorts.

    ResponderEliminar
  2. Pensar que yo nací el mismo día del chino....¿seré la number one de la psicología?...ya no...toy vieja.
    jjajjajajajaj.

    pd: que bueno leerte mujer

    ResponderEliminar
  3. Sole: ¿ciclos?
    ...
    de andar en alguno diría que era uno de mudez extrema.
    No puedo decir que haya sido bueno ni útil, solo era algo por lo que tenía que pasar, tal como dije en el post: un mini break, en todos los sentidos posibles.

    Kany: diciembre ¿cierto? Considerando que la actividad es mucho más prolongada que la de un tenista, el tope de edad no corre. Y no quiero oír nada en contrario, mira que todavía me faltan muchas metas en lo profesional y si por edad fuera, ya estaría recontra cagada, pos

    ResponderEliminar
  4. ¿viste que dentro tuyo coexiste un pendulito que siempre,siempre se mueve a tu favor?


    me gusta la claridad con la que hablas,mujé.

    ResponderEliminar
  5. Que pena lo de la mudez extrema. De verdad que me hubiese encantado que pudiéramos haber almorzado las dos en Santiago o que simplemente nos hubiésemos visto.

    Pero bueno, tampoco es que porque yo te lo diga el asunto vaya a ser tan importante, si era un almuerzo no más, o un completo o papas fritas, o una bebida.

    Es que dije ciclos porque uno suele vivir en ciclos, a veces es un sólo ciclo largo, otras veces son ciclos más cortos que se repiten. Y al leer tu post no sabía realmente lo que querías decir. Perdona si dije algo desubicado, suele pasarme ahora más seguido que antes.

    ResponderEliminar
  6. Kany: Lo que es a mi, me gusta cuando callo porque estoy como ausente...No, mentira! No me gusta nada cuando ando autista. Me embarra mucho porque me vuelve casi incapaz de sociabilizar. Nada me entretiene ni me emociona. En ese estado soy un verdadero témpano; pensante siempre pero como que el cucharon hiberna su resto...

    Sole: No leí nada desubicado. Muy por el contrario. La verdad quise pedirte disculpas por haber desaparecido y no contestar pero no me resultó.
    Obvio que la insinuación de ciclotimia no me viene bien pero tiendo a creer que estás en lo cierto. En otras palabras, me pegaste en los cachos y me sentí entre avergonzada, pillada y culpable...

    ResponderEliminar
  7. Y qué tal para otra oportunidad? Tengo unas ganas que me muero de comer papas fritas pero no quiero hacerlas...

    Te avisaré la próxima vez que viaje a la capital y si no tienes ganas de hablar no importa, nos juntamos a comer y a fumar y yo te cuento anécdotas del gimnasio al que voy. (pienso en el gimnasio y me muero de hambre, igual hay un negocio que vende papas y pollo frito super cerca, el olor es delicioso, especialmente cuando estoy levantando 28 kilos en series de 10x4)... ya, si caché que no me ibas a pescar la vez pasada, pero para la próxima me tienes que acompañar a comer papas fritas porque así sicológicamente pensaré que tú comiste más y no me sentiré tan culpable.

    Te conté que expondré mis dibujos?, ya quedan pocos días y me estoy muriendo de nervios (y de hambre)...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ciclos super cortos, ciclos emocionales, es que el asunto de los ciclos es algo tan natural para mi, tengo megaidentificadas sus etapas y generalmente me acomodo a ellas, si, debería ser al revés, pero me agota luchar contra bloques de cemento.

    Así es que no lo tomo por el lado de depresión-manía, ojalá yo tuviera fases maníacas (antes las tenía, contraía deudas, me sentía preciosa e irresistible, me importaba una raja todo, me sentía feliz) pero esa fase no vuelve hace tiempo, aunque creo que puede volver. Bueno, tampoco ha vuelto la fase extreme-silence, y ésa fase si que la extraño, mucho, era un período muy creativo.

    Puchas perdona que escriba tanto, pero es que te echaba de menos.

    Ya, iba a seguir escribiendo pero igual mejor me ubico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¿Vas a exponer? ¿Dónde, cuándo? cuéntame, pos.
    Mmm...la sal de las papas me hace pedazos la boquita pintada que Puig me dio
    En cuanto a ciclos pues, pues, pues, pensándolo con alguna detención, casi podría asegurar que el año pasado tuve un buen periodo maniaco y ahora estoy en el limbo de la mudez (oscilando aún, como muy bien notó la Kany) pero espero no pasar de allí. Prefiero la manía, sin ninguna duda.
    ¿de cuándo acá es una desubicación extenderse? (al menos en mi blog)

    ResponderEliminar
  10. Fule: somos gemelas,remember?

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho más este template y el tenis me gusta repoco, la verdad.

    ResponderEliminar
  12. Si pos voy a exponer... en Concepción... que nervios. Pero en fin... allá tengo una amiga con contactos y bueno, una cosa llevó a la otra y el tiempo se acorta y entre el hambre, los nervios y los cigarros se me están consumiendo los días.

    Claro, espero algún día exponer en Santiago, pero para éso tengo que tener contactos y no los tengo, pero quizás sale algo por ahí.

    No te diré que publicaré en mi blog algo referente a esto, antes o después de, porque mi blog me tiene como en shock... demasiada autoexposición, yo no más tengo la culpa, pero quizás encuentro la forma de seguir.

    Por ahora, gracias por permitirme venir a tu espacio a conversarte mis cosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Mmm...a mi me tiene bastante apestada el blog. Aunque sobreexpuesta no me siento, en todo caso.
    Creo que, ahora que ya pasó la megalomanía, cuando se me ocurre escribir algo, pienso: "a quién cresta le podrá importar esto" y seguidamente borro la entrada que tenía entre mis dedos...

    Puchas que está lejos (en Km) tu exposición!!!
    Al menos podrías publicar una parte en tu blog, digo yo... (o mándame unas fotitos por interno, no seas!)

    ResponderEliminar
  14. yiuksss, me salté a la furiosa: Pa'serte franca, este template lo encuentro mega aburrido..es que este color es como el gris: entre la nada y la cosa niuna.
    Te mando un raquetazo!! ¿cómo no te va a gustar el tenis??? Si es un deporte tan lindo. Yo jugaba, hasta que me percaté que mis piernas pasaron de ser las bellas del patinaje, a ser rudas como de futbolista (eso, además de ser matada pa'l asunto, putas que era mala, las cagué!)

    ResponderEliminar

¿y Boston?