Subscribe:

18 de octubre de 2006

Convicción

En mis ratos de ocio (o sea, siempre) me dedico a leer, cual fisgona, porque casi nunca comento, muchos y muy variados blogs. Abordan temáticas diferentes, con ojos a veces curiosos, a veces encendidos, otras perniciosos y hasta lujuriosos (no es que tire piedras a la lujuria, en la cual no alcanzo a avizorar pecado per se).
Algo en común han tenido prácticamente todos los blogs que he visitado y leído con avidez: Todos aclaran, desde ya, que están escribiendo desde el prisma de su subjetividad.
Hay algunos blogs en particular, sin embargo, que me llaman poderosamente la atención. Me impresionan por varias razones, de diversa índole.
Primero, porque están muy bien pensados para ser leídos, porque siempre tratan el tema candente del momento.
Segundo, porque están escritos de una manera tal que hacen creer al lector que están en posesión de la más abosoluta y objetiva de las verdades.
Tercero, porque tienen un lenguaje circular, bastante variado y hasta fluorescente que generalmente obnubila a los lectores, al punto de hacerles llegar a comentar sandeces impronunciables, con el solo afán de demostrar que poseen tanta erudición como el blog pretende traspasar.
No se trata en absoluto de weblogs patanescos ni vanos. Generalmente con altura de miras, bien estructurados desde la forma pero carentes de un real trasfondo.
Estos blogs me sorprenden por su facilidad de capturar una audiencia poco pensante, poco dispuesta a la crítica y al intercambio de ideas. Y generalmente, el malaventurado que se le ocurre disentir, lo hace con una escasez de argumentos abismante, apelando más a las entrañas que a la razón, motivo por el cual son presa fácil del posteador, quien pseudo diplómaticamente, les da un pisotón que los revienta como si de cucarachas kafkianas se tratara.
Hablar o escribir con cierta erudición no es realmente difícil, sobre todo cuando al hacerlo se apela a los propios conocimientos técnicos, tan intrincados como poderosos resultan a la hora de presentar un tema al público.
Hacerlo con sapiencia y capacidad de abstracción, es otra cosa muy diferente y bastante más complicada.


POR ESO POSTEO PURAS HUEVADAS, ES MÁS FÁCIL Y MÁS ENTRETENIDO PARA MI.

5 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Como lo haces para esribir en dificil... a mi no se me ocurren esas palabras que solouso el dia domingo después de leer el mercurio...
    Nota pon la letra mas garnde que soy medio ciegoy me costo mucho trabajo entender todo lo escrito, especialmente las palabras dominicales que jamás habia vistoen mi corta vida.

    ResponderBorrar
  2. Esto es una ADICCION....si con mayúscula y además es como tu amante perfecto...llegas a casa...te pones ropa cómoda.....solo le hablas...no hay que preparar nada de nada...a lo menos una copa para beber mientras estas con el...este ciber espacio da para mucho más y yo diría que lo que escribimos aquí tanto hombres como mujeres, jóvenes y adultos esta compuesto de lo que somos, de lo que queremos ser y un de lo que no somos.....Son los sentimientos que no podemos expresar en ningún otro lugar del planeta.....y que aquí se nos escapan con facilidad…o simplemente esperamos algunas respuestas a nuestras preguntas…y como yo que fue SIMPLEMENTE para poder reconocerme como alguien y para alguien el los Blogs.

    ResponderBorrar
  3. Juajuajua!! Pues si, que quieres que diga... si, si y si! Jajaja!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Pero con quien cresta estás peleando ahora niña?

    ResponderBorrar
  5. Me sumo a lo dicho por nuestra estimada I_S ¿a quién miércale le estay buscando camorra? Jejejeje postee lo que quiera Tía Ñañe siempre es un gusto leerte y comentarte, aunque el post y el comentario se resuman en pavadas de grado mayor.

    Saludos simplones.

    ResponderBorrar

¿y Boston?