Subscribe:

18 de agosto de 2006

Algo está pasando

Me levanté temprano, para hacer mi ronda de tribunales pero, al igual que el día de ayer, algo me detiene dentro de la casa. Me cuesta un mundo salir.
No estoy con agorafobia, porque una vez fuera también me cuesta regresar.
Siempre fui puntual como nadie: llegaba 5 ó 10 minutos antes a todo. Ahora, en cambio, tengo que partir rajada a todos lados y echarle el auto encima a cuanto gil se me cruce por delante. Creo que mejor cambio el auto por un furgón blanco con verde y le compro una sirena. Así los demás pensarán que soy "un enemigo en tu camino" y dan la pasada, porque de verdad cuando salgo lo hago en calidad de EMERGENCIA.
Será que no me gusta andar por las calles sabiendo que tengo que entrar a los dichosos juzgados con cara poco menos que de alegría incontenible, dispuesta a besarles las patas a actuarios y mesoneros, saberme sus nombres, preguntarles cómo han estado, saludo pa'la familia, etc, etc, todo para que me pasen un montón de expedientes (150 ó 200) y tener que revisarlos uno por uno para después decirle al que me atendió: mi causa no está en la letra, con una fingida sonrisa en el rostro. Entonces, estos gallos (que por lo general son malas pulgas) me dejan esperando otros 15 minutos para terminar diciéndome "está en despacho (o sea, la tiene el juez) venga mañana" y "mañana" ocurre lo mismo. Me aburre, me agota.
Tengo alguien que hace eso por mi pero ahora anda en otra y estoy obligada a hacerlo yo.
Quien quiera estudiar derecho, les aconsejo desde el fondo de mi pernicioso estado, que averigüe muy, pero muy bien lo que implica o puede llegar a implicar esta pega.
Ya me voy a Tribunales, creo.

11 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. querida fuler.. por algo llegue a primero en la U. jajajaja.. y me cambie a numeros que es mi pasion...
    Chao.

    ResponderBorrar
  2. "Procuraré" no ser abogado en la próxima vida ...
    .
    .
    Un abrazo con Jurisprudencia.

    ResponderBorrar
  3. Lady, con los números hubiera cagado peor...debí hacer caso y estudiar medicina o debí seguir mis propias ambiciones y estudiar arte...en fin, es lo que hay, poh

    Oye, Calvin no tienes ganas de "procurar" unas causas???
    Pago muy bien...

    ResponderBorrar
  4. Aunque quisiera, no podría "procurar" ... cero competencia.
    .
    Grx por el dato ... ;=)

    ResponderBorrar
  5. bueh...a buen entendedor...igual te voy linkear

    ResponderBorrar
  6. Fulerita, tu sabes que la profesion de abogado equivale al "pedigueño" o "begger", siempre tendrás que andarle pidiendo a todo el mundo desde Usia (a US respetuosamente solicita:) hasta la vieja q del mesón que cuando le pides un desarchivo te contesta ¿¿para cuando me dijo que lo queriaaaa???
    jajaja, cuando flojeaba por la corte veia sufrir caleta a los abogados, pero tiene sus compensaciones, como cuando el juez le dice a algún demandante que tiene la mala idea de revocar el patrocinio "oiga, pero ya arregló los honorarios del *colega* me imagino".

    ¿viste? no es TAN malo después de todo.

    ResponderBorrar
  7. parece que esta notando mucho mi ausencia.....creo que cuando retome mis labores, entraremos en negociaciones por un sustancial aumento de honorarios

    ResponderBorrar
  8. Oye Tom, eso debe pasar al otro lado del espejo, porque nunca lo he visto (tampoco me han revocado patrocinio. Seré lesa a la hora de cobrar pero gano, así es que los muy pillos me utilizan hasta que gano el juicio y después desaparecen)

    ResponderBorrar
  9. Procuradora!!! Se viene pa'cá altiro, que ya no aguanto más andar en tribunales.
    Aparte de la obvia molestia de andar chupando patas y dejando las propias en la calle, me encuentro con sapos y culebras que preferiría no ver más en mi vida.

    Y yo creo que sus honorarios son gigantes. Si Ud. gana más que yo (también soy lesa pa'pagar)

    ResponderBorrar
  10. Tía Ñañe: puchas creo que todas las profesiones las estudiamos con pasión, pero lamentablemente gracias a estos pequeños problemillas (que si se juntan son como una odiosa gota que cae todas las noches en tu cabeza) terminamos por cuestionarnos todo.
    Lo que a ti te pasa en tribunales... me pasa a mí cada aniversario del colegio, cada kermese (no sé cómo diablos se escribe kermese), cada reunión de apoderado y un montón de otras tareas que no son propias directamente con mi labor docente.
    Por eso mismo al igual que tú haré un llamado de advertencia: al que quiera estudiar pedagogía, mejor que estudie otra cosa porque se paga poco, estamos cuestionados socialmente y casi no se nos agradece las cosas extra pedagógicas que hacemos de buena voluntad.

    Me estoy replanteando, en una de esas decido definitivamente vivir en la miseria (total entre eso y ser profe no es mucha diferencia) y dedicarme a la literatura.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  11. Ñeña: Primero que todo, no vaya a pensar Ud. que los abogados son todos millonarios. Los habemos pobretones y endeudados (el famoso post de Lady Kayser y los odios: Dicom, se acuerda?)

    Segundo: Mi vida entera ha sido un replanteamiento, porque esta carrera no la escogí, sino que me la impusieron. Yo quería estudiar arte y mi gran pasión es escribir.
    Es muy cierto que quien acá me lea podrá pensar que es un chiste, porque con suerte me da para pasquín vecinal. Lo cierto, sin embargo, es que escribo otras muchas cosas que no posteo. Las más profundas, las más sentidas son solo mías y el día que las publique, será en papel y será mi sueño hecho realidad. Tenemos más en común que el simple y fortuito hecho de ser zurdas ¿no cree?

    ResponderBorrar

¿y Boston?