Subscribe:

25 de agosto de 2006

OTRA VEZ, AUTO-COPIATIVA

IDENTIDAD


Recopilando música habrá quienes me ganen pero tengo una respetable cantidad, tanto en MP3, como CDs comprados. De mi cantidad de CDs no hablaré, porque sonaría fanfarrón y más de alguien podrá preguntarse acaso estoy loca por comprar tanta música.
En MP3 mi colección sobrepasa los 6 mil títulos y los 22 megas de espacio en el disco duro
¿Por qué tanta? Varios son los motivos que se me vienen a la cabeza:
primero, porque soy una músico frustrada. Me hubiese encantado dedicar mi vida a algún instrumento o por lo menos cantar bonito. Algunos instrumentos toco, no con delicadeza pero soy capaz. De cantar, ni hablar. Me gusta pero no tengo ánimos de torturar a nadie con mi voz. Tengo lo que los especialistas llaman "oído absoluto", en otras palabras, soy capaz de identificar un sonido con su correspondiente nota musical, sin partitura en frente y con son solo oir. Eso me hace anhelar aún más la posibilidad de tocar y de hacerlo bien. Ha de ser una experiencia sorprendente y maravillosa a la vez que estimulante.
Segundo, porque encuentro a través de la música una identidad propia y única. No les voy a negar que escucho hartas cosas mundanas como Shakira (a quien admiro...deberían ponerle más atención, es excepcional). Pero el grueso de mi música son autores y grupos más bien desconocidos o alternativos. Pocos habrán escuchado nombrar a los 16 horse power (grupo alemán) que toca una música indy-folk descollante con un vocalista "superpoderoso"; o los Squirrels Nut Zippers, que basan su repertorio en el Swing (precursor del rock & roll).
Hoy soy muchos los jovencitos Punk y góticos que deambulan por nuestras calles pero ¿conocerán ellos a Siouxsie & the Banshees o The Creatures? Los habrán escuchado y habrán puesto atención en sus letras?
La música revela, creo yo, una parte importante de como soy. Es mi mayor placer (como en algún minuto lo fue pintar o escribir). Tengo una amplísima variedad de gustos (reggaeton, no, por favor) que reflejan aspectos de mi personalidad y mi forma de vida.
¿qué identifica a quienes me leen? Dejen sus comentarios, por favor.
aquí les va la letra de "the double life", una de mis canciones preferidas.
The Double Life
At the top of the stairs
is a locked room
My secret chamber
that no outsider views
For entry is forbidden prohibited
Behind this door is my other self
Not a picture in a frame nor a fresh disguise
But my other self
Immobile inert and sanguine
My narcissus kisses
exhale crimson breath
And pump ruby to the lip
I stand before myself
not Jekyll nor Hyde
Not sibling nor twin
separated at birth
I stand before myself
unaccountable
I dreamt that I had feet of clay
I dreamt I crossed the seven seas
And when I woke not knowing
I knew I led the double life
All I ever needed is twice removed
I spit my bile in an airless temper
In this vacuum a vampire reversed
This one who breathes life into me
And even dull mirrors
reflect the tarnished twosome
I stand before myself
not another me
Not Döppleganger nor witless clone
I stand before myself
unrepentant
I dreamt of sin and aftermath
I dreamt of centuries laid bare
And when I woke
not knowing
I knew I led the double life

ESPERO QUE LA DISFRUTEN



24 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. lA MUSICA..ME GUSTA MUCHO,Y LAS HAY CON UNA LETRA INCREIBLE....
    MIS GUSTOS SON MUY VARIADOS,PUEDO ESCUCHAR MUSICA CLASICA UN DIA, COMO QUE OTRO NO SE..HEAVI METAL.
    MI ULTIMO CD,COMPRADO ES DE UN ESPAÑOL,SU LETRA EN SI,YA ES MUSICA,AL MENOS PARA MI,YA QUE EN ALGUNOS MOMENTOS INCLUSO ME HACE LLORAR.

    ANTONIO OROZCO,EDICION TOUR 05.
    TE RECOMIENDO:
    *TE NECESITO MAS QUE NUNCA.
    *ESTOY HECHO DE PEDADCITOS DE TI(DUETO CON ARCANGEL)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación musical. Mi único inconveniente es que no sé dónde buscar música en español (soy medio anglófila pa'mis gustos).
    Así es que te voy a pedir un favor intercambiable: O me das algún link de archivos o pubicas tí misma las canciones, para poder escucharlas. Espero que puedas hacer cualquiera de las 2 cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo internerd, es terrible postear un comentario varias veces. En fin.
    Veo que te estás convirtiendo en una excelente DJ.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo escucho todo tipo de musica...depende la ocasion y de la situacion psicologica del momento...pero si hay algo de lo que no puedo desligarme es de la musica de los 80's. Simplemente me rehuso a actualizar mis gustos.


    Saludos
    x0x0x0
    LaRomané

    ResponderEliminar
  5. Romané, pero no se me quede en el pasado. Los 90's están repletos de cosas interesantes, por muy ochenteras que podamos ser (del 2000 pa'delante mejor no hablo, porque ahí como que me anduve estancando)
    Oiga, y mi subida de categoría ¿cuándo? (espejismo no soy, en todo caso)

    ResponderEliminar
  6. ÑEÑA: Gracias por lo de DJ. Ojalá sea. Como Ud. ya está al tanto, toda expresión artística es parte de mi repertorio (que no lo haga bien es otro cuento. Por empeño, al menos, no destiño)

    ResponderEliminar
  7. ¡Puchas Fulerita, usted tiene más virtudes que un santo!...es geneticamente jurídica, despampanantemente memoriosa y, ahora, resulta que tiene oido absoluto. Yo no tengo ná' absoluto, a lo sumo la cara de bruja que no me la saco ni con mascara.
    ¿quiere oir buena música? digame que si y le mando algunas cositas de Glenn Gould metiendole la mano a Bach, le adelanto que le van a estrujar el alma...tengo unos dvd's donde el muchacho ejecuta uno pegoteos de notas que hacen saltar de espanto a los más puristas y de gozo al resto.
    Me imagino que el bulto ya ha llegado por esos lares, dele mis saludos cuando le diga que soy una perra y una milica.
    Abrazos desde Esparta...

    ResponderEliminar
  8. Mmmm tienes harta música, ya veo. Yo no tengo mucha. Debo tener unos 200 mp3 y unos 30 cedes comprados. Todo porque soy muy exquisita y difícil para la música.

    Estoy en condiciones de admitir lo siguiente:

    1. Me quedé pegada por P.Floyd.
    2. Me gusta la música deprimente y con letras trágicas.
    3. Si tengo que identificarme con una tendencia musical sería con el rock.
    4. Desde que la Priscila puso el tema Where is my mind de los Pixies que escucho y escucho esa canción y me gusta cada vez más.
    5. Cuando tengo pelados los cables le pongo el micrófono a mi equipo de música y canto las canciones de Marco Antonio Solís y cierro los ojos y me imagino que hay público aplaudiéndome.

    Ya, me gustó tu post. Mucho. El tema.... mmm lo escucharé más veces a ver que te puedo decir.

    (no pelee tanto con los que están todossolos.....)

    ResponderEliminar
  9. Está bien. Ud no es absoluta, señorita relativa pero tener buena memoria y oído absoluto son cosas que heredé. Ahora, mi gusto por pelear y mi competitiva educación hicieron de mi una "persona jurídica". Respecto de esto último, francamente no sé si sea alguna virtud.
    Pero tengo haaaaartos defectos también, así que compenso, al menos eso espero.
    El bultín llegó sin novedad, salvo con un hoyito en la piel causado por la succión descarada de una mosca tse-tse.
    Mañana lo veré...supongo que lo veré puro dormir no más pero al menos lo veré.
    Supe que lo paquea mucho pero no me esperaba menos de ud (aun me acuerdo de mis post acerca de la soberanía y su kafkiana transformación tras la lectura)

    Y la buena música es mi pasión, así que Ud. me manda lo que estime conveneinte y escucharé devotamente, como si fuera católica y estuviera en misa, porque no me cabe duda acerca de sus gustos.
    (pensar que en Esparta se quedó un procesador que me ilusionó...)

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí que anda invisible:
    Antes de saludarla como corresponde le pregunto ¿le duelen las espinas que se clavó en el poto?
    Hecha la pregunta, le cuento que si posteé (o más bien re posteé) esto fue para explicar el por qué me he vuelto, a decir de la Sangre Ácida, D.J.
    La música es una de mis grandes pasiones y si encuentro de aquella que no escucha nadie y solo a mi me gusta, tanto mejor. Me encanta que las personas que me rodean descubran conmigo música que ni soñaron que existía.
    Me imagino que por eso le gustó el post
    Y escuche no más la canción, porque es densa, oscura, rockera, desolada y con muchas aristas. La vocalista podrá no ser de su gusto pero espero que convenga conmigo en que tanto la música como la letra son excepcionales..
    Peleo con los que están solos (o tal vez discuto solita) porque soy así no más pos ¡me lleva el diablo!!!

    y no se olvide: ME DEBÍS UN CAFÉ, MIERDA!!!

    ResponderEliminar
  11. Chuta, mis gustos musicales son tan variados..! Pero me quedo con los '80 y '90... También prefiero la música en inglés... ingleses de preferencia, por favor... Mis favoritos..? Queen, lejos... Hoy tuve un día de mierda en la pega; al salir de la oficina (1 hora y media después de mi horario normal) puse "A night at the opera" a todo chancho y me volé durante 15 minutos... Quedé como nueva... Igual de repente me pego con canciones en español, y Shakira tiene unas con letras increíbles, ahí estamos de acuerdo... (Tiene una re wena en inglés... 'Underneath your clothes there's an endless story... there's the man I chose, there's my territory...' Ah, mierrr...)

    Ya, sita Fule... un poco largo mi aporte parece así que me quedo hasta acá...

    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Pero Kein, los aportes nunca son largos, pues.
    Grande Freddy Mercury.
    ¿cómo le quedó la mermelada?? jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Queridísima Fulera:

    Tenemos bastante en común por lo que veo. Entre los dos podríamos armar una radio.

    Además también soy músico frustrado, de hecho de chico que toco guitarra, en su momento participé en un proyecto con jovenes modestos muy talentosos en que yo era el bajista, una banda punk. Luego, abandoné por muchos años las cuerdas hasta que por ahí surgió la idea de formar un grupo con mi compadre que tocaría la guitarra, yo el bajo y un amigo la batería. Le alcanzamos a poner nombre: "Supajitz", pero en eso nos quedamos.

    También soy amante (entre otras cosas) de la música alternativa. Y otro de mis sueños, como drirían los Babasónicos es "ser crítico de Rock" por eso creamos el blog "ahoratodosturock", en el que participa además quien en su tiempo no escuchaba más que Mc Hammer, y luego de que le prestara algunos cassetes de bandas como Police, The Cure o The Clash, hoy sabe más de Rock que Rolando Ramos y Pirincho Cárcamo juntos: el Mauricio Salinas, que firma Mayo 22.

    Respecto de la Siouxie, sólo tengo unos tres discos, los dos de grandes éxitos y "The Rapture", un disco que me trae muchos recuerdos del año 94.

    En fin, ¿cuándo me invitas a ver tus discos?

    Rabinteresado

    ResponderEliminar
  14. Siempre toqué teclados -aunque ya no lo hago: apenas alcanzo la octava: manos demasados enanas- (y flauta, pero no viene al caso). Aprendí gitarra a los 12 pero la abandoné a los 14, al percatarme de mi horrorosa voz. Mis próximos intereses son el bajo y la batería.

    Te invito a ver mis discos (desde vinilos heredados de mi madre (tenía un gusto musical exquisito), pasando por los cassettes y los CDs, aunque como 30 cassettes se fueron prestados y jamás regresaron y unos 25 CDs andan dando vueltas en manos de quien sabe quién (la muy tontorrona fui y presté parte de mi colección de música clásica)

    Más interesante sería una radio ecléctica o rockera alternativa ¿cómo anda tu voz?
    La mía, para hablar anda muy bien, salvo por el hecho indubitado que varias veces al año me agarran las disfonías ¿Soportarás en esta radio hipotética una mina hincha pelotas que siempre encuentra el modo de tener la razón?

    ResponderEliminar
  15. ah, The Rapture es del año 95...te adelantaste en el tiempo en tus recuerdos...

    ResponderEliminar
  16. ermanita y porqe no se deja de decir cosas se pone a tocar musica como dios y el diaulo mandan, ademas ermanita mucica, yo creo qe los sonidos, la musica sobre coge, a mi me gusta chopan tocao por el claudio arrau, el culiao tenia las manos chicas pelo le bailaan en el pieno, toa esa melancolia de chopan arrau la lleba a las pailas, adema ermanita, si nos qeamos sordos, no debe ser tan malo, escuchariamo puro sonidos internos.

    eso no ma

    cogollo, de chopan y de otoño

    ResponderEliminar
  17. Fue un error de tipeo, en todo caso, lo que recuerdo es básicamente el período de los examenes de tercero. ¿Podías estudiar con música? Yo sí.

    Si la hinchapelotas eres tú, por supuesto que te soporto. Total yo soy el típico diplomático que termina simpre reconociendo que el otrro tiene la razón, aunque en el fondo continúo pensando que no es así. En tal sentido, no habría problema.

    Mi voz para hablar es genial (en las audiencias mato) Pero no canto, salvo en la ducha.

    Rabintrincado

    ResponderEliminar
  18. Claro que estudiaba con música. Hasta música y tele (en esos años era tevita). En tod caso, evitaba las canciones fascinantes, porque ahí sí que perdía la concentración.
    Acabo de ir a tu blog y comprobar tu diplomacia hacia una hinchapelotas como yo...
    Yo le saco el jugo a la voz en las audiencias y alegatos. Voz de pito no tuve nunca y menos ahora, luego de titantos fumando.
    Vamos armando programa entonces, porque yo feliz de poner la voz a un programa jurídico-musical (Total, tener radio en la net es re fácil).
    Prepárate, porque se te viene encima Jalisco!!!

    ResponderEliminar
  19. buenos y felices domingos para ti y para todos los que la lean,oiga doña fulerita ,sabe? la noto felizzz .
    eres magnifica persona mujer,llena de vida creo que sueles no darte cuenta ,transmites energia ,espero te lleguen las mias ,las buenas porsupuesto las otras son fomes.
    saludos niñita de los gatos.
    lucita sexy

    ResponderEliminar
  20. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fulerita:
    Bueno, haber déjame inferir sobre la cantidad de CD de música, Mmmmmm ya se, apuesto que tienes sobre los 300 que por términos generales tienen 15 temas, entonces serian 4.500 temas, Oooo… la cagaste, pero me gustria vivir cerca de tuyo para ver si me gusta uno y así poder grabarlo, que buena ¡4500 temas…! Más lo mp3 guaUUU, debes tener mucho bagaje musical, eso creo.

    Oye, he visto tus pinturas y me perecen….. bueno te dejare mis comentarios para que tengas presente algunas cosas, te dejo mis cariños, chauuuu..

    PD: un dato, yo también toco un instrumento(Quena), pero de música no se nada pero los instrumentos de viento no me cuesta tocarlos, eso, es solo un dato para que sepas< algo de mi, chauuu besitos..

    ResponderEliminar
  22. CABEZÓN: Qué buena!!!Yo también toco quena (es que es casi lo mismo que la flauta, solo que hay que tener un poquito más de pulmones y los labios más entrenados)y ocarina (lo mismo)
    A lo que no le he podido pillar la maña es la zampoña. A veces me resulta, a veces no.
    Me encantaría tocar flauta traversa pero me pasa lo mismo que con teclados: quedo con las manos adoloridas de tanto estirar los dedos.
    Para ser bien franca, no hay instrumento que no me guste.
    Y cuando andes por santiago, te das una vuelta y escuchamos música.
    Como ya dije, tengo de todo, salvo reggeaton.

    AH, TUS COMENTARIOS, APORTES, CRÍTICAS Y CONSEJOS SOBRE PINTURA ME IMPORTAN SOBREMANERA, ASÍ ES QUE TE PIDO EL FAVOR DE NO DEJARLOS DE LADO.

    ResponderEliminar
  23. LUCITA: Cómo no voy a andar feliz!!! Si Joaquín es como mi sol.
    Ayer empecé con sesiones musicales (recuerde que hoy cumple un mes).
    Partimos con harto blues y resultó que le gusta el blues más duro y sensual. Le gustan más las voces masculinas. El blues cantado por mujeres es más bien suave y cadencioso y no lo concentra.
    Así es que bailamos Blues como una hora.
    Si lo veo hoy, pensaré en la música que nos acompañará, porque al chiquillo le voy a sacar trote y quedará bailando como pirinola.

    A mi me gusta mucho la lambada para bailar (entre otras cosas) pero no sé si será pecaminoso....jajajjajaja

    ResponderEliminar
  24. querida fulerita ,a mi la lambada me saleº espectacular (sin música)
    lucita sexy

    ResponderEliminar

¿y Boston?