Subscribe:

1 de mayo de 2007

Hay Fobias...

Ayer por la mañana me encontraba realizando un test grupal para un trabajito poco y, como andaba algo locuaz, me puse a conversar con el resto de los participantes.
A la salida, estampida hacia todos lados, mientras yo tenía mi siguiente parada bien definida: un café, para despertar y rellenar un formulario que debía presentar en Tesorería.
Una de las integrantes del grupo me preguntó hacia donde me dirigía y le comenté mis autodesignios. Me acompañó, conversamos un poco del test que acabábamos de hacer y de allí salieron varios temas legales.
Supo que vivo al lado del centro y me envidió su poco por tener casi todos los tribunales a cinco minutos de distancia.
Se veía muy afable, de estas minas estilo maternal-jovial que andan por sus treintas. En fin, todo bien, agradecía para mis adentros una compañía agradable.
Hasta que de pronto me pregunta ¿Hay muchos peruanos por ese sector, verdad? Asentí y le comenté que lo único que anhelaba de los tiempos antiguos era la calma del barrio.
Fue entonces que comenzó su heavy pelada de cables. Partió diciendo que los peruanos que llegaban eran pura escoria. Le contesté que buscaban mejores expectativas y si llegaban a mi barrio es porque por acá las casas son grandes y pueden ahorrar en arriendo. Insistía en que yo debía estar "horrorizada", mientras yo replicaba que en realidad lo único que me preocupa es que son muy fiesteros y como hay tantas personas dentro de una misma casa, tienden a recalentar el sistema eléctrico, lo que que ya ha ocasionado unos cinco incendios en los últimos dos años.
Como vio que por ahí no había conversación posible, cambió abruptamente de tema y de su galopante xenofobia pasó a su más explosiva homofobia. Ni siquiera hubo una transición que lo justificara. De la nada empezó a hablar de una amiga de ella que "se volvió tortillera de la noche a la mañana". Comentó cómo ella y su grupo se habían alejado por completo de su amiga lesbiana el mismo día en que lo supieron.
Mis ojos se iban agrandando cada vez más. De verdad no podía creer que una mina relativamente joven tuviera una mentalidad como ésa y fuera capaz de abandonar sin más a una amiga, por solo enterarse de su condición sexual.
Prosiguió su discurso, declarando que "los hombres gays pueden disimularlo pero a las minas se les nota a kilómetros".
Mientras, yo estaba que explotaba. De risa o de rabia: daba lo mismo. Simplemente no podía dar crédito a las palabras que salían de la boca de esa mujer menudita de dulce apariencia.
Dicen que el veneno viene en frasco chico.
A lo único que atiné fue a replicar que a algunas se les notará pero dudo mucho que todas vayan a tener apariencia de camiones o maneras de hombre. Ésa es una generalización bastante burda.
Luego de toda su amarga perorata, me pidió prestado el celular para llamar a su oficina y la verdad fue una llamada bastante pueril y sin sentido. No comprendí pero a mi qué me importa.
Recién anoche, cuando tomé el teléfono lo comprendí: Ahora tengo su número...

26 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. jajaja! y si seguís investigando seguro que es PERUANA ¡te lo doy firmado!

    Los rotos rotean, los peruanos cholean, los chilenos tiramos caca a los chilenos, los gay son homofobicos. Tiene su sentido en todo caso

    ResponderEliminar
  2. Tom: Déjame llamarla primero y ahí averiguo. Tengo un solo problema: no recuerdo su nombre ni apellido, salvo que sonaba como rumano...tipo Schaucescu, Papanicolau o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  3. Hola oye a lo mejor ella es la lesbiana y quiere contigo....jiji ten cuidado o capas que dejo tu celular listo para ser clonado qu es lo peor de todo....averigua y nos cuentas...

    Besos de curiosidad Simplemente..

    ResponderEliminar
  4. Celular clonado??? ahí sí que me asustaste
    ¿cómo se hace eso?

    ResponderEliminar
  5. Disculpa no fue mi intención asustarte, pero cabe la posibilidad...mi amigo personal me comento hace un tiempo que eso se podía hacer y que tuviera cuidado con prestar el celu a cualquiera...

    Saludos de Niña Mimada

    ResponderEliminar
  6. Cacha la patudezzzzzzzzzzzz...!!!
    Weno hay de todo en la viña del señor...
    Abrazototes

    ResponderEliminar
  7. Simplemente: te juro que voy a Entel pero allá lo van a negar...

    Barbaraza: No la encuentro patuda sino incoherente. No puede mandarse un tremendo discurso homofóbico y después pretender pinchar con alguien. Conmigo no, por lo menos: pocas veces había escuchado tantas barbaridades salir de la boca de una persona en tan poco tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Fulerita, tan incoherente no es. Pa' mi que te estaba probando.

    ResponderEliminar
  9. Fulerita, tan incoherente no es. Pa' mi que te estaba probando.

    ResponderEliminar
  10. Fulerita, tan incoherente no es. Pa' mi que te estaba probando.

    ResponderEliminar
  11. Fulerita, tan incoherente no es. Pa' mi que te estaba probando.

    ResponderEliminar
  12. Oh, disculpa... a esta hora ya estoy tiritona...

    ResponderEliminar
  13. May@: Bienvenida y ¿salud con un vodka?

    ResponderEliminar
  14. Hola Fulerita hace rato que no pasaba a saludarte pero me dejó feliz la visita porque leyéndote recordé que tenía que hacer la declaración de impuestos jajaja, me fui volando a sii.cl y ya esta listo.
    No hay que prestar mucha atención a las personas que discriminan a los demás, normalmente son personas de no muy buen corazon.
    Espero que estes muy bien, te dejo un abrazote.

    Un Beso.

    p.d. cambie la direccion de mi blog, al entrar por el perfil encontraras la nueva.

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm... encuentro más grave el asunto de los peruanos, mal que mal, todos podemos estar en la condición de tener que irnos a otro país a buscar mejores condiciones de vida.

    Respecto a la homofobia y el dejarte su número registrado en tu celular, buehhh, bien infantil la hueaita, especialmente si consideramos que perfectamente ella podría haberte dicho algo como: "podríamos tomarnos un café uno de estos días, te tinca" y ahí intercambiar números de celular y hueás.

    Mmmm igual voy por la teoría de que ella estaba tratando de cachar tu actitud hacia las mujeres homosexuales. Igual me parece que tu amplitud de criterio al respecto no es usual.

    Intuyo un juego interesante ahí... más que éso? sólo tú podrías decirlo.

    ResponderEliminar
  16. Vero: Cuando una persona bien informada o "escueleada" como diría mi muy insigne concuñadita Lucy posee ese tipo de taras mentales, me voy por tu apreciación de corazón mezquino.
    Me voy a tu perfil pa'cambiar el link.

    Tole: Claramente la mina quería saber si yo tenía cuotas al día o no. En mi humirde opinión, debe haber sido de aquéllas que no tienen las cosas muy claras o no se han atrevido a aclararse pero no voy a ser yo "la luz que muestre el camino"
    PD: Obvio que hay cosas encriptadas en todo lo que escribo, siempre lo hago y solo tú me descubres...en todo caso, en el post de abajo andabas volando bajo, porque obvio que no soy rubia, pos, apenas estoy loca (lo que es muy distinto)

    ResponderEliminar
  17. sin comentario, realmente cada dia me sorprende mas la gente, de echo debiste haberle parado el carro y no seguir hablando y escuchando estupidecez, la gente estrecha de mente y que vive en un mundo de fantasia no merece nisiquiera que uno le preste atencion, por lo demas tu sabes bien por donde va mi rabia ...

    PD: aun espero que tu creatividad aflore ...

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la bienvenida Fulerita!

    Un brindis con vodka? ABSOLUT_amente o http://absolut.com/

    ;)

    ResponderEliminar
  19. Sandruca: Más que rabia, a mi me pilló de sorpresa. De todas formas ¿Qué podría sacar con pararle el carro? No valía la pena.
    Oye, mi creatividad anda por los suelos, por eso pedía que alguien me diera una entretención, poh!!!

    May@: Partamos con dos golpeados y un ruso blanco?

    ResponderEliminar
  20. Fulerita: a ese ritmo no podré bailar tango...

    ResponderEliminar
  21. jajajjaja, que te puedo decir, esa señora si que era proyectiva.Te dejo un abrazote.Ari

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm... yo pensé que eras rucia... en serio... jajajajaja... buehhhh si lo pensé... oye y cómo va "éso"... (interpreta el "éso" como quieras, aunque me refiero a algo en particular, obvio)...

    Mmmm y ya pos... programemos una juntita poca... qué dijo la otra? (a la Karin me refiero)...? tengo ene anécdotas estudiantiles pa contar

    ResponderEliminar
  23. Fule: Se agradece que hayas vuelto a permitir los comentarios anónimos pues habemos personas tímidas que preferimos permanecer en el anonimato.
    Respecto a esta historia que tu cuentas, me parece que siempre hay gente rara en este mundo. No me causa extrañeza que una desconocida te aborde y luego, con una naturalidad abismante, te meta en temas que siempre, ayer, hoy y mañana, son discutibles. Lo que si me complica, es que hayas tenido tanta confianza con una desconocida al punto de darle tu celular...conozco personalmente el caso dramático de una amiga que tuvo la misma confianza que tu un día con un desconocido y hoy por hoy está pagando un alto precio por su ingenuidad. Amiga, no es bueno hablar por la vida con desconidos (as), pero peor aún, es hacerlos partícipes de tus pertenencias...ojo con eso....

    Por otro lado, respecto a las fobias, o mejor dicho, puntualmente respecto de la homofobia, si bien es cierto, muchas veces raya en lo cruel e inconsistente, tambíen constituye el resultado obvio de mucha ignorancia que el mundillo hétero tiene sobre el tema. Sin ir más lejos y para graficar con ejemplos concretos mis dichos, se piensa que un pedófilo o un pervertido es simplemente homosexual. No se entra a dilucidar qué es qué o por qué pasa eso. Simplemente se encuendran a todos en el mismo saco. Yo me pregunto, siempre me cuestiono por cierto, qué tanto pueden esperar las "minorías sexuales" (que en verdad ya no son minorías), si jamás ha ahbido una intención seria de dar a conocer a la población ignorante, la diferencia entre la homo y la perversión?????....El tema da para mucho. Quizás podrías postearlo como un tema particular para discutirlo puntualmente.

    En mi humilde opinión, si este mundo cambia y se llega a aceptar a la homosexualidad como parte de la cotidianidad de la vida, creo que va a ser tras largos procesos de enseñanza tanto al mundo hétero como al homo, pues el homo también ha desviado el camino para el reconocimiento pleno....creo que me fui en la volada.

    Fule, me gusta tu blog y aunque me gustaría tener uno propio, dudo que tenga el tiempo para escribir y así plasmar cuánta idea loca cruza por esta mente. Haré de cuenta entonces que este, tu espacio, también pertenece un poquito a nosotros, los indecisos que aún no tienen lo propio....


    Besos

    Anonin

    ResponderEliminar
  24. Y has sabido algo de la Señorita esa mujer menudita de dulce apariencia...


    Saludos Mentolados...

    ResponderEliminar
  25. Sr. (a) (ita) anónimo: Media volá que te mandaste!!! Te encuentro toda la razón, en todo caso...

    Simplemente: Estuve una semana entera perdida en el recuerdo de la mujer menuda de la dulce apariencia...JAJAJAJA. No supe más de ella.

    Tole: puchas, no respondí altiro y el motivo viene en mi próximo post.

    ResponderEliminar
  26. huy, me salté dos comments, sorry.

    May@: ¿Bailas tango? A mi me encanta el bailoteo pero con el tango no me atrevo: seguro me convierto en ensalada de patas.

    Ari: Sí, supongo que estaba proyectando. También pudo haber testeado, palanqueado...vaya uno a saber las motivaciones de una persona tan contradictoria

    ResponderEliminar

¿y Boston?