Subscribe:

2 de marzo de 2009

Ya no

Ya no soy joven,
ya no seré bella
hay amigos que ya no lo son
los hay recuperables
también existen los que no lo serán más
ya no existen algunos
ya no veré a otros
Ya no extraño a mi madre
ya no me extraño por no extrañarla
Ya no me sorprende la gente
Ya no espero nada
Ya no sé lo que me pasa
Ya no me importa.

Es raro, pero estas cosas me tranquilizan. Tener la certeza acerca de las cosas que ya no ocurrirán no me provoca tristeza, mucho menos desazón. Muy por el contrario, son uno de los mejores calmantes que puedan existir y que me surtan el efecto deseado.
Aún así sigo siendo humana y por lo menos algunos de los "ya no" que no están en la lista me preocupan y hasta son motores dentro de mi vida. Y es que debo transformarlos en posibilidades, sacarlos de esa lista de todas esas cosas que ya no ocurrieron o bien se cumplieron. Hay "ya nos" que deben palpitar para mantenerme alerta, para cumplir, para ordenar y para ser útil, para servir objetivos, para tenerlos, incluso.
Ya no estoy muerta, aunque muchas veces así me sienta.

20 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Ya no tengo miedo
    Ya no hay pensamiento
    Ya no Puedo hablar
    Ya no deseo escuchar
    Ya no quiero escribir
    Ya no necesito respirar
    Ya no puedo suicidarme

    Paso a dejar mis saludos
    Simplemente Ya no hay vuelta atrás

    ResponderEliminar
  2. Mmm...anduve quedando pilla...

    ResponderEliminar
  3. Si, si tengo algo que decir. Porque son como palabras escritas por mi, me encantaría que estuvieramos cerca y poder conversar. Me acuerdo cuando nos juntamos en el terminal y hablábamos y hablábamos mientras tú manejabas y te perdías del camino y luego tu papá que te llamaba y te llamaba al celular, y tu voz tan linda. También extraño mucho a la Karin (si, quizás debería decirle esto a ella), te acuerdas cuando se cortó la luz en su depto? y cuando fuimos a comprar al supermercado? son cosas que pasaron hace tanto tiempo. De pronto hoy, en este momento, en este instante no quiero jugar más a la Tol que justifica todo. Pucha Wilma, tu post me deja tan vulnerable, tan abierta, y de verdad que me encantaría estar más cerca de ti.

    He hecho algunas cosas tan mal. Otras no, pero algunas importantes si las he hecho muy mal.

    Espérame que ya pronto te voy a llamar, y a todo esto tienes teléfono en tu casa? derrepente es más fácil ahí llamarte una de estas noches, podrías mandármelo por fb o por mail o por donde sea.

    Puedes creer que el otro día, en búsqueda de sensaciones que me aseguraran que estoy viva fui al dentista y me saqué 3 muelas? Tuve que presionarlo un poco pero accedió, por la plata, claro.

    Quiero dibujar monstruos con máscaras, pero a la vez quiero dejar de hacer estupideces.

    Con tu post, me dieron ganas de volver a ser yo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno saber lo que NO se quiere...pa poder descubrir lo que Si...

    ResponderEliminar
  6. amorosísima Sole: Me acuerdo de todo (parece que mi memoria no está tan mala) y claro que son lindos recuerdos, cálidos. Me acuerdo del hijo de Karin, de los aros que andabas trayendo y de los que te regaló ella. Me acuerdo que al regreso me perdí y fui a parar a puente alto, a la vuelta, contestándole el cel. a mi papá, me volé dos segundos y me fui contra una platabanda, llegaron los pacos, me cambiaron el neumático y ni pescaron mi licencia vencida (se pasaron de buena onda).
    Y puchas, si son precisamente las cosas importantes en donde más fácilmente nos podemos caer y de hecho nos caemos, pos.
    Claro que tengo teléfono en la casa (te lo doy por interno)

    Miguitas de dientitos yo necesito, si te sobran tantitos dámelos a mi...

    Es por eso y por mucho más que debiéramos vivir más cerca (puchas, parezco sapo cancionero)

    Kany (Geme): Lamentablemente, mientras más "ya no" voy sumando menos claro me quedan las opciones y con menor razón sé lo que quiero ¿será eso contradictorio o tal vez consecuencia de lo mismo?

    ResponderEliminar
  7. Amiga:
    Yo tb he muerto muchas veces y ha sido la incertidumbre la principal culpable.
    Si se pudieran formatear los recuerdos, quizàs sacarìa un turno.
    Excelente tu blog.Te invito a descucbrir un mundo de baladas.
    Un beso.
    Beto

    ResponderEliminar
  8. Algunas cosas que listaste me representaron bastante, y otras no me representaron en nada, me pregunto si tarde o temprano nuestras listas coincidirán, ¿será parte de la madurez?

    Daniel Alberto Silanes Puentes quedó hipnotizado con tu reflexión.

    ResponderEliminar
  9. Les agradezco los comentarios. Si no he dicho nada al respecto, no ha sido por falta de interés sino por falta de palabras.

    ResponderEliminar
  10. Hola La Fulerita

    Al amanecer, antes de salir de casa, leo un cuento. Luego, dentro de una botella bien tapada lo lanzo al mar y así dejo un rastro para poder regresar. Preparo entonces un morralito y me voy de paseo por la red en busca de contadores de cuentos, letras nuevas, fabuladores, nuevos amigos, para aprender y compartir.

    Esta semana la estoy dedicando a leer cuentos de escritores de Francia y me he encontrado cosas maravillosas que deseo compartir. Te invito para que pases por mi Casa, espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí.

    Saludos desde Mérida-Venezuela.
    Jabier.

    ResponderEliminar
  11. Sr. de la Casa de los cuentos: Si su intención fue propagandearse, le cuento que por acá ya no se recibe la cantidad de visitas de antaño, así es que por ese lado, pues mal le va a ir.
    Ahora, si soy una maldita mal pensada y Ud. solo tuvo la amabilidad de visitarme, así espontánea y amigablemente, vayan para Ud. mis condolencias, pues hace tiempo que acá ya no se teje mucho.

    ResponderEliminar
  12. Pucha que me cargó el comentario del de la casa de los cuentos, es MEGA PROPAGANDÍSTICO. Y eso ya no se estila. En fin. O al menos hay que disimular un poco y comentar el post de la dueña de casa, digo yo.

    Ya, eso no más. Ah, el de los blogs de los mp3 igual anda por las mismas.

    Ando buscando plantillas para renovarme, y tb para las patas porque tengo pié plano (y tu hermana?)...

    Un beso, y como verás ando puro hueviando. Acá y en fb. Cachai que armé como 24 rompecabezas seguidos. Esa onda.

    Un beso, linda.

    ResponderEliminar
  13. Hola Fule:

    La verdad es que casi estamos iguales, no lo digo solamente por el post (que me da la sensación de leerme yo misma por dentro), sino que tambi´´en estuve alejada por bastante tiempo de estos lares...

    Revisaré a ver que pasa, para que también me puedas visitar...

    No estoy muerta...tú tampoco, pero a veces me siento en este estado fantasmal, que a veces me agrada, pero solo a veces...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sita. Universal: Fíjese que yo ando en las mismas, claro que la pura plantilla no me sirve. Además necesito algo qué decir y aunque últimamente como que me sobran las peripecias, no me tinca nada contarlas.

    Elisa: Yo a Ud. la conozco pero me quedaré piolita. Jamás divulgo secretos a propósito, con mala intención y/o sin permiso del "causante".
    Mmm... a mi el estado fantasmal no me agrada ni un ápice. Lo que sí es cierto -cosa distinta- es que de pronto me allano y lo soporto, aunque últimamente me trae de lo más angustiada.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu nueva casa...Oye el conejito dejo unos huevitos de Chocolates que quiero compartir contigo...a ver si nos vemos pronto...

    cariños mientras tanto...

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuándo cambiaste tu plantilla? Está espectacular!!!. Buehhh, no tan linda como la mia, of course. Jajajaja.

    Linda, ya pues, escriba mire que tengo ganas de leer algo bueno.

    Finalmente el conejito no pasó, fui yo a buscarlo al congelador donde yacía en una de las bandejas y le robé 8 huevos congelados.

    En fin.

    Un beso.

    PS: Ya no soy universal jajajajaja. Soy del Mar.

    ResponderEliminar
  17. Y el ¿Y Boston? Está genial

    ¿Y tu hermana?

    Ya, es que se me había olvidado comentarte eso.

    ResponderEliminar
  18. Sole: realmente tu plantilla me mató. Si hasta fui a ver a la autora por si agarraba alguna a mi gusto
    Y bueno, el boston adivina de dónde lo saqué pos!!!

    ResponderEliminar
  19. No pues, no te mueras... viste que mi plantilla tenía otro mono en el header???... igual estaba bueno ese mono, pero muy frívolo para mi. (yiaaa).

    Linda, ya pues, escriba.

    ResponderEliminar

¿y Boston?