Subscribe:

11 de febrero de 2007

Llegando a los 35

Anoche me senté en una silla ajena, dentro de un patio que no es el mío, contemplando una constelación de estrellas cercanas. Una localidad del Sur, calma, serena, tan ajena a mi realidad y a mi vida como mis últimos años de existencia.
Me sentí sola, más sola que de costumbre y al mismo tiempo -y como muy contadas veces en mi vida- parte de un todo. Un todo que jamás alcanzaré a dimensionar ni a sentir completamente mío.
Mi piel era como un mapa con todos los caminos recorridos, los nunca pisados, los que abriré, se han cerrado, se cerrarán y los que yo he clausurado.
Percibí la incontable cantidad de fracasos que llevo puestos, los anhelos truncados, mis pocos logros (todos inmateriales, cuestión de la que no me quejo en lo absoluto).
Fue una noche extraña, sin frío ni calor, sin brisas, sin ruidos, una noche en que fui perfecta en mi pequeñez, tanto como una célula del cuerpo de un gran mamífero, tanto como las estrellas bajo mi cabeza y frente a mis ojos. Imperceptible en la inmensidad, como en el diario vivir.
Innecesaria y prescindible, como nunca he querido ser, como jamás podré evitar.
La tristeza de lo ineludible casi arranca lágrimas de mis ojos nublados
¿acaso notaría que una estrella se ha apagado en el firmamento hace ya millones de años?
Un astrónomo...un astrónomo
Nadie nunca me ha encontrado en 35 años
¿cuántos más hasta que me extinga; hasta que llegue la ola que arrastra arena en una noche constelada?

23 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. leete las historias de cronopios chiquilla y me cuentas.
    :D

    ResponderBorrar
  2. Lo que escribiste hoy me llegó al alma, pues refleja muchas de mis propias tristezas, miedos y sentires. Hoy me pasó un poco lo mismo mientras disfrutaba de un momento de gran tranquilidad, en el que sin embargo ... de fondo, mi melancolía congénita me apretaba el corazón. Tanta belleza en este mundo, y mis ojos le dicen a mi boca que lo comparta con alguien ... pero no hay nadie, nunca lo ha habido en realidad ... no como lo he necesitado. :(

    Cariños!

    ResponderBorrar
  3. Hay un mito que los seres humanos originalmente eran andróginos, o sea tenían los dos sexos, después se separaron y desde entonces hombres y mujeres andan buscando a su "otra mitad".

    Pero ese mito parece que se cumple solo para las mujeres que sienten mucha más necesidad de su otra mitad que la mayoría de los hombres (no contemos a los mamones, que además son los más hipócritas).

    Es muy curioso, quien sabe cuanto de cultural y cuanto de biológico habrá en eso.

    ResponderBorrar
  4. Puchas, nervio, de verdad que se me había olvidado. Prometo leerlas antes que acabe el mes.

    A&D: ¿Qué será lo que provoca una existencia melancólica o tiradita pa'la tristeza? A veces creo que radica en pensr demasiado acerca de la vida, aunque, personalmente, prefiero eso a vivir como buey de tira.

    Tom: ¿te has percatado que a medida que la ciencia avanza tiende a corroborar los mitos?
    A mi me criaron para ser independiente y jamás teniendo como meta el casorio. Sin embargo, siempre he sentido la necesidad de esa otra mitad que me cuide. Tengo una necesidad de protección a niveles superlativos. Lástima que el chapulín colorado solo sea un cuento bien contado...

    ResponderBorrar
  5. Aunque no lo creas, a veces quiciera ser como tú, poder sentir alguna vez algún vacío y no ser siempre una reunión de moleculas que evalúan y siguen adelante. Sin lágrimas ni calor.

    Rabindiferente

    ResponderBorrar
  6. Me conmueve hasta los átomos. Es de una sensibilidad tan delicada... Creo que habemos personas que a pesar de estar en este mundo, pareciera que erteneciéramos a otro. Indudablemente el hecho de cumplir un año más nos hace replantearnos una serie de cosas desde nuestro interior, en esos casos a mí me llega la desesperanza, siento que transcurro cuan roca fría sin pálpitos por esta vida sin dejar huella.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Rabi: Como todo en esta vida, tu forma de hacer, de ver y sentir trae aparejados males y bienes ¿Alguien puede decir a ciencia cierta qué es mejor?

    Ñeña: Definitivamente, no soy de aquí ni soy de allá. Tan mortal como todos y tan diferente a la vez...

    ResponderBorrar
  8. Sin más remedio que salir de esta cuidad, me he alejado lo bastante para contemplar las estrellas esta noche mis ojos han visto esas maravillosas constelaciones y la cruz del Sur....es una simpleza la vida cuando la miramos con los ojos del alma y le ponemos un poco de corazón…

    ResponderBorrar
  9. Simplemente bellas tus palabras. Ojalá se hicieran realidad algún día perdido, ¿por qué la vida no podrá ser así de simple? Creo que debiera serlo y yo, por mi parte, debiera sentirme compelida a actuar para lograr volver al origen. Uno de estos días...un día cualquiera lo hago.

    ResponderBorrar
  10. Oye si es posible el tema es que no nos atrevemos a volver a lo que un día fuimos...niños...debiéramos ser como aquellos niños índigos o especiales...que los adultos han arrebatado del mundo sin saberlo...

    Besos de estrellas fugases

    ResponderBorrar
  11. Fulerita, qué gusto de nuevo y qué gusto descubrir que aprecias a Sinead O'Connor, esa es la PIPA DE LA PAZ. Las últimas palabras hiladitas de Simplemente son de lujo.....

    ResponderBorrar
  12. Simplemente: ¿Me ayudarías a lograr eso?

    Luxumei: No seré pelada, ni hermosa, ni desquiciada pero dejar pasar el enorme talento de O'Connor, tan vapuleado por sus salidas de madre y su exacta definición del papado, eso es impensable. Su música es parte importante de mi vida.
    Me alegro que hayamos alcanzado un punto de cordura (tu descripción de mi blog fue bastante ofensivo pero lo atribuyo a la calentura del momento, así como sacarte de mi lista fue, por decir lo menos, arrebatado y sin serios fundamentos que avalaran una decisión como ésa)

    ResponderBorrar
  13. Simplemente hay que tener FE.. no hablo de Dios, si no ue en uno mismo!


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Es tan íntimo, personal y profundo todo lo que dices... Siento que empaticé contigo... De repente se me ocurre que fue por haberme ido hacia atrás en el tiempo y haberme sentido así alguna vez, más de alguna vez... No pude evitar recordar, sentir la angustia y los ojos llenos de lágrimas... Pero, como en aquella ocasión, no me queda más que respirar profundo y seguir adelante, que - aunque desconocida - se hay una razón para estar acá...

    Si no puedes notar que una estrella se ha apagado en el firmamento hace ya millones de años, es porque aún sigue brillando...

    Te dejo un abrazo cariñoso, chiquilla linda...

    ResponderBorrar
  15. Uyyy que fuerte... no sabes como te entiendo, me veo reflejada en tus palabras. En ese anhelo de encontrar ese "alguien" especial que sea capaz de llenar ese espacio vacio, esa tristeza que aparece de vez en cuando, y que nos hace sentir esa inmensa soledad, que aunque mucha gente nos rodea, simplemente nuestra alma es la que se siente sola, por el solo hecho que aún no encuentra a su alma gemela.. la que está rondando por ahí buscando su otra mitad.

    ResponderBorrar
  16. Me gustó lo que escribiste , todo, solo discrepo en eso de que a tus 35 años nadie te ha encontrado, por que pienso que cada día alguien nos encuentra y nosotros encontramos a alguien, lo que pasa es que rara vez uno se encuentra a si mismo, eso es lo difícl, pero no pierdo la esperanza de encontrarme algun día, aunque sea en el minuto de ese dia en que me marche de este mundo...

    ResponderBorrar
  17. Querida Amiga... sé que quizás no es mucho, pero yo te encontré... sé que no es lo que quieres, o no es a lo que te refieres, pero jamás olvidaré tu llamada por teléfono cuando hablaste con mi madre... nunca esperé algo así... y recordarlo me hace llorar porque tú existes para mi, aunque no nos veamos ni hablemos, sé que existes para mi y quisiera asi tb existir para ti.

    Aprovecho de agradecerte de nuevo por todo... y descuida que los 35 son bravos... prepárate porque además de más llorona uno se vuelve más deslenguada y más caliente... de hot no del calor de tu amigo extranjero.

    Tus palabras son hermosas, no hay duda, lo curioso es que habemos varias moléculas perfectas por ahi, partes de un todo, que a veces nos encontramos y podemos ver las estrellas reflejadas en los ojos...

    ResponderBorrar
  18. Que cercanas senti tus palabras.... pero no las vivo con tristeza..... es mas, me gusta sentir esa pequeñez de vez en cuando, darme cuenta que soy tan pequeño, que llego a ser gigante y profundo. Me llevaste a una noche en el parque nacional villarrica viendo en la oscuridad de la noche, lejos al final del camino, le fumarola ardiente del volcan.... como la flama que se enciende en mi interior cuando admiro la grandeza de la creacion. Besito.

    ResponderBorrar
  19. Marcel, te encuentro toda la razón, es una cuestión de fe. Lamentablemente, por estos días se me ha esfumado la poquita fe que me iba quedando Ya veré la forma de recuperarla.

    Kein, cierto, está bastante "en cueros" el post y es que escribo lo que siento...a veces. Muchos Cariños para tí y para Diego.

    Barbaraza: Cuando era pequeña (porque chica sigo siendo) solía pensar ¿Y qué tal si mi alma gemela está en China? El amor de cierto existe pero ya no pondría las manitas al fuego por la "otra mitad"

    Jota: Tanto tiempo sin saber de ti!!
    mmm...la parte que encontrado de mi es la espiritual, creo (y solo en parte) La otra la perdí hace mucho y todavía la estoy pesquisando y al igual que tú, aunque sea el día que me lleve la ola, porque más vale tarde que nunca (es bueno creer eso)

    ResponderBorrar
  20. Tol: eso es precisamente lo que eres para mi, como un sol en este universo sin luces. Eres mi amiga y te quiero por ser como eres, por aceptarme y porque sí. Feliz día del amor. Todo tipo de amor cabe en este día ¿no crees tú?

    Sati: Cuando escribí este post, ni siquiera alcancé a pensar que otros pudieran sentirse así. A veces uno se siente solo, desamparado y tan único que las coincidencias no existen. Es reconfortante saber que el corazón es algo que tenemos todos, que la pequeñez, la inmensidad, la ternura y la tristeza nos pertenecen a todos (o casi todos)

    ResponderBorrar
  21. Supongo que yo también prefiero ser capaz de ver que cerrar los ojos ... aun así, a veces te sientes tan sólo y pequeño, y quizás un poco incapaz de ver el puzzle completo, y son esas fracciones de luz y sombra las que nos hacen seguir cuestionándonos.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  22. Feliz dia del amor... todo amor, mientras exista, debe ser celebrado... un beso.

    ResponderBorrar
  23. Si Fulerita, te ayudare a lo que tú quieras alcanzar...
    Cuando quieras...el tema pasa que los unos ayuden a los otros a realizar sus proyectos así funciona la vida, no quedarse con lo que uno pueda hacer por el otro sino que dar todo para que el otro sea Feliz...


    Besos con sabor sabor a lluvia recien caida...

    ResponderBorrar

¿y Boston?