Subscribe:

9 de enero de 2007

Horario de Trabajo

Nueve a cinco, piensa. La inmensa mayoría de los mortales tiene un horario similar.
-No, en realidad, se trabaja más, al menos una hora más, vuelve a pensar.
Mientras enciende un cigarrillo, aprovecha de apoyar la espalda en el sillón estilo gerente (aunque ella no es gerente de nada). Estira los brazos y aprovecha el impulso para rascarse levemente la nuca.
El sillón reclinable la sorprende -como siempre- y se incorpora rápidamente, creyendo que podría caer con tanta inclinación.
Aspira su cigarrillo mientras las cenizas caen sobre sus piernas
-¡Mierda! exclama, asegurándose que su ropa no se haya perforado.
Y continúa su trabajo. Revisa unos documentos digitales, los compara con otros precedentes y que hacen las veces de boceto literario.
-Esto no es precisamente escribir una novela pero al menos supone redactar, mejor asumo que es parte de lo mismo (habla sola cuando trabaja).
Sus ojos y dedos adquieren vida propia mientras escribe. Es una pasión, no cabe duda.
Se le enciende la mirada y en la comisura de sus labios se puede adivinar una sonrisa tenue.
-¡Listo! Ahahá, está listo, veamos, veamos (repasa lo escrito). Nop...esta palabra vuela, esa coma sobra y falta una última frase sacramental. ¡Ahora sí que sí! A volar, contratito, viaja tranquilo por el espacio cibernético pero avísame si no llegas a destino.
Hablar sola la acompaña a las cinco. No hay nadie. Ni un alma cerca, ni un ruido.
-Tal vez sería conveniente cambiar mi horario de 9 a 5 por el de 9 a 5...de la tarde.


11 OPINAN ¿Y BOSTON?:

  1. Sangre Ácida dijo...
    (la leserita de blogger beta no me funciona)

    Primero que todo quisiera hacer una petición: sácale eso de muy cerrado el blog, porque acuso nuevo post lueguito (además es mala publicidad, jajajajaja)

    Oye bien bueno el relato, es autoreferente hasta la médula. Bueno creo que en más de alguna oportunidad hemos conversado acerca de los desórdenes espacio-temporales, vieras tú la cantidad de deja vu que me suceden a lo largo o ancho o qué se yo del día.

    Saludos y trata de conectarte conmigo, aunque sea mentalmente.

    Ahhh, se me había olvidado... me cambié de casa, quedas cordialmente invitada a visitar el nuevo antro, para cuando ordene los cachvaches eso sí.

    ResponderBorrar
  2. ¿sabes qué? pensé que cualquiera que viera "muy cerrado el blog" le picaría el bichito de la curiosidad e iría a ver de qué se trataba el muertito. Era apelar al morbo y revisa tus visitas, porque algo deben haber aumentado. En cambio, quien llega sin referencias y se encuentra de golpe con el afiche de duelo, se espanta y se va (así lo creo yo).
    Pero lo cambio, don't worry.
    Y lo de contactarme contigo...el otro día te llamé y dejé recado.
    Nos estamos leyendo y/o hablando/viendo.
    Cariños

    ResponderBorrar
  3. ah, lo de la autoreferencia: Por eso no me animo a participar de un taller. Es la primenra maña que intentan quitarte

    ResponderBorrar
  4. Seremos esclavos del horario hasta que no tengamos luz en nuestros ojos...

    besos de chocolate..

    ResponderBorrar
  5. Simplemente: ¿Seré gato? Tengo luz en los ojos
    y los kisses ¿son de Hershey's? No me tientes, estoy a dieta. Hace unos días atrás te los habría aceptado porque estuve de santo...

    ResponderBorrar
  6. tambien eres pajaro nocturno...porque ha esta hora en la ciber...yo despierta casi siempre hasta muy altas horas de la madrugada...

    Entonces besos frutas tropicales citricas....los chocolates te los hare llegar despues...

    ResponderBorrar
  7. ¿cibercafé? Nooo, estoy in my house of viceroy.

    Ya, frutas, el descueve.

    ResponderBorrar
  8. Si se que estas en casa pero conectada hasta tarde me referia en tu casa cibernetica...


    Besos con sabor a Papayas

    ResponderBorrar
  9. aaaando un tantín lerda. Ya, las papayas son ricas.

    ResponderBorrar
  10. Sueña con los angelitos ya es hora de dormir mañana...luego hay que levantarse para ir a cumplir con el bendito horario de trabajo...


    Sueños con Arena y Piña Colada

    ResponderBorrar
  11. Primero voy a soñar con una lipo eso sí

    ResponderBorrar

¿y Boston?