Subscribe:

14 de febrero de 2007

El cliché de mi cerebro de broca


Me dice que el amor no es tal a menos que aceptes al otro.
Me grita que no hay que dejar escapar al ser amado.
Me compele a postergarme en pos del otro.
Me empuja a ver en todos sus buenas intenciones.

El cliché de mi cerebro de broca me hace decir unas cuantas cosas
y me hace callar la mayor parte del tiempo.
Me insiste: no hieras a otros, no desampares a otros.
El cliché de mi cerebro de broca me está socavando el corazón.
Ése que me dice que no puedo quedarme sola
que tiene lugar para unos cuantos y no para todos
ése que se revoluciona cuando recibe lo que está esperando
y se vuelve mustio cuando la sangre no le alcanza.

El cliché de mi cerebro brocado les desea a todos un feliz día.
Y mi corazón replica: Sin chocolates, ni globos ni flores.
Que sea un día de acciones sin bolsa;
que sea un bolsón de sentimientos reflotados,
un lago estanco colmado de flores de loto,
de árboles con copas ululando en el viento,
de lunas y estrellas, de sol y de calma.
Un día de vida, un día vivido con el corazón repleto.

12 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Esto es tuyo????... sabes se me ocurre que si tienes algo como para hacer una canción... te tinca?...
    Nos leemos...

    ResponderBorrar
  2. ... Un día de vida... un día con el corazón repleto... un día en el que mi cerebro insiste en decirme que no amo cuando amo...

    Tus palabras me encantaron... todas ... las siento tristes y esperanzadoras...

    (Fule, perdona, pero soy medio oligofrénica con algunas cosas... dices en una parte "ululando", existe esa palabra? o es "pululando"?... me distrae éso.)

    ResponderBorrar
  3. A veces quisieramos que este dia pase muy rapido o mucho peor que ni siquiera existiera, pero aca estamos y no queda otra que disfrutar, Fulerita que tengas un lindo dia.

    Un Beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola mi estimada, los mismos deseos para usted.
    Créame que siendo inconsistente a mi estilo también posteé una hueaita para este día.
    Bueno creo que tu cerebro te dice más o menos las mismas cosas que te dice el mío, a veces me gustaría tener un botoncido de encendido y apagado para que se deje de pensar tanta huea y asi dejar de ser tan culposa, pero la leserita es automática.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  5. Agggghhh!!! esta cuestión borró todo lo que respondí...retomando:

    Jota: Si no es mío, cito la fuente. Así que: es mío. Respecto de las canciones me gustó mucho la idea. Es más tuve hartas por ahí guardadas pero parece que muy bien escondidas porque llevo meses buscándolas.

    Tol: Ulular existe y tiene varios significados. A efectos del post significa mecerse al compás del viento...

    Vero: Has de este día uno bello porque estás contigo y eres valiosa compañía ¿no te parece?

    Sangre: le agregaría un botón de pánico. Sería bastante útil (la idea me viene de las alarmas constantes que este tarro me está tirando y que me traen los nervios destrozados.

    ResponderBorrar
  6. Lindo texto Fulerita....me parece que se ha vuelto de la nada
    - o sea cuando una no cree que tenga que pasar o que pueda pasar, a pesar de que se intuye tu letra más allá del estilo del blog- literario neto, sin que tenga que serlo, y esa es la gracia, tus registros variados. Ese verso de árboles con copas ululando en el viento es tan sencillo y tan sereno y fuerte, una exquisitez de texto Fule, te llegó el deshielo...saludos buen día después

    ResponderBorrar
  7. Estuvo hermoso eso... me encantó..! Qué más puedo agregar..? Lo sentí como una ventana abierta del corazón...

    Ayer no dije nada porque no le encuentro mucho sentido al 14/02... a ver, rectifico... no le encontraba... Hasta que por la tarde, cuando me sentía agotadísima, un guapo y sonriente caballerito me estiró con sus manos un florero de plasticina verde, con una flor amarilla que en el centro tenía dibujada una carita muy sonriente... al mismo tiempo que me decía: 'Mamá, yo soy tu amor... Feliz día...' Nada podría haber hecho tan perfecto mi día como ese gesto... =D

    Cariños!!!

    PS: Apropo, le di tus cariños al caballerito, se puso a cantar tu canción... y te mandó un beso...

    ResponderBorrar
  8. A veces es bueno guardar bien las cosas, pero nunca tanto como pa noencontrarlas...no te preocupes a mi me pasa lo mismo con la diferencia que no las guardo solo se me pierden nada mas...
    Nos leemos...

    ResponderBorrar
  9. AH se me olvidaba si tienes algo por ahi escrito, me lo podrías mandar a ver si consigo hacer algo bonito si no me sale nada bueno te lo regreso con profundo pesar...
    Besos...

    ResponderBorrar
  10. holas

    que lindas cosas escribe usted, tiene mucha emocion en sus pensamientos, ojala no sea efecto 14 de febrero

    POR SUERTE PASO ESA HORRIBLE FECHA


    cuidese

    ResponderBorrar
  11. Luxumei. Agradezco tus palabras y si bien el blog en sí es literario en su fondo, hay por ahí una descripción que dice "este blog está lleno de cositas para picar".

    Kein: La publicidad y el marketing han hecho del 14 de febrero un día de enamorados. Aunque no estoy por celebrar la fecha, opino que es un día para recordar el amor en todas sus expresiones. "el día del Cucharón". ¿Habrá algo más lindo que recibir un regalo de tu propio hijo en día especial?

    Jota: Buscaré y buscaré, hasta que la casa derrumbaré...

    5º elemento: Me halaga tu opinión. Conozco tu sensibilidad y demás está decir que -viniendo de ti- tiene un saborcito especial.

    ResponderBorrar
  12. Acabo de entregar mi nombre...en fin, no cuesta nada averiguarlo.

    ResponderBorrar

¿y Boston?