Subscribe:

26 de octubre de 2006

A mis amigos

A todos aquellos que me leen y/o comentan, sepan que los considero mis amigos. Me agrada interactuar con ustedes, leer sus blogs y comentarios.
Me gusta que me conozcan y que lo hagan por esta vía.
A algunos de ustedes los conozco personalmente y a la gran mayoría es la virtualidad cibernética la que me ha hecho conocerlos o al menos develar algunas de sus facetas humanas y -por qué no decirlo- humanoides también.
Ya me han hecho notar los más cercanos, como la Sole, que ando desaparecida. Es verdad.
Como ya dije, ando del otro lado del espejo, que es sinuoso y engañador, que me distorsiona las imágenes y hasta la realidad misma.
Ese otro lado del espejo es oscuro, mohoso y tétrico. Nunca lo detallo, porque es tan mío como yo misma (si es que me pertenezco) y tan ajeno como esta Fulerita que muchas veces es incapaz de reconocerse.
Sepan que muchas veces tengo estas escapadas hacia el interior de mi cerebro, que alberga todo tipo de realidades paralelas, de frustraciones y miedos insuperables. Cuando me encuentro allí, me paralizo y soy incapaz de ver más allá de todos aquellos pasajes de mi vida que preferiría no contener.
Hay tantas, tantas cosas que me han pasado o que hecho y evitado y que han marcado mi camino como las miguitas del cuento. Ojalá viniese un tornado y se las llevara todas, de una buena vez. Pero no. Ya sé que eso no va a pasar jamás.
Estando acá adentro me pregunto por el sentido de la vida y -sintiéndome más lúcida que nunca- me respondo que la vida es un eterno sinsentido.
Tal vez existan los afortunados que ven las cosas desde una perspectiva diferente (sé que los hay, por ahí deseminados). Quisiera alcanzar a ver y sentir lo que ellos perciben en sus cotidianeidades.
Mi naturaleza, sin embargo, es otra, diversa, gris, aunque a veces ande con pompones sobre la cabeza y juguetee con las palabras hasta obtener risas de mis interlocutores.
Ya desde pequeña percibí mi diversidad con el resto de los mortales. Recuerdo desde siempre este no-estado doloroso y muy real de no desear con ansias cosa alguna.
Si algo resume mi vida es la apatía frente a casi todo. Quisiera negarlo, quisiera cambiar pero tengo la sospecha que seguiré envenenando a la rana que me ayude a cruzar el río, hasta ahogarme en mi naturaleza.

8 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Fulerita, estimada, le tengo una noticia -me parece que ya la intuye-: le cuento que por esta vida vamos solos como perros, que no hay dioses ni acompañantes incondicionales. Pareciera ser una mala noticia, lo suficientemente mala como para dejar que el gato de Cheshire nos emboline la perdiz. Pero si usted se atreve a mirar la mentada noticia desde otra perspectiva, puede asumir que esta vida es una sola y no vale la pena dejar que el lagrimon le resquebraje el cutis. Le cuento que puede hacer y deshacer -que por lo menos moralmente a nadie le debe nada-, creo que debiera empezar probando con alguna adicción, algun exceso no le haría mal...

    un abrazo

    pd:...y, por supuesto, la familia es un salvavidas de plomo.

    ResponderBorrar
  2. La vida es como un pájaro que debe recorrer kilómetros y kilómetros para poder apariarce y lograr que la especie siga su curso...así somos nosotros mortales en busca de caminos, algunas veces emprendemos el vuelo y lo hacemos muy lejos, viajamos a través de nuestra existencia una y mil veces pero no logramos llegar a buen puerto, es ahí donde se nos provocan las frustraciones, los desencuentros con el otro ser, talvez nunca lleguemos a emprender el vuelo, talvez nunca lleguemos a nuestras metas, talvez nunca aprenderemos a crecer interiormente y otras veces seremos depresivas, lloronas, y hasta estupidaz, pero Amiga, no te des por vencida la vida es magnifica estés sola o acompañada, están los que te queremos, tus lindos sobrinos, los recuerdos de nuestra infancia junta a las madres de antaño, cariñosas, amables y presentes……………….

    Cuando quieras sentirte mal de verdad, piensa en aquellos que no tienen nada en esta vida, que no tuvieron la dicha de tener tantos amigos pendientes de ti… cuando te quieras sentir abatida y cansada, piensa en esos países en guerra y epidemias, ningún minuto para pensar en el futuro… cuando quieras sentirte que ya nada importa, nada es interesante en tu vida, piensa en todos aquellos que lograron caminar después de un terrible accidente, del que se quedo inválido y es campeón de algún deporté, piensa en todos aquellos nonatos que por error de sus padres no llegaron....recuerda, siempre habrá algo de que quejarse, de que reprimirse, siempre habrá gente mejor y peor que uno, siempre hay tiempo para reorganizar la vida y si estas aburrida de todo lo que haces replantéate en cambiar tu esquema de vida y déjate liberar por tu cordura, no debes sentirte esclava de lo que no fuiste o de lo que serás querida Amiga solo respira, camina, regalonea a tus seres queridos, tomate un rico helado sin pensar en las calorías que tiene, no malgastes tu vida por pequeñeces que nos destruyen cada día....y lo mas importante SONRIE ANTE LA ADVERSIDAD...

    Arriba ese ánimo y recuerda que aquí en tu casa, eres tú la anfitriona y la que la lleva...
    Estaré pendiente de ti hasta que logres superarlo…recuerda que para eso son los amigos para apoyar, empujar y levantar….

    P.D. debe ser tu alergia y el clima…pero no es grave te sanaras pronto…..
    Besos y un fuerte abraso

    ResponderBorrar
  3. Gracias: Por considerarme amigo. Si me necesitas alguna vez, estaré dispuesto a ayudarte en lo que sea (salvo dinero) pero no soy para nada percetivo como la Sole, y jamás noto cuando mis amigos están mal, a menos que me lo digan. En todo caso, debo reconocer también que muy pocas veces a alguien le a interesado mi ayuda. Pero eso no obsta a que desintereadamente la ofrezca por una cuestión de cariño.

    Rabilimitado

    ResponderBorrar
  4. Me costó caleta entrar al cuadrito éste pa dejar comment... quedé pateando la perra...

    El otro día leí lo que escribiste en "Seré Judía?" (Esa la cantaba la Celeste Carballo, no?) y le comentaba a la Sole que mi ánimo andaba pa la real cornet, por tanto preferí no escribir nada... Ahora ya me siento un poco mejor pero no se me ocurre mucho que decir tampoco... sólo que echo de menos tus escritos que tienen mucho sentimiento y humor, tus canciones que son a veces todo un hallazgo (sin ir más lejos el sábado veía en casa de mi hermano un DVD de Elvis Presley en donde cantó 'Fever' y te juro que me acordé de tí..!) y tus comments en muchos blogs de los que visito y en el mío también porque son de verdad un aporte y no paja molida... además me caes re bien! Entonces, tu ausencia se extraña... Así es que espero que pronto estés de vuelta... pero no para complacer mi cuento de leerte o interactuar contigo, sino porque de corazón quiero que sea porque ya estás mejor...

    Un abrazo y un montón de buena onda para tí...

    ResponderBorrar
  5. Fe de erratas:

    Es tu presencia la que se extraña, no tu ausencia... (Y tanto sentimiento que le puse al asunto... igual me salió el pastelazo..! Meeerf..!)

    Yap... Besos!

    ResponderBorrar
  6. Preciosa... te he echado de menos, pero respeto tu estado. Sé que aparecerás cuando lo hagas no más... me encantaron estas palabras tuyas... especialmente el final. Uno es como es... ésa es la única verdad de la que somos dueños.

    Espero que pronto nos podamos reir mientras nos refregamos un ojo... te acuerdas?...

    Quédate en ése lado del espejo... yo no te invito a volver, no sé que hay de este lado que pudiera ser mejor... salvo algunas personas, al menos así es para mi.

    ResponderBorrar
  7. Ni sabes como me identifiqué con tus palabras, sobre todo el último párrafo también. Yo también he sentido toda mi vida una base de "no estar" ni sentir real iterés por nada. Me disparo con objetivos a corto plazo y cuando los logro... pues nada, vacío de nuevo. Falla de fábrica? Falta de neurotransmisores?

    Para cuando salgas del otro lado del espejo, o asomes la nariz (que creo que nunca salimos del todo) acá estaremos para saludarte con la manito.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  8. No te entregues a la apatía...no ahora que queda mucho por vivir....

    ResponderBorrar

¿y Boston?