Subscribe:

10 de octubre de 2006

Espejito, espejito

¿Será cierto que todo lo que hago es echar en cara que las cosas intelectuales me resultan fáciles?
No necesito un espejo para escuchar la verdad: Siempre lo menciono pero con un pequeño matiz: no me ufano ni lo echo en cara.
Es, sin embargo, la verdad.
¿Por qué estoy hablando de esto? Porque, para variar, soy permanente objeto de críticas de la más diversa índole y la crítica fuerte de hoy fue ésa.
Al parecer, las personas esperan que me queje porque no comprendo algo o por cosas que no me entran fácil en la cabeza. Voy a tener que aprender a cerrar la boca y hacerme la tontorrona ignorante, porque a nadie le agrada tener una sabelotodo en frente.
Qué lata que la gente sea tan envidiosa o tan delicadita de cutis que no sean capaces de soportar que quien tienen por delante pueda ser más inteligente que ellos.
Es probablemente por lo mismo que los amigos los cuento con los dedos de una mano: Ya estoy vieja para andar jugando a interpretar papeles tipo comedia de la vida.
Soy como soy y al que le gusta bien y al que no, que se vaya a las re chucha, porque no pienso simular estupidez para puro rodearme de imbéciles.
Y como tampoco me interesa hacer de mis relaciones interpersonales una eterna competencia por quién posee más CI o lo ocupa de mejor manera...que se pudran las malas intenciones!
Solo para el registro.

29 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Ups!!!, estamos brava hoy, por lo demás te debo aclarar que recién hoy leí tus comentarios en mi blog, aparecieron después de que logre recuperarlo el sábado, pero no volví a ingresar hasta hoy, recuerda que dije que esta mal configurado pues bien entre otras cosas no recogía los comentarios, que por lo demás los únicos son los tuyos fueron bien fuertes, fuertes, fuertes, F U E R T E S, por suerte piensas que le escribes a tu amiga, no quisiera ni pensar que es tu enemiga.
    Cuando leía tus comentarios me hiciste recordar la película que vi el fin de semana el “diablo se viste a la moda”, casi-casi por tu último posteo, “echona” se viste a la moda. Lastima que no sea quien inspira tales sentimientos.

    …Y si de repente es bueno hablar con el espejo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. fuertes mis comentarios???
    de cuándo acá?
    Y no me importa cuánto lo niegues: los ojos de tu sobrino y todo lo que escribes te delata. En fin, estás en tu derecho de negar, negar, que el mundo se va a acabar.
    Para tu desgracia, en todo caso, el espejo no me devolvió ningún vómito...

    ResponderBorrar
  3. Mira, si a la gente no le gusta como eres... ellos se lo pierden!

    Y otra cosa... ¿tienes la discografia de Banshees? Tengo hartos discos, pero me falta The Scream, Joining Hands, y Tinderbox -.- (y en Tinderbox sale Cities in Dust!)

    ResponderBorrar
  4. Nyneth: Tanto tiempo, qué agradable leerte. Tengo tinderbox (me costó meses poder traerlo) Los anteriores nunca los pude conseguir y solo tengo el compilado de la primera época.
    Si te interesan, los puedo pasar a Mp3 u otro formato que te acomode.
    Voy a darme una vueltecita a tu blog, para ver en qué estás por estos días.

    ResponderBorrar
  5. Es muy probable que este mundo vano no esté lo suficientemente preparado para saber las verdades dichas fuertes y claras a la cara de las personas. Sin embargo, la estupidez humana, aquí y en la quebrada del ají, no tiene mucha disculpa que digamos. Pero lo que ya no le cabe ni el perdón de Dios es que la gente, hipócritamente, asuma la postura de tremenda inteligencia no pudiendo asumir su torpeza intrínseca. Se sienten ínfimos cuando están en presencia de alguien mejor y para disimular su vil naturaleza, hacen comentarios hirientes y desconsiderados que en el fondo, y para qué nos vamos con cuentos, sólo delatan su miserable humanidad.
    Fulerita, creo entenderla bien y aunque puede ser que no tenga grandes capacidades intelectuales, tengo un abismante poder de observación del cual he podido deducir que no le miente a sus lectores al decir que es una mujer inteligente. En base a eso creo que tiene que considerar dos puntos: es imposible que esa inteligencia se desperdicie por sentir vergüenza de tenerla en base a los comentarios de cretinos (as) que eventualmente la pueden rodear y, por lo mismo, si dicha inteligencia quiere seguir en ascenso, no puede rodearse de mediocres que sienten ofendido su mísero orgullo cuando simplemente se les dice claramente (o veladamente en otros casos) que son simplemente imbéciles.
    Para variar, cuenta con mi apoyo y comprensión. Anhelo leer sentimientos de goce y alegría en vez de insatisfacción y descontento. Perdone la pregunta pero ¿ese bultito suyo le ayuda en su vida o se ha convertido, con el correr del tiempo, en un ente muerto pasando a formar parte del conocido dicho de que el muerto y el arrimado apesta a los tres días????.

    ResponderBorrar
  6. A algunos les ofende profundamente el ego el que haya gente con más neuronas funcionales, qué le vamos a hacer?
    .
    Uno no puede (ni debe, creo) ser billete de veinte lucas, como para gustarle a todos!.
    .
    Qué diablos! Licenciada ... el cartón no es gratis ... hay neuronas ahí! ... y al que no le guste, que se joda! ..
    .
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Curioso, a mi me pasa exactamente lo contrario, siempre me sorprendo de lo inteligente y simple que es la gente que me rodea.

    ¿Será que yo soy my gil?

    Rabidiota

    ResponderBorrar
  8. En mi humirde hopinión la inteligencia está sobrevendida.

    Adermás es un asunto tan relativo, yo cuando era más perico pensé que lo único que valía la pena saber eran las matemáticas y física, que todo el resto era penca. Y aprendí algo de eso, hasta fuí ayudante de cálculo II y eccs diferenciales, y entonces, so what? desgraciadamente no era más inteligente que antes, un poco más hábil quizá.

    Los ingenieros eléctricos se cagan el ego con eso, cuando entienden el cálculo vectorial (algo que yo jamás pude, por eso no quise seguir civil) miden a toda la demás gente según dominen o no el gradiente, rotor y divergencia. Es ridículo pero así es.

    Es toda una cosa muy relativa ¿memoria? ¿capacidad para resolver cosas complicadas? big deal! pura paja nomás. Es muy bueno estar orgulloso de hacer bien lo que uno hace, de ser mejor que los demás en algo, pero también es un valor relativo, todos somos buenos en alguna cosa y pencas en otras.

    Muy buen tema en todo caso, y lo pusiste de manera franca y políticamente incorrecta, mis felicitaciones.

    ResponderBorrar
  9. Piso 7º: Por lo que alcanzo a leer entre líneas, tiene Ud un problema parecido al mío y aprovechó el post para descargar los males de ojo que le habrán echado por ahí. Le animo a la franqueza no porque yo lo haya hecho, sino por que ¡Puchas qué agradable es decir lo que uno siente de cuando en vez!

    Calvin: Ciertamente no soy billete de veinte lucas. De otra forma se andarían peleando por mí y -a menos que esté más cegatona que Mr. Magoo- no anda nadie rondándome con cara de ave de rapiña.
    Ah, y el cartoncito famoso anda por ahí botado, sin marco y seguramente lleno de polvo, porque significa re poco. Conozco demasiados individuos que a punta de transformarse en babosos caracoles sacaron la carrera sin mayores contratiempos que los de tener la cara pasadita a los roñosos calcetines de los profesores a la caza de aduladores.

    Rabinteligente: Sepa Ud. que me acaba de apuntar con la verdad. Si se sorprende de la inteligencia ajena es porque no la espera. Porque presupone que los demás han de ser idiotas.
    Yo, por mi parte, me sorprendo con la oligofrenia, porque presupongo que los otros han de tener al menos una inteligencia rayana en la medianía.

    TOM: La inteligencia en estos días está SUBVENDIDA. Sí, porque este no es precisamente el país de la meritocracia.
    Claro que hay diferentes formas de demostrarla, ocuparla y/o poseerla. Cada cual tiene su talento.
    Desde hace al menos 10 años, vengo viendo que el mayor de todos los talentos es inscribirse en un partido concertacionista y hacer carrera desde ahí, por supuesto, arrimándose al correspondiente árbol de buenos frutos y frondosa sombra. Es un talento del que carezco absolutamente, a mucha honra, debo decir.
    No profeso ninguna religión, no le soy incondicional a nadie y no me casaré nunca con un partido político, porque adoro la poca independencia que tengo.
    A cambio de eso, ofrezco consecuencia, buen trato, talentos variados y errores de diversa índole. Pero por sobre todo, honestidad (nada de eso se vende bien)

    ResponderBorrar
  10. Si, concuerdo que estamos en el país de los idiotas, pero hay que aprovecharlo y dar gracias al Pulento por esa afortunada situación. Como decía mi ex-jefe ¡que vivan los giles porque de esos vivimos! "hay que presentarles minas para que se reproduzcan"

    ResponderBorrar
  11. jajajaja, puchas, tienes cada salida. Pero no dejes de lado el hecho cierto e indubitado que mujeres tontas abundan, así es que hay que emparejarlos (toda vez que existen estudios que dicen que las mujeres son en promedio 5 puntos más intelegentes o otros análisis que dicen exactamente lo contrario).
    En resumen, tontos y tontas hay por montones y se corresponden -aunque de por sí tienden a buscarse-)

    ResponderBorrar
  12. Tienes toda la razón...Las cosas en este mi País no son muy distintas....en cuanto tu sabes un poco más o te interesa el tema y lo pones a disposición de otros, no falta el que te agarra pal leseo y te dicen si eres un diccionario, o pareces doctor en algo...a mi me pasa lo mismo no soporto que la gente sea medio estupida...si las cosas son tan
    sencillas y fáciles de aprender y entender que no importa como dice piso7 saber matemáticas al revés y al derecho, no se trata si has ido a la Universidad, o has estudiado en un colegio de Nº o con Nombre y Apellidos...se trata de comprensión y en eso los Chilenos estamos muy lejos de Comprender...la estupidez del hombre hoy en día es pan caliente...Las cosas por su nombre eso me gusta a mi y mirando a los ojos....de frente a la vida las cosas son más entendible....A mi me es fácil sonreír y estar alegre..Porque quejarse de la vida? si es uno el que le pone colores y sabores a las cosas...es posible que no estemos utilizando estos condimentos en nuestra Vida personal....habría que estudiarlo...Será por eso que estamos tan desabridos....Haaaaa

    ResponderBorrar
  13. En el país del chaqueteo, el tonto pillo es el rey. Ése es el individuo envidioso de los talentos ajenos, el aserrucha pisos, el que no tolera verdades bien dichas y termina por pisotear al quien cree competencia, solo para no verse opacado.

    Personalmente, no soy la alegría en dos patas pero tengo buen humor. Lástima que hasta ese humor sea objeto de críticas.
    En fin, si nací chicharra...

    ResponderBorrar
  14. Ya sé que no estoy en pleno apogeo literario. Lo importante es que estoy sintiendo la picada del bichito otra vez y cuando su veneno recorra mis venas, pues me lanzo otra vez a escribir como Dios manda.

    ResponderBorrar
  15. Lo del emparejamientono es problema, los genes OPAS son dominantes. La natraleza necesita a los h. en abundancia así es que no hay riesgo de extinción

    ResponderBorrar
  16. entonces dejemos que la naturaleza haga lo suyo y el mundo siga su mediocre curso

    ResponderBorrar
  17. Me va a disculpar mi estimada en esta oportunidad, pero pienso que al postearlo igual en cierta forma de ufanas. No es la primera vez que sacas a flote tus virtudes neuronales e intelectuales, pero en fin. Así y todo igual te estimo harto, aunque a veces andes con ganas de mandar todo al mísmisimo carajo.

    Bueno yo coincido en esta ocasión con Rabidiota. A veces la sabiduría está en la simpleza de las cosas.

    ResponderBorrar
  18. He ahí el problema: si digo que soy fea o floja o que se me cayó un diente, nadie va a pensar que me ufano ni que festino con nadie. Sin embargo, si menciono algo que considero es una de mis cualidades, se me tiran encima como si estuviese restregando mis neuronas en la cara de los que me leen ¿Por qué es eso? ¿Por qué la gente tiende a sentirse pasada a llevar por una pequeñez como ésa?

    Razones hay de sobra pero -al menos las que he logrado identificar- no tienen real asidero.(Sí, algún asidero tienen pero por respeto a los que disienten, me los callo)

    ResponderBorrar
  19. En todo caso, al parecer abordé el tema de una manera errada.
    Lo que dije -o quise decir- es que últimamente estoy siendo bombardeada desde todos los frentes y por todas las cosas: Las que hago, las que dejo de hacer. Lo que digo (TODO) puede y es usado en mi contra.
    Quisiera dejar en claro que los ataques terroristas que se han dejado sentir el último tiempo, nada tienen que ver conmigo y espero que nadie lincharme por ellos solo porque con alguien hay que descargar las malas vibras y las envidias.

    ResponderBorrar
  20. Y que tiene de malo que alguien se ufane o deje de ufanarse de algo, si se ufana de algo que es real el resto lo aguanta, si no el resto se rie cosa de cada uno. el afan de andarse metiendo en vidas ajenas por la chita.

    Y sobre la inteligencia... no se , se mide al final y tiene que ver con el numero de descendientes (hijos o sobrinos) y la posicion en que estos bichos quedan para bdejar mas descendientes. El resto son lucecitas nomas.

    ResponderBorrar
  21. Oiga, y no le pasa que aunque ponga "solo para el registro" llegue gente a decirle que si lo esta poniendo es por algo y bla bla bla? Que eso a veces tambien me chorea. Escribo pa mi y pal que quiera leerme, pero a menos que lo especifique no pido nada a cambio, y a veces salen con cada cosa... Y sabes que más noto que con esto del contagio de la blogosfera ahora ultimo andamos todos medio de maleta... Y pucha, igual que lata! Yo te entiendo oye, y SI me ufano, soy inteligentita suficiente como para que me cueste mil relacionarme con gente weona. Lo hago a veces igual, es lo que hay y lamentablemente necesario, pero agota. Debe ser por eso que ando medio muda ultimamente... (porque de CE ando medio baja)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Puchas Angelita!!! Por fin alguien lee la weá completa!!! Precisamente, el "solo para el registro" no es casual y todo lo que hice fue descargarme porque me habían estado sacando los choros del canasto a punta de reprimendas. Lo escribo en mi blog y ¿qué recibí? Más de lo mismo.

    Es pa'emputecerse.
    ¿Será que tendré que postear sobre la venida del horrendo mono Barney a Chile? (aunque mejor hablaría de Robbie Williams -con todo gusto- pero no fui a verlo y si hubiese ido y lo posteo, ya me estaría ufanando otra vez). Es un círculo vicioso.

    Y es definitivamente cierto: andamos todos de maleta...me voy a bucear en busca de algún blog de esos tipín "all you need is love"

    ResponderBorrar
  23. Ay! Siiii... Robbieeeeeeeee!!! Putas, yo tampoco fui, pero en realidadporque como fui de "colada" la vez aquella del mucho lucho, como que me dio paja gastar plata pa verlo a la chuuucha de lejos. En fin, washito él. Todo enterito!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  24. Ah! Y ahora leyendo los comentarios (no lo habia hecho, ops!) completo una de tus ideas... si dices lo bueno que te encuentras te estas ufanando (idiosincrasia apocada chilensis), y si dices lo malo... pues facil querida! TE ESTAS VICTIMIZANDO Y AUTOCOMPADECIENDOTE! Sha shaaaan!

    ResponderBorrar
  25. Con esta mentalidad chilensis tan bien plasmada en tu "sha shan" (casi te ví extendiendo los brazos y girando las piernas -gesto técnico-) debería ir pensando seriamente en cerrar el blog o hacer como hizo alguna vez la Sole y prohibir comentarios.
    Pero no lo voy a hacer porque soy una mina recontra porfiada y llevada de mi idea, total, aunque resulte etiquetada de pedante intelectual o de víctima sin remedio, sigo siendo yo y sigo sabiendo mejor que nadie quién y cómo soy y yo no me veo nada de perversa ni intratable.

    Respecto de Robbie, yo feliz me iba a la cresta con tal de verlo pero me faltaron decisión y lucas.
    Por lo demás puro verlo no es la gracia y no me habría pescado ni pa'que le llevara cafecito. Tendría que haber mutado y convertirme en una mina rica, tetona, rubia y escultural, o sea, como cinco cirugías plásticas... o bien convertirme en hombre (aún más difícil)

    ResponderBorrar
  26. Juaaaaajuajuajuajua!! Pero en hombre rico igual poh... pero bueh, el se lo pierde! Juaaajuajuajua!!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  27. ya se lo perdió no más porque ahora está en Argentina y le va llover silicona durante su estadía...

    ResponderBorrar
  28. Putas llegué tarde a este post de lo más interesante....

    En fin. Para qué decir nada, me voy a leer el otro.

    En todo caso yo creo que hay pocas personas más inteligentes que yo, y poquísimas personas más creativas que yo... pero personas con ojos más lindos que los míos conozco al menos a una...

    ResponderBorrar
  29. Jajajaja. No te voy a desafiar con un test de CI porque ya dije que no voy a hacer de esto una eterna competencia. Pero mi frase interna al respecto es muy parecida, con un pequeño plus a mi favor...
    Y de los ojos, debiste haber conocido los de mi madre pero te agradezco la falta de objetividad...

    ResponderBorrar

¿y Boston?