Subscribe:

27 de septiembre de 2007

Patada Militar

Las cosas andaban mal: los noviazgos a distancia son siempre complicados (personalmente siempre los vio como utopías). En seis meses se habrían visto unas tres veces y todas esas ocasiones a hurtadillas (hay secretos que nunca pueden ser develados y ambas lo sabían).
Hasta que la más impulsiva de las dos, se decidió un 19 de septiembre, día de la Parada Militar y no encontró nada mejor que, messenger de por medio, comunicarle que hasta ahí llegaba todo, que no había vuelta atrás ni adelante, que lo que nunca debió ser no lo sería más.
Y la bucólica, la pausada y siempre muy medida, comenzó a vomitar como si se tratara de una burda escena de película gringa.
Es difícil comprender cómo una persona tan aterrizada y aplastante en su realismo hubiera sido capaz de aventurarse así pero lo había hecho y había perdido, sabiendo de antemano que -como reza la propaganda de una serie- "con las mujeres no se juega"; conociendo perfectamente las posibilidades de perder en una apuesta de a dos.
Pero a veces la gente se ciega y cree que si quiere algo lo suficiente, lo conseguirá, por difícil que parezca, por alejado, por ilusorio.
Así es que volvió a apostar y tomó un vuelo de madrugada, sola, llena de pavor por la altura y por las consecuencias del riesgo.

Llegó a la ciudad de sus imposibles, perdida, mareada, hasta que la encontró y no supo qué decir. Quiso robarle un beso pero no fue capaz, quiso zamarrearle los hombros hasta que su corazón volviera a palpitar, le miró con ojos de pena, pidiendo compasión. Dentro de su restringido repertorio, hizo lo imposible. Pero ¿Cómo podía una mujer convencer a otra cuando no sabe lo que hace?

En el avión de regreso, tomó el asiento de la ventanilla y -aunque estaba oscuro- se dedicó el viaje entero a mirar por la claraboya el negro cielo que se enconde más arriba de las nubes cuando es de noche. No comió nada, no miró a nadie. Salió del aeropuerto, sin ver a nadie aún, sin escuchar nada más que el sordo eco de los motores del avión.
El viento partiéndole la cara le hizo despertar de su abismo y casi sin quererlo, se marchó tarareando una tonada marcial.

15 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Cada vez que te leo me gusta más tu forma de escribir.

    Me llamó la atención la frase: ¿Cómo podía una mujer convencer a otra?...

    ResponderBorrar
  2. Las mujeres somos capaces de amar a muchas personas incluyendo a otra mujer, y la oscuridad que ella experimento en su viaje fue la verdadera soledad que ya tenía en sus ojos...


    Simplemente besos de mujer

    ResponderBorrar
  3. May@: La frase tiene una simple explicación y se basa en mi particular percepción: somos porfiadas como burras y en un lineamiento que subyace al texto y es que era la primera vez para ambas, por ende, sabían cómo comportarse frente a un hombre pero no frente a otra mujer.
    Y que bueno que me escribiste porque al cambiar de plantilla se me fueron links interesantes.

    Anonin: ¿A qué obedecen tus puntitos?

    Simplemente: Dice el cliché que el amor no tiene fronteras y a mi me gusta pensar que eso es cierto.

    ResponderBorrar
  4. No dudes nunca en el AMOR...
    Es algo muy grande que cada uno lleva dentro y que algunas veces tiene mucho miedo a sentir...
    El amor no tiene ninguna frontera ni siquiera la eternidad de los tiempos...

    Simplemente sentimientos de amor eterno...

    ResponderBorrar
  5. Y lo que digan los demás está demás.

    Trágico. Siendo las mujeres tan complejas como son, siempre he compadecido a aquellas que ni siquiera tienen la facilidad de enamorarse de alguien sencillo como un hombre.

    En mi caso, frívolo conglomerado de hormonas sin complicación, Dios solucionó todo de manera tan fácil poniéndole tetas solamente a las mujeres...

    Rabindirecto.

    ResponderBorrar
  6. tipico comentario de un hombre basico, por eso las mujeres los estan dejando en el camino ....

    Solo una mujer que ama a otra mujer puede entender el escrito, los hombres quedan fuera de contexto en esta converzacion por que como tu lo dices solo eres un conjunto de hormonas sin posibilidad de ver mas alla

    ResponderBorrar
  7. Roberto: Después de una tarde de pega semi abrumadora, solo puedo decir esto: Trata de ver ca´pítulos del Dr. Vidal, porque hay mujeres planas y hombres con las tremendas gomas ¿qué haces en la disyuntiva?

    Anónimo: Aunque deploro en general los comentarios que se dedican a atacar al resto de los participantes, en vez de ceñirse al tema propuesto, he de reconocer que ese frívolo conjunto de hormonas revolucionadas, esta vez me anduvo basureando el blog. Está bien el leseo, pero un poquito de respeto no estaría demás...

    Y los hombres no son sencillos ni las mujeres tan complicadas.

    A mi me parece que en general, los hombres son menos egoístas de lo que parece y, en vez de analizar y martirizarse por sus tristes existencias, se dedican a temas "más cabezones", mientras que las mujeres, estemos o no dedicadas a temas profundos, no podemos soslayar nuestras viscicitudes. El hombre ser preocupa más del alter y las mujeres, del ego (y tb el alter)
    (reflexión pelotuda de mina cansada.)

    ResponderBorrar
  8. Ah, derepente somos porfiadas como tu dices, pero ¿de qué sirve un amor al que hay que convencerlo para que se quede?

    Nunca he estado enamorada de una mujer, pero me pregunto si es tan diferente que estarlo de un hombre. Lo que sí debe serlo, es el entorno, las reacciones de los demás... A mi a veces me preguntan si soy lesbiana porque bailo tango (ya se que no te gusta) con feminas – hasta se ha dicho que soy pervertida...

    Por ahí alguien escribió que los hombres son sencillos. Yo diría que muchas veces son prejuiciosos e intolerantes - mucho más que las mujeres.

    Aprovecho de darte las gracias por mantener tu blog activo. Inspirada por ti envié un aporte a Santiago en 100 palabras. Sería un derroche ganar el concurso... a China no iría por nada del mundo. No mientras no hagan algo por detener las violaciones que se estan cometiendo en Burma.

    Eso por ahora

    ResponderBorrar
  9. May@: Tengo la impresión que cuando alguien está enamorado, tiende a creer que aquél/la que no le corresponde, en realidad no sabe que sí siente amor. A eso me refiero con "estar cegado", porque el/la otro/a te puede estar haciendo morisquetas de desdén pero el/la enamorado/a, dale con que detrás se esconde otra cosa.
    De otra forma, cuando el amor se acaba, sería cosa de aceptar la realidad y listo.

    Y me pone colorada que mi blog te haya inspirado de alguna manera... (igual me alegra provocar reacciones en los demás)

    ResponderBorrar
  10. Hace tiempo que no venía por acá pues veo cambios... agradables.

    Tu texto está lleno de sensibilidad, símbolos, signos, y -metiéndome un poco donde no me llaman- no creo que el lector deba ser hombre o mujer para entenderlo.

    Una vez me dijo un desaparecido bloguero que el buen escritor es aquel que es capaz de lograr que el lector entienda lo que quiere transmitir. Tú lo logras 100%.

    Tus reflexiones en los comentarios están bien potentes. Se me hace realmente difícil opinar algo, porque aparte de estar enamorada de mis dibujos no creo que alguna persona pueda hacerme sentir algo similar. Han tratado y he tratado, pero una hoja de block, una barra de pastel seco, una goma de esas para carboncillo, y mis manos, logran el más perfecto de los actos de amor.

    Está entretenido esto de pensar en este tema, en lo que escribes, me resulta curioso el hecho de que la persona que ama cree que el ser amado/a tiene una cierta obligación de corresponder. De ahí que me parece acertado decir que el amor no es más que una palabra, ahora bien, que sea una palabra que genera reacciones en cadena, éso es otra cosa. Por mi parte, defino las relaciones personales en términos de atracción, agrado de estar con alguien, amistad, y buen sexo. Si éso perdura en el tiempo se tiende a conceptualizarlo como amor.

    Respecto a amar a hombres o a mujeres, tengo una idea que he tenido siempre: uno siente emociones hacia personas, independientemente del sexo que éstas tengan. Y hay muchas relaciones de amistad entre personas del mismo sexo que con el complemento sexual podrían ser perfectamente relaciones de pareja. Lo fundamental, a mi juicio es lo que sexualmente nos atrae.

    Independientemente de ésto, las relaciones homosexuales son mucho más intensas que las heterosexuales.

    ResponderBorrar
  11. ¿serán realmente más intensas? Porque a mi se me ocurre que ocurre esto: como se trata generalmente de relaciones ocultas, el nivel de complicidad que te da el secreto tiende a unir los lazos de forma que amb@s terminan más compenetrados. Es como un plus de las relaciones homosexuales pero no creo que unos u otros puedan sentir más intensamente que otros por su sola orientación.

    Y tiendo a comprenderte creo que bastante bien, porque nada me completa tanto como escribir. Pintar me resulta también muy atractivo pero entre mis escritos y yo, definitivamente existe algo muy especial.
    Hombres, mujeres, expresiones, orientaciones, sentimientos y sensaciones. Hasta se me ocurre un montaje artístico entretenido en ese sentido. Una "instalación", en los términos técnicos del arte.

    ResponderBorrar
  12. Sin duda que sería genial algo así, quien sabe si no estamos ad portas de un nuevo o renovado concepto de expresión artística.

    ResponderBorrar
  13. Putas que está entretenida tu plantilla, las fotos en sepia, y lo piola de "Mariposa que no fue"... imposible no reparar en eso.

    Ya, me voy a dormir que mañana seguro voy sin maquillaje a clases y deberé enfrentar las estúpidas preguntas ¿Qué te pasó? ¿Y ésa cara dónde la compraste?... en fin...

    ResponderBorrar
  14. De hecho, estuve todas las fiestas cambiando plantillas hasta dos veces al día. Finalmente di con ésta, que es la que más me ha gustado..pero si encuentro otra...

    ResponderBorrar

¿y Boston?