Subscribe:

27 de agosto de 2006

ACERCA DE CÓMO SOY (yo no soy ésa)

Últimamente, releyendo mis posteos y los comentarios que cada uno de ustedes me hace, me doy cuenta que llegar a conocer a alguien es realmente complicado.
Porque cada uno de nosotros tenemos un sinfín de aristas, historia, gustos, estados de ánimo, gloriosidades e imperfecciones.
Si ya es difícil conocerse uno mismo ¿cómo llegar a conocer a los demás?

Yo creo haber plasmado todo de mi en este blog: lo bueno, lo malo y lo feo.
Y, como todos, estoy repleta de gustos, ideas, estados. Treinta y cuatro años no pasan en vano y nadie puede (al menos yo no creo poder) condensar tantos años en poco más de tres meses de posteos.

Entonces, ese "todo de mi" que he posteado se me hace escaso y casi inútil, porque si bien refleja mi presente, es apenas un mini esbozo de mi.

Tal vez me hace falta asumir más lo feo. He asumido estados depresivos pero no he asumido, por ejemplo, que cuando hay algo que no me gusta hacer encuentro siempre el modo de evadirlo. Tampoco he reflejado acá como muchas cosas que me asustan, las rehúyo. O como a veces soy una completa ostra sin perla dentro pero bien cerrada.

A la legua se nota que soy competitiva, tal como no hace mucho Tomás Bradanovic me dijera, porque me sacó la foto cuando todavía tenía otro blog (que aún tengo pero no alimento); pero en buena. No soy de las que hace zancadillas o aserrucha pisos.

Soy desordenada a morir. Mi dormitorio , que ordenado es bien lindo, más parece bodega abandonada.
Soy celosa, aunque no al punto de volverme posesiva.
A veces soy coqueta, aunque yo diría que es más bien una coquetería intelectual, porque cuando me miro al espejo, veo un muppett que nadie vio en la tele.

Mi nombre verdadero significa "la protectora" y de verdad soy así: me creo mamá de medio Chile, pero no de las mamás mandonas, sino de ésas que parecen gallinas cubriendo sus polluelos.
Me encantan mis momentos de soledad (que son muchos) y requiero siempre al menos un par de horas al día (ojalá fueran más) sin que nadie me hable ni acerque. Me irrita que interrumpan esos ratos a solas conmigo misma.
En fin, no puedo seguir. No puedo contar 34 años de vida a través de un post.

Como siempre, tengo esta canción en mi mente y responde perfectamente a lo que estoy escribiendo...
Mari Trini, para Ustedes:


20 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Mejor haz como yo: miente, miente que algo queda. Es lo más práctico jaja!

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja.
    conozco el dicho.
    oye, no hay excusa, tenís que sacar esa maldita casilla de verificación ¡¡¡me enferma!!!

    ResponderBorrar
  3. Mi estimada Fulerita Me han gustado mucho estas palabras, hay mucha sinceridad en ellas... y la sinceridad a mi me deja en un estado extraño, puesto que yo pocas veces lo soy ó, mejor dicho, con pocas personas lo soy.

    Veo que tenemos cosas en común, el dormitorio-bodega, el mio parece taller de manualidades al peo, taller de óleo al peo, taller de costura al peo y al medio una cama con miles de cosas encima siempre.

    Creo que en tus posts te has ido revelando de a poco y ahí está la magia, en descubrir qué cosas sí corresponden a ti y cuáles no...

    Yo no conozco el dicho del que hablan...

    ResponderBorrar
  4. Menos mal que ya andas visible otra vez:
    El dicho reza tal cual lo dijo Tom y lo aprendí muy bien cuando me ponían un gorro con cuernos sin haber fiesta. Eran tantas las mentiras, que yo dudaba ¿será que soy rollenta? ¿será que todo lo que pasa es pura casualidad y soy enferma de desconfiada??. Tanto me mintió, que algo quedó. Al menos se ganó la duda razonable para continuar el carnaval del gorreo.

    Ya, cambiando el tópico: agradezco tus palabras y te eché de menos este fin de semana. No solo echaste el poto pa'las moras (mermelada hasta fin de año, cortesía de Kein) sino que además desapareciste. Mala costumbre de fin de semana.
    Se me ocurre que mejor nos hacemos tiempito un día de semana para el Aquelarre.
    Ya, poh, y las canciones no están pa ver el mono de Evoca, sino para escucharlas.
    Se aceptan sugerencias.
    Cariños.

    ResponderBorrar
  5. Fulerita, a propósito de poto pa'las moras, el procesador está cual Penélope esperandola en el cerro. Seguro que cuando venga no la va a reconocer. De paso aprovecho de conocerla un poco más, pues sacando cuentas no debo haberla visto más de 3 veces en mi perra vida y lo poco que sé de usted, lo sé blog mediante y bulto parlante. Yo prefiero las impresiones directas, siempre desconfio de las referencias.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Dueña: Tengo mi bolso de piel marrón colgando de un hombro, esperando el tren no más...

    ResponderBorrar
  7. chaaa...y pensar que ya no existe el tren pa' Melipilla...promesas, puras promesas...

    ResponderBorrar
  8. Cada persona es un universo dicen, y es haaarto dificil llegara conocerlo. Pero estos "mini me" son siempre facetas, como las caras de la luna, puntos de luz que arrojan trocitos de lo que cada uno es. Oye! Me copiaste lo de la perla! Jajaja!

    Me gustó el post, la honestidad, la trasnparencia. Y la canción me encanta!! Si bien prefiero la versión cantada por la Amaya Forsch (salió en playa salavaje parece). A ver si la subo alguna vez. Por cierto, abri cuenta en evoca.com, pero no cacho como subir la música, alguna ayudita? Besos!

    ResponderBorrar
  9. Al saber más de tí me siento extraño. Hoy me junté en un fenomenal asado con mi compadre y los "wiskis" desfilaron. Ahora todo me da vueltas. Así como me conmoví al constatar la trascendencia de una amistad de más de 25 años en torno a una parrilla, ahora creo que me emociona pensar en las personas que me interesan para mi futuro, aquellas son aquellas como tú. Abiertas, transparentes.

    Gracias, solamente eso. Y no me tomes mucho en cuenta, como la sangre ácida hoy estoy ebrio. En serio.

    Rabi.

    ResponderBorrar
  10. doña fulerita : me gusta leer lo que escribes para quién tenemos la fortuna de leerte,sabes ponerte es nuestros zapatos,eres trasparente ,original y breve algo que siempre agradezco.
    saludos mi estimada y que sea una magnifica semana para ti .
    cariños
    lucita sexy.

    ResponderBorrar
  11. Doña Dueña: Más temprano que tarde me aparezco en el cerro.
    Si no he ido hasta ahora ha sido por problemas ajenos a mi voluntad y por no interrumpir su magna obra.
    Así nos conocemos otro poquito y no desconfía de mi, pues (ésa me dolió y acuso recibo altiro)

    A&D: (sale bonito así, cierto?) De verdad tiene una versión de la forch???. Entonces le digo altiro lo que tiene que hacer: va donde dice "upload a file", le hace hint a exxaminar y abre su carpeta de música. Una vez dentro, escoge la canción que quiere subir y hace click en abrir. Solo puede subir archivos WAV y MP3 (si los tiene en otro formato, los tendrá que convertir (el express es un conversor multiformato y lo puede bajar de CNET).
    Luego, espera que la canció supa completamente (demora cerca de dos minutos para una canción promedio).
    Cuando termine, le aparecerá una página nueva con tres opciones. Le da a "go to my Shoebox". (en la página anterior no le ponga el nombre real a la canción, porque se la pueden bannear por asuntos de copyright).
    Una vez en su shoebox, puede hacer dos cosas: escoger "colgar a blog" y el propio evoca manda el tema como un posteo propio directo al blog.
    Si prefiere añadir la canción al posteo, hace click al lado derecho de "edit", donde debería haber una foto (que no expliqué como subir, así es que simplemente verá unespacio vacío). Al hacer esto, le van a aparecer 6 opciones en peueños recuadros. Escoja HTML.
    Entonces le aparecerán dos códigos. UD, copia el segundo, que es código para blogs.
    Va a su posteo, escoge edición HTML y escoge el lugar donde prefiere ver el reproductor evoca. Le da a publicar y VOILA!

    Rabi: Te hago caso igual porque de los que están arriba de la pelota es el reino de los cielos y, además, no mienten.
    Eso significa que tendremos que ser amigos no solo de la vida virtual, sino de la real y armar luego la radio, porque yo, al menos, me la tomé en serio y me encanta la idea.
    Es muy agradable saber que hay personas que igual me ven con ojos amables, a pesar de los defectos.

    A todos: muchas grcias por las palabras y por no salir disparados sabiéndome defectuosa o, lo que lo mismo, fulera

    ResponderBorrar
  12. Lucita: Me alegra mucho que le guste lo que escribo (se lo digo muy en serio).
    Oiga, cuándo viene pa' Stgo???
    Si viene el Felipe, le tengo preparado un tour entremedio del smog...

    ResponderBorrar
  13. Graciaaaaas!! Despues de la pega lo hago. Sin falta! No se por qué podríamos salir disparados... digo, al menos no yo, que no soy precisamente una santa a veces. ;) saludos!

    ResponderBorrar
  14. Fulerita, estimada, no dudo de usted; es más, a pesar de las pocas veces que hemos estado juntas me he llevado una muy buena impresión. La frase que le molestó -la de impresiones y referencias- no va dirigida en particular a usted sino que va en general a la actividad bloguera; no estoy acostumbrada a los diarios de vida virtuales y en general siento algo de pudor frente a tanto piluchismo emocional. No digo que sea ni bueno ni malo, sólo que creo que esto al final es igual que hablar de los hijos propios: a nadie más que a uno mismo le interesan y el resto escucha sólo con el afan de poder hablar de los hijos de ellos. Para mi no es más que una ronda de egos y un sinfin de frases de buena crianza, por lo mismo no le creo a las señoritas o caballeros que son expertos en contorsiones sexuales -me imagino que si lo fueran no estarian dedicados a blogear sino que a darle curso a sus movimientos pélvicos-, ni a los que hacen del suicidio su tema del dia -de ser así San Pedro ya los estaría regaloneando-, etc.
    Y no se trata de estar en contra de la actividad bloguera en general, creo que esta es la mejor herramienta que hemos tenido en mucho tiempo para dar a conocer nuestras opiniones politicas, morales, etc. Pero entre el mar de lágrimas de los blogs emotivos, me quedo con aquellos en los que puedo dar curso a mi anquilosada sesera y los que me refrescan la sonrisa...por eso soy una fans del lenguaraz de Bradanovic, aunque ideologicamente estemos en extremos opuestos. Y de sus post, estimada Fulerita: sigue estando entre los primeros lugares de mi ranking aquel de los calzonazos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Bueno, desaparecí un poco el finde es cierto. Y todavía no estoy al 100, bueno uno nunca está al 100, pero en fin... el punto es que la mermelada de moras me la comí toda solita porque fui YO la que echó el poto pa las moras. Pero espero que nos conozcamos, claro que si...

    Oye, el tema está super bueno, en cuanto a las sugerencias, a ver, a mi me gustaría que pusieras a whitesnake puede ser con el tema he i go again, ó podría ser también .... a ver... el tema I`m not OK del grupo My Chemical Romance..... mmmm a ver si te animas jajajaja.

    ResponderBorrar
  16. Wenas tardes.. entre solo para decirle que FLORENCIA TIENE 4 Años..y que yo no soy ninguna vieja bruja complicada con la edad..asi es que si quiere poner a su preciosura de sobrino en la lista de espera.. yo no tengo ni un inconveniente.. :P..

    ResponderBorrar
  17. A & D: de nada. Una pequeña ayuda bloggera.

    Dueña: Fíjese que es re fácil el desnudismo emocional. Es cosa de atreverse. Apuesto que no le vendría mal.
    Y el ego...pues el ego está presente en todo lo que hacemos.
    Si Ud. abre un blog no-emocional es porque está convencida que tiene cosas interesantes qué decir o temas importantes para poner en palestra y si está dispuesta al debate es porque se tiene fe ¿o no?

    Respecto del post de los calzones, debo reconocer que con ése mi ego saltó, a pesar que un principio era reconocer la mansa tonterita que me mandé. En fin, fue chistoso y fue verídico. Cosas que le pasan a una no más, poh.
    Ah, el bulto va en camino.

    Sole: En qué topamos??? A ver, sí, topamos en algo. Déjeme pensar qué cosa escribir para que valga la pena postear a Whitesnake.
    Aunque, considerando que mi ánimo la semana pasada estuvo como las pelotas y esta semana renací, entonces, Here I go Again tiene bastante sentido...

    Lady: No vaya a echar el poto pa'las moras, como "otras", que deben andar con el poto remojando en povidona...

    ResponderBorrar
  18. uajajaja.. quedo pa la historia la weaita de las moras, ah??

    ResponderBorrar
  19. jejeje...yo ya avisé que soy hincha pelotas...

    ResponderBorrar
  20. Jejejejeje, mi estimadísma Tía Ñañe, es paja repetir lo que aquí se ha dicho... pero eso sí le quiero decir que yo tampoco soy esa paloma blanca. Jajajajaja más bien soy un cernícalo, un cuervo o cualquier otro avechucho del demonio, jajaja yo no soy esa la que ... jua jua jua jua. No- ta-ble, como siempre.
    Eso sí debo decir que mi diferencia entre tú y la Invisible, es que mi dormitorio es estructurado hasta las masas, yo sin orden no funciono, y verás como mi cabeza está medio de marichalar... debo procurar ser ordenada para no entrar en el caos reinante.
    Besos y abrazos.. gracias por compartir ese tema de la Mari Trini, que por lo demás no es de nuestra época pero eso no importa, hoy lo disfrutamos con mi madre y nos sirvió de reflexión acerca de no ser esas y las ventajas que trae.
    Saludos, paso a comentar los otros post de más arriba.

    ResponderBorrar

¿y Boston?