Subscribe:

5 de julio de 2007

Y volé


Claro que me costó harto despegar. Los primeros minutos no sentía realmente miedo pero mi voz delataba algo que hasta mi mente lograba esconder de mi: El terror a hacerlo mal. Luego de algunos minutos hablando, sin embargo, noté mi voz más firme. Ese timbre lograba llenar la sala por momentos.
Así, me fui afirmando hasta desviarme absolutamente del tema (estatuto administrativo) y pasé por economía, seguridad social internacional, experiencias comparadas y hasta Francis Fukuyama apareció con su fantasmagórica visión de la sociedad. Ahí no solo volé, sino que me dio el cuero para hacer piruetas y acrobacias varias, bajé planeando y aterricé en el coffee break.
Obviamente, esto no hubiera sido posible sin "a little help from my friend". Mi amiga M, quien ha sido un diez conmigo, fue capaz de notar precisamente cada vez que yo empezaba a teclear y, como que no quiere la cosa, metía su cuchara a modo de intervención coloquial cada vez que yo empezaba a hacer agua. Entonces, yo la escuchaba con atención y lograba retomar el hilo conductor. Fue una ayuda invaluable y un puntal, porque tenía la certeza que, ante mis falencias, ella podría -con gran sutileza, por cierto- sacarme del hoyo y hacerme reflotar.
Así todas las turbulencias de mi vuelo se disiparon y logré aterrizar con propiedad.
Listo, primera charla en dos años, salí adelante y para la próxima les cuento cómo lo hice.
Por hoy, misión cumplida.

14 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Fule....nunca tuve dudas de que lo harías bien...en todo caso, que bueno que tengas una amiga que te tiró el salvavidas (no de plomo como otros) y que te ayudó a salir adelante....ella sí vale la pena...

    Besos

    Anonin

    ResponderBorrar
  2. Definitivamente, hay ocasiones en que un buen puntal es más que necesario y se agradece en el alma.

    Acerca de tu seguridad en mi desempeño...hummm...lo pude haber hecho mejor claramente pero para ser mi primera aproximación a ese tema (EA) no estuvo tan mal pero debo mejorar.

    ResponderBorrar
  3. Cuando uno quiere volar por si misma, siempre nacen las alas...

    Te felicito

    Besos de vuelos de libertad Simplemente...

    ResponderBorrar
  4. Sí, aunque igual las tenía medio congeladas al principio (como la canción de fondo).
    Igual, entretenido, estimulante, en fin, solo tengo buenas cosas para decir respecto de esta pega.
    Gracias por las palabras de aliento.

    ResponderBorrar
  5. Los desafíos, y en especial los que atentan en contra de nuestra intrínseca naturaleza, siempre sirven para algo. A la distancia, de verdad no creo que hayas necesitado de veras la ayuda, simplementa necesitabas el refuerzo inmediato de que podías hacerlo.
    Y si hablas como escribes, estás al otro lado, fulerita.

    ResponderBorrar
  6. De qué tamaño será mi ego???!!! La frase que más me retumba es la última...
    En todo caso, M realmente fue una gran ayuda, porque de pronto aparecían preguntas que yo era incapaz de responder, puesto que no soy funcionario público y tampoco trabajo permanentemente en eso, entonces, me iba en banda.

    ResponderBorrar
  7. Fulerita, estimada, a esa M yo la conozco y le aseguro que está de acuerdo con don Hiro...es más, me contó que en su avión estuvo de azafato Fukuyama...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Fíjese que sí, si Fuku le hace a todo. Es como maestro chasquilla él y alimentó un rato a los pasajeros (y me ego, de paso).
    Pero no se olvide que Ud. conoce a M desde una perspectiva y yo, obviamente, desde una distinta. Créame: fue un puntal, fue crucial y no se discuta. Muy seguramente, Fuku, el lobby americano, la fatiga sueca y otras menudencias se habrían mantenido en olvidados rincones de mi polvorienta azotea. M me dio el empujón y apoyo que me hacía falta para desempolvar esas cosillas.

    ResponderBorrar
  9. Amigos con ese espíritu de cooperación enriquecen la vida. Viva “M” y felicitaciones para ti!

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Te felicito. Y te mando un enlace a un blog mio donde he dejado un libro enédito. Espero que le eches un vistazo.
    Saludos: Cas_orla

    Este es el enlace a mi blog:
    http://laricp-casorla.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  12. hello fule Its so nice to have you back where you belong...

    lala lala lalala lala

    no me se el resto de la letra

    :D


    atte
    Nervio

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por la canción...nadie me canta, voy a llorar...
    En cualquier caso -y volviendo a mi costumbre de quejarme- te contaré que luego de volar me la he pasado prácticamente en cama (de la pega directamente a la cama, porque no soporto este "dolorcillo" de espalda)

    ResponderBorrar

¿y Boston?