Subscribe:

9 de mayo de 2007

Dependencias y otras hierbas

Lo admito, soy dependiente, en muchos sentidos.
Siempre estoy alerta ¿me quieren o no me quieren? (si no me quieren me muero).
Si empiezo a comprar mentitas, lueguito me voy a una dulcería mayorista, porque la menta me hace adicta. Tanto así que hasta los limpia pisos y spray ambientales los compro con ese aroma.
Soy fumadora desde los 18. Con altibajos en el consumo, ahora estoy en la cajetilla diaria. Mentolados, por supuesto.
Ya todos saben de mi depresión endógena, lo que me obliga a tomar diversos medicamentos. Logré zafarme de uno. Otro no debo dejarlo. El tercero, pues del tercero me he vuelvo adicta (obvio). A tales niveles que una semana sin tomarlos me transforma en un ser desencajado. Así es como estoy ahora. Tiritona, con un dolor de cabeza digno de su porte (soy cabezona) y sintiendo que en cualquier minuto la cordura se me acabará. Debo hacer esfuerzos superlativos para mantener la memoria. No puedo dormir más de 45 minutos sin despertar y la vida se me vuelve un infierno. Cuando pienso en esto, quisiera poder dominar el desorden que la ausencia de ese medicamento me provoca, sin embargo, es bastante difícil y termino por volver a él, justo cuando la angustia y la desesperación me empiezan a dejar como la foto que está más abajo...
En fin, soy dependiente en espera de recuperación de facultades.
Mientras, trato de mantener la cordura y asirme al trabajo lo más fuertemente que puedo, en la medida que el ejercicio libre lo permite.
Ya, me voy a ejercitar libremente la profesión.

16 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Pucha q mala lo de los remedios. Q uno los necesite tanto, pero q dp no pueda dejarlos o cueste mucho...

    Animo poh, q mas te voy a decir. Y a respirar menta a ver si te despeja un poco.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Fule: El tener un gusto excesivo por algo que luego se transforma en dependencia que luego muta a ser parte fundamental de tu vida, que luego se convierte en la razón de tu existencia, es malo. En la medida que tengas claro este proceso, el hecho de que te guste una que otra cosa y la llegues a necesitar pero controladamente, no es malo.

    Quizás el mejor remedio para toda dependencia es el amor. Pero no me mal entiendas...no me refiero a ese amor cursi que se manifiesta con simples palabras o con actos vanos.... me refiero al amor que se siente y se vive en la cotidianidad y que hace que saques fuerzas de flaqueza y dejes de lado cualquier vicio para entregarte a ese amor. Me parece, aunque obviamente puede que me equivoque, que no cuentas con ese amor. Si es así, búscalo, búscalo entre tus amigos o quienes te rodean; tu familia, pareja,o tus lindos animalitos. Quizás el valerse de ese amor sea un tanto egoísta, pero si se piensa bien, no es acaso la naturaleza humana per se egoísta????...no puedes ser la excepción.

    Mientras carezcas de afectos que te llenen, o también de los logros que por años te han sido negados, intenta mantener a raya esas adicciones....salvo que sean adicciones de la carne, que siempre, siempre hacen bien...ja,ja,ja

    Besos

    Anonin

    ResponderBorrar
  3. Fule: Complementando la idea anterior, también es malo llegar a ser dependiente del amor que los demás te dan. Los límites a veces son buenos y en este caso así es.

    De todas maneras, no hay nada como lograr la estabilidad emocional pues es el pilar de todo lo demás. Quizás eso te falta, o quizás simplemente mi percepción de lo que he leído hasta ahora en tu blog sea errado. Ya me sacarás de duda.

    Besos nuevamente

    Anonin

    PD: Para evitar confusiones y que me pongas Sr. (a) (ita)....escríbeme Anonin...(fueron muchas horas de intensa búsqueda de un nick apropiado para escribir en los blogs)....ja,ja,

    ResponderBorrar
  4. Fulerits, perdona, no puedo dejar de meterme... en serio perdona:

    Sin ser nadie para decirlo, y bla bla bla... creo que Anonin está meando no fuera del tiesto, fuera del planeta...

    En primer lugar, las cosas no son buenas o malas por sí mismas, lo son de acuerdo a las creencias y valores personales, formación, educación, etc., etc., etc...

    Sin duda que estamos ante un/a creyente en el amor... en fin... cada uno que crea lo que quiera... peeeeero, el Amor, entendiendo por tal al afecto profundo de un ser por otro o por otros, jamás ha sanado ni equilibrado a una persona con depresión endógena.

    Claro, los medicamentos son mejores si los tomas con "amor", pero debes tomarlos, pues con la plena conciencia que tienes de tu enfermedad sabes que no tomarlos y querer sentirte bien sería como pedirle que vea a una persona que no puede ver. Se entiende, te faltan sustancias químicas, las tomas, y ya está.

    Adicta a lo que te hace bien?... so?... no se trata de éso la vida?, de buscar cosas, personas, actividades que nos hagan bien y de alguna forma comenzar a necesitarlos.

    No veo qué puede haber de malo en tener que tomar medicamentos de por vida, o un enfermo renal es adicto a la diálisis?...

    Yo te quiero mucho, lo sabes.

    ResponderBorrar
  5. Pucha, con lo que me gusta hablar de mi y no dije nada... mmmm a ver... soy adicta al azúcar en todas sus formas: desde chupar cubitos (cuando no tengo nada dulce), las claras de huevo batidas con azúcar flor y esencia de almendras (una delicia), la glucosa, hasta los chocolates más finos...

    Oye, hablando de adicciones, aparecieron los Benson & Hedges mentolados acá, largos, si quieres te compro, pero por encargo no más porque valen 2.500 (osea 2 pallmall y pico)... me dices.

    También soy adicta a tomar remedios por cualquier cosa, tengo ene remedios y colecciono los papelitos que vienen en las cajas.

    ResponderBorrar
  6. Uffff! Yo soy adicta a la contradicción...

    ResponderBorrar
  7. Andas con sindrome de abstinencia! en fin mi sentido pésame, algún día a mí me pasará lo mismo con el copete.

    Te iba a decir para que te quejas pero mejor te digo haz lo que quieras, eso es lo más mejor. Aguanta los embates y las flechas de la aviesa fortuna que lo que no te mata te hará más fuerte... algún día.

    ResponderBorrar
  8. Bueno, entonces tengo una adicción al amor....


    Anonin

    ResponderBorrar
  9. Ahhhh!!!!....sin querer entrar en debate alguno y bla, bla, bla, creo invisible no me entendió la idea central de mi locuaz argumento. Que así sea....y bla, bla, bla

    Anonin

    ResponderBorrar
  10. por tu signo acuario eres una chica que le encanta hacer amigos.
    y por tu adicción al tabaco, cigarros, parece que debes cuidarte.
    y si siempre es reconfortante que la gente te diga que te aprecia, el escuchar, oír el "te quiero"

    Un preg. tienes novio, en chile les dicen pololo. bueno te escribire a tu correo... soy vanadio, vanadio, bye

    ResponderBorrar
  11. Bueno de Vicios, Dependencias y Hierbas se puede decir mucho, ya es una etapa superada la de mis adicciones a las sustancias toxicas...Pero mi adicción ahora va por comer Bien y de tomar COCACOLA, no tomo otra gaseosa que no sea COCACOLA me encanta la COCACOLA y si no hay COCACOLA mejor tomar agua....que decir de los Chocolates en todas sus formas colores y sabores...y para terminar soy una adicta al Café Helado...en toda época del año...


    Besos de Menta Chip

    ResponderBorrar
  12. Anonin: Suena raro tu nick, me siento como hablándole al orto de la Anaïs Nin...en fin, es tu nick.
    Te agradezco mucho las palabras per debo ser franca y la verdad, estoy 100% de acuerdo con la Sole: La depre no se cura con amor, sino con medicamentos.
    Es más, si vas por la vida pensando que el amor lo cura todo, creo que vivirás dándote con puertas en la cara. El amor es fuerte y mueve montañas, dicen, pero tampoco es la panacea.

    Tole: Sí, pos si sé que tengo que acostumbrarme a la idea que esos medicamentos son forever and ever. Se me haría más fácil si no tuvieran tantos efectos secundarios pero en fin, es lo que hay y ya los estoy tomando otra vez. Prefiero esos efectos secundarios antes de volver al hoyo...
    Mmm...Benson's... hace como mil años que no los fumo porque no me gustaban pero mentolados...ya, uno, pa' probar!!!

    May@: Las contradicciones son la pimienta de la vida ¿o no?

    Tom: Síp, síndrome de abstinencia se llama el muñeco que me tenía colgando del alambre. Saludos te manda (dice que está pendiente de tus empinadas)

    Vanadio: ¿te gusta la química? Digo, por el nick ¿o es una deformación de vanal?
    ¿Que si tengo novio? Mmm...podría ser. No sé ¿por qué preguntas?

    Simplemente: Por mi parte, la pepsi es mi adicción y comparto la del café helado: para mí es una de las cosas simples de la vida que más me reconfortan.

    ResponderBorrar
  13. Hormiguita!!!: Sorry, no te vi. Buehh, el olor a menta o eucaliptus siempre me viene bien (el diluyente para óleos me trastorna pero ése es peligrosin...)

    ResponderBorrar
  14. Oye Fule... llegó UN cartón al negocio donde compro spre... UNO...

    Ah no pos si quieres una cajetilla, va de regalo, (si es que cuando yo vaya aún quedan :-P) pensé que podrías querer más... Los Ives nunca más llegaron.

    Mándate un post con los efectos secundarios pos... de ésos que sólo tú sabes hacer...

    (una vez el amor me curó la jaqueca... buehhhh no precisamente el amor, pero algo parecido jajajajaja).

    ResponderBorrar
  15. ya va uno con los efectos, de ésos bien sufridos
    (sí, eso parecido al amor arregla cualquier dolor de cabeza. La jaqueca, en vez de excusa para las que tratan de evitarlo, es un motivo más que plausible para HACERLO)

    ResponderBorrar
  16. Lamentable lo que te ocurre. Lo que me gustarái comentarte es que busques más información sobre terapias alternativas. Yo no soy depresiva, bueno he tenido periodos a lo largo de mi vida, lo normal, en uan ocasión hace años ya, la cosa me dio fuerte, buenos e juntaron varias cosas y puedo decirte que la yerba de San Juan, concentrada, hay gotas y capsulas, la ignatia en capsulas, ayudan mucho con la angustia y ayudan a dormir mucho mejor y a descansar, la yoga, el contacto con la naturaleza y el descubrir cosas nuevas por hacer, me ayudaron a pasar esa etapa y nunca más he vuelto a recaer. Personalmente tengo mucha fe en las terapias alternativas, antes que las tradicionales, pero al menos puedes intentar una biterapia complementaria. También el NONI en capsula, uan fruta que es equilibrante natural y el reiki pueden ayudarte.
    Espero sinceramente que estos datillos puedan ayudarte un poco y que al emnos lo intentes, nada se pierde.
    Mucha suerte.

    abrazos
    Pilar

    ResponderBorrar

¿y Boston?