Subscribe:

18 de abril de 2009

La vida en DO

Para casi cada recuerdo, tengo una canción que la musicaliza, una que se me asocia sin quererlo y el ejercicio nemotécnico incluye imágenes, palabras y melodías.
Para cuando morí, sin embargo, abandoné cine, T.V. y música (Radios, mp3, CD's, todo)
¿Y cuándo cree que se murió esta loca de patio?
Lo de loca de patio lo dejaré para otro momento. Por ahora, al menos puedo decir que creo haber muerto -al menos de cierta forma- cuando mi madre murió.
Pero ya me desvío.
La música era y siempre fue una importantísima parte de mi vida: me acompañaba siempre, hasta en el baño. Cuando estudiaba, o veía tele. Cuando leía, cuando me divertía o me aburría, hasta que de pronto, ya nada tuvo sentido y la músiquilla constante en mis oídos desapareció para siempre. Ya no conozco los diales de la radio, ya no me sé los grupos del momentos y no identifico canciones que huelan a novedad. Podría decirse que me quedé en el pasado pero no por vieja, sino por aquella muerte que tuve.
Capaz que un día resucite y vuelva a hacerme acompñar por mis Do, Re, Mi Fa, Sol de antaño.
Mientras, la música estará solo en la medida en que quienes me acompañen la escuchen, aunque me sabe a nada.

4 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Tu no has muerto, ni mucho menos la música, solo olvidaste darle el volumen necesario para ser escuchada...intenta subir el volumen y ya veras como tu do, re, mi, se convierten en un Sol permanente...

    Simplemente bajando el sonido del dolor...

    ResponderEliminar
  2. de verdad: qué bonito comentario!!!
    Voy a hacer lo que dices, para escuchar otra vez lo que vale la pena en esta vida.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si, yo creo que uno muere un poco a veces. Quizás de éso se trate la resurrección, de volver a vivir luego de haber muerto, pero en vida... who knows... Diferimos en que yo estoy actualizada en cuanto a los grupos de moda, canciones, etc. Busca en youtube el grupo Metro Station y la canción "shake it"... está bien buena. O The killers con el tema "Human", bueno tb. En fin... el asunto es que en lo que no diferimos es en que en algún momento se produjo un quiebre y la música dejó de sonar de forma pemanente.

    Me gustó tu post y el comentario de "simplemente", es cierto, a veces es una cosa de volúmen no más. Y estaba leyendo de nuevo tu post y claro, coincidimos en que lo que yo escucho de música es tb lo que otros escuchan y ahí tiene sentido, por mi sigo y sigo con las radios evangélicas. Amén.

    Me interesó esa forma de escribir medio disgregada o esquizoide, espero saber más acerca de la loca de patio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. el pensamiento disperso y disgregado era algo que solíamos practicar con una amiga hace varios años atrás y puchas que nos causaba gracia: nos reíamos como LOCAS, jajajjajaja.

    ResponderEliminar

¿y Boston?