Subscribe:

23 de febrero de 2007

Para morir mejor


Hace falta haber vivido un momento siquiera. Puede ser uno largo que supere las expectativas de vida del más aferrado a la existencia o tan siquiera haberse impregnado con el aire poluto que corrompe bronquios y pulmones.
Es necesario haber cometido pecados y sentirlos desgarrar la carne. Aún nacer podría ser un pecado. Los habemos que ya llevamos largos años tratando de afirmarnos sobre nuestros pies, rodillas, palmas, mejillas.
Hay quienes están convencidos de hacerlo todo bien o al menos, creen estar perfectamente encaminados hacia la dirección correcta ¿sabrán que la dirección de todos nos lleva inexorablemente a un establecimiento funerario?
Los habemos pesarosos, cansados y con las rótulas bien molidas. Los hay triunfantes, arrimados a las cumbres de sus propios sesos, tocando las nubes con las puntas de sus dedos.
Los hay sufrientes, doloridos. Otros rompen en llanto de emoción porque algo hermoso les ha acaba de pasar.
Algunos están dando en este instante sus últimos estertores y otros tantos brindándole a este mundo su primer llanto.
Los hay contemplativos, ejecutivos, durmientes, amnésicos, atrasados, culpables, píos.
¿Cuál será el adjetivo calificativo que mejor debiera definirnos a la hora de la muerte?
A la hora de mi partida, podrán decir que morí cada día intentando vivir.

20 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Cuando enfrente a la muerte no me importará nada. En realidad soy bastante egoísta y frívolo:me veo solamente triste o desesperado, sin ánimo de recapitular, de dejar un legado ni preocupado de lo que ocurra a mis restos (a menos que la tecnología criogénica me de alguna esperanza) me da lo mismo que me cremen, me entierren o se caguen sobre mi cadaver.

    Para ser sincero ni siquiera muy preocupado de mis parientes o amigos que me sobrevivan: para ellos la vida continuará y jamás he sido un gran aporte para nadie.

    Por eso, anhelo fervientemente vivir lo más que pueda.

    Amo la vida.

    Rabintenso

    ResponderBorrar
  2. polos opuestos: yo no amo la vida, ni mi persona. Amo pocas, a decir verdad. No quiero que me cremen: un gastadero de plata inútil. Si me tiran a una fosa común tampoco me interesa. Si me muero mañana, por mi no hay problemas.
    Sí me preocupan aquellos que me aprecian o me quieren. No seré una pérdida irremediable pero de todas formas algún dolor tendrán ... aunque considerando mis circunstancias lo más probable es que sea un alivio el día aquél.
    Criogénesis ni cagando, cero preservación o intentos de resucitación.
    Pero me gustaría preguntarte algo serio ¿por qué amas la vida?. No digo que no debas, es que yo no comprendo.

    ResponderBorrar
  3. Porque está llena de colores, sabores, aromas, placeres, música, belleza, muchas personas que me motivan y muchos otros elementos que pueden darme ánimo para levantarme cada día. También existe tristeza, dolor y fealdad, es cierto. A mí me basta con no dirigir mi atención a lo que no me gusta.

    Soy de los que veo el vaso medio lleno.

    Rabindiferente

    ResponderBorrar
  4. Yo no quiero morir sin dejar honor y gloria tras de mi...

    pero probablemente nadie me recuerde y solo me mantiene la idea de engendrar un hijo que a su vez engendre a aquel que se llene de honor y gloria, que sea amado y odiado y cuyas gestas se canten hasta el fin de los tiempos.

    ResponderBorrar
  5. yo prefiero dejar mis cuentas saldadas.
    Estoy escuchando a los tres y "tírate" pero vivo en casa de un piso. Si me tiro, con suerte me gano un moretón...

    ResponderBorrar
  6. y yo, definitivamente, veo el vaso casi vacío (y lo está, por lo demás)

    ResponderBorrar
  7. Hasta los que somos malacuitos tenemos proposito...

    leete el libro o sufriras mi furia...

    (representada como dos minutos de odio cada fin de mes)

    Saludos cronopia

    ResponderBorrar
  8. Yo te lo lleno, pero sólo lo que puede mi escuálido presupuesto.

    Estoy hablando de un almuerzo u once uno de estos días.

    Rabinsigne

    ResponderBorrar
  9. Y porque tanto desamor por la vida?? Yo creo que la vida es el mejor regalo que Dios nos pudo haber dado... No soy quien para decirtelo, pero hay miles de cosas que valen la pena vivir, el atardecer, el aire en tu cara, sentir el sol en tu cabeza... y muchisimas cosas mas...
    Sabes no te he visto visitando el Blog de las Mujeres, tendremos un encuentro pronto, a ver si te animas a ir, asi por ultimo intentas de cambiar el chip de algun modo...
    TE mando un enorme abrazo y esperando tu confirmacion...
    BARBARAZA

    ResponderBorrar
  10. Fulerita, mira primero escribi un comentario re mamón con mucho animo y apoyo pero lo borre por que lo que te quiero decir no eso, quiero decirte que pares de pensar asi, es eso lo que quieres para tu vida? una vida media vacia?. cada uno tiene en la vida lo que permite, cada uno es dueño de su vida y puede decidir como quiere vivirla, espera la tormenta comiendo helado, te juro que me extraña que una mina como tu piense asi de la vida, muchas veces pasamos por penas tremendas pero hay que tener la garra pa' empezar mil veces de nuevo si es necesario. Parate, seca esas lagrimas y sigue avanzando. Deja de pensar wueas. Piensa en cuantas cosas te gustaria hacer y te vas a dar cuenta que no te puede dar lo mismo morir mañana o en cien años, te cuento que aca afuera hay una vida maravillosa llena de cosas buenas y malas que grita por que quiere que tu la disfrutes.
    Te dejo de regalo mi vaso lleno.

    Un Beso.

    ResponderBorrar
  11. Nervio: estoy buscando el libro...

    Roberto: una once unos de estos días, con tiempo para conversar y más económica ¿te parece?

    Barbaraza: Cierto, no he ido. A decir verdad no he ido a ninguna parte estos días. Iré con la mejor disposición de cambiar el chip.

    Vero: Te cuento. Acá los antiguos ya lo saben: Sufro depresión endógena y de vez en cuando toma las riendas de mi vida, me tapa los ojos, pone tapones mis oídos y me nubla el pensamiento. Estando así, por más que trato (y créeme que lo hago) no logro ver más que el fondo de esta plantilla y mi único norte es dormir. Está claro que estoy en pleno corto circuito pero confío poder dejarlo atrás.
    Gracias por tu vaso.

    ResponderBorrar
  12. Lei. Me hiciste pensar en una conversacion que tuve antes, que tuve ayer, y que tendre muchas veces mas. La depresion debes combatirla con inteligencia. Na de pastillas, olvidate de esas weas, que solo pueden provocar dependencia en ti. Inventate un placebo, cuando sientas que te vas a deprimir (porque se siente) dirige tu cabecita loca a ideas, lugares y gentes que te hagan bien. No dejes que te gane. Tira pa'rriba querida que de que se puede, se puede!!!!

    ResponderBorrar
  13. Estamos de nuevo mal pequeña Fulerita, te estas sintiendo un poco triste por estos días.. te he leido y no encuentro por ninguna parte a la Fule...pero no te preocupes es el cambio que se nos viene por encima y por abajo...aqui estaremos para apoyarte, levantarte, acurrucarte...dejate querer por los que te leen y escriben, dejate querer por los que te rodean y lo unico que tienes que hacer para salir de este oscuro tunel otra vez es mirar a tu pequeño sobrinito, regalonearlo, besarlo, hacerle cariñito en la guatita y rascarle la espaldita hasta que se duerma, es una buena terapia... y Recuerda, esto siempre pasara es solo cuestion de tiempo...arriba el animo querida y la invitación esta en pie...te puedo ayudar a ser lo que tu quieras...te acuerdas

    Besos de Ravotril y Lexapro para subsistir... arriba el animo

    ResponderBorrar
  14. Da lo mismo, estar vivo o morirse es algo fuera de nuestro control, a menos que nos suicidemos, claro.

    O sea, o vives sin hacerte problemas o te suicidas. También puedes vivir cuestionandote el asunto, pero no creo que sirva para nada, aparte de alguna satisfacción morbosa o masoquista. En fin, hasta podría tener su brillo ¿por que no?

    ResponderBorrar
  15. Sati: me encantaría decir que soy fuerte (no de patas) y me la puedo sin medicamentos. Es más, de vez en cuando hago el intento y los dejo por completo. Ganas tengo siempre de botarlos y seguir por mi cuenta, hasta que las rueditas del metro se me vuelven tan bonitas e irresistibles que no me queda más alternativa que volver a ellos o aparecer penosamente en la página policial de La Cuarta.

    Simplemente: Alguna vez tendremos que tomarnos un café. Y Anduviste cerca. Estoy metida en el maldito ravotril, alguna vez tomé lexapro (ahora es algo más fuerte, moderno y pela bolsillos) más otra cosita que abandoné hará poco más de dos meses e intentaré por todos los medios no volver, porque más que medicamento, parece veneno.

    Tom: No soy morbosa ni masoquista. Solo depresiva y los problemas me llueven sin que sea capaz de hacerme la lesa. Pero nunca es tarde, dicen.

    ResponderBorrar
  16. Fulerita Siempre hay una salida positiva al tema... esperare ese cafe con ganas...

    ResponderBorrar
  17. Te tendre que enseñar como..... todos tenemos la fuerza necesaria, dale que se puede. Ademas las rueditas del metro son tan feas!!!!!!

    Comprate unas pastillitas de menta y concientizate en mejorar con ellas (no quiero decir que tengas mal aliento, jejejeje)

    ResponderBorrar
  18. Primero aparezco para decirte que te quedó bacan el blog con esta plantilla. En relacion a la muerte es un tremendo tema, creo que porque te anuncia cuando la piensas que vivir puede ser una gran aventura y esta en tí elegir estar en ella.¿Sabes? yo tengo hartos amigos que hasta artisticamente parece ser un tema en ellos eso de morir, lo mejor de ellos es que tienen en su imagen y en sus formas de acercarse al mundo el potencial de conocer el mundo mejor que nadie y son los mejores vividores que he conocido. Si hay que llorar hay que llorar, si hay que reir hay que reir, pero no te olvides de soñar....Un abrazote.Ari

    ResponderBorrar
  19. Simplemente: ¿Un café este viernes, te tinca?

    Sati: ¿Cierto que las ruedas del metro son objetivamente feas? Pero las mini explosiones dentro de mi cerebro me hacen verlas distintas, me hacen ver todo diferente. Como para variar ando lesa ¿para qué serían las pastilitas de menta?

    Ari, qué gusto leerte!!! Siempre es un agrado (además con la plantilla nueva perdí mis links y ahora te tengo otra vez). Yo no me olvido sola de soñar, el Ravotril se encarga de eso por mi (ya dije que es maldito)

    ResponderBorrar
  20. Si Me tinca dime donde y ahí estaré...

    Avísame al correo y ya estamos listas, un café siempre viene Bien...Cortado, Express, Vainilla Late, Caramel Macchiato...Starbucks, por supuesto yo invito...


    Besos con sabor a café recién tostado

    ResponderBorrar

¿y Boston?