Subscribe:

5 de diciembre de 2007

Tarde pero llegó


Para año nuevo del año pasado yo andaba saltando en una pata porque mientras todo mundo brindaba, andaba vestido de fiesta y se tomaba unos días de descanso, yo trabajaba pegada al computador.
Para mi no hubo brindis, tomatera ni relajo ¡Y estaba feliz!
Estaba contenta puesto que lo tomé como un buen augurio: Seguro iba a estar todo el año tapada de pega y -como independiente que soy- más pega significa necesariamente más plata.

En efecto, así ocurrió: muchas causas del nuevo proceso penal, familia y conferencias dí durante este año. Mucho trabajo.
Pero ese "mucho trabajo" no siempre fue alegre. Muchos malos ratos, mucho insistir a varios clientes con cocodrilos en los bolsillos. Demasiado correr de un lado para otro, peleas en mi casa porque mi papá no encuentra nada mejor que volverse opinante cada vez que un cliente se atrasa en pagar (y eso es cosa de todos los días).
¡Si hasta un feroz porrazo me di trabajando! El costalazo fue en junio y aún hoy conservo la mayoría de los moretones.

Pero volviendo a diciembre del año pasado y enero del 2007, la pega que vi con tan buenos ojos no resultó como esperaba. Mejor dicho, sí: el trabajo fue arduo y entretenido pero el cliente me cagó. Lo he perseguido desde esa fecha para que me pague: Que anda en el norte, que se fue a Perú, después a Brasil. Luego le perdí la pista hasta que supe por los diarios que andaba en una gira político-económica en oriente.
Me ha hervido la sangre por mucho tiempo. Hasta hoy. Finalmente y luego de perseguirlo como si fuera su propia sombra...¡Me pagó!!!
Casi no lo puedo creer. A estas alturas ya no es el precio de mi trabajo: es un regalo de navidad.
Así es que estoy saltando en una pata otra vez.

Saltaré en las dos cuando el resto de los incumplidores se pronuncie...

7 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Fulerita,

    Me Alegro mucho que el personaje en cuestión se dignara a pagar lo adeudado aunque tarde pero eso ya no importa mucho...tendrás que celebrar para que no vuelva a pasar.
    Tenga cuidado con saltar en una pata mire que es peligroso.

    Y con respecto al trabajo…estos no siempre son muy alegres o agradables pero en fin hay que darle duro al tema de la pega…

    Esperando y deseando que todo siga fluyendo sin tropiezos lo que resta del año

    Simplemente esperando que todo salga bien

    ResponderBorrar
  2. Grcias por los buenos deseos y es verdad: mejor no saltar en una pata...

    ResponderBorrar
  3. Jajajajajajaja....

    "Préstame luka -mañana te la devuelvo-

    "Voy y vuelvo"

    "La puntita nomás"

    Jajajajajajaja......

    Menos mal Fule, menos mal...
    En ese sentido, PECO de cagona, mala onda y egoísta... NUNCA MÁS hago trabajos ni nada si no me pagan antes, mira que ya muchas veces me han cagado y como no sirvo para andar cobrando, lo único que me queda es lamentarme. Así es que tomé la decisión de "cobrar por anticipado mis servicios" u/o "contra entrega", o si no NO, y al que le guste bien y al que no también... ¡Salud!

    ResponderBorrar
  4. Jajajajaja!!! Pero cuidadito conrepetir el porrazo por andar loqueando pueeeeh!!! Y por cierto, harto raro que todavía tengas los moretones, no serán nuevitos? (Digo yo nomás)

    Yo detesto pedir plata y deberle plata a alguien. Si ni siquiera me endeudo con mis tarjetas!! Por lo mismo, soy poco dada a hacer cosas que me paguen "algun día", y alguna vez me tocó perseguir a alguien incansablemente ... es una paja.

    De todos modos, te llegó en buena fecha, no? Así que sí, apoyo tu forma de verlo. :) Cariños!

    PD: Como va la salud felina?

    ResponderBorrar
  5. Pao: Yo suelo ser maniabierta y demasiado confiada, aunque este cliente en particular era de toda mi confianza, así es que jamás dudé cuando contrató mis servicios. Si lo sorprendente fue que me cagara, siendo amigo de toda la vida y chapoteando en plata ¡Si hasta huele a billete el desgraciado!!!

    En cuanto a profesiones destino de estas "defraudaciones", típico que les pasa a actores y abogados. Toda la vida nos clavan (como no se debe, claro está...)

    A&D: Fíjate que me caí a principios de junio (incluso lo conté en el blog). Pisé mal un primer escalón de una escalera que daba a la salida de un centro hospitalario y volé hasta llegar al suelo, revolcarme como chancho y quedar hecha sopa de membrillo: llovía a cántaros y yo figuraba en un charco de agua semi podrida. Fue Espeluznante...y sí los moretones de las canillas siguen adornando mis piernitas.
    De las tarjetas no hablo, salvo contar que ya no poseo nada salvo de suscripciones y/o membresías, la Bip y la cuenta rut ¿se entiende?

    En cuanto a la salud felina, la tri operada está impeque, igual que su hermana y su mamá.
    Pero la Cleo, que es la menor, parece que habrá que volver a operarla, por loca (aparentemente se le descosió la sutura muscular).
    Ojalá que no, porque tiene pésima reacción a la anestesia y es tan regalona que lo único que hace es llorar y pedir que la acompañen

    ResponderBorrar
  6. Genial!... es que cuando a uno le pagan una deuda atrasada pucha que es rico. De ahí que suelo pagar las mías (en la medida que puedo).

    La imágen está es-pec-ta-cu-lar.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. nada mejor que te paguen por lo que haces, poh. En todo caso, mis deudas son impagables, debo decir.

    Ah, y la imagen, súper buena, pero no fui yo la autora, solo la "googleé"

    ResponderBorrar

¿y Boston?