Subscribe:

3 de octubre de 2006

Antipatía

Este último tiempo ando francamente detestable. Si hasta mi habitual chispazo a la hora de escribir se hizo a un lado y me esquiva.
No sabría determinar una causa. Asumo que son muchas y no ando con ánimos como para ponerme a enumerarlas. Por lo demás, ando tan desagradable que no pienso hacerme el favor de dedicarme ni cinco minutos y perderlos conmigo.
Podría jurar que un mosquito tse tse me picó un brazo, porque ni despertar puedo. Tampoco concilio el sueño y cuando Morfeo se digna acunarme, lueguito me escupe de entre sus brazos, cortándome la soñolienta inspiración y obligándome a despertar en medio de la noche, toda maltrecha y cansada.
Mis gatos andan cada uno por su lado. Ni ellos, usualmente fieles, me aguantan.
Mi papá me toma en cuenta para puro retarme y pedirme comida. Mi tía no encontró nada mejor que pelarme con mi mejor amiga y ahora vive despotricando en mi contra.
Mi hermano no se aparece por la casa ni a decir hola (y vive a 3 cuadras).
En resumidas cuentas, estoy de capa caída, en bajada, alienada e insoportable.
Si pudiera, yo misma me haría un desprecio...aunque probablemente ya me lo hago al escribir tamañas sandeces y dejarlas acá plasmadas, para la posteridad.
VENGAN AL CIRCO Y VENGAN LUEGO, PORQUE EL PAYASO HA MUERTO!!!
QUE VIVA EL PAYASO Y LARGA VIDA A ÉL.

32 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Nunca está de más la autocrítica, pero en realidad no te había notado distinta. Jamás antipática.

    ¿Mucho trabajo? ¿Días "R" (por lo del payaso, digo yo)?

    En fin, lo importante es que te sientas bien contigo misma. No hay wevón más pesado que el que trata de parecer simpático.

    Rabinsufrible

    ResponderBorrar
  2. Linda... coincido con Rabinsufrible... en que no hay hueón más pesado que el que trata de parecer simpático...

    Si quiere alegrarse un poco me ofrezco de saltimbanqui... imagine mis piruetas, saltos, el movimiento de las campanitas de mi sombrero... los colores de mi traje con rombos...

    Ahora me ves... ahora no me ves...

    ResponderBorrar
  3. Hola y arriba ese animo, es sólo que te estas adecuando al cambio estacional....y eso lleva su tiempo..Pero ya te sentirás mejor y con ganas de escribir...no te preocupes pasa pronto...
    Un fuerte abrazo de ánimo

    ResponderBorrar
  4. Rabinsufrible: Días R todavía no pero ya va, ya va. ¿Trabajo? Ni mucho ni bien pagado. Yo cacho que me hacen falta distracciones: últimamente no salgo ni a la puerta.

    Sole: Mire mijita, mientras siga posteando preciosuras, todo bien. Visitar su página ya es todo un desahogo. No haga piruetas porque me asustan ¿no ve que se puede caer?

    Simplemente: Es muy probable que la primavera esté causando sus estragos en mi cuerpito. Es más, ya tengo los oídos tapados y la nariz algo congestionada...ojalá fuera otoño todo el año (mi estación favorita)

    ResponderBorrar
  5. Que increíble es la vida....Yo prefiero invierno-otoño...Es lo que siempre he preferido estas alergias estaciónales me tienen un poco complicada, pero ya pichicateada por el medico....Suerte...y ya me puedes comentar

    ResponderBorrar
  6. Véngase a Viña pues, a tomar chocolate.... con estos días viene de perilla.... que me dice?

    ResponderBorrar
  7. ah, excelente idea ¿cuándo ocurriría el milsgrin??

    ResponderBorrar
  8. Ñaaa... así que andamos recalcitrantes Tía Ñañe. A mí me ocurre demasiado seguido. Deja que los demás despotriquen todo lo que quieran, cuando necesiten de ti ahí les haces una buena pará de carros no más.

    Besos y saludos.

    ResponderBorrar
  9. Teresa: Agradezco tus palabras pero lo que escribo estos últimos días difiere radicalmente de lo anterior, no en la forma sino en el fondo

    Ñeña: Tienes razón. Además tengo rabia acumulada...mejor sería hacer pilates o yoga y así liberar tensiones

    ResponderBorrar
  10. Mi recomendación apunta a alejarse de cuanto le tensione y buscar un ambiente de calma como por ejemplo la playa o el campo.
    Te creo que tengas cierta "apatía" en estos momentos pues ansiaba leerte y cada vez que entraba no encontraba un post nuevo. Claro está que este post es un tanto depre pero igual se agradece que abras tu corazón y sentimientos a tus lectores más fieles como yo. Le aconsejo, por los años de experiencia que me cargo y por sensaciones similares vividas en más de alguna oportunidad, que busque en su interior que es lo que realmente la hace feliz. Si lo puede conseguir pues a ello y sino, la imaginación sigue siendo gratuita y muy extensa. Aproveche.
    Cuenta con mi apoyo, con mi reconocimiento por sus innegables capacidades literarias y eventualmente jurídicas (pues las desconozco) y con su sensibilidad a flor de piel que muchas veces penetran hasta el cuero más duro y que han calado en más de alguna oportunidad mis cansados huesitos.

    ResponderBorrar
  11. ¡¡Cuánta gente te quiere!! Eso ya impresiona. Yo también busco tus letras, coincido con piso 7º en tus innegables capacidades literarias.
    Y son bajones, por estos lados no andamos mejor, será como dice simplemente ¿la Primavera? A mí igual me gusta el otoño, y quizá lo estamos reproduciendo dentro estos días en que todo se pone más eufórico y brillante y una no está lista para el jolgorio porque sí. A mí me gustan esos colores más profundos, esos aires, ese silencio, esa cosita que tiene de remanso....en fin, bla bla bla...
    allá me dejaste un comentario bien hermético además ¿¿¿¿????
    no te ausentes tanto....

    ResponderBorrar
  12. Todos somos antipaticos alguna vez!

    Si no, seriamos horriblemente falsos O.O

    ResponderBorrar
  13. Con tantos amigos, porque siempre mal….
    ¿Va más allá verdad y no es ni inspiración ni retórica?... es…
    …no importa, tú mejor que nadie sabes lo que es.

    Honestamente recupérate, como tú misma me dijiste no vinimos al mundo a sentarnos y esperar la muerte. No verdad?

    Animo.

    ResponderBorrar
  14. Piso 7º: gracias por tus palabras y feliz me iría a la playa pero en stos momentos no puedo (por razones que no vienen al caso recordar)

    Sole: Me gustó la idea pero tengo que afinar algunos detalles antes de decir chalupa

    ResponderBorrar
  15. Luxumei: Como soy una eterna incorformista no me había percatado que realmente tengo muy buenos amigos por esta vía y me apoyan con soltura cuando me ven haciendo agua.
    Ah, y el comentario no era realmente hermético. Simplemente traté de verbalizar el cuadro que se vino a la mente al leerte.
    Si eesto fuese música, puedes tomarlo como una variación a tus movimientos. Nada cerrado, a decir verdad.

    Nyneth: Eso es definitivamente cierto. El punto es, sin embargo que me está faltando empatía para conmigo y eso es un poco más difícil de abordar.

    Echona: Sí, tengo buenos amigos, gracias a Dios pero no soy Roberto Carlos y me conoces de sobra: eterna buscadora de la verdadera felicidad (esa que no existe)
    PD: sería agradable leer una respuesta en tu blog...

    ResponderBorrar
  16. Ups!!, respuesta en mi blog, ……mmmmm difícil, en él sólo vomito (lo recuerdas) y como te darás cuenta hace mucho que no lo hago, por lo que sería correcto asumir que me encuentro mas bien plena. (que es diferente a decir plana).

    Ahora en cuanto a que te conozco muy bien, ¿lo crees?, porque lo que es yo, al menos que me estés confundiendo lo dudo mucho.

    Saludos en este frío día primaveral, y y a trabajar se ha dicho.

    ResponderBorrar
  17. Echona: Si hasta tu nombre me dice que no me equivoco ni te estoy confundiendo pero si lo prefieres así, así será.

    Teresa: No tienes nada por qué disculparte. No te niego que me halaga y me gusta que el blog sea grato de leer. Pero algún pudor tengo y cuando me lo dicen, pues me da un poco de vergüenza

    ResponderBorrar
  18. Nah.. dejate un tiempo pa´ ti.. me tinca que eris de las que anda preocupa de todos los detalles.. Mujer mentholatum, nos pasa a todas alguna vez.. suerte.. y pase el mal momento..

    ResponderBorrar
  19. Debe ser la epoca del ano (oops!!! este maldito teclado americano)jajjaja

    Oye, Fulerits, disfruta este tiempo de insoportabilidad plenamente...cuando podemos darnos elg usto de ser pesados hasta con nosotros mismos????

    No creo que sea eternooooooooo....


    Cariños
    x0x0x0x0
    LaRomané

    ResponderBorrar
  20. Lady: ¿qué comes que adivinas?
    Es exactamente eso: me siento en la obligación de solucionarlo todo. Pero justo ahora como que me cabrié con el asunto

    Sita Romané: Voy a darme el gusto, definitivamente lo haré.

    ResponderBorrar
  21. Escuchate esa de los beatles
    "dont carry the world upon your shoulders"

    Y cuando te caigas mal aplícate la ley del hielo y no te dirijas la palabra. Santo remedio

    ResponderBorrar
  22. Huy, no la conozco! pero la buscaré y aplicaré ley del hielo porque con la de murphy estoy aburrida

    ResponderBorrar
  23. Hey, Jude, don't make it bad
    Take a sad song and make it better
    Remember to let her into your heart
    Then you can start to make it better

    Hey, Jude, don't be afraid
    You were made to go out and get her
    The minute you let her under your skin
    Then you begin to make it better.

    And any time you feel the pain, hey, Jude, refrain
    Don't carry the world upon your shoulders
    Well don't you know that its a fool who plays it cool
    By making his world a little colder

    Hey, Jude! Don't let her down
    You have found her, now go and get her
    Remember, to let her into your heart
    Then you can start to make it better.

    So let it out and let it in, hey, Jude, begin
    You're waiting for someone to perform with
    And don't you know that it's just you, hey, Jude,
    You'll do, the movement you need is on your shoulder

    Hey, Jude, don't make it bad
    Take a sad song and make it better
    Remember to let her into your heart
    Then you can start to make it better

    ResponderBorrar
  24. Si sientes que hasta los gatos te hacen la desconocida -tema nuestro por décadas- es porque es hora de dar una vuelta de tuerca... y claro, el ánimo lo hace uno mismo, y es más fácil decir "¡ánimo!" que animarse... Pero igual me atrevo a recomendarte un par de jugadas estratégicas, como por ejemplo aceptar alguna de esas invitaciones fuera de Santiago que leí más arriba, o romper un poco la rutina el fin de semana (¿cómo?, tú sabrás). Cuesta hacer todo eso -eso de 'animarse' y no dejarse abatir por la capa caída- pero a veces los resultados son lo suficientemente positivos como para iniciar una nueva y mejor semana... y si los gatos te vuelven a considerar, es porque notaron el cambio ;) .

    ResponderBorrar
  25. Pucha Tom, si andaré pájara...no caché que te referías a ESA CANCIÓN.

    Gabriel: Oye pero qué manera de envejecer...pensar que nos conocimos a los 17 y de eso han pasado 17 años... (no creas que olvido que eres 1 año mayor)...y romper la rutina se me hace cuesta arriba pero lo voy a intentar.
    Nada que ver pero tu cuento acerca de la brujería me quedó dando vueltas. Nunca alcanzo a cachar cuánto de verdad y cuánto de fantasía hay en tus historias...

    ResponderBorrar
  26. ah caray 17 años y contando, en ese tiempo estaba enOaxaca ahora Oaxaca esta en verdadero caos,bueno,bueno, esa es otra historia!! salu2

    ResponderBorrar
  27. Teresa: si con ello viene incluído un doctorado, yo feliz!!!

    ResponderBorrar
  28. Las sensaciones descritas en tu blog son similares a las que he sentido muchas veces.

    Y he comenzado a expresarlas.

    ResponderBorrar
  29. Hola, la verdad no puedo deir si cambiaste o no, es la primera vez que elo algo tuyo, pero a veces uno suele ser mas despiadado que los demas consigomismo, mas cruel y menos objetivo. No seas tan dura contigo misma, mira que la vida es una sola y lamentablemente debe vivirla desde principio a fin contigo. Mejora tus cosas malas y refuerza las buenas, siempre es mejor hacerlod e esa forma, deja que los que no son tan amigos tuyos te hagan ver las cosas malas seguramente serán mas objetivos que tu.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  30. Ud. me conoce: No quise ser desagradable, es solo que soy pro animales, al punto de no ver diferencias entre el resto de los mamíferos y nosotros. Entonces, tu historia me chocó (buena pero inquietante casi al punto de mi repulsión)

    El jota: Me gustó tu recién inaugurado blog. Muy interesante de leer. Se me antoja mezcla entre crónica urbana y diario de vida.
    Gracias por visitarme.

    ResponderBorrar

¿y Boston?