Subscribe:

13 de enero de 2007

Es relativo

Él siempre fue lejano a los ritos y las tradiciones.
La sola idea del matrimonio lo urticaba. Nunca puso bandera para el 18 y se ganó varias multas municipales por ir contra la tradición y la norma.
Sentía gran recelo cuando veía a alguien cruzar la calle para no caminar bajo una escalera o no toparse con un gato negro.
A veces creía en Dios, a veces lo hartaba. Cuando creía no rezaba ni se persignaba. cuando descreía tampoco se volvía diabólico.
Todo lo relativizaba. Gustaba de las mujeres pero probó más de un hombre. Constantemente comía en restaurantes exóticos. Conversaba con extraños y hacía de la noche día, al menos de vez en cuando.
Si mentía lo hacía por gusto. La verdad era una cortesía que a sí mismo se permitía en algunas ocasiones.
Este fin de año, recibió una tarjeta electrónica de felicidades.
Era una cadena y ¡Por Dios que las detestaba! La borró sin siquiera abrirla.
Luego de vaciar su papelera de reciclaje pensó en el año que se iba. Le tentó la idea de hacer un balance existencial y se sorprendió a sí mismo escribiéndolo sobre un papel.
Tomó resoluciones de año nuevo, a pesar que internamente se burlaba de su propia ingenuidad.
Escogió los doce primeros días del año y decidió convertirlos en los mejores de su existencia
-Un mes por año, pensó. Para que cada mes fuera un regocijo, para que cada mes se transformara en lo que nunca quiso hacer de su vida.
Él no lo sabe pero en Junio será atropellado y morirá jubiloso.

5 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. De a poco se arma "mujeres Chilenas de 30" Un gran abrazo y mucha suerte para todas.
    Otra Mujer Chilena de 30.
    http://mujereschilenasde30.blogspot.com

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Barbaraza: Gracias por invitarme y espero hagamos de tu iniciativa algo diferente a un club de Lulú.

    Vero: Un abrazo y nos vemos en el "SPA"

    ResponderBorrar
  3. Tiá Fule aún me falta un año para los 30, pero nunca he entendido esto de bloggeragruparse, ¿me podrías explicar?...
    Oye sabes me doy con mi cabeza contra la pared porque no entendí nada nadita tu post :S

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Mire, como yo lo veo, crear un grupo de esta especie responde a una necesidad de pertenencia de quien lo crea y detona lo mismo en las invitadas. En principio uno puede tomar dos opciones: atender a los propios preconceptos o abrirse a las posibilidades. Yo opté por lo segundo. (En el camino se verá si la carga son riles o algo más valioso)
    Respecto del relato, a mi me parece clarito como el agua...

    ResponderBorrar
  5. Sita Sangre: después de leer tu comment y responderlo, me cupo la duda y releí el relato. Tengo una nueva impresión, que contiene varias partes:
    1.- Si bien, la idea central está hilada en su conjunto, los lineamientos gramáticos están dispersos (sintaxis monofrásica).
    2.- tiene una redacción pulcra
    3.- definitivamente, NO TIENE SENTIDO ... pero todo es relativo...

    ResponderBorrar

¿y Boston?