Subscribe:

9 de septiembre de 2006

DOLOR

Todos aquéllos que me leen con cierta regularidad, saben que mi mayor dolor en esta vida fue y seguirá siendo haber perdido a mi madre. Por eso, Septiembre será el mes de la patria, habrá celebraciones, comilonas, tomateras y fiesta generalizada pero no dejará de ser un mes sufrido, al menos en términos emocionales.

Lo que no me esperaba es que además fuera una época de dolores físicos insoportables.
siempre me han criticado lo quejumbrosa que soy cuando de dolores o enfermedades se trata. Y siempre respondo con lo mismo: mi umbral del dolor es más bajo que el de los demás.

Así y todo, desde chica fui bastante kamikaze y con mi hermano siempre andábamos probando quién resistía más: más patadas por las canillas, más tiempo durante el cual alguien te tirara el pelo como queriendo despojarte del cuero cabelludo, más alfileres clavados hasta la cabeza en las pantorillas (éramos muy bestias). Éramos capaces de aguantar los dolores más inverosímiles con tal de salir triunfadores.

El caso es que los dolores físicos no acompañados de sensación de triunfo, no representan para mi ningún chiste.

Y desde finales de Agosto que ando por las cuerdas con todo tipo de achaques: primero me vino una especie de tos ferina que me tuvo tres días sin dormir, porque bastaba hacer amago de acostarme para empezar a toser descontroladamente.
El 31 de Agosto casi hago fiesta por haber terminado el mes viva.
Al día siguiente por poco y muero atragantada con una fruta (hubiese sido carne, por lo menos)

Mientras tuve la tos, me vino un inexplicable dolor desde las rodillas hacia abajo que me anduvo trayendo toda patuleca (en realidad no es tan inexplicable pero al quirófano no me meten ni cagando).

Ya estaba sufriendo como la Khalo cuando me vuelve uno de los dolores más espantosos que haya sufrido en mi vida: Bursitis en las caderas.
Éste sí que es feo y no tiene nada de gracioso.
Estoy tomando 400 y hasta 600 mg de ketoprofeno diario pero el dolor sigue. Peor aún, me está tomando los tejidos de las piernas (sobre cada fémur). Eso sin contar que cualquiera de estos días me reviento la úlcera tomando tanto antiinflamatorio...

Habiendo dicho esto y desconociendo conjuros contra los dolores, me voy patulequeando hasta la tina a darme un baño de agua de mar caliente (se reconstituye con sal de mar).

Mejor ni les cuento que ando en plenos días ripley y es otra tanda de dolores...

Puchas, qué ganas de tener la mitad de la edad y un cuarto de los dolores...

11 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Increíble... hasta hablando de dolores y achaques no puedo evitar reírme a carcajadas con tu forma de contarlo..! Igual una lata que te pasen todas estas cosas, pero al menos lo tomas con humor, eso es re importante... Pero tampoco le echemos la culpa a la fe de bautizmo..! Eres una chiquilla aún..! (Todo porque soy unos meses mayor, wuajajaja)

    Tratándose de conjuros, remítase al mail de la Lady Kayser... (Estoy haciendo mi pega de RRPP) Y para los dolores de días ripley, agarre las hojitas que le sacó al palito de orégano y se hace un agüita... se va a acordar de mi...

    (Me gustó lo del baño de tina, pero confieso que a esta hora me da lata empelotarme PARA TALES EFECTOS... si fuese con compañía al menos, me dicen rana y salto..!)

    Besos, y que te sientas mejor con la pronta llegada del sol..!!!

    ResponderBorrar
  2. Ohhh Fulerits, es que son demasiados dolores...

    Me acordé que yo jugaba con mi hermano a competir por quien podía meterse más suflés de maní en la boca, yo llegaba a 32, si mal no recuerdo y le ganaba siempre, claro. También competíamos por el erupto más largo, ahí ganaba él. Y competíamos en el play st. yo ganaba en los juegos de pelea (siempre) y él en los de carrera de autos.

    Bueno, el remedio de la Karin es bien bueno, aunque yo te recomiendo aguita de PAICO ó de RUDA..... ´en reirme má.... jajajajaja

    Pucha Fule, ojalá que el baño te haga bien.... oye y es cierto lo que dice la Karin, relatas cosas terribles y da risa, es que la forma de escribir es muy graciosa....

    ResponderBorrar
  3. A ver, a ver amiga, según el afamado doctor tomás, laureado en ciencias hipocritas lo que tienes son defensas bajas.

    Receta: eliminar las preocupaciones, disfrutar de la vida y una cápsula de uña de gato al día ¡son milagrosas!

    ResponderBorrar
  4. doña fulerita,hagale caso al señor de los blog ,el chiquillo se nota buena gente,¡¡¡¡y no te automediques caramba¡¡¡
    ciudate
    lucita sexy

    ResponderBorrar
  5. Yo te recomiendo ejercitar bastante las caderas para terminar con el dolor.

    Rabimpaciente

    ResponderBorrar
  6. Fuler, pa estas cosas yo creo que hay que ser practica, los baños de sal, el descueve, con la sal se te van nnn malas ondas, pero hay que hacerlo continuado.Pensamientos positivos, un corto chequeo medico no te haria mal, comer sano, reir, ejrcicios moderados especiales para tus dramas, ¿te gusta nadar o estar en el agua? , las piscinas temperadas son geniales y tremendas terapias....bien ya se va la doctora chapatin, jajaja
    (los baños de petalos tambien son buenos, te limpian el aura, es mi dato freak...tengo mas , pero te vas a reir, ja.)Un abrazo grandote pa ti, y oye, cuando andes por Santa, avisaaaaaaaaaa.

    ResponderBorrar
  7. Es muy graciosa la manera de narrar tus desgracias y defender tu derecho a la queja. Algún beneficio debe tener el dolor,no?
    unos besos,unos apapachos y pa lante chica

    saludos

    y

    El post del piercing muy bueno a mi me paso cuando me lo hice en el ombligo. No conocía la del orégano.

    ResponderBorrar
  8. RANA! ehhh, digo, Kein, me hice al agüita de orégano pero parece que me funciona del cuello pa'rriba no más

    Sole, el paico no lo cacho y la ruda en mi casa se seca, tapsín período no más, total, lo venden en la farmacia de la esquina...

    ResponderBorrar
  9. Lucita y Tom: feliz tomaría uña de gato o hierba de san juan pero las tengo estrictamente prohibidas por mi loquero de cabecera.

    ResponderBorrar
  10. Roberto, léase un librito de Skármeta mientras tanto...digo yo...

    Yreal: Existes?? Asumo que sí...
    Gracias por la visita, te la devuelvo rapidito y....sip, de pronto ando con chispa pero no siempre.

    ResponderBorrar
  11. oiga Doc de Santa Cruz, ¿no andará trayendo en su bolsita de papel café una invitación?, mire que no voy a esos parajes desde que dejé de laburar con las gárgolas y el malulo...

    ResponderBorrar

¿y Boston?