Subscribe:

5 de enero de 2008

Una voz

Hace harto tiempo que no escribo nada acerca de música. Hay muchísima que me gusta. Realmente mucha. Por lo mismo, sería muy difícil poder clasificar mis preferencias.
Por ahora, baste decir que las voces potentes me conmueven y que, dentro de las instrumentaciones, aquéllas bien cargadas de percusiones y cuerdas (piano, guitarra, violín, cello, etc) son las que más profundo me tocan.
Hace no mucho descubrí una voz potentísima, diáfana y aguardentosa a la vez, capaz de hacer yodelei, blues, pop, rock, soul y, en realidad, lo que se le ocurra. Tiene en su timbre un cierto dejo a Bonnie Tyler, K.D. Lang, Melissa Etheridge y hasta Laura Branigan se deja oír por ahí.
Musicalmente cercana a estilos folk-pop, como Radiohead o Indigo Girls, muy Nashville en ocasiones.
Inclasificablemente country.
En fin, no hay palabras, mejor la ven y la escuchan:

Update: Se me había olvidado lo mucho que me gusta hablar (y escribir) de música. Es realmente un placer, así como estar permanentemente descubriendo nuevos sonidos y artistas.Por ello, acabo de abrir una nueva bitácora exclusivamente de música. Aún está vacía pero se irá abultando paulatinamente, con vídeos, mp3 para escuchar y bajar, una reseña musical y una biográfica para cada artista y/o canción nueva o poco conocida.

Pretendo que sea una especie de guía alternativa de música contemporánea. Espero sus sugerencias.

Ah, el nombre del blog es Variete Musical.



THE STORY (by Brandi Carlile)

Acá va la letra, para que la puedan cantar (yo estoy tratando)

All of these lines across my face

Tell you the story of who I am

So many stories of where I've been

And how I got to where I am

But these stories don't mean anything

When you've got no one to tell them to

It's true...

I was made for you

I climbed across the mountain tops

Swam all across the ocean blue

I crossed all the lines and I broke all the rules

But baby I broke them all for you

Because even when I was flat broke

You made me feel like a million bucks

You do

I was made for you

You see the smile that's on my mouth

It's hiding the words that don't come out

And all of my friends who think that I'm blessed

They don't know my head is a mess

No, they don't know who I really am

And they don't know what I've been through

like you do

And I was made for you...

All of these lines across my face

Tell you the story of who I am

So many stories of where I've been

And how I got to where I am

But these stories don't mean anything

When you've got no one to tell them to

It's true...

I was made for you

Oh, yeah it's true

That I was made for you






48 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. gran cancion, gran voz. me recordó un poco a coldplay, pero me gustó: no hay nada mas fascinante que descubrir musica. Agradezco, por lo tanto.

    "And all of my friends who think that I'm blessed
    They don't know my head is a mess..."

    esas frases me conmovieron mas de lo que imaginé, quizas tienen que ver conmigo.

    saludos, y muy buen diseño del blog! me encantó.

    ResponderBorrar
  2. Es inevitable acordarse de aquellas bandas que tienen raíces folk pero con influencias del grunge.
    Y las letras son muy buenas. Ésta la escribió el guitarrista, aunque me imagino que lo hizo pensando en la historia de ella.

    ¡Hasta que alguien se fijó en la plantilla!
    Puchas, es que instalarla, ajustarla, subir todo el contenido al servidor y hacer funcionar todo me costó sangre sudor y lágrimas

    ResponderBorrar
  3. Mmmm he visto el video innumerables veces en la tv, en fin... no me gusta. No me gusta lo extremadamente cuidado de todo, hasta la letra. Es que todo parece calzar... hay temas así.

    Para todo hay gusto.

    Capaz que si el tema lo hubiese cantado un hombre mi apreciación sería diferente.

    No es que no me gusten las mujeres, de hecho, me gustan en múltiples facetas, pero cantando, es difícil. Prefiero la locura, el desorden, y el sudor de los temas cantados por hombres, los rockeros sudorosos y melenudos.

    Esta canción es como soft, no sé...

    Quizás es pura envidia no más, pues me hubiese encantado poder cantar y emocionar al mundo con mi voz.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Tú lo has dicho: es la envidia que te carcome. Pero voy a postear algunas presentaciones en vivo, pa que cachí que la mina podrá tener nombre ultra perno pero no es así, para nada...

    Yo creo que es un problema del sello que la distribuye (columbia). Columbia es cartuchismo puro y la mina es bajo perfil pero para nada como aparece en los vídeos promocionales

    ResponderBorrar
  5. No, si el punto es que en la tv. la he visto cantar éso mismo en vivo. Y es que lo he pensado y simplemente no me gusta, es un tema muy suave, asi como flopy... muy cuidadito.

    En vivo es casi peor. Ah y he pensado tb que le tengo más envidia a la Tina Turner, (si es por envidiar voces o minas cantando).

    No culpes al sello. Tendrá su gracia la mina, además no le veo el nombre perno, al que le guste que lo disfrute.

    Mira, recordé algunas minas flopys que cantan y me parecen harto mejores (o más pasables que la que mencionas en este post): putas, se me olvidaron, mmmm una es colorina de pelo largo y la otra, a ver,... ya, una se llama Tori Aimos (no sé si se escribe así exactamente) y la otra, a ver... canta un tema que es re conocido: on the radio. Pero a ver, se llama... seguro tú sabes, canta en alemán tb, debe ser alemana. Ya, si me acuerdo vuelvo con el nombre.

    Además, me molesta eso de las paletas separadas... es que si no me entra por la vista un cantante es difícil que me guste.

    ResponderBorrar
  6. Ya, me acordé... Regina Spektor, quizás tampoco se escriba exactamente así el nombre, pero estaba a punto de buscarlo en google y me acordé.

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja...a mi los cantantes me entran por los oídos. De hecho, a ésta la escuché en un comercial de playFM. Casi no veo tele, así es que por ahí bien de bien poco me puedo enterar.
    A la Regina Spektor también la caché por un comercial de la misma radio. Y también la encuentro genial. Vocalmente es bastante más pobre pero por el lado musical, sale ganando.
    Por el lado visual, claramente prefiero a la Carlile: tiene unos ojitos de oveja serta (tipo bambi) que son como súper ingenuos y tristes, a la vez que chispeantes.
    A mi definitivamente me agrada mirarla.
    La Tori Amos no me gusta. De ella no rescato lo que es nada: musicalmente es latera; visualmente insoportable (aunque reconozco que la voz la salva).

    Oye, leí en un artículo científico tiempo atrás que el problema de los chocleros separados puede tener origen en la sífilis, porque produce ciertas mutaciones genéticas que se transmiten a las generaciones posteriores, quienes suelen presentar este problema. Ahora, que tan serio sea el estudio, ahí sí que no sé...

    ResponderBorrar
  8. Es más, encuentro que los ojos de la Brandi Carlile se parecen mucho a los tuyos.
    Échales una buena mirada...

    ResponderBorrar
  9. Mmmm... vamos por parte.

    Voy a ver los ojos de la Carlile y te diré mi opinión al respecto.

    Si, la Spektor tb anduvo en aquel comercial, a mi me gusta por lo loca que es y por el pelo.

    Pucha pero le has visto los "dientes" a la Tori Amos?... son preciosos (no es broma), y el pelo?, espectacular.

    Respecto al asunto del artículo, interesante, a mi en los hombres me gusta un poco éso porque le dá un aspecto de frescura a la cara, pero el las mujeres no me gusta nada.

    Ya, voy a ver los ojos y vuelvo...

    ResponderBorrar
  10. Ya, les eché una buena mirada... no sé, creo que no se parecen mucho, quizás en la forma de mirar puede ser... es que las cejas no se parecen nada, entonces me distrae éso.

    Escuché el tema en vivo. Mejora la cosa, pero debo decir que no me gusta éso tipo country que tiene, pero me gusta más en vivo que en estudio, y el pelo me gusta también.

    Igual prefiero a la Spektor, físicamente hablando, es que esos dientes que tiene... Ay! Dios! Mío!.

    ResponderBorrar
  11. Me equivoqué... son los dientes de Tori Amos... pucha que enredo... total que me gusta todas un poco... jajaja.

    ResponderBorrar
  12. Mmmm... igual me quedo con tus ojos... debo decirlo.

    ResponderBorrar
  13. Sabes fulerita a mi papito le gustaba mucho Bonnie Tyler cantando esa canción que se llamaba It's a Heartche y preguntaba que dirá la letra ? claro yo era muy chica y no sabia ni una sola letra en ingles ahora tampoco en todo caso ....y Laura Branigan mi mamita un dia me pillo bailando Gloria y quizo sacarme el demonio a varillazos por profana dijo jejeee .... bueno siempre me trae recuerdo la música es mejor que tirar con el marido en dia de pago .....oye fulerita y me gustan todas tus plantillas ... aburre la monotonía en todo .. ( 17 año de matrimonio y con el mismo mino ni yo me la creo )

    en fin saludos y manda fotos pohhh .

    ResponderBorrar
  14. pd :lucita curvilínea .... yo y mis redondeces jejeje

    saludos niña

    ResponderBorrar
  15. Será cierto eso que dicen acerca de que las mujeres nunca nos conformamos? Que las rubias quieren ser morenas, que las altas quieren ser más bajas, etc etc...
    Yo no quiero ser rubia pero sí mas alta y unos ojos así. Para ser bien honesta, mis ojos sí llaman la atención pero a mi no me gustan. De no ser por el color no les encuentro ni un brillo.
    En todo caso, encuentro a la Brandi Carlile realmente linda, tanto que me hace ver sus vídeos.

    Y qué quieres que te diga, encuentro que se parece mucho a ti. La estructura de la cara, los ojos...en fin (y le codicio el pelo que no te explico)

    ResponderBorrar
  16. Oye Lucy, no me vengas con recortes de edad!!! Mira que yo me acuerdo perfectamente de la letra y música de esa canción y si no ando muy perdida (y no ando) me pasas por un poco más que un par de años...mmm
    Mish que aburriéndose del marido más encima (igual te compadezco: 17 años con el mismo gil debe cabrear hasta a la más santa)

    ResponderBorrar
  17. oye http://www.youtube.com/watch?v=Jk_KMn8jb7A&feature=related sale una canción como chu-----cha se llama llevo tiempo averiguando y tengo 39 poh como me verá a los 40 con amante ? apena encuentre uno con billonario ,atractivo ,soltero .sin familia me le tiro con todo .

    ResponderBorrar
  18. Agrrr, estoy haciendo crujir el mate y no me puedo acordar. Pero sería cosa de buscar el soundtrack de la película. De hecho lo tengo pero no lo encuentro...capaz que sea parte de la música que se me fue en el incendio y que nunca recobré...

    ResponderBorrar
  19. jajajjaja ya ohh cuando te acuerdes me lo dices ...ahora me le voy a cocinar esposo mio tiene la fea costumbre de almorzar todos los días ....y la dolly parton esa mina m encanta escucha la canción romeo .....

    chaolin lucita chef de carbonada .

    tan chic que me han de ver

    ResponderBorrar
  20. Como dice alguien por ahi...la música es magia.
    besos

    ResponderBorrar
  21. sin ofender , la encuentro MAMONA ajaja y concuerdo en todos los puntos con soledad (invisible soledad) ahora, una vez seguida la discusión de uds dos (soledad v/s fule), me remonto a una duda que carcome mis neuronas...

    ResponderBorrar
  22. Lucita: tu marido tiene esa costumbre porque TÚ tienes la fea costumbre de atenderlo...digo yo ¿o no?

    Kani: Claramente, para cada uno existen esas melodías que te trastocan.

    Anónima: Siendo tu primera vez por acá, es como difícil que alguna duda respecto a este blog o sus comentarios pudiera carcomerte la sesera pero claro, capaz que te haya impactado mucho...
    Y no es ofensa, si yo no soy la mina que tú encuentras mamona, pos.
    Personalmente, encuentro bien melosa la música que hace en estudio (aunque igual le rindo honores). Sin embargo, sus presentaciones en vivo son para para los pelos (lástima que solo las haya presenciado por internet)

    ResponderBorrar
  23. Quizás sea la primera vez que dejo un comentario, mas no la primera vez q te visito, aún así mi duda se acrecenta cada vez más.
    jajaja...tomatelo con humor!

    ResponderBorrar
  24. Fule, querida y linda amiga. Lo que más me impacta es que puedas verme parecida a alguien tan dulce como Brandi (que a estas alturas es casi amigui, por lo citada)...

    No me agrada que las personas concuerden conmigo, por lo mismo que no me agrada youtube (recuerdo que una vez te escribí un mail y lo escribí con "v"... mi obsesi´´on por la ortografía tiene, sin duda, límites insospechados), creo que bien vale expresar lo que uno piensa con sus propias palabras.

    Dicho esto, te dejo un beso.

    ResponderBorrar
  25. Esos límites no son insospechados para mi, porque, verás: sí me acuerdo...jajajaja!!! (la ortografía también es un GRAN TEMA para mi).
    Igual sigo encontrándote parecida a Brandi...al menos en la mirada.

    Anónima: tengo mi sentido del humor en perfecto estado de salud pero no me hacen ninguna gracia los anónimos y menos los que se las dan de amiguis (y menos aún cuando no se trata de anónimos sino de habituales que por no atreverse a preguntar de frentón, utilizan la mascarita: que me tomen por tonta me revienta)

    ResponderBorrar
  26. Fule, algún día me dirás cómo es que sabes quien te visita? jajajajajajajajajajajajajaja.

    ¿Cachaste que se puede poner una cosita de facebook en el blog? Mmmm....

    ResponderBorrar
  27. Sole: En realidad no es tan difícil. Ni siquiera es necesario tener los software que tengo. Ésos me sirven para confirmar lo que mis antenas captan incluso antes que yo...
    Hay quienes opinan que soy medio pitonisa. Prefiero asirme de esta idea: que el cerebro es capaz de captar cosas antes de pensarlas (de hecho es una teoría científica que se ha usado para explicar la intuición y las corazonadas).
    En cuanto a Facebook, te diré que me tiene más complicada que moño de vieja. No cacho una. Entré al laberinto pero tiene tanto ramal que me quedé entrampada...

    volviendo al anónimo..es que...cómo ponerlo...me dan rabia las pelotudeces.

    Si estoy en lo correcto, no entiendo la pará...es como cochina.
    Y, suponiendo que me equivocara ¿Qué podría importarle tanto a un desconocido como para que le explote el coco porque hay algo de mi que le causa curiosidad?
    O sea...si quiere saber algo que pregunte, pos!!!

    ResponderBorrar
  28. Snif...estoy de santo y NADIE ni personalmente, acá o en Facebook me dio bola...
    Ah, ya qué tanto, si es un nombre no más. Toy puro tonteando!

    ResponderBorrar
  29. Wilma....te llamas Wilma...y hoy es tu santo...

    La música me encanta....R.E.M por sobre todo, pero en esta oportunidad no te regalaré un tema de R.E.M, sino una que dice: "Muchacha ojos de papel....a dónde vas??...quédate hasta el alba..."...
    Me gusta esa foto de los ojos grandes de la Fulerita....hace falta en este blog.

    Un abrazo grande.


    enjoy!

    ResponderBorrar
  30. Gracias. Lo choro de poner los ojos era sentir como si te estuvieran observando mientras leías o comentabas pero me aburrí de verlos espiándome todo el tiempo...

    ResponderBorrar
  31. no pregunto ni una wea...las maracas se enojan porque si y porque no , la unica duda era si son tortilleras el par .
    nunca mas me meto en tu mierda de blog...

    anonima pq no tengo blog, anonima pq el unico q me hice alguna vez no tiene ninguna entrada, tengo vida fuera del pc.

    p.d. siempre quise escribirlo:
    si socrates existiera te catalogaría de sofista.

    chauuu

    ResponderBorrar
  32. Rajémonos con un blog pa la anónima!!!....quedó traumá parece.(debe haber sido muy penca el blog pa solo haber tenido una entrada)...y de seguro hoy no pasó nah con su vida fuera de internet.....por algo la tenemos por acá.

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. Putas, salí con mi Id. antigua. (por eso borré el comment)

    Y ahora para acordarme lo que puse...

    A ver:

    Primero: Feliz sando linda preciosa, un beso.

    Segundo: soy tortillera y maraca and:

    "They don`t gona get us" como dice la canción ... en fin.

    Hablando en serio: Si, hay que preguntar directamente, si quizás hasta sale algo bueno de todo esto. Yo creo que la anónima está enamorada de ti, pues yo a todas luces paso por hetero jajajaja.

    Ya linda, más besos. Y el facebook me tiene chata.

    ResponderBorrar
  35. Jajajajaja!!! La reacción pa'weona. Es que las cagó ¿qué te detuvo pa no decirme antes sofista?
    Porque yo siempre he dicho que soy sofista.
    Ahora, no como tortillas ni sé cocinarlas, pero si me pasai tus cabezas de pescado yo te las preparo pero vos te comís la wea, pos!!!
    Si ya tienes blog, el problema es que no sabes usarlo. En todo caso, a mi me queda claro que dentro del Pc no vivo ¿cachará esta mina que los actores no viven dentro de su pantalla?
    ¿en serio no te metís más a mi blog?? Me lo prometes? Bueh, supongo que sí, porque es una mierda de blog pero caíste como las moscas.

    Trilce: si lo más divertido es que me cago de la risa con esta gente. Típica cabra chica amurrada ¿puedo jugar, puedo jugar? Y cuando les dices NO, a la mierda tu juego. Estilo Chavo del Ocho: "al cabo que ni quería"

    Puchas Sole, es que me cagué de la risa, perdona que lo repita pero el "somos tortilleras, maracas y "they not gonna get us" casi me meo...

    ResponderBorrar
  36. Como sea, con cabras chicas que todavía arrastran la bolsa del pan, yo no me meto

    ResponderBorrar
  37. Gracias por la corrección del inglés, comprenderás como me cuesta el asunto del facebook.

    En fin.

    Pero Fule, cuando estés segura de que algún/a anónimo/a es conocido/a, publícalo pos, pa reírme un rato.

    ResponderBorrar
  38. Es que si lo publico se me acaba la posibilidad de COMÉRMELA

    ResponderBorrar
  39. En fin, pensó la invisible soledad al tiempo que se retiraba mutis por el foro vestida sólo con ropa interior y dispuesta a dormir algo más fresca que la noche anterior.

    ResponderBorrar
  40. Parejita la cantante, me recuerda mas a la sidney O'connor, y si he de coincidir con muchos de los que te escribieron, que a veces es hasta pajera.

    En lo personal considero que voces potentes son Tarja Turunen ( ex nightwish), Simone Simons (Epica), Floor Jansen (After Forever) o Angela Gossow (Arch Enemy), Mujeres power y rockeras y todas wapas!!
    Pero podriamos estar toda una semana hablando de esto y creo que jamas llegariamos a acuerdo ...

    Aun me acuerdo cuando me grababas cassettes con tus cantantes favoritas, te acorday??

    Y como estas?? mejor de tu casi encuentro cercano con el mas alla??

    Un abrazo

    Sandra.-

    ResponderBorrar
  41. Fule: me pone nerviosa tu template...tai,no tai...si tai, me pilla la tecnología
    besos

    ResponderBorrar
  42. Sandra: Feliz año nuevo primero, pos!!!
    Chuata, parece que me tengo que poner al día porque las minas que mencionaste no las he conocido ni en pelea de perros.
    Se me había olvidado lo de los cassettes!! Pero me acordé.
    ¿tú no me grabaste algunos también?

    Del encuentro con el más allá me quedó el olor a gas impregnado en la nariz y la manía de andar revisando todas las llaves, pasos de gas y dispositivos de corte.

    Y después de los comentarios, acepto que la mina es pajera y, por lo tanto, acepto que tengo gustos pajeros en música. Pero no podís negar que la mina canta el despipe. (tiene unos covers de Elton John, Queen y Radiohead que son pa cortarse las venas)
    Un novel abrazo.

    Kani: No te caché muy bien. Es que con ninguna plantilla vas a saber si estoy o no toy. Pucha, oh, si es bonita y ordenadita...

    ResponderBorrar
  43. Me ofrezco pero inmediatamente como colaboradora de tu Bitácora Musical, Fule... si hay algo que me fascina en esta vida, a parte del sexo, es la música... Vivo escuchando música, leo escuchando música, escribo escuchando música y muchas veces me inspiro en alguna canción o en alguna melodía, y de esa inspiración han salido algunos de mis posts.
    Me hiciste recordar a la Laura Branigan, me encantaba, su estilo, su look, era genial además de esa tremenda voz que se gastaba.

    Fule échale un ojo Aquí, vas a encontrar unos temas increíbles, hay de todo, mucha música alternativa, sólo tienes que buscar en el search...

    Nos Belmont.

    ResponderBorrar
  44. Puchas, pero qué bueno!!!
    Algo sé de tus gustos por la música que acompaña cada una de tus entradas y siempre subo el volumen cuando voy en dirección a tu blog.
    FANTÁSTICO
    Voy a ver el link.
    chas gracias!!!

    ResponderBorrar
  45. Anoche me amanecí con un amigo...chateando obviamente...jajjaa.... estabamos jugando al yotubeas tú, yotubeo yo...y puchas que salieron temas buenos!!....algunos re viejos con polillas incluídas....temas que ni me acordaba, pero tararié en su momento.
    Espero que siempre pongas algún temita musical pa saber de tus gustos.

    Un abrazo y que tenga un buen día.

    ResponderBorrar
  46. a mi no me gustaban los ojos del blog anterior :(
    era una mirada que me impedia leer

    ahora si esta todo mas digerible y facil xD

    saludos.

    ResponderBorrar
  47. La bella musica....es un rio de sentimientos fluyendo queriendo alcanzar el mar profundo donde nos toca, nos acaricia y nos envuelve una y otra vez...si existen varios generos, ritmos al igual que los gustos de los seres humanos....a muchos de mis yo nos enamora el piano y el violin y a otros el respeto de los ritmos etnicos y que hablan de sus cultura ..el viento hace gran magia en muchos intrumentos... y hay otros especiales que alegran el cuerpo y te hacen vibrar..que también divierten y animan...pero ademas erl instrumento más bello el de la voz ....me gusta muchas canciones como cantantes..espero muy pronto ver las canciones que pones en tu bitácora...

    Saludos múltiples....un placer leer este blog..

    ResponderBorrar

¿y Boston?