Subscribe:

6 de septiembre de 2008

Ni muerta ni de parranda

Simplemente, metida en los embates del destino, mentalmente en stand by, mientras corría de un lado a otro. No soy ninguna heroína pero estuve ayudando a salvar la vida de mi padre.
Ocurre que en Abril le diagnosticaron un cáncer pero debido a un aneurisma aórtico abdominal (AAA) a punto de estallar, no le podían extirpar el tumor. Obligado a internarse por un mes completo, para que le hicieran la batería de exámenes más extensa y extenuante de todos los tiempos.
Resultado: Candidato perfecto a endoprótesis aórtica, lo cual significa en buen chileno meterle una manguera en forma de "Y" invertida, por las arterias femorales, hasta cubrir por completo y así, sellar por dentro el globo gigante que tenía por aorta.
Bastante difícil pronóstico, porque además hizo una hipertensión por una glándula suprarrenal nodulada, más nódulos en el colon, tiroides, fallo renal de mediana gravedad por falta de funcionalidad del riñón derecho, un algo en el pulmón que podría ser otra gran C pero aún no sabemos y otras menudencias. A este viejo no le funciona bien pero lo que es NADA.

Finalmente, le metieron la famosa manguerita del millón de dólares (no cuesta tan cara pero sí un auto nuevo de marca prestigiosa), lo dieron de alta y anda como si tuviera 20, caminando hasta 20 cuadras de un zuácate, cuando antes no le alcanzaba ni para una cuadra.

Era esa la primera calamidad que debía ocurrir (como mencioné en el post anterior de hace titantos meses) para que el resto de las intervenciones puedan llevarse a cabo.

Y, yo , como es costumbre, de enfermera, junior, cocinera, casi médico a estas alturas, con vida personal reducida a un mínimum minimorum (latinazgos profesionales, ustedes comprenderán).

El 3 de este mes se cumplieron 6 años de la muerte de mi madre; el 14 se cumplen 10 de esta profesión que tengo y el 18 comeré anticucho y tomaré chicha hasta morir.

Saludos.

5 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Bien que pasó lo malo, ahora A CELEBRARRRRRR!!!!!

    azucarrrrr!
    Azucarrrr!!

    Que la celebración sea equivalente a las penas y el susto pasado, o mayor

    ResponderEliminar
  2. Se tomaría algún tipo de brevaje con ésta ingrata gemela suya, que después de una profunda profunda profunda experiencia, renació cual ave fenix e intenta volar?????????

    ResponderEliminar
  3. Tu sabes que estamos empeñadas en la recuperaciòn de tu Padre y de eso doy Fe que esta en buenas manos, simplemente lo sostiene El Señor y tu Madre de la Mano...ya veras como se recupera como hasta ahora...Celebremos por este nuevo despertar Nunca es tarde para recuperar lo que creemos que se nos ha perdido...El Amor siempre estubo y siempre estara...Arriba ese animo que aun tenemos cosas pendientes...


    Simplemente La Vida

    ResponderEliminar
  4. Tomás, mira mi Facebook, porque ya me fui de güen carrete y me tomé hasta la molestia (lástima que no había floreros). Y tendré que celebrar bien celebrado el 18, porque luego se viene el resto de las intervenciones de mi viejujo y tengo que estar con las pilas puestas.

    Kany: ¿Cómo se le puede negar algo a una gemela? Me suena como pecado...

    Simplemente: Yo sé que hay quienes allá arriba a los que debo agradecer pero por estos lares, a quien agradezco muy, muy profundamente es a tí, porque has sido la intercesora y te juro que sin tu apoyo probablemente me hubiera derrumbado. Amiga mía, te quiero mucho: por ser tal y como eres y por acompañarme siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fule... veo que has pasado por muchas cosas. Y te admiro por tu fuerza. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar

¿y Boston?