Subscribe:

6 de diciembre de 2006

Blogger Beta y Blogalaxia

Esto es una novedad: Mi primera entrada netamente computina.

Hace unos dos o tres meses me cambié a la versión Beta de blogger.
Me costó un tantín, corregí los errores que encontré y todo quedó como me gusta.

Además estoy -como casi todos los bloggueros de habla hispana- suscrita a Blogalaxia.
No estar en blogalaxia para un blogger equivale a tener teléfono fijo privado: Nadie sabe que lo tienes, a menos que tú le vayas pasando el dato a quienes creas conveniente.

Ahora bien, cuando iba a mi cuenta de Blogalaxia, hacía el ping correspondiente para actualizar mis entradas. Nunca tuve problemas y es raro, porque es sabido que uno de los problemas asociados a la Beta es el feed del sitio.
Blogger tiene el siguiente feed: http://tublog.blogspot/atom.xml
Blogger Beta tiene -según el equipo Blogger- el mismo feed, solo que actualizado a la versión 1.0 de Atom (el anterior era Atom 0.3).

El punto es que, sin mediar provocación alguna, el robot de blogalaxia dejó de leer mi feed hará unas dos semanas. Probé chorrocientas combinaciones y ninguna me resultó.

Encontré algunos artículos que reportaban que el cambio de feed en blogger beta ATOM, debía ser el siguiente: http://tublog.blogspot.com/posts/feeds/full. A mi no me resultó pero les dejo la información por si a alguien le resulta.

De ahí me pasé a leer artículos en feedburner y otras páginas especializadas, además de enviarles reporte del bug tanto al equipo de blogger beta como a blogalaxia (demás está decir que ninguno me respondió).

Nada me sirvió.

Volví a la edición de HTML y me fijé que el feed tiene una opción para ser leído en formato RSS. El problema es que allí no aparecen las URL de los feeds.
Entonces tomé uno de mis lectores de contenido sindicado y opté por leer mi propio contenido en formato RSS. Al hacerlo de este modo, el explorador te entrega en la barra de direcciones la URL que estás viendo.
La mía era http://lafulerita.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Con esa URL en mano, me fui a blogalaxia, tablero, configuraciones y sindicación.
Cambié el tipo de feed de ATOM por RSS y cambié mi URL por la que acabo de nombrar.

Voilà. Ping realizado con éxito y nuevamente visible en blogalaxia.

Así es que les cuento a todos que, si se han cambiado a la versión Beta, pueden probar este truco, porque a mi me funcionó perfectamente.

Recuerden: Van al tablero de blogalaxia, hacen click en configuración (una tuerca verde es el ícono), de ahí saltan a "sindicación" y cambian los siguientes valores:

Tipo de Feed: RSS
URL del feed: http://miblog.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
Alternativa:
Tipo de Feed: ATOM
URL del feed: http://miblog.blogspot.com/posts/feeds/full

10 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. gracias por el dato probare.no se hay muchos que tiene miedo a cambiar a beta,yo hasta el momento no le he encontrado mayor problema aparte del feed de bloglines,ahora mismo no puedo subir fotos de mi ordenador,solo de url.pero espero que sea temporal.

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Me sentí medio lesa leyendo tanta cosa sin cachar one...

    Bueno, da lo mismo si al final el objetivo era venir a saludarte no más (Muy linda tu nueva foto)

    Cariños!

    ResponderBorrar
  3. blackrabbit: De nada, ojalá te sirva la información: esa era la idea. La beta arroja diversos problemas pero lo raro es que no son uniformes. Yo, por ej. no tengo problemas con las fotos pero sí para dejar comentarios. (cuando le doy a publicar, se me borran).
    Tengo la impresión que tiene que ver con cómo blogger modifica cada plantilla. Entonces, variadas plantillas, diversos errores.

    Karin: Gracias por venir: leí tu post sobre el choque y no pude comentar...a propósito de lo cual, hace más de un mes que no puedo siquiera entrar al "tea room" de la lady. El navegador me nada un mensaje de error y ¡PLAF! que se cierra.

    Gracias por pasar al saludar.
    Cariños para tí también.

    ResponderBorrar
  4. Tu primera entrada computina está "de pelos", cachai ene chuta, yo estoy a años luz de tu sabiduría.

    Ohhhhhhhh ya veo que está el nuevo blog... genial. Cómo lo haremos? que alegría ver el blog ahi...

    A ver si nos vemos derrepente por msn. Oye, no me llegó nada el sábado :-(.... revisé y revisé, derrepente puede que te haya faltado algo de la dirección mia, ó se perdió en el ciberespacio....

    Igual me la imagino... gracias, habría sido el único ciber-saludo.

    ResponderBorrar
  5. jajaja, es una sabiduría virtual no más y se adquiere rapidito. El punto es si te interesa tenerla o no. Yo tiendo a hacerle caso a Voltaire y trato de saber lo que más puedo respecto de todo.
    Parece que la tarjeta se perdió en el ciberespacio, porque para no tipear mal tu mail, hice un copy-paste...la de navidad irá por algún sistema más confiable (éste era un sitio desconocido pero con imágenes muy bonitas)

    ResponderBorrar
  6. Si, las cibertarjetas son lindas, bueno, yo no mando nunca porque soy la versión femenina del Grinch... o como se escriba.

    Bueno... cuéntame del blog pos, tengo ganas de pensar...

    ResponderBorrar
  7. Suena raro decirlo, pero siempre fuiste bastante computina (insisto en que suena extraño), no tanto como tu hermano, pero igualmente bastante informada toda la vida, incluso desde épocas prehistóricas del Atari 800 -en que aprender algo de logo no sé si me sirvió realmente para algo-. El asunto es que la curiosidad me hzo inscribirme hace un ratito en Blogalaxia, puse el "ontenido sindicado" -todo nuevo para mí- que recomendaste pero que no te resultó y ya.. abrí cuentos y relatos (porque mi blog va por ese lado, supongo) y me encuentro con parte de mi último post semi destacado... será entonces que resultó no?... igual divertido!

    ResponderBorrar
  8. Gabriel: ¿me creerás que justo hoy estaba tratando de explicarle a mi hermano acerca de los feeds, sindicación, lectores de contenido sindicado y no hubo caso?.
    En lo que es bacán en grado sumo es todo aquello que dice relación al hardware y sé que también era muy capo para programar (aunque ignoro en qué lenguaje). Pero ahora que el tiempo le escasea, se ha ido quedando bien atrás (además odia la internet).

    A mi todo lo que tenga relación con nuevas tecnologías me re fascina (viste qué porteña que ando, che?) así es que me amaño de todos los widgets y gadgets que pillo y que mi bolsillo soporta.

    Y me alegro mucho que tu contenido sea leído ahora por blogalaxia. Estoy segura que se te vendrá una avalancha de lectores (pero a ellos les respondes altiro, ¿bueno?...buena crianza blogger, que le llaman...)

    ResponderBorrar
  9. Ah, me imagino que lo raro de "computina" tiene que ver con la morfología de la palabreja, así es aclaremos altiro que:
    COMPUTINA no es lo mismo que PUTINA

    ResponderBorrar
  10. Hola, realmente la cagaste, si alguna vez escribes algo en español para ayudarem te lo agradeceria, pero la verdad es que es simplemente chino para mi.... un simple usuario del pc que con cuea lo prende... gracias por la intención y espero que el RSS el ATOM y demases claves en no se que dialecto sigan funcionando para que asi nos sigas ayudando....(jejeje) Ealmente la cagaste cachai caleta...

    ResponderBorrar

¿y Boston?