Subscribe:

24 de junio de 2007

Todo Cambia

Esta tarde, mientras jugaba mi rompecabezas favorito (Bookworm), me puse a pensar algo que vengo masticando mentalmente desde hace un tiempo.
El caso es que veo cómo todo mi entorno va cambiando. Eso no tiene nada de particular para la mayoría de los mortales, sin embargo, para mi, es de una trascendencia monumental.
Muchas personas que yo creía amigos míos se han alejado. Algunos primero me han hecho alguna chanchada, otros calladamente fueron desapareciendo, sin dejar ni rastros.
Asimismo, me he acercado a otras personas y otros tantos se han allegado a mi. Es la vida, es lo normal pero no deja de sorprenderme, en muchos sentidos.
¡Pero si hasta los bloggeros andan patas arriba!
¿Por qué las personas pasamos por la vida de otras como temporadas en la playa, hasta que llega el invierno?
¿Por qué mi hermano ya no es "mi" hermano desde que se casó?
¿Por qué las personas a mi alrededor creen siempre tener la condenada razón y esperan que yo cambie según sus propias formas de ver la vida?
¿Por qué mis entrañables amigos de universidad ya no están en mi vida y solo los veo por la tele?
¿Por qué murió mi madre hace ya casi cinco años y no puedo dejar de pensar en ella cada día que pasa?
¿Por qué diantres hay quienes sí parecen aceptarme tal cual soy pero al primer "desliz" me muestran los dientes?

La vida es extraña, mucho más de lo que supuse de pequeña. Es muy triste pero de vez en cuando te arroja chispitas de dulzura y alegría, es oscura como noche sin estrellas pero hay noches estrelladas también. Es tan rápida, aunque a veces un deja vù te detiene a pensar. Es sinuosa, como la canción de los Beatles pero tiene carreteras rectas también.

La vida es solapada, intrigante y -en ocasiones- vale la pena vivirla.

11 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Fule....la complejidad del ser humano no tiene medida pero sus cambios se pueden deber a diversos factores....clima, entorno, amigos, estudios, dinero, etc.

    Yo creo que la amistad es única por lo que quienes decían ser tus "amigos" y ahora no están a tu lado, claramente no lo eran tampoco en ese momento. La amistad debe ser incondicional y lo suficientemente fuerte para soportar las tempestades de la vida; el resto es sólo conveniencia de estar junto a alguien...

    Respecto a quienes quieren dirigir tu vida, bueno, eso ya es otro tema. Tema por cierto tremendamente interesante porque esas personas, solas y amargadas, piensan que sus mierdas de vidas son tan fantásticas y sus visiones de la realidad son tan evidentes, que cómo es posible que el resto no esté en su misma sintonía, sin imaginar siquiera que sus pensamientos son sólo una demostración palpable de su innegable egoísmo y tremendo vacío. Esas personas que no tienen nada y creen tenerlo todo, esas si que no merecen la pena.

    Con respecto a "tu" hermano, él siempre tendrá esa calidad. Simplemente él ahora está en una situación de vida distinta a la tuya ya que el hecho de tener un hijo cambia por completo las perspectivas anteriores. Por experiencia te lo digo. Sin embargo, creo que muy en el fondo él te quiere pero en realidad no sabe, porque quizás nadie le enseñó o él nunca quizo aprender, a demostrártelo. Quizás su forma de cariño sea tan especial que te lo demuestre de una forma totalmente opuesta. Vaya que contrariedad!!!

    Por último, la pérdida de una madre nunca se olvida. Lo importante es que el recuerdo que en un momento era tortuoso y no te dejaba ni respirar, ahora muchas veces te alivia o quizás, te despeja y te hace ir por segundos a tiempos mejores ("Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando, cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, cuán presto se va el dolor cómo después de acordado da placer, cómo a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor....").

    Besos y buena semana para ti

    Anonin

    ResponderBorrar
  2. Querida Fule,

    En la vida no hay soluciones finales todo tiene que cambiar, todo fluye, todo debe evolucionar. La vida es como en el mar, sino tienes un buen barco todo se hace imposible y nebuloso pero en la vida hay que tener un buen barco para navegar. La solución no está en eliminar las olas, sino esta en el arte de navegar, tener un buen timón y una magnifica brújula para saber a donde ir. La vida es el hoy, el presente, no el ayer ni el mañana La vida cotidiana es todo lo que tenemos... Nuestros problemas comienzan cuando intentamos infructuosamente ponerle condiciones a nuestra vida y a la de otros...Esta vida es un simple proceso constantemente dinámico se trasforma y cualquier resistencia a eso se nos transforma y se manifiesta en dolor del corazón.

    Esta es una aventura única que no podemos rechazar por muy complicada, esclavizada que se nos pinta algunas veces…

    Nunca encontraremos el futuro si nos preocupamos del pasado, de lo que fue, de lo que será y perderemos vivir el futuro día a día y ya será tarde y todo será pasado…

    Disfruta de lo que tenemos cada día al despertar, al transcurrir el día, y te darás cuenta que seguirás siendo hija, seguirás siendo hermana, seguirás siendo amiga, seguirás siendo Tu con tus días alegres, con tus días tristes y con la gran sabiduría de saber a donde ir y que hacer aunque el día se nos torne nublado y gris…eres Tu la que tiene el don de la Vida…lo demás es simplemente adornos de colores y cajas de sorpresas…

    Ser es siempre total...llegar a ser es siempre fraccional...

    Que tengas una linda semana con un buen cafe para este frio...


    Cariños de Simplemente alegría de Vida...

    ResponderBorrar
  3. Como buen neurótico entro en el terreno de las aceptaciones y de las cosas que se hicieron (mal o no se hicieron, da lo mismo) y de nuestra parada en medio del tráfago y queremos detener la máquina, déjeme en la esquina por favor.
    Pero no se puede.
    Y sabes? descubrí que tooodo pasa por saber cuáles son nuestras cuotas de culpa. Mis errores, como adultos que somos (vamos que no se debe obviar el carné), me los como y trato de aprender.
    Pero los errores de los demás, o los perdono o los guardo con saña y cuidado, como para una oportunidad posterior.
    También tengo un hermano que se me fue, luego de su matrimonio, también tengo "amigos/conocidos" que se desaparecieron luego de la época millonaria.
    Y qué? Acaso no lo sabíamos? No era lógico que algo así sucedería?
    No me culpo de que mi hermano se enamorara. Es SU culpa que se olvidara de mí. Yo lo sigo queriendo igual.
    Fuck!, que ya sufiente tenemos con aguantarnos, y además necesitamos tiempo para hacerle cariño a quienes de verdad nos quieren.
    Filosóficamente hablando, un saludo desde el Open Door.

    ResponderBorrar
  4. Anonin: Qué casualidad! Siempre me gustó Manrique. Me recuerda además mi época escolar...

    Simplemente:Me gustó mucho tu frase "Ser es siempre total...llegar a ser es siempre fraccional..." me hace mucho sentido.

    Hiro: Yo siempre me jacté de mi madurez y esto es como aceptar que era, soy y seguiré siempre madurando, hasta que me pudra
    (acá en El Peral se pasa re bien)

    ResponderBorrar
  5. Asi es la vida un constante ir y venir de gente,de amigos, de familia, de parejas..

    pero siempre aquellos a los que les importamos estan ahi aunque que pase el tiempo, aunque pase mucho tiempo sin verse, el cariño siempre esta presente ...

    Muchas veces nuestras vidas se separan y no por que uno lo quiera sino que por que los gustos cambian, uno cambia y ya no es la misma persona .. pero el cariño hace que uno siga presente ...

    no se para mi la vida es un constante camino solo .. donde, como lo dice la protagonista mi pelicula favorita, lo bueno eventualmente desaparece, pero putas que valio la pena ....

    Un abrazoo

    Sandra.-

    ResponderBorrar
  6. SANDRAAAAAAA!!!!! Me asustaste. Lo penca es que acabo de leer, así es que estoy que se me quema la sesera entre llamarte o dejarte dormir y preguntar mañana. Ojalá no sea lo que estoy pensando.....

    ResponderBorrar
  7. Así es la vida Fule, las lealtades nunca han pertenecido al juego de valores honestos. Las lealtades a veces son mal entendidas, otras veces son creadas mezquinamente por un interés particular.
    Y si bien este comentario es para sincerarme contigo y preguntarte por qué me sacaste de tus links..., puedo responder que yo hice lo propio pensando que ya no tenías feeling conmigo (media cosa, quén tiene feeling conmigo, pocos) y que no tenía caso seguir bloggerconectadas.
    En fin... aún así estoy, siempre te leo a pesar que ya no comento.

    ResponderBorrar
  8. Yo tenía o creía tener buen feeling contigo pero de un tiempo a esta parte (calculo que desde octubre aprox) tus comentarios se volvieron un tanto malsanos.
    Como mi idea de mantener un blog es la comunicación y la literatura, creí más saludable hacer eso antes que ponerme a discutir contigo por cosas sin importancia.
    No voy a negar que en ocasiones se han producido tremendas peleas acá pero nunca ha sido esa mi intención ni mi interés.
    Ése es el motivo: me sentí atacada y, antes de responder con patadas voladoras, opté por una medida más neutra.

    ResponderBorrar
  9. Y en qué momento te hice algún comentario malsano?

    ResponderBorrar
  10. No lo sé muy bien, desde octubre creo, pero existe la posibilidad cierta que, dentro de mi paranoia, equivoque la percepción. De ser el caso, te pido disculpas de corazón.

    ResponderBorrar
  11. Bien, la vida es un caminito en el que las cosas cambian por que avanzamos, si no existieran los problemas, incluso el dolor, como disfrutariamos de las cosas buenas, seria todo monotono, a mi me gusta que la vida sea asi.

    ResponderBorrar

¿y Boston?