Subscribe:

15 de abril de 2009

Escribir

Solía salirme casi del alma, sin pensar. Era mirar el teclado y tener miles de cosas por decir o por contar (que no es lo mismo).
Ahora y desde hace ya un MUY buen tiempo, se me vuelve casi angustioso. Y es raro; lo es. Porque hoy me ocurren muchas más cosas que antes que podría contar acá pero no puedo. Tal vez sea que ya no pienso mucho, tal vez solo actúo sin detenerme a analizar nada o tal vez ya se me agotó la pluma y tal vez, como decía un poco agradable anónimo (hay que notar cómo son cobardes los anónimos) el poquito talento que solía tener para sentarme a escribir y conseguir atención de las siempre agradables visitas del blog (los asiduos, por lo bajo) ya no está y hoy tengo esta otra forma chancada de escribir: un escribir maltrecho, difícil y poco original.
Podría ser una simple sequía....es verdad: una sequía y hasta conozco el motivo que la originó.
Hace un tiempo me escribió una editora de una prestigiosa casa editorial (valga la redundancia) y me animó a publicar a través de su página online. Nada más traumante para mi. Se me escapó el corazón de miedo y me pasmé. Ya no pude escribir más, presa del pánico a hacerlo mal, a ser deficiente, a no llenar expectativas.
Escribir solía ser tan simple para mi y tan fluído que podía hacerlo todos los días (escribir, no sean mal pensados) y hasta varias veces en un mismo día.
Hoy, sin embargo, ya no lo logro.
Me he vuelto mediocre en casi todo, hasta en mi trabajo estoy en pleno proceso desidioso, mañoso y poco serio.
No sé si tenga remedio. Francamente: Ni idea.

6 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. ¿Puedes todavía acceder a la petición de la editora?. Yo que tú lo haría. Así, sin pensar. Luego iría parte por parte de mi cuerpo (tu cuerpo) escribiendo lo que saliera. ¿Se entiende? Obvio que si.

    Me siento particularmente identificada con tu post. Especialmente porque estuve leyendo mis posts antiguos y antes tenía tanto que decir, y luego ya no dije nada, y luego la oscuridad total y luego volver a las cosas de siempre y ver que lo estable seguía estable, lo verdadero seguía siendo verdadero. A veces me dan tantas ganas de llorar cuando pienso en esto, llorar de alegría por las cosas que "son".

    Me gusta la diferencia que haces entre decir y contar. Es bien cierta.

    El miedo paraliza, es verdad. Pero por eso es que existe el miedo, para paralizarnos, detenernos, y luego seguir. Si, claro, es fácil decirlo. Pero es asi no más, no queda otra, hasta el día de hoy nadie ha vencido sus miedos yendo hacia atrás. El miedo es un fantasma tan personal que yo lo veo como algo que me acompaña siempre y que a veces ignoro un buen tiempo, hago cosas, y luego lo veo de nuevo a mi lado agarrándome los pies.

    No digas que te has vuelto mediocre, eso es una trampa, y no creo que te hayas vuelto mediocre, para nada. Creo que con el tiempo, desde que no nos vimos hasta que nos vimos denuevo te has vuelto mas linda, mas alegre, en fin, es mi percepción.

    Si quieres proponemos temas y escribimos las dos acerca de lo mismo en nuestros respectivos blogs, es una idea.

    Te dejo un beso junto con las gracias por todo lo que has hecho por mi y lo que seguirás haciendo (espero) cada vez que hablamos por teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Chuata! justo ayer no hice nada por teléfono. En mi defensa, debo decir que estaba nockeada a esas alturas. DE hecho me acuerdo haber leído tu comentario antes que llamaras pero hoy es "nuevecito de paquete" para mi.
    Oye, la idea de compartir puntos de vista sobre algún tema me parece muy buena, pero hay que mantenerla en el tiempo, pos; mira que ya tuvimos un engendro y no anduvo prosperando nada.

    ResponderEliminar
  3. Pero linda... acaso hay en el mundo algo más agradable que dormirse luego de escuchar una voz tan linda como la tuya?... buehhh, tienes linda voz o no?.

    Y si, el engendro me encantaba, pero claro, tuvo sus problemas, pero era muy weno. Y la idea entonces ya está planteada, aceptada y me acabo de acordar que hace un tiempo habíamos visto la idea de crear otro engendro y hablar ahi de temas varios, mmmm pero creo que mejor si lo hacemos en nuestros respectivos blogs. Aunque tampoco me parece mal eso de crear otro... Ya, ya, espero entonces tu post, pero no leas al cabro chico ese pesado, no vale la pena, jajajajaja escribe de lo que te acuerdes... Bueno, igual creo que lo leeré también para opinar con más conocimiento de causa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ahh, se me olvidaba comentar que me encanta la plantilla que tienes puesta, los colores azul y negro están hermosos, ahora, la foto de la izquierda sabes cómo achicarla? obvio que si... aunque si te gusta así como está, así se queda. Yo digo no más.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, de no ser por ti tendría cero comentarios.
    De mi voz, pues yo hasta la encuentro medio de pito, en serio.
    de la plantilla: linda está no más pos!!
    Del dibujito: no hay caso, no lo puedo hacer cuadrar como debería.

    ResponderEliminar
  6. Hola Linda, paso a saludarte mas lento que rápido y descansando las ganas de carretear, con respecto a tu nuevo Look me encanta me parece que cada vez que cambias de plantilla es como un nuevo renovar de tu escritura, dale que se puede siempre hay algo de que decir, contar y escribir.

    El Miedo, si el miedo esta siempre a nuestro lado, insistiendo siempre para que decaigamos, desistamos...pero somos mujeres y las mujeres desafían cuanta cosa se nos cruce en el caminar..Animo que aun tienes mucho mucho, que decir y escribir...



    Simplemente descansando las dificultades...

    ResponderEliminar

¿y Boston?