Subscribe:

8 de enero de 2008

Amigos

Ayer estuve largo rato acordándome de los amigos que ya no lo son.
Y la verdad, los extraño. Tomamos caminos distintos y eso provocó la distancia pero es eso nada más: Distancia. Basta una llamada teléfonica para tenerlos o al menos sentirlos cerca pero aún pienso si debo llamar u olvidarme del teléfono.
Me gustaría saber cómo están, qué será de sus vidas.
Una de mis amigas más queridas era Angélica. Fuimos compañeras de colegio por muchos años. Estaba llena de vida, de ilusiones. Le encantaba Duran Duran (que se escucha de fondo) y odiaba estudiar. Tanto lo odiaba, que se repitió el plato de tercero medio. Fue entonces que dejé de verla y muchas cosas malas le deben haber pasado pero nunca me enteré. El verano de 1990 me contactó una amiga en común y supe todo.
Angélica subió a la azotea de un edificio céntrico y desde ahí dejó caer todo el lastre que llevaba a cuestas. ¡Cómo quisiera poder marcar su número y encontrarla!
Me queda nada más la música que a ella le gustaba, para recordar sus locuras, su simpatía y su amistad.

30 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Así es la Vida algunas veces…que más darían algunos por volver a reencontrarse con aquellas y aquellos que algún día fueron cómplices en todo, una esta fuera del país, unas con hijos, otras casadas, una separadas, uno y una salieron del closet, otro se pego un tiro de escopeta, otra falleció en un accidente en bus cuando aun estábamos en el liceo, otra hizo pasar a su hija por hermana para no complicarse la vida...otros trabajando, otros aun estudiando y otros delicados de salud pero tirando para arriba, uno se hizo cura, a otros sus padres ya no están y así se nos pasa la vida sin darnos cuenta algunas veces que olvidamos llamar a las personas que más queremos, estos sean amigos, familiares o alguien cercano…

    Solo nos hacia falta llamar por teléfono... que importante es ese pequeño esfuerzo tomar el celular o el fijo y preguntar...

    Alo hola, como has estado, sigues en lo tuyo, solo quería compartir los recuerdos de la Vida...

    Que Simple es la Vida y tan complicada que la hacemos funcionar.

    Simplemente, así corre este loco mundo…disculpa solo quería compartir un comentario

    ResponderBorrar
  2. ¿Y qué tendría que disculpar cuando acabas de dar tu opinión y precisamente interpretaste la pequeña historia?
    Nada, pos, mujer.
    Gracias por aportar, como siempre.

    ResponderBorrar
  3. Mi psicoanalista-ya ya, si yo iba al psicoanalista- me decía siempre:"¿está segura que ella es su mejor amiga?, y yo cruz pal cielo que así era,fui dandome cuenta que no.Fue un proceso doloroso,parecido a la muerte de alguien...y claro,caro que no era, porque pasé por cosas muy difíciles y nunca estuvo,nunca.Me imagino que se pasó por la raja la historia,los recuerdos,los pactos y la lealtad...pero bueh,"hice el duelo" y hoy reconozco a los amigos(as)verdaderos(as)...y quiero seguir teniendo más.Un abrazo,Fule

    ResponderBorrar
  4. A veces uno rejura de guata que fulanito(a) es tu yunta forever y eso es muy difícil y duele harto darse cuenta de la realidad.
    Y en cuanto a terapias para el mate, he pasado por varias pero lo peor fue el psicoanalista: nunca logré que emitiera ni una sola opinión: Solo preguntas y una que otra acotación respecto de mi intelecto que me valía callampa para superar la depre...

    ResponderBorrar
  5. Por so mismo lo dejé...a mi psicoanalista.

    ResponderBorrar
  6. es que ultimamente la gente anda media extraña, debe ser el calor...?

    Entonces estas a tiempo para organizar algo entretenido antes que sea demasiado tarde...llama a quien quieras inclusive a esa persona que te da como lata, tomate los cafés y helados que tienes pendiente en tu vida...eso puede hacer bien...para el Alma...

    Simplemente Vida...nada más que eso simple y sencillo

    (Nunca me han gustado los psicólogos, siquiatras, ni terapeutas)

    ResponderBorrar
  7. Kani: Los psicoanalistas son los más caros de todos y pagarle 80 lucas (o más) a alguien para tener que hablar de corrido por 45 minutos, mientras hace como que me pone atención...pues es demasiado ¿acaso no es mejor tener un blog?

    Simplemente: Como soy endógena, a mi no me queda más remedio. En todo caso, los psiquiatras y psicólogos que no hacen sicoanálisis son un muy buen apoyo.
    Como sea, yo tengo que ir sí o sí pa' que me recete mis antidepres y me vaya ajustando las dosis o cambiando la terapia porque pa más recacha soy resistente a esos fármacos

    ResponderBorrar
  8. Sabes, a mí me pasa algo similar, ahora que estoy más vieja, pero va un poco más allá. Soy de pocas amistades, no me gusta mucho el bla bla, ni menos hablar por teléfono y en estos momentos estoy pensando "si debo hacer esa llamada"... entonces cojo el teléfono, pero llega sólo hasta los cinco centímetros de mi oreja derecha... y ahí me empiezo a cuestionar: "¿O sea que si yo no llamo, me voy a morir esperando?", no es justo", suena quizás un poco egoísta mi postura, pero siempre he pensado que cada quien vela por sus propios intereses y nadie da puntada sin hilo. A veces creo que la amistad entre mujeres es "mentirosa e interesada", lo digo porque he tenido malas experiencias. Tengo un genio de la puta madre, lo asumo, pero aún así me considero una persona Tolerante, buena para escuchar, y siempre estoy ahí, dispuesta para quien me necesite, y pienso, y así me lo han demostrado los hechos, putas que soy útil, pero sólo cuando me necesitan... ya se ha transformado en algo tan cotidiano que no me sorprende, me causa hasta gracia. Nadie me llama para preguntarme cómo estoy, generalmente es por un favor.
    Tengo buenos amigos, pero varones. Me llevo bien con ellos, y no me siento parte de una constante competencia. A pesar de que en mi blog les tiro toneladas de mierda y los ridiculizo, en ellos confío y los quiero mucho y lo saben...

    Qué gueno el post!!

    ResponderBorrar
  9. Haces que me emocione ...nadie es tan pobre para nunca haber tenido un amigo a amiga .... yo en lo personal cuento con dos hermanos de ()4 como mis mejores amigos se aguantan estoicamente mis mañas y siempre están ahí .
    Creo que solemos pensar que nuestros amigos son telepáticos .con solo recordarlos ...pensamos que ellos lo sabrán y hace falta la llamada el mail ,la encomienda jejejjeje .

    lucita remelancolica hoy

    ResponderBorrar
  10. Puchas, Lucita. Pero si estás melancólica hoy ¿Por qué no llamas por cuernófono a alguno de tus hermanos? Aunque sea larga distancia ¿No crees que vale la pena?
    Ya hagamos algo: te invito a mi casa para que pases un días bien pegajosos con tus brothers ¿Te tinca?

    ResponderBorrar
  11. Es que con el paso del tiempo los amigos cambian y una también, por eso una los deja de ver o la distancia o actividades distintas te van separando.

    Eso sí que a veces te desayunai con "amigas" que después cachai que eran enteras envidiosas o mala vibra.

    De todo en la viña del señor.

    ResponderBorrar
  12. Claro que sí. Yo creo que es por eso que no me atrevo a llamarlos, porque aparte de preguntar si están bien, no tendría nada más que decir ni contar.
    Sus vidas y la mía ya no tienen nada en común, salvo los recuerdos.

    Es más, una de las amigas a quien más he querido se transformó en algo que yo odio (o quizás siempre lo fue pero ahora que le sobra el billete puede dárselas de cuica). Incluso, una vez estábamos conversando y yo reconocía con pena que pa'l sur algo conozco pero pa'l norte llego hasta Quintero!!! Y me creerás que me dijo: mañana cuando nos juntemos con mis nuevas amigas no se te vaya a ocurrir contar eso, Qué vergüenza!!!Tuve ganas de cortarle la lengua...

    ResponderBorrar
  13. Difícil tema.

    Siempre evito las cosas en común con amigos/as (con los pocos que tengo), trato de no recordar cosas en común, etc.

    Y la verdad? a veces lo logro.

    El punto es que ni siquiera me cuestiono ya el tema de la amistad, no es tema para mi. Es decir: ciertamente cuando he revelado mi ser a un amigo, la respuesta ha sido la peor de las esperadas, así es que el tema me super ultra mega decepcionó.

    Y hace rato que dejé de pensar en los amigos antiguos. Prefiero concentrarme en no perder a los nuevos.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. A mi me pasa algo súper penca: como cada cierto tiempo me viene el bajón de porotos por la depre, al principio los amigos están pero al cabo de una semana desaparecen forever y vuelta a hacer amigos nuevos. Creo que con suerte son 2 y nada más los que se mantienen conmigo a pesar de mis bajones.

    Mención honrosa para Sandra que me aguanta todas mis peculiaridades

    ResponderBorrar
  15. Nada mas cruel que las amigas pobres se vuelven cucase y te dicen oye galla fui a la casa de fulanita y tenían un solo baaaaaañoooo ¡¡ me mueeero ¡¡ y una que tambien tiene uno solo ...jejjeje

    mueran la ex pobres ahora semi cuicas.

    lucita al tres y al cuatro

    ResponderBorrar
  16. Yo tengo dos baños y uno en suite ¿seré cuica? jajajajjajajaa

    ResponderBorrar
  17. Tu y nuestro Joaquín son unos cuicos na que decir.....respiran otro aire como se dice jejejejje .

    lucita ampliando la tremenda mansión por ser .

    ResponderBorrar
  18. Haces que ahora tome el teléfono para saber de las mias...

    Que triste lo de Angélica!!....alguna vez subí también a un edificio, pero solo me cayeron un par de lagrimones....luego bajé y me senté a respirar.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Fule,jamás se me ocurriria pensar eso,tai loca,con tu capacidad para escribir,tu profesion etc...no se enoje,ya...que me da la pena.

    ResponderBorrar
  20. Tú eres de mis amigas que se mantiene conmigo a pesar de mi misma.

    Un beso, y espero poder ser de la misma forma amiga para ti.

    ResponderBorrar
  21. Lucita: Ya, El Juaco te lo acepto

    Trilce: Yo estoy pensando seriamente llamar pero algo me detiene. Sencillamente no lo logro.
    Y espero muy de corazón que subir a las azoteas ahora solo signifique tirarse a la piscina o agarrar un quincho...

    Kani: No me enojé (aunque ya notarás que soy cascarrabias). Es que tengo esta compulsión por explicar y aversión a ser considerada de una manera errada.

    Sole: ese tipo de amiga eres tú. No sé si recuerdas mi blog cuando era puro chiste y anécdotas...llovían los amigables comentaristas pero cuando me puse depresiva, desaparecieron casi todos.
    Aunque no vayas a pensar que reduzco a eso nuestra amistad. Para mi es muchísimo más y bien a menudo quisiera que al menos viviéramos en la misma ciudad

    ResponderBorrar
  22. Me encanto la nueva presentacion de tu blog.

    Lo de los amigos lo entiendo me fui hace tiempo de Chile y la amistad se desvanecio por arte de distancia y no tengo la menor idea que fue de esas personas y de sus vidas.

    El componente fisico es importantisimo para mantener la amistad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Tú ya sbes que codicio tu plantilla pero ésta tiene su no sé qué...

    Es precisamente en el componente físico en donde fallo: soy de las que fácilmente desaparece por 6 meses o un año.
    ¿Cómo se portó tu visita? porque todavía no publica casi nada en el blog...

    ResponderBorrar
  24. Si, somos del mismo tipo de amigas entonces. A mi tb me gustaría que viviéramos en la misma ciudad. Quien sabe si las estrellas me guían hacia allá (aunque todo depende de donde encuentre trabajo jajajajaja).

    Un beso.

    ResponderBorrar
  25. Fule, no habia leido los comentarios anteriores, y cuando lei el de tu amiga nueva cuica, no sabia si reirme o llorar, je. Es increible como puede cambiar la gente ... espero que a mis (mas) amigos no les pase nunca. :S

    ResponderBorrar
  26. La vida nos puede cambiar en un segundo...A veces nuestros pensaminetos nos alimentan y otras nos consumen ...el tiempo suele llevar dos mascaras una que nos sonrie y otra que nos llora....pero basta con que decidamos ejecutar una acción para darle el cambio...asi que es mejor no permitirse las dudas y acercarnos a aquellos que aparecieron en nuestro camino para sonreirles una vez más...el tiempo no espera...
    de todo esto los recuerdos y se ve que mantienes con gran afecto la de tu amiga. Saludos múltiples

    ResponderBorrar
  27. Sole: busca pega por acá, pos!

    A&D: Es notable la cantidad de nuevos cuicos y envanecidos que me han rodeado. Menos mal ya no...

    Tú y tus otros tú: Sin duda, mirado objetivamente, el tuyo es un buen consejo. Sin embargo, desde mi subjetividad, aunque me gustaría saber de ellos, mejor guardo el teléfono para mis amigos actuales. Los que no están más...por algo será...

    ResponderBorrar
  28. quien dijo que te aguanto?? es el puro interes que tengo a tus millones y a tu casa de tres baños!! jajajajajaj

    Desde mi perpectiva la amigas van y vienen de la vida de uno, muchas mutan y uno muta tb asi es como se van quedando en el camino.

    A mi me hubiera encantado envejeser con mis amigas pero ya no nos entendemos tratamos de mantener la amistad lo que mas se pudo pero nuestros rumbos cambiaron .. algun dia quizas choquemos si no .. solo queda el recuerdo ..

    Encuanto a tu ex amiga .. yo creo que siempre fue asi "pelochanta" pero como tu la querias nunca lo viste y nunca viste los mil y un defectos que tenia, en cambio yo que nunca estuve involucrada con ella me basto verla un segundo para saber lo que se podia esperar o no de ella por lo que no me extraño para nada su forma de tratarte.

    En todo caso tu sabes como soy , puede que a veces te llame y lo unico que hago es retarte!! pero sabes tb que es por que te quiero y que en nuestra casa no solo tienes una sola amiga si no dos, y siempre estaremos ahi cuando nos necesite .. (momento cursi!!)

    jajaja ya me puse mina asi que mejor lo dejo hasta aqui no mas ...

    Un abrazo

    Sandra.-

    ResponderBorrar
  29. Sabía que eras una interesada en mis cochinos pesos!!! Jajajajaja...
    Le diste la descripción perfecta: "pelochanta", la mina que siempre se juró pelolais pero nunca fue!!!
    En todo caso, dentro de todo, fue una buena amiga. Si el problema es que las personas así terminan renunciando a todo lo bueno con el fin de aparentar o de demostrar.
    Realmente no le veo un beneficio

    ResponderBorrar
  30. Yaaa poh...actualice...que es tan entretenida usted...

    ResponderBorrar

¿y Boston?