Subscribe:

24 de julio de 2006

Syd Barrett

No soy de homenajes. No me gustan.
Así es que, a una semana de la muerte de Syd Barrett, fundador de Pink Floyd, inspirador de The Wall y eterno buscador de la autodestrucción, posteo un par de sus canciones, simplemente porque me gustan y creo que Ustedes también podrían disfrutarlas. Debí hacerlo antes...y lo iba a hacer pero pasó la vieja (en este caso la muerte) y se lo llevó justo antes de hacerlo.

(están bajo el post anterior: Effervescing Elephant y Baby Lemonade)

43 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. ¡chuuuta!¡si las hubiera posteado a tiempo tal vez otro gallo cantaría!...mmmmm...me van a venir a penar...

    ResponderBorrar
  2. Qué pena por Barret, pero Waters es para mi Floyd. Gracias por la visita. Al parecer nos encontramos en las mismas desventuras.

    ResponderBorrar
  3. Tssssssss harto tarde el homenaje o mención p'os Ñañe,en todo caso los temas posteados están buenísimos. Me gustan los Floyd, mas nunca he sido fanática de ellos. La muerte de Barret me conmueve como tantas otras muertes que han ocurrido en el rock, dicho sea de paso éste está de luto porque un grande ha decidido regresar al panteón... que el rock lo tenga en la gloria y lo reciba con sus guitarras.

    ResponderBorrar
  4. Personalmente, Pink Floyd es una maravilla del rock inglés, después de Barrett. Con Barrett eran pura sicodelia (de la buena pero sicodelia al fin).
    Para mi, Wish you were here, the wall y pulse (especialmente learning to fly) es PF.
    Barrett es Barrett.
    Alguna vez Pink Floyd fue mi banda favorita, hasta que me incliné más por lo alternativo.

    ResponderBorrar
  5. esta peli la vi en mis años escalores me dejo alucinada...

    Cariños
    x0x0x0x
    LaRomané

    ResponderBorrar
  6. La Romané: claro, pucha si tenemos la misma edad. Tb aluciné con The Wall, sus martillos marchantes y los cabros chicos convirtiéndose en carne molida.

    Peeng: Tuve que desactivar los anónimos por causa de trolls, spam y unos hackers que trataron de desactivarme el antivirus

    ResponderBorrar
  7. ¡¿y que anda haciendo este chiquillo por aquí?!...te vai pa' la casa altiro!!!...
    Fulerita: digame cuando acarrea su humanidad por estos lados para poner a su disposición la carreta.

    ResponderBorrar
  8. reeemplazo el "por" por un "para"...es más eufónico...

    ResponderBorrar
  9. ...el "por" suena muy culebrero.

    ResponderBorrar
  10. Come y Peeng, tráiganse sus bártulos a mi blog y viven entre mis cositas, se verían todos los días...digo yo no más

    ResponderBorrar
  11. No me digas nada, lo he echado de menos un monton; estas semanas apenas lo veo una vez al dia cuando llega corriendo cerro arriba -más arriba todavia- a saludarnos de pasadita y pasado a ajo -¡se comió una trenza en una semana!...mmm...se va a enojar conmigo por las infidencias...mejor me callo. Capaz que cuando grande me acuse de abandono.
    Ya poh...díme cuándo, no te pongas como la Greta Garbo...¿mañana junto con el bulto o el fin de semana?...

    ResponderBorrar
  12. Perdón la frivolidad pero es que a mi me dan puras ganas de tener sexo con los Floyd..... con todos, de a uno, con todos al mismo tiempo, yo que sé.... me excitan en todo sentido, desde el nombre pink floyd.... hasta el D. Gilmour cantando shine on your crazy diamond con esa polera suelta y blue jeans así viejo y rico.... me siento la guitarra entre sus dedos... puta la hueá y pensar que nunca cumpliré esa fantasía....

    Buen homenaje, buenos temas....

    ResponderBorrar
  13. Hola, antes que nada quiero aclarar en primer lugar que tengo el derecho de comentar lo que yo quiera pues éste es un espacio público, al que no le guste que lo haga privado y ya... y segundo, nunca en ninguna de las palabras que estoy escribiendo encontrarás la intención de ofenderte.

    Estas palabras son tuyas (aclaro que no fueron dirigidas a mí) pues llevan tu firma:

    ...seguramente eres de esos mexicanitos bien negros, chicos y feos como toda tu raza cabrona que se arranca a USA para que se los tiren bien tirados. Por lo menos los gringos les quitaron harto terreno para que los chinches dejen de reproducirse e irse de ilegales a chuparle la sangre a los blancos…es obvio por qué tu foto no aparece, cobarde cabrón.
    Ingeniería sueña que estudia el muy ñoño, cuando no sabe ni qué mierda significa blog.
    Anda a la escuela a aprender castellano y si te da tu estrecha cabezota de indio, capaz que logres balbucear algo en inglés y puedas ir a USA a mendigar y ser otro cabeza negra más, de ésos que los gringos patean hasta que les vuelan los pocos sesos que tienen.


    No sabía que en Chile hubiera personas con pensamiento tan racista y retrógrada...

    Sobretodo para alguien que se jacta de ser una artista frustrada de estilo renacentista que pinta, escribe, esculpe, piensa y filosofa.

    Para mí tus palabras denotan ignorancia e intolerancia. Ok, de acuerdo; este tipo te estuvo jodiendo la vida un rato pero eso no quiere decir que te vas a poner a insultarlo en base a su raza ¿o si? Voy más allá, ¿eso te da derecho de insultarme a mí y a todos los mexicanos?

    De cualquier forma eso no es lo que me molesta, puedes decir lo que quieras de México. Lo preocupante es que haya personas que crean que lo que dices es cierto y que traten de defender lo indefendible.

    Primero te diría que no tiene nada de malo ser negro (supongo que te refieres a la ascendencia africana), y que aspectos como la inteligencia, la estética y las aptitudes no tienen nada que ver con la raza.

    Después te diría que ignoras un poco sobre la socio-demografía mexicana, pues si bien tenemos población con ascendencia africana, ésta no llega al 5% del total (concentrados en su mayoría en el golfo y sureste mexicanos quizá por la cercanía con el caribe); y de este 5% la mayoría son mulatos o zambos, no negros.

    La mayoría de los mexicanos tenemos ascendencia tanto índigena como española pero esto no tiene nada que ver con la apariencia, pues puedes encontrar personas muy blancas y personas muy morenas sin que ello signifique que son o no mestizos. Los mestizos representan poco más del 60%, y México es quizá el país con mayor porcentaje de mestizaje en Latinoamérica.

    La población indígena en México está compuesta por diversas etnias que sumadas rebasan el 20% de la población total, y estudios científicos confiables y probados demuestran (desde hace siglos) que las cabezas de estas personas no son más grandes que las de los demás, y también que tienen las mismas capacidades intelectuales que un chileno promedio, si no mayores en algunos casos. Ok, me gusta la ironía pero no por ello dejo de estar molesto.

    Los mexicanos con ascendencia blanca o europea representan más o menos al 9% de la población y se pierden irremediablemente entre el mosaico multiétnico mexicano. Ah, y no se distinguen del resto por su inteligencia o estética, caen en la misma distribución estadística con forma de campana.

    Por último existe alrededor de un 2% de población de ascendencia asiática, pero que en su mayoría está mezclada con ascendencia indígena o mestiza, por lo que ellos también encajan perfectamente y no desentonan con el 60% de mestizos.

    Las causas y razones del fenómeno de la migración de personas indocumentadas a E.U., Canadá y Europa son muy diversas y creo que pensar que esas personas solo van a mendigar allá demuestra solamente miopía y falta de capacidad de análisis.

    Pero el tema de la migración debe ser ampliamente conocido por ti, pues existe un número importante de chilenos que radican tanto en México como en E.U. así que me extraña que glorifiques la discrimación a los latinos por parte de los gringos.

    En fin, este 'pequeño' comentario es solo para aclarar estos puntos, no para pelear ni ofender y aquí te dejo un texto que encontré en wikipedia que te será de utilidad en el futuro:

    Aunque la mayoría de los mexicanos no indígenas se autodefinen como mestizos, y aunque ya no existen líneas raciales rígidas que dividan a la población mexicana, la tez blanca y los rasgos europeos gozan de una imagen privilegiada, sobre todo en los medios de comunicación masiva, como la televisión, así como en la industria de la publicidad, esto no quiere decir que un blanco no sea mestizo, el color de la piel no tiene nada que ver con el fenotipo (con la aparencia) sino que con el genotipo (la sustancia genética).

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Vale la pena hacer un alto en nuestras recargadas vidas y entregarnos al placer y dolor de escuchar su música. Él muere su obra permanece. El sino de los grandes.

    Nunca será tarde para este tipo de homenajes. Lamentablemente sólo pudo morir una vez.

    Rabi

    ResponderBorrar
  15. Fuler, muchas gracias por el link, que quiere que te diga esos son buenos temazos,te dejo un abrazo, y porfi ¿puedes ir a la aldea,? ando haciendo una investigacion, quiero saber que te a implicado tener un blog, mas abrazos.

    ResponderBorrar
  16. Estimado don Perro: Su aclaración me parece en extremo pertinente y además muy ilustrativa.
    Tan solo le faltó un punto clave en su investigación: Comprobar las fuentes. Esto, porque si Ud., antes de transcribir todo ese comentario xenófobo se huebiera dirigido a mi página, habría encontrado este otro punto, que no fue un comentario, sino un completo posteo dedicado al asunto en cuestión. A saber:
    sábado, julio 15, 2006
    Aclaración (que bien vale la pena hacer)

    Hace unos días empezó a aparecer en mi blog un parásito de ésos que se cuelgan de los blogs ajenos para que alguien los lea.
    Y, por supuesto, lo leí yo y muchos más. Groserías impronunciables, arrebatos y naderías en general. En otras palabras, cero contenido.
    No lo borré antes, porque creo en la libertad de expresión y siempre que veo un blog con comentarios suprimidos me da un poco de rabia porque de inmediato pienso que se trata de personas que no toleran la crítica.
    Naturalmente, un espacio público como lo es una página de acceso libre, no está libre de críticas y así lo acepté desde un principio: Son las reglas del juego.
    Sin embargo, las cosas ya se están saliendo de su cauce: la grosería es cada vez más fuerte y no hay críticas al blog sino simples ofensas a mi persona y a otras que comentan en mi blog.
    Así las cosas, y luego de haber leído un comentario en la página del susodicho, supuestamente escrito por mi (hasta un reto me llegó por esas palabras), debo aclarar dos cosas:
    Primero, que el personaje será suprimido de mi blog per secula seculorum, pues no expresa nada y -en ese sentido- no creo que esté amparado por la libertad de expresión.
    Segundo, que el soez comentario que aparece en el blog del grosero no lo escribí yo y no representan ni mi forma de pensar ni de actuar en la vida. No soy xenófoba, no soy grosera ni desprecio a tal punto a nadie.
    (aunque no puedo negar que, cuando leí "mi" comentario, pensé "se lo tiene merecido". Pero hasta ahí llega mi pecado.)

    LA FULERITA dejó caer esto el 7/15/2006 06:45:00 PM


    Entonces, mi aclaración está hecha.
    Ud. sabrá que el hombre que me ofendió usa wordpress y la forma de dejar comments ahí difiere de blogspot. Yo le dejé no recuerdo si uno o dos comentarios, invitándolo a dejarme en paz.

    Espero que, puesto que mi espacio es tan público como el suyo, tenga Ud. la suficiente amplitud y generosidad como para volver y ofrecerme una disculpa, pues, a decir verdad, considero que haber reproducido ese comentario en mi blog tuvo al menos un principio de mala intención.
    Atte,

    ResponderBorrar
  17. Comepingüinos: No me hago la Garbo ¿no ve que ella tenía plata y yo ando pateando chauchas??? Claro que esta semana ha sido prolífica, así es que el fin de semana me tendrá paradita en la punta del cerro.

    ResponderBorrar
  18. Estimada Invisible: La música, como expresión de arte que es, le puede provocar a quien la escucha las más variadas sensaciones o evocarle los más vívidos sentimientos. Todo vale, creo yo.
    Prodría causarle náuseas y estaría igual de bien...y definitivamente comparto su impresión acerca de Gilmour. Yo hasta agradezco que cuando veo un video de ellos ya no aparezca Waters...

    ResponderBorrar
  19. Rabi: Qué bueno que causó algo en Ud el posteo sydbarriento pero no me contó si esas canciones le habían gustado o no.
    Mire que si no le gustaron o prefiere otro tipo de música, Ud. solo me avisa y yo la posteo.

    ResponderBorrar
  20. Fulerita, relájate.... el Roger Waters igual está para tirárselo de rico..... a mi me vuelven loca esos viejos ricos....

    ResponderBorrar
  21. todos se han ganado un Ñaaa..., incluyéndome.

    ResponderBorrar
  22. Ari: Voy altiro. Acabo de entrar al blog porque anduve todo el día patiperreando.
    Cariños.

    ResponderBorrar
  23. Invisible ¿El Waters?? Noooo PUAJJJJ!!!!
    No me gustan los hombres flacos para nada. Tampoco te voy a decir que me atrae un mórbido.
    Uno entradito en carnes es mejor .... pa' tener harto de donde agarrarse, digo yo jjejejejeejeje

    ResponderBorrar
  24. Ñeña ¿y el ñaa por qué es?

    ResponderBorrar
  25. entonces, ensillaré la yegua...

    ResponderBorrar
  26. Oiga, no sea romántica seguidora de Rivas y vaya a acostarse INMEDIATAMENTE.
    (pero téngame la yegua ensillada el viernes...)

    ResponderBorrar
  27. hola! tarde pero suguro! pase a ver qé se cuece por acá :o)
    me gustó Squirrels Nuts Zippers, será pirateado oportunamente :oD

    gracias x haber pasado por mi blog, qe lindo lo qe dejaste escrito.

    voy a linkearte ASAP!

    un abrazo fete-fete

    ResponderBorrar
  28. antes que nada le pido una disculpa porque ignoraba que ese comentario no era suyo y que solamente tomaron su nombre para escribirlo, no entiendo las intenciones que pudiera tener alguien para hacerlo más que molestar, que tontería.

    Aclaro que entré a su página y revisé los posts que encontré en ella, curiosamente el post más antiguo es del 18 de Julio, por eso no me topé con su aclaración.

    Aclaro también que la intención de reproducir el mentado comentario en su página no era otra que ponerla en evidencia pues no podía creer que una persona que escribe lo que escribe en su blog sea capaz que explotar en otro con un comentario racista, es verdad; ignoro si eso es 'mala intención', pero ésa era la justa intención.

    De cualquier forma le pido disculpas y le prometo no tocar más el tema.

    Saludos

    ResponderBorrar
  29. Fulerita.... creo que la fantasía de tirar con los Floyd, con cualquiera de ellos, obedece a mi espíritu rebelde e indomable jajajajajajajajajajaja.

    Ósea, un mino con cuerpo.... con de todo harto... ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ni te explico..... OHHHHHHHHHHH agarrando pero es que de todo..... si, mejor en todo caso el Gilmour que el Waters, pero imagínate que estay en lo mejor del "The old in-out in-out" y un pink floyer se manda un grito de ésos que salen en los temas.... chuuuuuuuuuu (por siacaso, ni te explico lo que el invierno y pink floyd hacen con mis hormonas)...

    Oye Fulerits y a qué artista te tirariai tu?

    ResponderBorrar
  30. Don Perro: Disculpas aceptadas y tema olvidado.
    Muchos Saludos.

    ResponderBorrar
  31. A ver, cantantes nop, como que ninguno llena mi gusto y los que se se acercan son todos fletos, así que por ese lado cagué (tengo un ojazo único pa'fijarme en hombre come hombres)

    Dentro de mis preferidos mmmm...todos maduritos. Los hombres son como el vino.
    Aunque sea un lugar común, me quedo con Mel Gibson. Cumple con todas mis expectativas: Madurito el hombre, peludo, masculino a cagar, musculoso y unos ojos increíbles. Con un manso mino como él, hasta aceptaría un par de cosas que a otros no les aguanto ni cagando...
    No sé, obvio que nunca voy a ser tan afortunada como para comprobarlo, pero me tinca que éste si que sabe cómo, cuándo y donde. (se las dará de conservador pero no creo que lo sea tanto).
    A falta de él, Robert Redford no me vendría mal tampoco o Sean Connery con 10 años menos (es que se fue a la categoría de abuelito)
    Pero sé que se me olvida uno y no puedo acordarme...
    Los minos jóvenes no me llaman la atención, salvo este cabrito rico de Studio 54 (el rubio crespito del cuerpo esculpido a mano).
    Pero por sobre todo, uno bien macho, bien peludo: si se peina hasta la espalda, tanto mejor.
    Mis otros gustos se los cuento otro día...(tengo otros)

    ResponderBorrar
  32. Ñañe: tsssssss renueve contenido oiga no se duerma en los laureles.

    ResponderBorrar
  33. Qué es Studio 54???? un programa de tv?....

    Ya pos cuenta a quien más te tirariai pos fulerits

    ResponderBorrar
  34. Puchas, es que la memoria se me fue a las pailas, no me acuerdo de los nombre, poh...déjame hacer unas llamadas nemotécnicas y te cuento.

    ResponderBorrar
  35. Oye el waters no es na de flaco.. antes era feo y volao.. pero ahora es rico y volao.. yo se lo que te digo..!!

    ResponderBorrar
  36. Y no tenís fotos lady? pa cachar.....

    Ya pos Fulerits haga funcionar la neurona.... póngale pono con la sinapsis y acuérdate.....

    Pero oye el davod bowie es flaco pero es que es muuuuuuy rico

    ResponderBorrar
  37. mira, si D. Bowie sube unos 10 kilitos, también se viene a mi camita...o donde sea

    ResponderBorrar
  38. Pero que no es Lady Kayser???
    Más que bienvenida!!!


    (Igual a Waters lo encuentro wákatela -aunque la Sole me mate a palabrazos-)

    ResponderBorrar
  39. Jajajaja.... Fulerits... na que ver, así si alguna vez estamos las dos con Waters ya sé que tú no le harás cositas ricas asi es que mejor para mi jajajajaja.

    Oye, qué te puedo decir respecto a los inconfesables, te pasaste, ídola, las cagaste pa grosa, me encantó tu inconfesable.... dale con más pos.... a ver.

    ResponderBorrar
  40. Fotos sole?

    si tengo, pero tendria que enviartelas cuando este en la casa.. aca en la (fuckin' pega) no se pueden bajar archivos. Igual tengo que escanear la credencial del concierto, que es algo que me quedo pendiente.

    Respecto de los viejos ricos... a mi el que me gusta porque lo encuentro caliente.. y me imagino que con esa "jeta" debe hacer maravillas es el Mick Jagger. Me encanta, aunque este tecla.
    El David Gilmour era riquisimo cuando era lolo poh, y el waters feo pero se dio vuelta la cosa.. Es mucho mejor mantenido Roger Waters, ahora tiene un leve parecido a Richard Gere, por lo menos eso comentaban todas cuando lo vieron en el concierto. El Gilmour se dejo estar.
    Igual yo comparto mas el gusto con la Sangre Acida, y me quedo lejos con Mike Patton. Aunque el que corta los elasticos del "colaless" es Gene Simmons. Alucine con el cuando lo vi.

    ResponderBorrar
  41. barramos con barret barramos con barret barramos con barret
    las niñas entudiastas quieren su rock-star

    ResponderBorrar
  42. mishhh, un picado. No importa. El blog es pluralista.

    ResponderBorrar

¿y Boston?