Subscribe:

10 de noviembre de 2007

RE-COLECCIONES VARIAS



Indagando en la blogósfera, dentro de lo que podría llamar "mi ejercicio holmesiano", me he ido percatando paulatinamente (disculparán los lectores pero a veces puedo ser suma-mente-lenta) que existen almas penitentes y han abierto blogs.

Las hay unas más enrevesadas que otras, sin embargo, mantienen un cierto hilo conductor-inventor-satírico-cabezón y se dedican a plantar páginas y páginas virtuales. Utilizan diversos nombres, se dicen de diferentes países y con distintas "graduaciones" post-secundarias. Cada blog tiene sus propios comentaristas, links y cosillas de ésas para picar, tipo fotos, botones y/o autores.

De lo que me he dado cuenta, para hacerlo lo más escueto posible, es que muchas de aquellas bitácoras tienen una sola persona por autor. Persona ésta que me resulta imposible no intentar escudriñar hasta dar con lo que puede sonar como una absurda teoría, tanto más que lo bizarro de su actuación virtual.

En fin, creo que mantendré el secreto por algún tiempo, hasta hacerme de las pistas suficientes. No es que no esté segura de lo que digo ni de la conclusión a que llegué. Sucede, en cambio, que puede ocurrir perfectamente que el siniestro caso por mi descubierto no interese a nadie más o que, aún interesando a más de alguno de ustedes, no pueda comprobarlo más allá de la duda razonable, motivo por el cual el pseudo ilícito que se perpetra puede no ser nunca probado...

Reeeesumiendo ¿Alguien por ahí leyó Orlando, de la Virginia Woolf? o más fácil aún ¿Alguien vio la película? Por allá va la cosa, si es que no se acerca a un acontecimiento de personalidades múltiples (no de las verdaderas y extraordinarias, sino de la fingidas y extra-ordinarias)


¿Será posible?

36 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. PD: Yo nunca leí Orlando, tan solo vi la película (pero lo leeré, para asegurarme del contenido)

    ResponderBorrar
  2. mmm? estoy intrigado y ansioso por que usted, srta. Fule, cuente qué conclusión sacó de su investigación... acaso insinua que fue la profesor Mora en el vestíbulo con un candelabro?

    Cuente, cuente...

    ResponderBorrar
  3. eh, creo que es posible, Mr. Gurb. Sin embargo, debo allegar más antecedentes al caso antes de dilucidar el enigma

    ResponderBorrar
  4. Cuenta,cuentaaa desenbucha niñaaa ¡¡¡ quien.. es ?como lo hace? porque lo hace ?sobre quien lo hace etc.
    Lucita copuchenta

    ResponderBorrar
  5. Lo hace simplemente: Va creando blogs de uno en uno; tiene días de 24 horas igual que todos, por lo que cada uno de sus blogs permanece bastante tiempo en semi abandono.
    Imagino que lo hace como experimento, a la vez que como una forma de llamar la atención y de autoalimentarse.
    No creo que "lo haga sobre alguien" (sé al lugar al que se dirigen tus palabras), sino más bien "con todos".
    Y ya sabes que se cuenta el milagro pero no el santo...

    ResponderBorrar
  6. Para enigma el cambio de su blog, Mrs. Fulerita, hace no más de doce horas sus letras eran amarillas y su fondo negro, ahora llegó la primavera y todo reluce y luce, qué susto me di al entrar de nuevo, tuve que mirar su foto para cerciorarme de que era su blog. Menudo cambio.

    Insisto; apuesto por Profesor Mora en el vestíbulo con candelabro, pero queremos saber más pistas, datos o cualquier rastro de ADN que usted nos pueda aportar... y hacía dónde dice usted que se dirigen sus palabras?

    ResponderBorrar
  7. Varias cosas (partamos por lo más importante):

    1. Hermoso el blog, me encantó. Echo de menos tus ojos verdes, debo decirlo.

    2. Me encanta tu alma de espía. Yo dejé de escudriñar hace tiempo y la verdad es que me relaciono con las personas cara a cara. Excepto contigo, pues vivimos lejos, pero si viviéramos cerca seríamos amigas de conversaciones largas y yo te acompañaría en tus noches de insomnio pintando y riéndonos de la vida o llorando de la muerte.

    Ya, éso sería lo importante. La gente psyco, sicótica, extraña, envidiosa, urdidora de huevadas raras me tiene sin cuidado. Peeeeeeeeero, soy curiosa, y si quieres me cuentas, aunque creo que sé de lo que hablas. Insisto, no me preocupa, en tanto mis amistades son de carne y hueso (excepto tú, a quien considero amiga).

    De todas formas, siempre le queda a uno la sensación de que la están hueviando con éso de las identidades múltiples. Mis sospechosos al respecto los tengo claros pero las certezas siempre son buenas.

    Anímate a destapar la olla y así barremos basura cibernética.



    Besos

    ResponderBorrar
  8. Mr. Gurb: Es usted realmente incisivo pero hace preguntas adecuadas, por lo cual le entregaré solo dos pistas para que trabaje en base a ellas:
    1.- La cabeza craneante de los hechos reside en Chile.
    2.- Publica solo blogs de corte...mmm...dijéramos intelectual: apuntan a las ciencias sociales en general.
    Por ahora ésos son los datos que puedo entregar.

    Sole: Ya, no me digas eso, porque estuve pensando ponerlos y luego me arrepentí...capaz que los instale por ahí; son harto miopes pero dan un toque mío.

    Y claro que somos amigas. Nos habremos visto "face to face" solo una vez pero como solía decir alguien a quien solía conocer "P no implica Q".
    Y no tienes idea lo mucho que me hace falta una amiga de carne y hueso cerquita, de ésas con las que te podís reír por horas, contarle las penas, hacerle un cariñito en el pelo cuando se siente sola...en fin, una compinche de tomo y lomo.
    La semana pasada me topé con una ex-yunta pero mejor ni la saludé (más que nada porque fue chueca y porque la pillé más que chanchita volviendo con quien casi crucificó a pelambres varios y a quien juró desprecio eterno...) fue una pena perder lo que yo creí una amistad de las buenas. Al menos en el recuerdo, F, mi ex-yunta, lo sigue siendo.
    Definitivamente, Sole, deberíamos vivir más cerca.

    ResponderBorrar
  9. Ah, y la personalidad disonante objeto del post...pues claro, tengo muchos pequeños detalles que, individualmente considerados, no dicen mucho pero juntos dan una clara idea de lo que digo.
    Aún así, antes de lanzar la piedra prefiero tener datos de más peso, porque nada más feo que andar escondiendo la mano delatora después...

    ResponderBorrar
  10. Utiliza el masculino y el femenino, de su personalidad, si no me equivoco, así que hablamos de una mente tipo Norman Bates o ¿no llega a tanto?

    ResponderBorrar
  11. Ya, que entretenido... osea, ni tan entretenido porque pico pal sicópata no más... pero al menos espero que te demores un buen rato en decir sus blogs y quien es para asi tener en qué pensar mientras uno está cagando...

    Si pos... si deberíamos vivir más cerca. Me gusta tu tolerancia respecto a mis estados y te lo agradezco mucho.

    Ya, esperaré a ver si das mas pistas...

    ResponderBorrar
  12. Mr. Gurb: exacto! Utiliza femenino y masculino indistintamente pero nítidamente se transluce su esencia femenina. Las féminas tenemos una particular forma de comunicar y de ésta es bien difícil deshacerse...
    Ahora, si su mente esconde secretamente un Norman, pues no me atrevo a afirmarlo. Un Maquiavello de todas formas.

    ResponderBorrar
  13. Sole: (puchas que cansa esto de andar desdoblándose!!!)
    "Pensamientos para echar mano mientras se está en el acto de fabricar heces"...bueno, siendo así, debería preguntarte primero de quién sería el miembro viril que le chantas al(la) psicópata, porque te aseguro que no le faltan los que poder asaltar...(creo)

    ResponderBorrar
  14. Mmmm a ver... creo saber pa donde va la micro. Y si es así, claramente es una persona mentalmente desequilibrada y bueno, qué hacer? mejor que se chante él/ella misma/o lo que quiera, donde quiera y como quiera.

    Y, a ver... mejor pensaré en algo productivo mientras expulso heces (porque ya están frabricadas cuando uno se sienta en el trono pues). Mmmmm pensaré en mi próximo post.

    ResponderBorrar
  15. Sipis pero tengo entendido que fabricadas y no expulsadas se denominan de otra forma...aunque tal vez no (soy pariente de Emiliano Zapata)

    ResponderBorrar
  16. Ok... you win... yo soy pariente de Rosa Clarita (da lo mismo ganar o perder si sigo siendo bonita) jajajaja.... que ridícula soy.

    Ya, anoche me la ganó el relajante muscular y me auto-obligué a dormir pues hoy tengo mucho que hacer. Pero ganas tenía de seguir conversando contigo por medio de los "comentos".

    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. No es nada extraño en este juego camaleónico que es Internet y más común de lo que la gente piensa.....hay uno que me divierte: el de las personalidades múltiples encubiertas en cuentas blogger diferentes (suelen apuntar a un destinatario).

    Soy observador y me doy cuenta de que determinados comentaristas de un blog(que sigo ) intuyo son la misma persona....opina, comenta, se retroalimenta y desaparece con una información valiosa... luego regresa bajo otra personalidad (cada vez más afín a su objetivo, que no es otro que la persona que le cree interesar) elimina los rasgos nocivos y cada día es más perfecto .....risass.. me recuerda a la película” atrapado en el tiempo” en la cual Bill Murray, en su día siempre repetido: crea la personalidad perfecta para enamorar a Andie MacDowell ....algo parecido y que se da en numerosos blog.

    Absurdo, pero real. De todas formas la forma de escribir deja unas huellas que son fáciles de seguir.

    Pd gracias por tu corrección (genérico y plural se escriben en masculino) pero al ver las ilustraciones masculinas que acompañaban a tu post, pensé que en este caso: querías referirte a los hombres.

    Saludos desde Madrid

    ResponderBorrar
  18. Rodrigo: muy cierto. La manera de escribir es casi una huella digital, a mi modo de ver.
    Y sí, tiene un destinatario de sus ejercicios destinados a la perfección pero además sus múltiples alter ego le comentan mucho en su blog principal.
    Ah, la caricatura es masculina simplemente porque si una se pone a buscar caricaturas femeninas, solo se encuentra con mujeres con uslero o escoba y siempre con el pelo lleno de tubitos para encrespar (y no era la idea)

    ResponderBorrar
  19. Sole: algo tendré que hacer para cambiar esa faceta mía...tampoco para erradicarla,sino para dejarla funcionar donde interesa y anularla en el resto...
    Bendita tú que te funcionan los relajantes!!! Yo ya no sé qué hacer para poder dormir (aunque anoche me puse a leer y funcionó)

    ResponderBorrar
  20. Hola... creo que a todos los que leemos tu blog nos dejaste más que metidos, uy que cahuinera me he puesto me desconozco, me desconozco.

    ResponderBorrar
  21. Ahhh me gustaba más la plantilla negra, pero en fin los cambios son necesarios, creo.

    ResponderBorrar
  22. Mmm...pues la idea es dejar con la copucha.
    Respecto a la plantilla, estoy cambiando periódicamente. Ésta me gusta porque parece papel pero todavía me quedan muchas por probar...

    ResponderBorrar
  23. Ah okis entiendo, aún estoy encariñada con la plantilla roja, aunque nodescarto cambiarla si me dan los monicacos.

    ResponderBorrar
  24. Mija, arriba de la barra navbar del blog sale esta dirección googleaa28d006ffc4af3e.html no cacho de que sea, revisa en un de esas la plantilla se está poniendo mañosa.

    ResponderBorrar
  25. Gracias por el dato! (pero no hay de qué preocuparse, lo puse ahí a propósito)

    ResponderBorrar
  26. Jua jua jua jua... ya okis, creo que estoy de ociosa eta tarde.

    ResponderBorrar
  27. Me sentí aludido. Creo que te voy a tener que presentar a Freddy.

    Rabinefable

    ResponderBorrar
  28. No te sientas aludido. Sin duda tienes una clara relación y conocimiento de la persona en cuestión pero no eres tú.
    Amigo mío, tú eres más inofensivo en tus patologías. De quien hablo, pues tiene sociopatías varias y al menos un dejo de psicopatía.
    De mis patologías hablaré en otra oportunidad...

    ResponderBorrar
  29. Sere yo...?
    aviso de utilidad publica ...oiga fule te envió correos electrónicos( nótese la elegancia) como contrata y ala familia y nadie contesta .
    Lucita huacha .

    ResponderBorrar
  30. Huy, Lucita, no he recibido nada tuyo...a menos que se haya ido a la bandeja spam...pero tampoco es posible porque igual soy maniá y la reviso como si fuera correo válido.

    ResponderBorrar
  31. Chuchis!!! Casi me voy de poto cuando se cargó la página!! Te desconozco con tanto colorido, Fule!! Te atacó la primavera? :)

    Sip, conozco gente así, he oído al menos de 2 casos. Y comparto la opinión de Rod, ese caso en particular es impresionante.

    No me he topado con muchos más, si bien puede ser que no sea buena espía, o que no lea muchos blogs por estos días. No tengo idea.

    Pero, aprovecho de dejarte saludos. ;)

    ResponderBorrar
  32. Jajajaja, me gustan los cambios y les temo también. Entonces, nada mejor que tirarse no más, hasta que se me pase el miedo
    Ahora, si bien Bill Murray vivió probablemente durante años el mismo día, al menos tuvo su recompensa: Cuando por fin pudo conquistar a la Mc Dowell, era un hombre perfecto. Pero dudo mucho que el personaje blog vaya a mejorar. Más bien recrudece su galopante enfermedad (lástima)

    ResponderBorrar
  33. Hola Fulerita estuve observando tus ojitos y me dio un poquito de miedo al creer que estabas leyendo mis pensamientos al mirar la información de fulerita, espero volver a ver esos ojitos en red nuevamente se despide en Cometa de la RED

    ResponderBorrar
  34. Fule, me perdí... ¿Quien chucha es el/la socio-psicópata?...

    Tus ojos están increíbles... mmmm creo que me pondré los mios (de contacto estéticos color gris) y me tomaré alguna que otra fotillo, pura envidia.

    Besos.

    ResponderBorrar
  35. Nooooo!!! a la larga provocan queratitis e intolerancia.
    Usé contactos por más de 15 años y ahora, cuando estoy más cegatona que topo, obligada a usar los comunes y silvestres que agudizan la rinitis crónica (seré quemada)
    Aunque, ya úsalos y tómate unas fotos: me tinca que te debes ver increíble.
    Igual me la he pasado el año entero metiéndomelos a la fuerza (los lentes, no seas mal pensada) pero al tercer día ya no los soporto y vuelta a estas mugres que más parecen parabrisas...

    ResponderBorrar

¿y Boston?