Subscribe:

23 de agosto de 2007

Érase una vez...

Una abogado con las patas y el buche. Mal ojo pa'los negocios (esto es un negocio pero me enteré tarde), clientes más raros que huevo con cejas y aspiraciones novelescas incumplidas.

Resulta que algún cliente por ahí quería salirse de una sociedad pero el GRAN PERO era que no todos los socios estaban de acuerdo, así es que no podía hacerse modificación de escritura, sino que un retiro.

Con la consabida ley de Murphy persiguiéndola incesante, vagó por cuanta notaría santiaguina decente encontró pero ninguna estaba dispuesta a hacer lo que ella necesitaba. Entrampada y sin salida, ya no sabía qué más hacer por este "cliente" quien le mandó un mail haciéndole "lero lero" para contarle que ahora todos los socios estaban de acuerdo pero la modificación la estaban haciendo con otro abogado.
Entonces, resulta que me mamé una semana de caminatas y ruegos inútiles y todo por las puras. Trabajo en balde, para variar.

Entretanto, me encuentro metida en el otrora bello mundo de industria textil. Ése que alguna vez exportó hasta a Inglaterra, ahora se sume en la bancarrota y el 80% del empresariado anda arrancando de la justicia o declarándose en quiebra. Lo peor de todo es ver cómo, por confiar tanto en profesionales ni tan profesionales, cada vez se van hundiendo más y más y si antes tenían demandas civiles y laborales, hoy están entrando de lleno al mundo del sistema penal, todo por los malos consejos.
Los casos llegan a dar pena. Uno de ellos tiene dos abogados que le dieron como gran consejo, vender bienes sujetos a medidas precautorias (prohibición de enajenar) y ahora se puede ver envuelto en tremendo lío. Es más, para que no hubiera lugar a dudas, el cliente llamó a unos de sus asesores jurídicos y me hizo escuchar la conversación. No puedo creer que exista gente tan poco ética. Es más, a sabiendas, le insistió en el "consejo" y ni por si acaso le dijo que se trataba de un ilícito con ribetes penales.

Por si fuera poco, es probable que me vaya de Santiago, tengo alteraciones del sueño y estoy escribiendo micro cuentos (además de ser dueña de casa)

Y pensar que tiendo a creer que mi vida es más fome que la de nadie...

7 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Fule....para variar estas metida en sendos "cuentos" los cuales evidentemente hacen que tu vida lo que menos tenga es fomedad. En todo caso, el mundo profesional está lleno de mediocres y sinvergüenzas sin escrúpulos ni moral que aconsejan o hacen cada cosa que es para quedar tieso.

    Lo bueno es que cuando te falla un cliente, te sale otro. Cacho o no cacho, san trabajo es san trabajo.

    Y eso de que te vas de Santiago?? alguna propuesta laboral interesante o algo más???

    En todo caso, si tu viaje no es eterno, es bueno de vez en cuando cambiar de aire porque claramente en Santiago está muy viciada la cosa....

    Besos

    Anonin

    ResponderBorrar
  2. Ojalá no te vayas.

    En cuanto a tus dramas... Pues así suele ser en estos días la vida del abogado independiente. Y lo peor de todoe s que la gente aún tiene la imágen de que es uno el que abusa de los clientes.

    Claro, hay de todo es este mundo.

    Pero tu eres de las buenas.

    Rabinmune

    ResponderBorrar
  3. Hola Fule... cuidado con los confusiones de nombres jiji...

    Oye espero que de tu viaje fuera de Santiago sea solo para descansar, recargar pilas y recuperar la sanidad mental...y si es por mucho avisa para hacerte una despedida y saber donde estarás para visitarte...Si te Tinca cuéntame.

    Oye y cuando nos veremos supongo que algún día... cuidate.

    Besos con letras de cuentos

    ResponderBorrar
  4. Anonin: Irme no es 100% seguro pero de ser así será por largo tiempo porque es por pega.

    Roberto: Suerte la tuya. En esta profesión no hay nada peor que ser independiente. Pero si ando con buena estrella, eso se acaba pronto.

    Simplemente:Como ya decía, si me voy, es "for good" como dicen los gringos y claro que tenemos un encuentro pendiente, sea que me vaya o no.

    ResponderBorrar
  5. Ya pues cuando te animes me lo haces saber y coordinamos algo entrete te parece...puede ser cultural o simplemente jaranero

    Simples besos de Simplemente

    (escribe al correo te parece)

    ResponderBorrar
  6. Parece apasionante la vida de una letrada, pero tengo que preguntarte qué significa fome

    ResponderBorrar
  7. pues fome es precisamente el antónimo de apasionante.
    Fome = aburrido

    ResponderBorrar

¿y Boston?