Subscribe:

1 de octubre de 2007

Unos días de playa...¡¡¡Por favorrrr!!!

Llevo una semana entera toda curcuncha, imprimiendo mil y un materiales para la pega, compaginándolos, corcheteándolos, acarreándolos...en fin: es un martirio y estoy ultra cansada.

Trabajo desde mediados de año en un estudio jurídico que proporciona servicios de capacitación a entidades públicas. La parte netamente administrativa, así como las charlas que me han tocado están impeques, nada de qué quejarse.
Los alumnos, hasta este curso, también estaban para felicitarlos.
Sin embargo, los de ahora dan ganas de cachetearlos. Son administrativos y con su habitual prepotencia me tratan, tal como si yo fuera el usuario que está del otro lado de la ventanilla esperando atención digna.
Pero esta gente no sabe de modales, se quejan por todo. Si hasta de estar capacitándose se quejan!!! Eso es algo que no logro entender: si la pega me mandara a mi a estudiar lo que fuera, al gratín, yo estaría saltando en una pata, primero porque aprenderé cosas nuevas y segundo, porque no tendré que desembolsar ni cien pesos.
Pero éstos refunfuñan: Que las diapos no se alcanzan a ver de tan atrás (¿qué les costará sentarse más adelante?..claro, atrás pasan piola y hasta la siesta se mandan), que los materiales están mal impresos (ahí sí reconozco: cerca de un tercio de los ya entregados me quedaron pencas producto del apuro por sacarlos a tiempo), que no cachamos nada de derecho y nos vamos a sacar un uno en el examen, que este pedacito de materia no me interesa porque no tiene nada que ver con mi área (que reclamen en su servicio, no a mi!!!), que pásame el notebook porque voy a enchufarle mi pendrive (hay cada patudo), que el café del break estaba medio tibio, que faltaron cositas saladas, que hoy es viernes y nos vamos más temprano, así es que apuren la causa y un laaaargo e infinito etc.
La gracia es reclamar por lo que sea. Es su hora del desquite. Después de haberse pasado la mañana en sus puestos escuchando problemas ajenos y recibiendo reclamos, por las tardes se aprovechan y me reclaman hasta porque sus sueldos son bajos.
Ya, pucha, puedo entender que sean parados en la hilacha pero la prepotencia es algo que NO tolero. El viernes estuve a un pelo de "invitar" a un grupo de viejas a no aparecerse más en el curso...todavía me duele la lengua mordida...

Listo. Me desahogué!!!

5 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Notable la capacidad que tienes para observar y describir tantos detalles y todos tan ciertos... (he escrito como 10 veces este comment, capaz que me he quedado dormida entremedio y lo escribo y borro, quien sabe).

    Paciencia con el sector administrativo, paciencia.

    ResponderBorrar
  2. Siempre va a ser asi con las personas porque la ley del minimo esfuerzo es la única que conocen. En todo caso, lo bueno es que tienes una pega estable y que a ti si que te genera platita. Que los demás tengan mala cara da lo mismo; míralos como tu cheque a fin de mes y vas a ver cómo no te das ni cuenta como pasan las horas y los días hasta llegar al dia de tu pago, que es lo que realmente importa (ya, si sé que me vas a decir que yo y mi optimismo de siempre no están en lo correcto pero recuerda que todo tiene su lado positivo)

    Besos

    Anonin

    ResponderBorrar
  3. Sole: Yo me imagino que es una carga que acarrea el sistema de administración pública desde siempre, porque basta que les salga el decreto e inmediatamente se transforman. También he notado que, por lo general, ientras más bajo es su grado, peor te tratan.
    Aunque debo reconocer que en este curso debe haber unas cinco personas que tienen buena disposición y tratan de manera educada (hasta cariñosa)...claro que el curso es de 30...

    Anonin: La verdad es que me gusta este trabajo, independiente de ciertos detalles desagradables. Y, claro, necesito la plata como todo el mundo pero ni siquiera pienso en eso cuando estoy trabajando. La sola idea de transmitir conocimientos me anima, tal vez porque a mi me gusta aprender.

    ResponderBorrar
  4. Hola solo pasaba a saludar y cuando tengas unas horas libres vete rápidamente a la Playa… Yo talvez me voy este fin de semana para recuperar bien la salud…y el aire...


    Simplemente besos de convaleciente

    ResponderBorrar
  5. Simplemente: ¿Todavía complicada con el cuadro alérgico? Puchas, yo también soy alérgica pero con los años la mayoría de los males "primavera-verano" han desaparecido. Aunque desde hace unos siete que tengo uno nuevo y consiste en tener los oídos tapados desde sept. hasta marzo. Es una joda.

    ResponderBorrar

¿y Boston?