Subscribe:

7 de diciembre de 2006

De mi otro blog...

Obligada a echar mano de los posteos de mi blog anterior, de otra manera, quien venga a darse una vuelta, pensará que dejé botada mi bitácora y nada es menos cierto. Ocurre que tengo cero inspiración en estos días y mi extraño ánimo se está confabulando con la imaginación para abandonarme.

Dicho lo anterior, les entrego esta pequeña historia que ocurrió por mayo de este año:



Hoy por la tarde salí a caminar (o encaminar a una prima). Así aprovechaba de no dormir tanto y calentar un poco el cuerpo en vez de convertirme en el invernal oso de peluche en que me transformo todos los años producto del frío: Soy intolerante al frío. Muy capaz de ponerme un pantalón sobre otro, mientras debajo uso calzas gruesas, dos pares de calcetines y zapatos lo más forrados y lejos del suelo posible. Arriba, siempre 2 beatles, un sweater sin cuello y otro con cuello, más un cuello polar y un abrigo o chaquetón gruesos. Lo único que no me pongo son pasamontañas y mitones.
En todo caso, aún no, pero en junio, ya no me veré de tanta ropa.
En eso, debo reconocerlo hidalgamente, me importa un comino verme sexy y se va al tacho de la basura eso de "para ser bella..." Lo sexy, para una casa calentita (22 grados hacia arriba) o de frentón el verano, siempre y cuando no me vaya a pillar pasada de peso, como me ocurrió este verano, en que lo único llamativo que pude usar con tranquilidad fueron escotes (que me abrieron varias puertas y me evitaron pasar por debajo de los detecta metales en muchos servicios públicos: Este país machista...tiene sus gracias, hay que admitir).
La mayoría de las mujeres, sin embargo, son muy capaces de agarrarse una pulmonía con tal de lucir despampanantes el año entero.
La verdad es que no sé si encontrarlas francamente estúpidas o sacarme el sombrero ante ellas. Si me castañean los dientes al ver a muchas de ellas con falditas cortas, blusita de seda escotada y zapatos taco aguja bien abiertos por donde se cuela todo el viento, el agua y el barro del invierno. Yo simplemente no puedo. Si el año antepasado usé hasta orejeras!!!
Y todo este preámbulo es para contar que mientras venía de vuelta de mi caminata de media tarde, veo en sentido contrario al mío una mujer vestida entera de jeans que a la distancia se notaba muy llamativa y de cerca lo era más aún. No podría decir que era bonita pero sí que se veía muy coqueta y femenina, aunque con exceso de maquillaje. Yo creo que la cara no se le desbalanceaba solo porque se depilaba en exceso las cejas.
Muy rubia ceniza, el pelo sumamente escarmenado, unos penetrantes ojos celestes más falsos que Judas (aunque ahora la frase pueda ser científicamente controvertida), mirando hacia todos lados como modelo recién descubierta, mientras llevaba una bicicleta a su lado (al parecer se acababa de bajar).
Cuando ya iba más cerca de ella, la vi mejor y simplemente era imposible decir qué edad tenía esta fémina. Pensaba yo: Esta mina se parece a alguien, pero a quién...a quién...tiene una forma de caminar, una forma de mover la cabeza y un maquillaje que...no lo sé.
De pronto, se me agudizó el sentido de la audición y escuché como sonaban sus taco aguja de 15 centímetros de alto.
Ninguna mujer en sus cabales sale en bicicleta con taco alto, a menos que tenga intenciones suicidas.
¡¡¡Se parecía a Tootsie!!! Todo lo decía, pero recién caí en su naturaleza cuando la (lo) oí taconear...

10 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Interesante su relato. Será que los hombres somos más atractivos con maquillaje para las mujeres?

    Quisiera atreverme á hacer éso algún día, pero debo reconocer que a mi edad me da algo de pudor.

    Nos parecemos en la cantidad de ropa que llevamos puesta en invierno.

    ResponderBorrar
  2. A mi personalmente no me atrae un hombre maquillado pero dicen que en la variedad está el gusto.
    Recuerdo mi época escolar, plagada de música new wave. Me acuerdo que cada una de mis compañeras tenía un músico favorito, de ésos bien pintarrajeados. Duran Duran era el grupo que hacía soñar a mis compañeras, especialmente uno de sus integrantes: el más estucado.
    Yo prefiero uno exudando testosterona pero con un buen perfume y desodorante.

    ResponderBorrar
  3. si yo soy igual de friolento(mas cuando me conviene) uso guaterito y me levanto a las 5 a encender la calefaccion para que se tempere la casa,y me enrosco en le recoveco mas temperado de cama,la vanidad trasciende estaciones ciertamente.en tu relato me parecio que describiste al vocalista de twisted sister jajaja,es increible ni "tootsie" se salva de la mirada critica y chaquetera de las mujeres jajaja.

    saludos y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  4. Conejo Negro: ¿Y cómo hice para chaquetearlo?.
    Lo de la mirada crítica te lo acepto. Simplemente, no era posible que esta persona en cuestión pasara desapercibida. Es casi lo mismo que ver a un hombre vestido perfectamente formal, con zapatos italianos y los pantalones metidos bajo los calcetines con su bici al lado ¿raro o no?

    ResponderBorrar
  5. Oye, está re bueno el relato. Yo una vez vi a dos hombres en una perfumería en el Edificio Caracol en Concepción, y me quedé alucinada mirándolos... me importó poco que se dieran cuenta y me expuse a que me sacaran la chucha o a que me dijeran cualquier cosa, porque eran enormes, de metro 90 pa`rriba los dos. Y estaban ultra.bien maquillados. Es que lejos, lejos, lo más hermoso en este mundo son los hombres maquillados y adornados con pañuelos y cosas de mujeres... a mi me ultra gustan los hombres maquillados y he podido maquillar un poco a dos en mi vida Ohhhhhhhhhh cosa más rica éso... tb me gusta maquillar mujeres. Pero hombres..... ufffffff una verdadera delicia.

    ResponderBorrar
  6. Sole: Yo no le hallo la gracia a un hombre con estuco, aunque sí reconozco que cuando aparecen con los ojos delineados se ven mucho más lindos y atractivos. Ahí sí pero labios, cara...mmm...musssho para mí.
    Una amiga de colegio (QEPD) solía maquillar a los hombres, particularmente a uno de iniciales FV. Él era muy parecido a uno de los integrantes de Duran Duran y después de pasar por las manos, pinceles y esponjas de Angélica quedaba idéntico: Convertido en "la mina" del grupo musical.

    Teresa: Si te viera, sería una risa cómplice pero jamás burlona. Además ni la notarías, porque yo estaría re forrada y apenas podrías verme los ojos.

    ResponderBorrar
  7. Pajera su motivación, pero bueno el remake.

    Rabinundado

    ResponderBorrar
  8. ¿mi motivación es pajera? ¿la mía?
    ¿en serio? Acabas de ver la "paja" de mi ojo...

    ResponderBorrar
  9. Suelen decirte...

    "... No toques, se rompe. No mires, se ensucia. No quieras, es débil. Nunca salgas sin antes peinarte. Nunca confíes en lo que te dicen. Sé uno más, que ya somos bastantes. Y por sobre todas las cosas, que ni se te ocurra escribir".

    Menos mal que has optado por algo diferente...


    Gracias por las palabras

    Delicioso blog, muy buenos posts...

    Pasate por casa cuando quieras, hay mate!!

    A.-

    ResponderBorrar
  10. Hola soy teresa, no se que pasa ,pero no puedo dejarte comentarios si no es de manera anonima.
    Bueno casi...TERESA

    ResponderBorrar

¿y Boston?