Subscribe:

16 de julio de 2006

a veces paso mi tiempo pintando

dibujo en tinta: Tiger

Dibujo en pastel oleoso: La Segadora
Pintura en pastel seco: Difuminado
Pintura en acuarela: Flores

11 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. ¿Qué me perdí?

    Debo ir más atento por la vida...

    Rabintranse

    ResponderBorrar
  2. Roberto, te cuento a grandes rasgos: Un Psicópata entró a mi blog y empezó a comentar en el post "El bultito otra vez". De inmediato comenzaron las ofensas. Hizo referencias poco decorosas a la anatomía de mi pareja, luego me trató de trota calles (por decirlo de una forma elegante). Más tarde, cuando otros comentaristas salieron en mi defensa, les tocó lo propio.
    Luego, el "insigne personaje" posteó sobre mi en su blog y escribió las necedades y groserías más inverosímiles de creer. Le respondí que esa no era la manera de referirse a nadie y, si no le gustaba mi blog, simpplemente no lo visitara.
    Más tarde, otra comentarista y amiga me manda un sendo tirón de orejas y ahí sí que quedé plop.
    Se me ocurre entrar otra vez al blog del averno y me encuentro con un comentario mío que yo jamás escribí.
    Lo que no sé es si alguien quiso salir en mi defensa de una forma violenta y xenófoba o bien fue el mismo personaje el que se mandó el comentario para demostrar que era tomado en cuenta o que yo era igualita a él...en fin
    Ahora eres Rabinformado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Una cosa más, el personaje dice ser mexicano. En realidad es peruano y su IP es 66.77.127.68
    Para quienes prefieran bannearlo...

    (Pensar que mi barrio se ha convertido en "una pequeña Lima...y a la única que no le incomoda es a mi)

    ResponderBorrar
  4. Generación 93, egresé el 97. De la Chile.

    Saludos al bolita, bultito, como se llame. Un hombre afortunado y si Ud. lo eligió, por algo será.

    Los celosos, pierden su tiempo.

    Lindas las pinturas.

    Rabinterestelar.

    PS ¿Conoces al Andrés Baytelman?

    ResponderBorrar
  5. Fulerita, pero no basta con no ir al blog en cuestion?.... porqué te persigue?.... que extraño.

    A mi no me ha pasado. Espero que no me pase.

    (qué chucha es bannear a alguien? no cacho)

    Respecto a tus dibujos, con el tigger me acordé de los dibujos que le hago a mis sobrinas, pues los hacía como tú y luego por ej. les hacía ropa de papel para que vistieran a los personajes.... y ellas eran tan lindas porque no se explicaban cómo yo podía hacerles por ej. un tigger o un winnie the poo con diferentes ropas, para ellas los personajes que yo les creaba eran mejores que los dibujos animados....

    Oye fulerita, cómo difuminas el pastel seco?.... con los lápices esfuminos? o con los dedos? y has probado dibujar sin marcar el borde... es que sin marcar el borde los dibujos dan la ilusión de ser eternos.

    El dibujo del pastel seco se me imaginó el torso de lado de una persona con la cabeza agachada y tapada por los brazos y lo azul, rojo y verde serían reflejos de luces en el cuerpo... me gustó, éste más que los otros...

    Dibujar es una buena forma de pasar el tiempo.....ojalá sigas posteando tus obras....

    Ví que eres de los valientes que se atreven a mi análisis, a afirmarse para los resultados pues serán posteados, como corresponde.

    ResponderBorrar
  6. Fulerita, me llamó la atención su acuarela ¿no humedece el papel antes?...usted es harto más talentosa que muchos que conocí en mis tiempos en Las Encinas, pero le voy a dar un consejo y espero que no lo tome a mal: EJERCICIO, MUCHO EJERCICIO...pruebe dibujando con la mano contraria y tambien haga mucho croquis sin mirar, sin seguir la linea visual del modelo que esté siguiendo...en menos de lo que canta un gallo se asombrará de los resultados. Recuerde que si quiere darle curso al oleo, yo le puedo enseñar a hacer los bastidores...le van a quedar pulentos, sonando como tambor...jojojo...en serio, consigase un liston achaflanado, bolsas de harina, gelatina sin sabor, un tarrito de latex y listo...mil veces más barato que comprar las telas en libreria.
    Pd: aún sigo maltratandome por el error.
    otra: pa' mi que más de alguna vez me debo haber cruzado en los gélidos pasillos de pio nono con Rabicurioso..
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Roberto: Conozco a Baytelman. Es de generaciones anteriores pero por cosas de la vida terminamos siendo compañeros en algunos ramos.
    Gracias por encontrar bonitos mis dibujillos.
    Invisible: Ojalá cachara por qué me escogió para palanquearme. Pero por los comentarios de varias visitas, es habitual que pase y hasta nombre les tienen: Trolls (PyTH, para Bradanovic)
    Respecto a los dibujos, me gusta ponerles límites, me encanta la sensación de dejarlos encerrados en sus trazos.
    Ése era mi primer pastel seco y difuminé a dedo. Tengo gomas difuminadoras pero encuentro que son un soberano cacho (se pegotean enteras).
    Comepingüinos: Al igual que con el pastel seco, esa fue mi primera acuarela. No humedecí el papel (se suele hacer???)
    Y Todos sus sabios consejos son más que bienvenidos. Si mi sueño fue estudiar arte pero no me dejaron....buahhhh.
    Y todo lo que tenga que ver con óleos me interesa sobremanera. El otro día terminé uno pero aún no se seca (en todo csao, lo hice sobre cartón preparado. Hasta ahora nunca he pintado en tela)

    ResponderBorrar
  8. Fulerita, le contesto rapidito, antes de que llegue el bulto y tengamos que emprender camino al Olimpo en la búsqueda de conocimientos...
    Claro que tiene que mojar el papel si quiere que la acuarela quede encasillada en la técnica de la acuarela -como verá cada disciplina tiene su decálogo-, por eso se usan papeles porosos. Hay una amplia gama de ellos, entre esos está el papel Wattman (no se si se escribe así, pero cuando vaya a la libreria ud. dice -¡me vende un pliego de guatman!- y seguro que le entienden); los hay de diferente grano y si mal no recuerdo mientras más grueso el grano más caro era...y no se haga ilusiones porque el de grano fino tampoco es barato. Para humedecerlo usa un pincel grueso de pelo pituquito y no de nylon...ja, así de simple. La intensidad del color suele obtenerse tras la aplicación de varias capas y no con sólo una pincelada recargada de color. Es algo parecido a las aguadas en el óleo.
    Las aguadas, ya que está pintando con óleo, son una buena forma de lograr -entre otras cosas- que las pinturas se sequen rápido y no tenga que esperar semanas a que se seque, con el correspondiente peligro que se le queden los pelos de gato pegados en su obra de arte...y como dijo Couve, a quien tuve el honor de tener como profe de teoría: las sombras jamás se empastan, las luces si... ¿o fue al revés?...mmm, no sé...

    ResponderBorrar
  9. decídase, pues: Empasto las luces o las sombras???
    Ud. me alecciona, que yo la sigo, Comepingüinos.

    ResponderBorrar
  10. I'm impressed with your site, very nice graphics!
    »

    ResponderBorrar
  11. Do you comment every post I publish???
    Thanks anyway annonimous.
    I'll keep on working (for better or worst)

    ResponderBorrar

¿y Boston?