Subscribe:

2 de octubre de 2006

Los Visitantes

Ayer estuve de visita en la casa de unas tías.
Supe de sus bocas una fea noticia para ellas que también podría transformarse en una horrible noticia para mi.
Estos hechos me andan trayendo de cabeza, puesto que, por una parte me siento en el deber moral de tenderles una mano. La tragedia que subyace es que si les ayudo, terminaré ofrendando mi vida y eso es demasiado pedir y demasiado entregar.
Siento que ya he entregado bastante y es hora de preocuparme de mi. Ellas, sin embargo, no pueden quedar a la deriva y volverles la cara ahora contradice mi naturaleza
¿Qué hacer?
Tal vez sepa qué hacer. Al menos tengo certeza de lo que quiero hacer: quiero, por una vez en mi vida, priorizar mi propia existencia y dejar que cada cual se rasque con sus propias uñas. No puedo vivir en función de los demás el resto de mi vida.
Muy probablemente no sea capaz de dejar a mis tías en la indefensión, lo que, si Dios quiere, desembocará en una total independencia, de una buena vez.
Quizás encontrarme en esta disyuntiva no sea tan malo, después de todo...
A propósito de visitas, acabo de percatarme que superé las 20 mil, cosa que jamás preví al iniciar el blog. Es más, en un principio pensé que para nadie resultaría atractivo lo que yo pudiera escribir y asumí, por ende, que sería mi secreto diario de vida online.
Me equivoqué al creer esto y me alegra, porque todos estos meses de interacción han sido de los más interesantes y entretenidos de mi vida (No vayan a pensar que tengo una vida tan plana que un blog sea lo más importante, es solo que escribir es lo que más me motiva en esta vida y darme cuenta que puedo ser interesante de leer es un aliciente constante para hacer lo que más me gusta: escribir y compartir puntos de vista y aristas de vida)

5 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Me alegro que tengas muchos visitantes en la casa cibernética, eso es agradable......y reconfortante
    Con respecto al problema, uno siempre en la vida tendrá un deber moral con el prójimo y mucho más si son sangre de tu sangre...recuerda que siempre estarás allí para lo que ellas necesiten, pero no serás su salvación....cada cual tiene su deber consigo misma y esa es lo principal.....mantén el amor que se comparte con los familiares y los recuerdos más anejos de la infancia con ellas....Pero sabemos que tu sabrás como actuar en esta oportunidad...cualquier decisión que tomes estaremos aquí para ayudarte y pensar.....Se feliz ahora no te amargues por lo que no pudisteis ser en tu independencia

    ResponderBorrar
  2. Olvídate de los problemas ajenos, es un vicio eso de hacerse cargo de los problemas de familia, lo que no quita que puedas ayudar "algo" en la medida de tus posibilidades.

    Arruinarse la vida por un drama familiar me parece una tontera; solo estás quitando el drama a otros y echándotelo encima tu misma. A veces el remedio sale peor que la enfermedad.

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    ¿Estas como media ocupada... o es idea mia?

    Saludos a tu sobrinillo... ^_^

    ResponderBorrar
  4. gRACIAS A TODOS POR LA MOLESTIA PERO SIENDO BIEN FRANCA, ESTOY ATADA DE MANOS Y SOLO RESTA ESPERAR.
    LO QUE SERÁ, SERÁ.

    ResponderBorrar
  5. Date un respiro mujer y prioriza tu vida. La gente tiene que aprender el valor de la autonomía y empezar a practicarla.

    ResponderBorrar

¿y Boston?