Subscribe:

28 de octubre de 2007

Jardineando



Ayer por la tarde me dediqué a jardinear. No sé muy bien por cuanto rato pero fue un tiempo bien laaaargo cortando hojas, ramas, podando como si fuera "Fulerita Dedos Verdes". Es que el antejardín parecía selva tropical y le hacía falta su "manito de gato". Para ser más bien pequeño, hay mucho qué hacer, porque a mi madre le encantaban las plantas y convirtió ese pedacito de tierra en un real invernadero en donde hay prácticamente de todo: Hibiscos, rosas, laurel de flor, calas, menta, un dafne, otra cosa muy frondosa que cuido sin saber su nombre, ruda, maleza, tréboles y varios etcéteras también desconocidos para mi.

Como detesto usar guantes, pues hice todo el trabajo a manos descubiertas, motivo por el cual tengo en cada dedo al menos un par de espinas y un músculo de la mano derecha medio reventado. Pero ésa es la parte linda. Ocurre que cuando ya llevaba al menos una hora en esos menesteres, uno de mis gatitos se fue a "pastar" al jardín vecino y casi se lo come un perro desconocido por nosotros.

Ante la emergencia, dejé las tijeras a un lado y ¡Zas! que me encuentro con el dedo índice convertido en una masa amorfa y con la piel colgando, bajo la cual se podía ver (y aún se ve) la carne viva. Yo pensé que me dolía por la fuerza que significa cortar tanta rama gruesa pero jamás se me ocurrió que bajo las tijeras estuviera quedando la mansa cagadita.

Demás está decir que ahora parezco un personaje más de "los invasores", con un dedo parado y sin movimiento.

Me queda, sin embargo, la tranquilidad de ver las plantitas más ordenaditas y no tener que salir de la casa esquivando lianas o lo que es peor, salir tan apurada que no esquivo nada y me mando feroz tajo con las espinas del rosal.

Y mi gatito anda medio choqueado pensando en las fauces del perro vecino. Tanto, que hoy ni siquiera ha maullado para salir a dar su paseo vespertino.

En fin: me duele el dedo!!!

37 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Jajajaja... es que me río de la foto del perro... está muy buena.

    Lástima lo de tu dedo. Y no cacho lo de los invasores, pero supongo que tienen o andaban con un dedo parado o inmovilizado :P

    Respecto al jardín, salvo algunos cactus hermosos que mis ojos han visto, respeto el amor por el jardín pero no lo comparto. Tengo el alma igual como me gusta el espacio dedicado al jardín: de cemento.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Me acuerdo que tiempo atrás salió en los medios la imagen del "perro más feo del mundo" y si no es éste, pues harto que se parecía.
    De hecho, no sé si ésto será truco o es realmente un espantoso y malogrado cánido (francamente, me daría mucha pena que fuera un perro-perro).
    No vengas!!! No te creo lo del "alma de cemento". A mi las plantas siempre me cargaron, hasta que un día algo me hizo "click" y me empezaron a gustar.

    ResponderBorrar
  3. No Fule si es cierto. Yo le insisto a mi madre que pavimente en antejardín (que es grande, hay almendros y damascos y un níspero y un ciruelo, entre otros árboles, y hay miles de plantas, la única mía es un macetero chico con aloe vera que me regaló una vecina-amiga de 70 y tantos años y peor de chucheta que yo), y claro mi madre las cuida y probablemente yo haré lo mismo cuando se me haga el mismo click que a ti.

    Ahora bien, con todo encementado ahorraríamos agua, plata para el lolo que viene a arreglar el jardín, y no tendríamos almendras ni mermelada de damasco hecha por mi madre con la fruta de "nuestros árboles"... claro... dá para pensar la cosa.

    Ya, me retracto, me gustan las plantas... jajajaja.

    Oye, puta el perro feo!... o quizás solamente le tomaron la foto desde un ángulo desfavorable, quien sabe. Me recuerda a alguien que conozco... pero no sé... si, si se parece, al menos en lo "fiero" jajajajaja (mentira, escribo todo esto para que te rías).

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja.... acabo de cachar que tienes un asunto en tu sidebar en el que dice quien te lee y de donde viene jajajajaja... y yo que me vengo camuflada desde el blog del Robert para acá ajjajajaja... que risa... más encima dice: Villa Alemana... totalmente identificada. ¿Te puedo copiar la casillita esa? Jajajajajaja

    ResponderBorrar
  5. Bueh, para Martín (mi gatito) seguro que el vecino perro es igual de feo, es más, como apenas alcancé a verlo (y sus dientes), ya me parece más familiar la foto que el guau de al lado.

    Y sí, pos, yo ya te tenía ultra cachada cuando llegabas toda solapada desde el blog de Roberto (igual me pregunto el por qué).
    De todas formas, corro otras 2 aplicaciones paralelas ocultas que me dicen de dónde vienen las visitas, sus IP y otros detallitos.

    Claro que la podís copiar, poh, si es pública la cuestión. Pero te aviso altiro que tiene varios errores. Por ejemplo, si alguien entre desde un cel. entel, aparece como si viniera de Oslo. Si entra un cel. movistar, aparece Hong-kong.
    Y otras muchas veces, se equivoca al identificar la ciudad desde la cual me visitan, sobre todo con las IP dinámicas de Terra y Telefónica. (todo eso lo corroboro con las aplicaciones ocultas)

    ResponderBorrar
  6. Jajajajajjajajaja.... demás... genial lo de las aplicaciones ocultas.... (y tú no podrías identificar anónimos o si?).

    Ah, vengo (venía) desde el blog del Ahoratodos porque del mio me voy para allá a copuchar y de allá me voy al tuyo, es mi rutina blogger ya?...

    Jajjajajaja.... que hueviar con esto del copucheo nocturno, yo ni pizca de sueño.

    ResponderBorrar
  7. jajajajaja, putas en reírme!!!
    Claro que puedo cachar a los anónimos pero solo a los que llegan a mi página (onbio!!!)
    Qué manera de andar con la lengua suelta hoy, así como voy, termino revelando todos mis secretos por acá!
    A propósito de lo cual, tengo una copucha sabrosona de uno que dice ser de una ciudad X y escribir desde allá, mientras que está muy plantado en algún rincón de Stgo...

    ResponderBorrar
  8. Aunque igual barajo la posibilidad que use IP clonadas...

    ResponderBorrar
  9. Cierto eso de las IP clonadas... no cacho al de la ciudad X ... zerá una ziudá europea?

    Mmmm?

    ResponderBorrar
  10. Nooop, si viniera de allá, imagino que estaría un tantín más informado.
    De Chilito no más, como nosotras.

    ResponderBorrar
  11. Mmmmm pero es que no cacho de quien hablas... do I know him? (para que no se note escribí en inglés viste?)

    ResponderBorrar
  12. ui, ui!! Yes you do! you kick him out from a blog that doesn't belong to you...
    Lo que es ser "escueliá" como dice mi cuñada chistosa!!!

    ResponderBorrar
  13. mmmmm no hueís... I can´t believe it... oh my god (no el dios de los católicos, mi dios personal jajajaja)... asi que mira tú... la media patá en la raja que se me salió por esos otros lares... es que Fule... to much Don´t you think? (no me escribai mucho en inglés que no soy ná muy escueliá yo)....

    ResponderBorrar
  14. jajjajaja, es que te imagino hablando en inglés con acento británico y me agarro la guata riéndome (casi no me dan las manitas)

    ResponderBorrar
  15. jajajajjajajaa, todavía tengo una risa atómoca, parece que es ataque la hueá....
    A acostarse mejor que si no vamos a manecer juntas...jajajajajjaja!!!

    ResponderBorrar
  16. Puta no podís ser así pos... mmmmm ya, no te hablo más en inglés my dear, in deed, i will never talk to you in english, never more, buuuuuuuutt if you stop to joke about my primitive english maybe, only maybe i could speak in english again... catch you?

    ResponderBorrar
  17. ¿Qué es risa atómoca? jajajajajajja

    ResponderBorrar
  18. ¿Y qué es "manecer" juntas? Algo sexual espero...

    ResponderBorrar
  19. I'm doing number one on my pants!!!!jajajjajajaa
    I promise I will never, ever make jokes again about you speaking a perfect english from England, like Queen Elizabeth
    And I still have cold feet (not afraid just feet freezing)

    ResponderBorrar
  20. ya, respeta mi dislexia: RESPÉTAME.
    R-E-S-P-E-C-T- find out what it means to me... ya me volé

    ResponderBorrar
  21. Ya me estaba dando susto... mmmm ok... i forgive you for your previously jokes about my english... puedes creer que a mis compañeros de la U los tengo convencidos de que hablo inglés? jajajaja imagínate como serán de rascas....

    ResponderBorrar
  22. And I respect you at all... specially your dislexy...

    Ya, me ultra-mega congelé... se me congeló TODO... T-O-D-O (buehhh, no todo, casi todo.

    Y ya estoy a punto de acabar... mi paseo blog to blog (mal pensada), y acabaré justo como me gusta: riendo, feliz y acompañada... besos (gracias por la compañía Fule).

    ResponderBorrar
  23. ya, pero si hablas inglés, pos (al menos lo escribes)!!! Obvio que los convenciste.
    Lo que es yo, para mí sola me sale bonita la weá pero si me toca hablar frente a otros, parezco espalda mojada.

    ResponderBorrar
  24. have sweet dreams my dear,
    sweet dreams are made of this...
    Ajjjj, todo en inglés me recuerda una canción...
    See you later aligator (!!!)

    ResponderBorrar
  25. Onda, Voy a la Marketa y vuelvo? (no sé hablar spanglish... jajajaja).

    (menos mal que me había ido yo pos, salí más mentirosa que el otro que escribe desde chilito y se las dá de foreinger)...

    ResponderBorrar
  26. Jajajajajaja see you later aligator!!! jajajajajaja nobody can ... jajajajajja

    ResponderBorrar
  27. ¿HAS PROBADO CHUPARTE EL DEDO?

    Rabindicado

    ResponderBorrar
  28. no me animo a eso...mejor le pongo una cremita cicatrizante...

    ResponderBorrar
  29. Bueno si la herida es de cuidado entonces a ponerle povidona yodada, una buena curación para que no se infecte...

    Simplemente un rasguño de Rosa

    ResponderBorrar
  30. Es harto fea la herida y es una quemadura por fricción. Como está justo al lado de una articulación, cada vez que muevo el dedo, se hace una herida dentro de la otra... y anduve buscando povidona por toda la casa pero no encontré así es que sufrí como yegua con alcohol

    ResponderBorrar
  31. Bueno de algo que sirva el dolor para descubrir un jardín secreto en tu interior...



    Simplemente limpieza de maleza

    ResponderBorrar
  32. Me acuerdo de un episodio similar que me ocurrió cuando era chica.

    Un día se nos soltó uno de los perros "amarrados" (nótese la distinción entre los que andaban sueltos y eran rasca y los "amarrados", perros cuicos y odiosos que nunca pesqué).

    Por esas épocas yo tenía unos gatos pendejitos, a los que les encantaba weviar en el patio ... no me di cuenta ni como pasó, cuando de repente, cacho casi solamente una colita que salía de la bocota del perro ... MI GATOOOO!!!

    Con ayuda de mi hermano, se lo quitamos a tirones. (Dígase él tirándole la cola al perro y yo abriendole la boca a la fuerza pa quitarle el gato) A punta de garabatos encerramos al perrote (entiéndase como garabato infantil algo así como :"pero tonto túpelo, sapo león!!" (Perro tonto estúpido, lo del sapo leon habria que preguntarselo a mi hermano))

    El gato, de milagro intacto, fue revisado por mi y mis padres, y declarado sano. Pero estaba en shock. Lo dejamos en unas ramas gruesas de un árbol, para ver si atinaba. Nada. Le levantábamos las patas traseras y la cola para ver si caminaba ... nada. Mis viejos pensaron que quizás le habían fracturado alguna parte de la espalda ... pero no, el pobre estuvo unas horas estático mirando el horizonte, y al rato, volvió a la vida ... lo bautizamos "Lazaro", y vivió una cachazón de año. :)

    ResponderBorrar
  33. Jajajaja!!! Pero ésa sí que era una historia digna de postearse!!!
    La mía queda como alpargata vieja.
    En cualquier caso, me entretuve mucho con tu comment. Me hubiese gustado ver una fotito de Lázaro...es que decididamente adoro los gatos!!!

    ResponderBorrar
  34. Jajajajaja!!! Pues la verdad no se si tendré una foto de él por acá, deberían estar en algún lado, aunque ... mmm ... por la data de la historia lo veo difícil. Era un gato hermoso, blanco entero con algunas zonas "manchadas" que eran grises a rayitas ... harto raro mi chiquillo, parecía patchwork sin terminar. :)

    Y tienes razón, quizás debería haberla posteado, jajaja, después me quejo que no tengo qué escribir. Quizás lo haga. Saludos!!

    ResponderBorrar
  35. Putas Fule... andai revolviendo el gallinero.... con éso del asunto espiritual en el blog del Robert (revolviendo el gallinero espiritual)... y dónde o cómo podría yo acceder a la tesis que dices ahi?

    Un beso

    ResponderBorrar
  36. Mmm...creo que me puedo conseguir una copia en papel. Ahora, en formato digital, pues tendría que averiguar.
    Y quien revolvió el gallinero fue el Robert, pos, si él fue el de la idea de hablar de estas cuestiones

    ResponderBorrar
  37. En realidad me gusta mucho lo del jardineo i todo akello. Pero la foto de ese perro me parece Satanika po no decirlo menos!! :S
    Atte Joha

    ResponderBorrar

¿y Boston?