Subscribe:

25 de agosto de 2006

UN POSTEO AUTO-COPIATIVO

ESTE POST ESTÁ EN MIS ARCHIVOS DE MAYO Y PROVIENE DE MI ANTERIOR BLOG.
NO ESTOY SEGURA SI SERÁ ESO QUE SE SUELE DENOMINAR "MALAS PRÁCTICAS BLOGGERAS".
DE LO QUE SÍ ESTOY SEGURA, ES QUE HOY ME SENTÍ ESTIGMATIZADA POR SER FUMADORA.


STIGMATA

Los estigmas no pertenecen a la iglesia católica, como designios de fe manifestados en el creyente a través de las heridas del Cristo crucificado. Son estigmas, claro está, que muy de vez en cuando aparecen y no siempre tienen explicación. Así San Pío, cura católico del siglo pasado, los llevaba constantemente en su cuerpo y las gentes que convivían con él lo santificaron en vida por tales señales divinas. Pero dicho acontencimiento pende sobre las cabezas de quienes lo han sufrido, no como una estigma, en su acepción laica, sino como señal cierta de su religión y como una bendición que les ha caído del Altísimo por su siempre inescrutable y misteriosa voluntad.
Estigma es, en cambio, una señal patente, visible de una condición mal mirada por nuestra sociedad y que encasilla a todo aquel que las presenta dentro de un marco de segmentación y segregación negativa, de la que es muy difícil salir, a menos que el estigmatizado demuestre que no es lo que su estigma señala.
En otras palabras, cae sobre éste el peso de probar ser un miembro más de la sociedad, del rebaño que no evidencia marcas o defectos y que puede, por lo msimo aspirar al mismo tratamiento e igual dignidad gozadas por los demás. Porque, seamos honestos, eso de que todas las personas nacen iguales en libertad y derechos (art. 19 de la Constitución Chilena) no es para nada una realidad, sino un ideal, una aspiración que no podrá jamás concretarse a menos que la cultura llegue a ser lo suficientemente profunda como para internalizar en el inconciente colectivo esta idea, de modo tal que todos creamos esto y lo practiquemos, sin estigmatizar a nadie



Una de Bowie, parte del soundtrack de Stigmata:

4 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. (con esta canción -o más bien dicho- con este cantante, conozco a varias que van a quedar con los chiteco a la altura de las rodillas. Es que la pura voz corta el elástico de los churrines)

    ResponderBorrar
  2. Jajajaj yo admiro e idolatro a Bowie por su calidad de artista, es que el tipo es muy completo.
    Me quedé pegada con el tema de la Cindy... que tiempos aquellos.
    Oiga tía Ñeña ando más drogada que 8 con estas pastillitas, ya vio usted si no es la literatura, es la pedagogía, sino la botella y en este caso las pastillas, la cosa es que mi pobre mate no descansa ni dormido.
    Sobre los estigmas, tengo varios, aunque más que estigmas son la marca de ´Cain, creo que se me está manifestando la odiosa enfermedad de mi padre y tengo miedo mucho miedo que ello ocurra.

    ResponderBorrar
  3. No tema: el que esté con el mate en perfectas condiciones, que tire la primera piedra...jajajjaa.

    Como ya le dije más abajo. No se adelante ni aterrorice. Primero se hace un chequeo como corresponde y luego vé qué es lo que realmente ocurre.
    So ocurriera lo que a Ud. le asusta, la medicina está más que avanzada en ello y no hay nada que una buena pastillita no pueda controlar.
    Ánimos!!!

    ResponderBorrar
  4. pucha que me da lata.
    Este es un posteo serio y con contenido
    ¡Pero no lo pescó nadie!!!

    Será que quedé encasillada como bufona???

    Será acaso que acabo de comprobar que soy víctima de la misma segmentación contra la cual despotrico???

    ResponderBorrar

¿y Boston?